Datos principales para construir una CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Datos principales para construir una CR

Mensaje por Licarión » Dom Mar 30, 2014 11:52 pm

Buenas. Saludo nuevamente. Espero que mi post de presentación haya quedado bien. Les pido por favor que me asesoren sobre lo siguiente: Medidas de la casa rodante reglamentarias. estoy por empezar a construir una y quisiera saber hasta qué medidas la puedo hacer. Me explico: la casa no podría superar los 750kg para estar dentro de la categoría B2, que es la que poseo. Mi idea es hacerla de 5 metros de largo por 2,10 de ancho (estos valores los tomé buscando en otros modelos) pero no sé si están bien o debería achicar. Por otro lado, no sé si la casa la tengo que inscribir en el registro ( o si uno puede hacerse su propia rodante, en síntesis). Pienso comprar hierro en U tipo UPn80 (de 8 centímetros de alto) y hacer una rectángulo con seis transversales. Luego conseguí dos paquetes elásticos de ocho hojas cada uno (que aguantan hasta 1200kg) y un eje con mazas de F100 y llantas de F100 (rodado 15). Tengo una Isuzu 2.5 gasolera que es una caño. Una vez que defina las medidas, comenzaré a soldar. Pienso ponerle amortiguadores como los que posteó otro muchacho aquí mismo, para ayudar a combatir el viento y mejorar la suspensión. Otra cosa que quizás me puedan dar una mano: Estaba pensando cómo resultaría hacer la estructura de arriba (lo que sería la carrocería) con perfilería de aluminio. Yo trabajo bastante con esto y sé que cuando traban los perfiles queda super rígida la estructura. Quizás soldar las esquinas con sus diagonales y el resto abulonar soleras al chasis y continuar hacia arriba con perfilería. Es una idea que tengo que estudiar mejor. Obviamente no hay comparación con una jaula de caño soldada pero la perfilería es muy rápida. Sobre esta estructura se coloca revestimiento exterior de placa galvanizada, cosa que le otorga firmeza a su vez. Además pienso hacer las paredes internas para dividir ambientes (cama matrimonial por un lado, comedor por otro y cucheta con box del baño más allá). Creo que estas paredes suman también a la estructuralidad de la casa. Bueno, por ahora esto. Disculpen el atropello y agradezco nuevamente la invitación a ser parte de este grupo. Saludos a todos ! Nahuel

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por martin2304 » Lun Mar 31, 2014 12:45 am

Hola Nahuel, por ahora vas bien y es interesante lo del aluminio.
Tendrias que dar mas datos de como esta compuesta tu familia para poder asesorarte un poco mas.
Por ahi 5m es mucho y con menos vas a estar comodo y viajar mejor. A parte por lo que decis tenes un solo eje y 5m es mucho.

Por el peso no te preocupes mucho porque los controles ruteros no nos esperan con balanza (por lo menos hasta ahora), igualmente yo veria la posibilidad de poner frenos y con eso estiras la tolerancia tanto del carnet como de lo que puede tirar el vehiculo.

Saludos!!!

Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por Licarión » Mié Abr 09, 2014 11:01 pm

Gracias por los datos!! Recién aprendo cómo ver las respuestas de mis post. Ahora ando sin tiempo pero luego les comento cómo viene mi proyecto. Gracias otra vez. Saludos, Nahuel

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por DIEGO-LR » Vie Abr 11, 2014 1:06 am

Hola como andas, muy interesante lo del aluminio me encantaria que alguien hiciera eso aca en la Arg. en Australia por ejemplo hace años lo utilizan te dejo algunos links que me causaron insomnio en su momento:

https://www.google.com.ar/search?q=cara ... 33&bih=620

anda mirando esa busqueda de google hay mucha informacion y fotos de los detalles del aluminio en las CR.

Saludos y suerte con tu proyecto!!! :-(
Diego R.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por Tato » Vie Abr 11, 2014 10:23 am

5 metros de largo x 2.10 de ancho (hablas de largo total incluyendo lanza? porque acá en argentina cuando hablamos de largo ,hablamos del largo del habitáculo sin considerar lanza ni paragolpes) y menos de 750 kg.... :sorpresa: :eek:
Salvo que la hagas de fibra de carbono y materiales compuestos... :sii:
Fijate que anda un post por ahí de los pesos de las distintas CR...por ejemplo la mía que es de 425 ronda los 1700 kg...y ni en pedo te guíes por los valores que declaran los fabricantes...te dicen cualquier cosa x que si dicen la verdad la gente se asusta.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Abr 11, 2014 11:12 am

Tato escribió:5 metros de largo x 2.10 de ancho (hablas de largo total incluyendo lanza? porque acá en argentina cuando hablamos de largo ,hablamos del largo del habitáculo sin considerar lanza ni paragolpes) y menos de 750 kg.... :sorpresa: :eek:
Salvo que la hagas de fibra de carbono y materiales compuestos... :sii:
Fijate que anda un post por ahí de los pesos de las distintas CR...por ejemplo la mía que es de 425 ronda los 1700 kg...y ni en pedo te guíes por los valores que declaran los fabricantes...te dicen cualquier cosa x que si dicen la verdad la gente se asusta.
Coincido con Tato. En esas medidas no te acercas ni loco a los 750 kgs. Hace un tiempo un forero con una cr de 3,5 mts de las comunes y con el equipamiento para salir la peso y rondaba los 800/900 kilos segun que cargaba.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Re: Datos principales para construir una CR

Mensaje por Licarión » Vie Abr 11, 2014 5:06 pm

Opa! Bueno, muchas gracias por los datos. Voy a seguir averiguando. Creo que por los tiempos que me quedan voy a optar por adquirir un chasis ya armado de una casilla de 3.80 x 1.90, sin contar la lanza. Me parece que incluso tiene casi toda la estructura de 25x25. Quizás hay que cambiar algún que otro caño. Todo lo demás, paredes divisorias y moblamiento lo haré con la perfilería de aluminio. Ahora voy a ver esos link que me pasaron. Me gustaría hacerla de cero pero nos queremos mudar antes que llegue la nieve y se complique. Acá en San Martín ya están haciendo unos fríos terribles. Está casilla me la consigue gente amiga de La Pampa y es confiable. Pediré fotos y les mandaré para que la vean. Les agradezco la información y ahora voy a postear otra pregunta sobre baterías. No sé si puedo preguntar acá mismo. Bueno, muchas gracias y seguimos en contacto. Saludos a todos, Nahuel

Responder