Multa por GPS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Albertow911
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 20, 2014 6:36 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 608

Multa por GPS

Mensaje por Albertow911 » Dom Nov 30, 2014 12:37 am

Hola, una consulta, a un amigo le hicieron una multa en capital federal por tener instalado en el parabrisas un GPS, el motivo que distrae al conductor, ante dicho cuestionamiento le pregunte si a lo mejor lo estaba programando en movimiento y por eso le hicieron la multa, que seria lógico, me contesto que no, pregunto a alguien le paso algo parecido. Gracias

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Multa por GPS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Nov 30, 2014 1:43 pm

Habria que ver si no lo puso en un angulo directo de vision, como veo a veces, casi a nivel de los ojos del conductor, cerca del punto de vision hacia adelante.
Si lo pones en el parabrisas al medio, bien pegado al torpedo, no pasa nada.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Multa por GPS

Mensaje por Radragaz » Dom Nov 30, 2014 4:02 pm

La normativa indica que NINGÚN objeto puede obstaculizar la visión del parabrisas en su TOTALIDAD... (Obvio que nadie le dá bola...). :tard:
Lo que SÍ se permite es que esté instalado por debajo de la línea del torpedo (tipo radio...). :-(
De hecho la mayoría de los Garmin vienen con la ventosa y un adaptador para usar el soporte adherido al tablero.... :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Multa por GPS

Mensaje por omasoli » Mar Dic 09, 2014 1:55 pm

es muy cierto la ley dice que nada en el parabrisa puede interferir la vision , el tema es que tiene doble sentido :
como me demuestran que no estoy en infraccion con los calcos de verificacion tecnica , y obleas gnc pegados al mismo , que en algunos vehiculos por no retirar los ya caducos en 10 años te comes 1/8 del parabrisas del lado derecho .

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: Multa por GPS

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Dic 09, 2014 2:06 pm

eso mismo iba a desir como es posible que si ostruis el vidrio parabrisas delantero con un gps estas en infraccion cuando por otro lado te obligan a poner la calcomania de la vtv en el parabrisas deantero ? como muchas otras cosas son las que estan mal realizadas encima ahora tenes que agregarle al portadocumentos la planilla de la vtv cuando antes para circular bastaba con la calcomania en el parabrisas valga la redendancia [-o<

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Multa por GPS

Mensaje por Dani1.4 » Lun Feb 02, 2015 3:12 pm

Solo querían recaudar plata esos milicos, no hay dudas

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Multa por GPS

Mensaje por navigator_plus » Vie Feb 06, 2015 3:14 pm

Primera vez que escucho algo asi.Yo lo uso sobre el angulo inferior izquierdo del parabrisas y bien bajito.Creo que si lo pongo abajo a nivel de la radio es peor pues debo bajar la vista.Además el calco de la VTV y del Gnc juntos, ocupan mucho mas es espacio.Se acuerdan cuando los calcos se pegaban en el parante de la puerta delantera? Para mi era mejor! :o
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder