m
estoy por armar una casilla. según la ley es permitido un ancho de 2,6m por lo que investigué ... pero cuando fui a preguntar en la municipalidad a la persona responsable de transito me dice que
"no puede superar el ancho del vehiculo que lo tira!"
ademas no tenia ni idea de que si existe alguna ley o algo... ni siquiera me dejo entrar en su oficina - tenia que hablar con una persona trabajando ahi que paso mi pregunta al responsable (estando en el medio de la puerta y asi evitando de que entre... bizarro no mas...??!!)
Leyendo la ley 24449/año 94 encontre esto:
CAPITULO III
Reglas para vehículos de transporte
ARTICULO 53. — Exigencias comunes. Los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga, deben tener organizado el mismo de modo que:
a) Los vehículos circulen en condiciones adecuadas de seguridad, siendo responsables de su cumplimiento, no obstante la obligación que pueda tener el conductor de comunicarles las anomalías que detecte;
b) No deban utilizar unidades con mayor antigüedad que la siguiente, salvo que se ajusten a las limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el reglamento y en la revisión técnica periódica:
1. De diez (10) años para los de sustancias peligrosas y pasajeros.
2. De veinte (20) años para los de carga.
La autoridad competente del transporte puede establecer términos menores en función de la calidad de servicio que requiera;
c) Sin perjuicio de un diseño armónico con los fines de esta ley, excepto aquellos a que se refiere el artículo 56 en su inciso e), los vehículos y su carga no deben superar las siguientes dimensiones máximas:
1. Ancho: dos metros con sesenta centímetros.
Ahora me pregunto: es actual esta ley como lo encontre en internet o se cambio algo (es del año 94...)??
puedo armar mi carro tranquilo con 2,6 de ancho o me tengo que fijar con que lo tiro... y si lo tiro con un tractor...??
si el ancho de la casilla es mas que el ancho del vehiculo que lo tira... me paran y no me dejan seguir viaje...??
saludos