Consulta a abogados y gestores
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Re: Consulta a abogados y gestores
Hola a todos. Argentina no inventa nada. Simplemente aplica adecuando la normativa que dicta el mundo "civilizado" en materia de construcción de vehículos y del tránsito de los mismos en las rutas, según su categoría. Por ende, toda reglamentación de las actuales leyes y las leyes y sus reglamentaciones que en el futuro se dicten seguirán la misma metodología.
En el foro hay varios y buenos Abogados y yo estoy muy viejo, jubilado y no tengo ganas de investigar.
Pero sugiero que antes de seguir elucubrando que harán nuestros ilustres legisladores nacionales, veamos que pasa en los países foráneos - principalmente europeos que son los que llevan la punta en esta materia - y verán cual es el futuro de la Argentina y que normas nos regirán.
Saludos cordiales.
En el foro hay varios y buenos Abogados y yo estoy muy viejo, jubilado y no tengo ganas de investigar.
Pero sugiero que antes de seguir elucubrando que harán nuestros ilustres legisladores nacionales, veamos que pasa en los países foráneos - principalmente europeos que son los que llevan la punta en esta materia - y verán cual es el futuro de la Argentina y que normas nos regirán.
Saludos cordiales.
- Edumendoza
- Marca: Hilux
- Modelo: Pbarbus
Según tengo entendido, el repatentamiento será en conjunto en 4 paises del mercosur ( a todos se les terminaron las letras al mismo tiempo ?. ).
En los otros 3 países las casillas rodantes se patentan. Aquí sería la excepción ?.
Unificamos pero exceptuamos ?.
Eduardo
En los otros 3 países las casillas rodantes se patentan. Aquí sería la excepción ?.
Unificamos pero exceptuamos ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- PANDRES10
- Moderador
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Hola Marcos.
por favor no vayas a pensar que estoy poniendo en duda tus palabras!!!
Todo lo que leo y las averiguaciones que esten a mi alcance son con el mismo fin.
Muy buenos los datos.
muchas gracias
Todo lo que leo y las averiguaciones que esten a mi alcance son con el mismo fin.
Muy buenos los datos.
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- Radragaz
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Jamás interpreté eso....!!! Quizás a mí me quepa aquello de ser "más papista que el Papa" pero la verdad es que me crispa bastante que, por error u omisión, en las calles y rutas se forree a los rodanteros por desconocimiento de sus Derechos....PANDRES10 escribió:Hola Marcos.
Muy buenos los datos.
muchas gracias
Y bienvenido de nuevo al ruedo...
- PANDRES10
- Moderador
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Totalmente de acuerdo.
Un abrazo
Un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
-
- Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
- Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Me han quedado muy claros y me han dejado mas tranquilo los conceptos vertidos por Leonporrini y es cierto lo que dice, ante cualquier duda hayque remitirse a la Ley y si a uno lo paran y le dicen que está en infraccion, el agente debe encuadrar legalmente la falta y decirnos en que articulo de la ley estamos en infraccion. Una vez me dijo un abogado " Generalmente cuando un agente que te detiene en la ruta y que te dice que estas en infraccion, le preguntas Que articulo de la Ley estas violando, No sabe decirte, ya que estos generalmente, actuan mecanicamente y por repeticion de sus pares y superiores. Nuestra mejor defensa es conocer la ley, en lo posible llevar una copia de esta encima y no ponerse nervioso ni tampoco hacerse el banana, hablar tranquilos y seguros. Yo he viajado durante 10 años con un Jeep y un Trailer enganchado, les puedo asegurar que en cada caminera los vigis, gendarmes y prefectos se amontonaban para pararme. Hasta ahora he tenido la suerte de salir airoso e invicto de todos los controles, a pesar de que me han buscado miles de vueltas, por suerte siempre estuve dentro de la ley
-
- Marca: Sinmar
- Modelo: Ca
creo q lo q dise origen es muy cierto yo la temngo la ley de transito en la guantera del auto
ustedes q articulos recomiendan pasarle resaltador para cuando sirculamos con la casilla rodante
ustedes q articulos recomiendan pasarle resaltador para cuando sirculamos con la casilla rodante
Si tiene forma de trailer, es un trailer, mas allá que cuando acampa se transforme en una CR.esteban69 escribió:Hola rodanteros. ¿ que pasa en el caso de un delta trailer , esos que son de fibra y al levantarse con una manivela quedan como una CR?. Lo unico que tengo es un certificado de fabrica a nombre de mi viejo, con el numero de chasis y un permiso de circulacion por todo sudamerica ante una escribano, mas el seguro ( figura solo como trailer, no como CR ) y la chapa 101. ¿ Necesitare algo mas?. Estoy saliendo en unos dias para Cordoba. Gracias. Saludos. Daniel
Supongo ( no estoy actualizado) que por el momento con la patente 101 te servirá. Probablemente con el tiempo se exija certificado de producción habilitada y registración del dominio en el RNPA. Saludos.
- SerMir - Baradero
- Moderador
- Marca: Citroën C4 2.0 5P
- Modelo: Andariega 250 - 1988
Buen dia y bienvenidoesteban69 escribió:Hola rodanteros. ¿ que pasa en el caso de un delta trailer , esos que son de fibra y al levantarse con una manivela quedan como una CR?. Lo unico que tengo es un certificado de fabrica a nombre de mi viejo, con el numero de chasis y un permiso de circulacion por todo sudamerica ante una escribano, mas el seguro ( figura solo como trailer, no como CR ) y la chapa 101. ¿ Necesitare algo mas?. Estoy saliendo en unos dias para Cordoba. Gracias. Saludos. Daniel
Te invito a que pases por la sección temas generales y sociales y hagas tu presentación. Son las reglas del foro y de paso te conocemos y sabemos de tus gustos e inquietudes.
En cuanto a los papeles, deberias de tener algo a tu nombre como ser un boleto de compraventa de tu papá vendiendotelo a vos. El resto esta bien.
Por lo general no piden mas que el seguro pero nunca sabes el animo de quien te vaya a parar. Tambien necesitas que el registro de conducir sea para categoria B2 y el circulo de 80 Km/h mas y cintas cebreadas atrás, 50 cms de cada lado. Aunque no es obligatorio, te pueden hacer perder tiempo, tambien es aconsejable colocarle cintas reflectivas blancas a los costados, 33 cms por metro de trailer.
- Edumendoza
- Marca: Hilux
- Modelo: Pbarbus
Hola:aleman380 escribió:Hola buenos días tengo una pharbus 5.5 la compre nueva tengo la factura de compra de enero de 2014 y la tengo asegurada en la caja , quería saber si alguien me puede asesorar con respecto a que papeles preciso para circular o si con lo que tengo alcanza . Gracias .
Tengo una prima de la tuya. La compré en el 2012 y tengo. al igual que vos, la factura de compra.
He viajado por Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, San Juan y Rio Negro.
Nunca me han pedido mada mas que el seguro y el pago. Para no discutir llevo el último resumen de la tarjeta de crédito para demostrar que la póliza está paga.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
-
- Marca: Volkswagen
- Modelo: Gol Power
Buenas noches!!!
Antes que nada me presento, mi nombre es walter y decidi consultar sobre este tema ya me me preocupa.
Alguien avanzo con algo de informacion´´´´´´
Antes que nada me presento, mi nombre es walter y decidi consultar sobre este tema ya me me preocupa.
Alguien avanzo con algo de informacion´´´´´´