requisa policial

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

requisa policial

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie May 30, 2008 4:51 pm

quisiera saber, ya que hay varios miembros de distintas provincias que pertenecen a las fuerzas policiales,lo siguiente.
hasta donde son correctos los procederes de algunos uniformados.
En el dia de ayer en horas del medio dia, volvia a mi casa por la Av Cabildo en la Capital Federal.
Al llegar a Puente Saavedra, hay un control Policial y me hacen señas para que me detenga.
Muy amablemente el oficial se acerco a mi ventanilla y me solicito la documentacion del vehiculo, registro de conductor y documentacion del seguro.
Hasta aqui todo perfecto.
Tambien con mucha correccion me pidio de ver que tenia en la parte trasera de mi camioneta, a lo que sin problemas accedi
Descendiendo de La Chata , abriendo uno de los portones traseros, y al vere el uniformado una mochila , me solicito ver que tenia en su interior.
Tambien accedi a su solicitud , pues no tengo nada que ocultar y en la mochila llevaba mis herramientas de trabajo.
Cortezmente me dio la documentacion que le habia facilitado y previo saludo de rigor me fui cantando bajito.

Ahora mi duda es:
Tiene derecho a revisar el interior del vehiculo??
Tiene derecho a solicitar la exhibicion del contenido de mis pertenencias??
Como es este asunto???
Gracias a quienes intenten hacer que YO sea menos burro
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie May 30, 2008 5:17 pm

A mi me viven parando, y mi teoria es proceder a todo lo que te solicitan , hasta que veo que estan buscando la quinta pata al gato, como bien decis vos no tengop nada que ocultar.

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Vie May 30, 2008 6:02 pm

Si vos accedés, aceptás y/o permitís que visualicen o metan mano...... es una cosa......salvo que se presuponga flagrante delito y entonces los polis actuen "de oficio". Caso contrario precisan de una orden judicial de juez o fiscal para "meter mano". Claro que si te negás a abrir el baúl te van a mirar raro....

El policia actuo correctamente.........y vos tambien (........aunque si hubieses estado transportando carga sin cumplimentar los requisitos actuales otro hubiese sido el cantar...... o......."poniendo estaba la gansa" )
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie May 30, 2008 6:36 pm

Hago una aclaracio
La Chata es simil una rural, osea que es toda vidriada y no es pick up
es mas si estoy transportando materiales de mi propiedad,o usados ???
eso se toma como vehiculo de carga???
con ese razonamiento en ninguna rural se podrian transportar efectos personales como ser un mueble o maderas etc.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: requisa policial

Mensaje por Omar » Vie May 30, 2008 8:19 pm

sergio areces escribió:quisiera saber, ya que hay varios miembros de distintas provincias que pertenecen a las fuerzas policiales,lo siguiente.
hasta donde son correctos los procederes de algunos uniformados.
En el dia de ayer en horas del medio dia, volvia a mi casa por la Av Cabildo en la Capital Federal.
Al llegar a Puente Saavedra, hay un control Policial y me hacen señas para que me detenga.
Muy amablemente el oficial se acerco a mi ventanilla y me solicito la documentacion del vehiculo, registro de conductor y documentacion del seguro.
Hasta aqui todo perfecto.
Tambien con mucha correccion me pidio de ver que tenia en la parte trasera de mi camioneta, a lo que sin problemas accedi
Descendiendo de La Chata , abriendo uno de los portones traseros, y al vere el uniformado una mochila , me solicito ver que tenia en su interior.
Tambien accedi a su solicitud , pues no tengo nada que ocultar y en la mochila llevaba mis herramientas de trabajo.
Cortezmente me dio la documentacion que le habia facilitado y previo saludo de rigor me fui cantando bajito.

Ahora mi duda es:
Tiene derecho a revisar el interior del vehiculo??
Tiene derecho a solicitar la exhibicion del contenido de mis pertenencias??
Como es este asunto???
Gracias a quienes intenten hacer que YO sea menos burro
Sergio el proceder de ambas partes es el correcto.Distinto sería sin tú consentimiento.La mochila la abriste vos? si es así es correcto.
Lo que no puede hacer es abrir de puerta trasera,revisar el interior y la mochila con sus propias manos.Salvo infragante delito o orden judicial.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie May 30, 2008 8:28 pm

Si Omar
Me solicito saber que tenia en la mochila y sin problemas le conteste el contenido y asi tambien se lo mostre
Pero al irme y despues de unos minutos me pregunte a mi mismo si era el proceder correcto tanto de una parte como de la otra.

Pense que al estar las cosas en mi propiedad no era logico que me revisara el interior, al no mediar ninguna actitud sospechosa ni nada que no estuviese en orden
Ojo que no me molestan para nada los controles.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie May 30, 2008 8:38 pm

Por ese motivo te comente que el accionar de ambos fué correcto.Si bien podes negarte a mostrar lo que llevas en la mochila.Con presencia de testigos y ante indicios serios de posible delito se puede efectuar la requisa.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie May 30, 2008 10:00 pm

Gracias por las explicaciones Omar
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab May 31, 2008 9:07 am

Aprovechando la pregunta de Sergio y los conocimientos de Omar, acá en Cba es muy comùn el cacheo de los motociclistas , especialmente si tienen portación de rostro(se entinde)
Mis hijos suelen juntarse con la barra de amigos en una plaza acá en el barrio , y toman algunas gaseosas y algunas birras, el primer tiempo los tuvo loco la policía con las requisas en los autos , en dos ocaciones les hicieron sacar hasta las alfombras y los asientos de los autos , me parece que , si los chicos están haciendo nada y tienen todo el tiempo que los requisen de pie a cabesa,
Luego de pasar el tiempo cuando vieron que son siempre los mismos y que no hay falopa no solo no los molestan más sino también les preguntan si está todo bien
Creo que la prevención es correcta
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 31, 2008 10:56 am

Permiso
No seria mejor si les compras una careta??? en una de esas, los milicos los ven distinto y no los j....n
Se ensañan muchas veces con los jovenes, pues generalmente ellos no tienen argumentos y los pies negros aprovechan a descargar sus frustraciones.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

cacheo

Mensaje por ejotave » Sab May 31, 2008 9:26 pm

Aca en Paso de la Patria era tierra de Nadie desvalijaban casa no dejaban ni los sanitarios , robaban Lanchas, Cuatris, motos etc hubo hasta asaltos violentos de los que fui una de las victimas, todo eso hasta que la Gendarmeria se instalo en la entrada del pueblo, con el objetivo de prevenir el contrabando, no sale nadie del pueblo que no sea requisado, si no te conocen y tenes portacion de
cara te sacan hasta los paneles de las puertas, desde entonces vivimos mas tranquilos, Si alguno que no me conoce y me hace bajar y me revisa el auto lejos de ofenderme le doy las gracias.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Sab May 31, 2008 10:30 pm

sergio areces escribió:Gracias por las explicaciones Omar
Que bueno que Omar te haya podido arrimar las explicaciones correctas y adecuadas.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 31, 2008 10:44 pm

Permiso
Generalmente con los verdes es otra cosa, es mas serio todo y el trato es firme pero mucho mas respetuoso y formal que con la policia de la provincia.
De todas maneras la juventud, los pibes esta bravisimos y muchas veces son intratable, sobre todo en patotitas.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Dom Jun 01, 2008 12:43 am

No solo me parece correcto y adecuado el comportamiento de ambos sino que estoy totalmente de acuerdo con el proceder policial.

De hecho cada vez que alguna fuerza de seguridad me para (sea cual fuere, no discrimino), antes que me lo pidan yo mismo les ofrezco a abrir el auto.

Creo que si queremos una sociedad más segura, es un compromiso de todos el poder perder unos minutos.

Ojala nos revisaran a todos más veces así podriamos circular más seguros.

Y si no tengo nada que esconder y ellos hacen su trabajo de cuidarnos, que más que darles las gracias.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Dom Jun 01, 2008 1:53 am

Esto encontre en Internet, sacado del Codigo Procesal Penal de la Nacion
Artículo 230 bis: Los funcionarios de la policía y fuerza de seguridad, sin orden judicial, podrán requisar a las personas e inspeccionar los efectos personales que lleven consigo, así como el interior de los vehículos, aeronaves y buques, de cualquier clase, con la finalidad de hallar la existencia de cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o de elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo de acuerdo a las circunstancias particulares de su hallazgo siempre que sean realizadas:

a) con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que razonable y objetivamente permitan justificar dichas medidas respecto de persona o vehículo determinado; y,

b) en la vía pública o en lugares de acceso público.

La requisa o inspección se llevará a cabo, de acuerdo a lo establecido por el 2° y 3er. párrafo del artículo 230, se practicarán los secuestros del artículo 231, y se labrará acta conforme lo dispuesto por los artículos 138 y 139, debiendo comunicar la medida inmediatamente al juez para que disponga lo que corresponda en consecuencia.

Tratándose de un operativo público de prevención podrán proceder a la inspección de vehículos.
Martin.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Jun 01, 2008 2:28 pm

Perfecto y mas que ilustrativo
Gracias
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Jun 02, 2008 2:01 pm

Sergio como te explicaron es correcto ambos procederes. Los articulos, muy ilustrativos tambien. Recuerden, que en el marco de un operativo dispuesto con antelación, y con comunicación al magistrado correspondiente, las fuerzas de seguridad, pueden acceder a sus vehiculos en requiza, y tambien en el marco de la necesidad y urgencia... sin orden judicial!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Responder