registro de Moyano

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
LosCampitos
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:30 pm
Ubicación: San Martin Buenos Aires

registro de Moyano

Mensaje por LosCampitos » Mar Jul 08, 2008 9:55 pm

Hola amigos, les hago una preguntita, para el 1114 se necesita el registro de Moyano? yo tengo el registro A B C (camion sin acoplado) y en los papeles figura como casa rodante, como es la cosa? pregunto porque algunos conocidos me dijeron que lo necesitaba y otros que no, ya no entiendo nada alguien me sabe decir ? muy bueno el foro, cuando puedo leo todo. Gracias Osvaldo.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jul 08, 2008 10:24 pm

En ppio el Registro Moyano , al igual que el RUTA es solo necesario para cuando hacés uso comercial del vehículo que conducís y si el mismo tiene una capacidad de carga superior a los 500kg o 1500kg de peso
En esos casos es exigible siempre y cuando no te encuentre dentro de tu juridicción, o pcia
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jul 09, 2008 2:47 pm

No es necesario. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Jul 09, 2008 4:34 pm

LES CUENTO UN CASO: UN RODANTERO QUE NO ES DEL FORO, LO PARÓ GENDARMERÍA EN JESUS MARIA (CBA.) SUBIERON A SU M.H. (POR QUE TIENEN FACULTAD PARA ELLO) Y DESCUBRIERON QUE, LLEVABA MUCHAS CAJAS DE ZAPATOS. ÉL, LE COMUNICÓ AL GENDARME, QUE SE LAS REBUSCABA EN LOS PUEBLOS, VENDIENDO. EL OFICIAL, LE DIJO QUE, PARA ESO TENÍA QUE TENER EL CARNET DEL SEDAC, REMITOS DE LA MERCADERÍA, FACTURACIÓN INSCRIPTA EN LA AFIP. POR LO TANTO, LE APLICARON UNA MULTA DE UNA LUCA. EN EL CASO DE LOS M.H., EN LA TARJETA VERDE DICE: (USO PARTICULAR) NO HACE FALTA DICHO CARNET. SI VAR A RODANTEAR CON MERCADERÍA, SÍ HACE FALTA........... GRACIAS POR VENIR A CÓRDOBA, Y COMPARTIR LINDOS MOMENTOS.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Jul 10, 2008 10:14 am

Me parece que ese es un caso particular porque estaba transportando mercaderia y creo que lo que le solicitaron esta bien.

Ahora si es para uso particular exclusivamente con el carnet que tenes esta bien

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Responder