Se puede llevar gente en la caja?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Ago 18, 2007 2:54 pm

Buenas
En realidad no se puede, en el peaje de la cinco, estaban controlando y se pusieron asperos, porque llevaba a uno en la caja, eramos cuatro adelante y tambien problema. (f100 sin cupula)
Habia 2 apoyacabezas y dos cinturones, tengo un tercero de cintura para el del medio, pero no apoyacabeza. Resultado capacidad 2 personas adelante, atras ninguna.
Se arreglo despues de un rato y alguna ayudita.
En fin esta todo hecho para que los señores te muestren la dificultad para despues venderte la facilidad.
Pero quede calentito y engranado, consulte con la persona que me hace los seguros y me comento que:
Pasajero en la caja el seguro no cubre, en la cabina 3 personas y 2 cinturones, el seguro no cubre, sin VTV al dia en caso de accidente, el seguro no cubre,Licencia no habilitante para la categoria el seguro no cubre.
Eso si el movil de la policia le faltaba la parrilla, el faro derecho y posicion derecho.
Mis atentos saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Viajar en la caja

Mensaje por rubenmitsu » Sab Ago 18, 2007 8:45 pm

Muchachos el problema no es si se puede o no se puede, el dilema es si es seguro o no es seguro.
En este paisse puede hacer de todo, andar a 200 en una ruta, circular sin luces de noche, andar en vehiculos que se caen de a pedazos y llevar una manada de gente en el acoplado de un camión. Eso si, si te agarran tambien podes coimear a la policia gendarmeria o cualquier autoridad que se interponga.
Ahora yo creo que lo que tenemos que propender en el foro es no solo a respètar las normas y dar el ejemplo para los demas y sobre todo para nuestros descendientes, que vean que tambien se pueden respetar las normas y llegar a destino, que no es necesario andar por el margen de la ley para ser un argentino piola.
Ahora sobre el caso particular, como dijo otro forista, al poner un familiar en la caja , lo estas sometiendo a un riesgo mayor que al resto de los mortales que viajan, ya sea en caso de choque, vuelvo o incendio. Los vehiculos estan diseñados para en caso de vuelco no deformarse, salvo que vengas a velocidades no permitidas o te caigas a un precipicio (excepto los micros doble piso de plastico, que fueron diseñados para turismo urbano y aqui los largaron a las rutas y viajan a mas de 130), y los asientos y cinturones de seguridad estan amarrados a lugares especificos, diseñados para grandes esfuerzos.
Yo creo que en una emergencia uno puede llevar con cuidado gente en una cupula, pero no creo que debamos planificar viajes de placer que incluyan estas condiciones.
Yo he visto en Chile, hacer bajar a toda la gente que viajaba en la parte posterior de la camioneta, en el medio de la nada, los tipos estaban haciendo dedo por que no los dejaban seguir en esas condiciones, y como los carabineros no manguean estaban al horno.
La seguridad vial no es joda, hoy es la principal causa de muerte en personas menores de 45 años y si no empezamos a cambiar de a poco, esto va a ser cada dia mas grave.
Espero haber aportado algo a la confusión general.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Dom Ago 19, 2007 4:05 pm

Tengo una pregunta: a mi me multaron por llevar un nene en las plazas delanteras del auto (en el asiento de atras llevabamos el corralito). Como es este tema en una camioneta, donde no hay plazas traseras? Donde viaja el nene?
Martin.

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Bebe

Mensaje por rubenmitsu » Mar Ago 21, 2007 11:27 am

Puede viajar adelante , pero en su correspondiete asiento adaptado, por lo que si solo hay 2 plazas , vas a pòder ir vos y el solos, si tine 3 plazas no hay dramas, eso es lo que yo tengo entendido

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Ago 21, 2007 1:09 pm

Buenas
Ruben no suelo llevar gente en la caja, andabamos sembrando un lote antes de llegar a Mercedes y volviamos al campamento, en un campo pasando el peaje antes de llegar a Olivera.
Todos en ropa de trabajo, bolsas, perro, bidones y hambre, en una palabra certificados de pobreza hechos persona, en una f100 87 no te das una idea como se ensañaron, hasta amenazas de detencion por averiguacion de antecedentes etc etc
Hubo olor a goma quemada cuando saque la agenda de atras del asiento y cambie el tono de voz, pidiendo la identificacion y numero de legajo pues yo tambien queria saber con quien estaba hablando.
El porque les salio como chancho a los maizales, y el que no era necesario atras.
Tengo vtv, seguro, art, personal en blanco, y hasta una estampita de San Cayetano.
Se que solo se puede viajar atras circunstancialmente, estoy en infraccion lo acepto, pero patoteadas no.
A veces las apariencias engañan, pero no por eso un uniforme, o una posicion de poder te da el derecho a llevar por delante.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Caja de atras

Mensaje por rubenmitsu » Mar Ago 21, 2007 8:05 pm

Asi es Patricio, este pais no solo los indices de inflación son joda, las normas tambien, el tema es si es seguro o no, en circunstancias especiiales, puede ser, pero no debemos fomentar ni aconsejar conductas riesgosas, ya bastante riesgo hay en las rutas para sumarles alguno mas por las dudas.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Ago 21, 2007 10:41 pm

Buenas

Ruben si lees mis post sobre el tema en cuestion, te daras cuenta que yo no he recomendado llevar gente en la caja, simplemente y ante la duda pregunte y publique la respuesta de mi aseguradora, para que les quede claro a los demas foristas, al menos por el tema legal.
Ademas te aclaro que conozco perfectamente la normativa ROPS (roll over protection system) de cabinas, siendo Argentina uno de los pocos paises que permite la comercializacion de vehiculos y maquinaria con cabina que no cumple con dichas normas de proteccion al operador. ( pero es negocio).
Tambien te aclaro que viajo permanentemente en ruta y te dire que no es el del autito rasca el que comete barbaridades; las mayores barrabasadas las hacen los vehiculos de alta gama, al igual que en la ciudad, o en la panamericana, siempre los mismos enfermitos de importancia que violan semaforos, te pasan por la banquina, te pisan la cola, no bajan las luces, sobrepasos cuando no deben, ni hablar del exceso de velocidad y el celular.
El hombre de campo es en general es respetuoso y el citadino comun es mucho mas respetuoso de las leyes de transito, pues no se puede dar el lujo de pagar una multa.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Mié Ago 22, 2007 12:00 am

Patricio, adhiero y discrepo, si me lo permite.

Coincido con vos en que la mayoria de las animaladas las cometen los de los autos caros. En mi ultimo viaje por la 9 (de noche), los muchachos de las 4x4 hacian cualquier barrabasada, pasando una cola interminable de coches y camiones por la otra mano con transito de frente, y metiendose donde no habia espacio.

Pero, en ese mismo viaje, viniendo por la ruta vieja (carril de ida y carril de vuelta), mi señora me pego el grito porque habia "una sombra" mas adelante... Era un pibe con un falcon SIN UNA SOLA LUZ ATRAS. El flaco iba acodado como si fuera paseando por la plaza del pueblo, a 60 por la ruta 9, y entro en el proximo pueblo que pasamos. Les juto, si mi mujer no lo veia (por interponerse en las luces de otro auto que venia de frente), me lo como y hoy somos 3 los muertos (ella, yo y el bebe que venia en camino).
Martin.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Ago 22, 2007 10:07 am

Buenas
Martin, estoy de acuerdo con vos en un 100% yo me referia a autos en condiciones normales de circular no a inconcientes, o vehiculos fuera de toda norma.
Siempre hablamos de los automovilistas, no te das idea la cantidad de choques en ruta por esquivar bicis o ciclomotores sin siquiera un ojo de gato, sobre todo en la cercania de pueblos, o en el gran Bs As.
El mayor peligro en la ruta esta entre principios de diciembre y principios de marzo, sabes que salen todos los habitantes de las ciudades, acostumbrados a gambetear y picar en los semaforos pero sin la minima idea del manejo en ruta, encima con autos sobrecargados de personas, portaequipajes, cuando viajan de noche como no ven nada con las luces cortas van con largas encandilando a todo el mundo.
Estan atras de un camion y hacen la famosa escalerita, cada conductor saca un poco el su auto para ver hacia adelante, si son cuatro o cinco y vos venis de frente, terminas en la banquina o te la pegas con los que estan invadiendo tu mano.
Ni hablar cuando te pasan y entran delante de tu paragolpe, tipo manejo en librertador a las seis de la tarde, si el transito viene parando no te queda otra que la banquina o aplastarlos.
Sobrepasos tipo oveja, uno calcula y se larga, entonces arremeten 4 o 5
no tienen espacio para frenar o maniobrar y si alguno se abatata PUM
piña de frente, o choque en cadena.
Nos falta mucho pero mucho para conducir.
No se si no seria una buena idea que el registro basico se sacara en el colegio que fuera una materia obligatoria, puede ser que de esa manera se concientize y eduque un poco mas al futuro conductor, sobretodo a esa edad que se aprenden normas de vida.
La prepotencia, ansiedad por llegar y nerviosismo hay que dejarlos de lado antes de subir a un vehiculo hay que practicar la convivencia.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Mensaje por ENELCAMINO » Mar Ago 28, 2007 10:36 pm

Hola un poco tarde, sostengo que la policia de transito y gendarmeria de chaco pregunte y todas las veses que salgo por todo el pais y tengo mi camioneta preparada con los aciento tracero colocado y no tuve hasta ahora ningun problema pase la frotera nunca me dijieron nada hoy vi los comentario y por supuesto fuy de nuevo y tambien cnrt y donde hacen revicion tecnica si esta todo en condiciones no hay problema,para no polemisar le cuento que me paso en un viaje al sur , no tiene nada que ver con gente en la caja , me voy hasta senassa Resistencia y pregunte que tipo de carne puedo llevar en el freezer y me dieron un volante esplicativo decia carne sin hueso bueno el carnicero del barrio me dio todo carne sin hueso pase rio colorado ningun problema pasando san a oeste en ruta 3 control carne descomiso previa acta le mostre el volante del mismo organismo ynada a tirar a un basurero y prender fuego y diganme como es el tema .por eso digo todo es cuestion de ver . y algun rodantero con la casa te pasan parado y la velocidad es de max es de 80km por horas saludos mi vida es la rodante con mi chaco 100-

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Ago 29, 2007 12:57 am

Usted si que se las sabe todas y la tiene muy clara, don Patricio.-
Pero... ¿a quién se le ocurre andar en "infracción", con un vehículo 87?
Esos vehículos viejitos, generalmente conducidos por laburantes que se están ganando el mango diario y que utilizan el automotor para su trabajo, son las presas más codiciadas por los beneméritos guardianes de nuestras rutas, para practicar su deporte preferido, las exacciones ilegales, mientras que las 4x4 de reciente modelo, les pasan al lado cometiendo infracciones gravísimas sin que osen detenerlas.-
Además, ¿cómo se atrevió a solicitarle al uniformado que se identificara?, si ellos creen que el uniforme pelado y la 9 mm es suficiente identificación!!
Una vez me llama un cliente al que habían detenido con su vehículo en uno de esos controles y lo habían llevado junto con varios otros hasta el destacamento (debo aclarar que el vehículo más jovencito era modelo 81), por lo que voy a dicha dependencia policial, donde me atiende el que se las daba de jefe, al que le solicito identificación, ya que su uniforme no tenía ninguna jineta, y yo le había presentado mi credencial.- Palmeándose el arma me contersta que esa era su identificación, por supuesto que le contesté que eso para mi no era identificación y que me dijera cuántas necesitaba que en 1/2 hora yo se las conseguía igualitas.- Tuvimos una áspera discusión (y creo que mi cliente perdió, porque le cerré la posibilidad de recurrir al cambio de 100).- Como las cosas se iban a dilucidar en la Comisaría y con el patrullero llegamos casi juntos, nos encontramos en el hall de entrada a la misma con el taquero que se dirigía a su despacho, cuando este "teniente" o algo así vió que nos saludábamos con un abrazo y un beso, el papel que uso en los escritos le debe haber envidiado el color al poli, que si no tuvo que cambiarse la ropa interior, le faltó poco.-
A los 10 días me paran a mi en un operativo, uno que no había estado ese día y el que estaba atrás de el me hace señas que siguiera y le dice al otro "es el abogado...".-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Pasajeros

Mensaje por rubenmitsu » Mié Ago 29, 2007 3:22 pm

Gustavo realmente un poema lo tuyo, un aplauso por lo descriptivo.
Agrego , jamas paran las 4x4 porque puede ser un narco o una camioneta robada que está apurada por llegar a Paraguay y ese es un negocio muy importante para andarlos molestando.
Te agrego una anecdota similar
Corria el año 1989 , pleno caos financiero, nos detienen al rastrojero del reparto por supuesta falta de luz en un stop (un clasico ya que vos no podes comprobar si es cierto), por lo cual decidian aplicar el impuesto revolucionario policial, como el chofer no tenia un mango llama a la oficina diciendo que si no iba un apoderado no entregaban la camioneta. El unico disponible era yo y tenia que cubrir los descubiertos de los bancos, llame a uno de los socios para que me reemplace y este tenía menos ganas que yo, asi que levanto el tubo y llamo a la comisaría, solicito el nombre del juez de turno y su telefono. Se comunico con el mismo (era Llermanos el de la muzzarella y otros casos raros), quien agradeció la denuncia y a los 20 minutos intervinieron el puesto caminero( el de la salida de CF en el puente V de la Plaza), sumariaron a todos y se los llevaron detenidos por detencion ilegal de personas, tendrian que ver la cara de los coimeros, le decian al chofer porque no avisate que conocias a alguien, etc... El puesto estuvo cerrado por casi 10 años.

Ahora el tema no es si pasa o no los controles, es si tu seguro lo cubre o no, o si es seguro para quienes viajan de esta forma, de ser afirmativas las respuesta todo bien, caso contrario se deberan hacer cargo de las consecuencias.

Amebo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 12, 2007 8:41 pm

¿No se puede?

Mensaje por Amebo » Vie Sep 19, 2008 1:26 pm

¿Cómo que no se puede llevar gente en la caja?
Aquí con mi familia en viaje hacia Chile por Atacama.

[img=http://img78.imageshack.us/img78/7056/viajeroscy3.jpg]
[img=http://img78.imageshack.us/img78/viajer ... 1/w700.png]

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Sep 19, 2008 1:35 pm

Tyson escribió:LLEVAR no se puede, pero he VISTO CAMIONETAS tipo FLETERAS con la CAJA LLENA DE GENTE!, y tambien camionetas sin cupula con gente SENTADA ATRAS TAPADAS con una FRAZADA! .

POR LO CUAL ESTOY que no se para donde CORRER!!!! .

Tyson.- Rodrigo.-
hola Rodrigo , no se debe llevar personas en la caja de una camioneta ,
preguntale a tu seguro que te cubre y alli te vas a dar cuenta .
no es solamente la policia la que te lo puede decir , tu seguro tampoco se va a hacer cargo de nada si llevas gente en la caja por mas cupula que tenga .
abrazos Rodrigo.

Amebo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 12, 2007 8:41 pm

¿Por qué no se ven mis fotos?

Mensaje por Amebo » Vie Sep 19, 2008 1:55 pm

¿Cómo hago para subir mis fotos?

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Vie Sep 19, 2008 8:17 pm

ESTIMDOS, NO SE PUEDE LLEVAR MAS PERSONAS QUE LO QUE INDICA LA CAPACIDAD DEL VEHICULO. POR EJEMPLO EN UN AUTO MEDIANO VAN CUATRO PERSONAS, SIN EMBARGO EN EL ASIENTO DE ATRAS PUEDEN IR 3 Y NO DOS, PERO SI LLEGARA A PASAR UN ACCIDENTE EL SEGURO NO SE RESPONSABILIZA.
EN EL CASO DE LAS KANGOO O SIMILAR (TIPO FURGON) CUANDO SE LES COLOCA ASIENTOS ATRAS DEBEN TRAMITAR EN EL REGISTRO, EN RENTAS Y EN EL SEGURO EL CAMBIO DE MODALIDAD.
SALUDA ATTE.
TRANSPORTE PARDO

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Sep 22, 2008 10:01 pm

el tema, lamentablemente quedo desvirtuado.. NO SE PUEDE LLEVAR GENTE EN LA CAJA..
si tienen un homicidio culposo en viaje, y cuando deban pagar 150.000 pesos lo van a entender, claro, que a veces el homicidio, por lo visto queda en flia. entonces no sale nada..
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Vie Sep 26, 2008 9:46 pm

Hola,con respecto a llevar gente en la caja de la camioneta esta prohibido por mas que le pongas aire y dvd.
Ahora se viene una nueva con el tema de las cargas en los vehiculos.
No podes transportar nada sino tenes el RUTA y el carnet de conducir de Moyano, ahunque sean elementos propios.
En la semana tuvimos el problema por una caja de herramientas que llevabamos en la camioneta de la empresa en la autopista a Capital,nos secuestraron la camioneta y la multa cerca de $3000 .
Se hicieron la fiesta con una kangoo con una garrafa y un soplete,una ford con una escalera,y un monton mas.
Seria interesante opinar sobre el tema y ver que se puede hacer para contrarrestar este atropello.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Sep 26, 2008 11:44 pm

Jorge, porque no abris un tema nuevo, es muy importante para todos nosotros
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Sab Sep 27, 2008 10:41 am

Yo comente en un momento el tema del RUTA, este moyano es un HDP, entre la VTV y el RUTA se lleva una BUENA TAJADA!!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder