otra mas de la policia de Entre Ríos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mar May 13, 2008 2:29 pm

NADIE TE PUEDE RETENER DOCUMENTACION PERSONAL.. PERO SI A UDS. SE LAS RETIENEN... EVIDENTEMENTE ES POR DESCONOCIMIENTO DE LA LEY. YO HE VISTO INFRACCIONES CONFECCIONADAS EN BRASIL QUE TE LAS ENVIAN A TU DOMICILIO, PARA DESCARGO Y/O PAGO.

EN LA ARGENTINA, NO TE PUEDEN RETENER DOCUMENTOS ES UN DELITO!!! AGRAVADO SI LO COMETE UN FUNCIONARIO
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar May 13, 2008 2:45 pm

Permiso
Por lo que tengo entendido, si es equipo original, el seguro y la verificadora te lo aceptan sin problemas.
Si es adicional origen warnes(no homologado). tenes que sacarlo para verificar y el seguro no te lo acepta.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar May 13, 2008 3:33 pm

Mi señora tiene una Eco y cuando la lleve a hace la VTV, me la aprobaron pero la observaron por el tema de la rueda de auxilio, que sobresalia.
Cuando les dije que porque me la observabann si venia asi de fabrica, me contestaron que estaba homologada, pero no permitida
Pero como me la aprobaron no dije nada.
Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

reguistro

Mensaje por ENELCAMINO » Mar May 13, 2008 10:13 pm

[hola rodanteros les cuento que me paso ami viniendo Tierra del Fuego una ves desembarcado de la barcasa ya saliendo a la frontera argentina en una curva que hay me paro carabinero y me pregunta cual es la velocidad maxima en ruta en chile la vardad no la sabia yo venia a 120 km por hora y la maxima es 100km y era domingo me sacaron el reguistro de conductor y tuve que ir el lunes a punta arena al jusgado a pagar la multa podia venirsin problema a gallego y hago una expocision de estravio y llego al chaco sin problema pero nunca mas puedo entrar a chile .mi pasion es la rodante mi chaco 100.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 13, 2008 10:32 pm

En realidad la homologación de la Eco y todas las chatas que vienen con la rueda así es un aberración, porque lo primero que debe cumplir el vehículo es con la ley nacional de tránsito y hasta creo que cabría una demanda para el responsable técnico de la empresa fabricante o importadora , y para la secretaria de industria en caso de haber un accidente , pues hay una resposabilidad incumplida
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié May 14, 2008 12:09 am

El vehículo no debe tener ningún saliente.En la primera epoca de la VTV.se rechazaban los vehículos que tenían enganche,vidrios polarizados,defensas,faroles adicionales.Pero como ese hizo que la gente no cumpliera con la VTV.Entonces que hicieron para no perder toda esa masa de dinero.Te verifican el vehículo y lo aprueban pero en observaciones colocan que tiene vidrios polarizados o engache o lo que sea.De esa manera recaudan y se cubren habiendolo observado.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 15, 2008 10:10 am

MOTORHOMEMASTER escribió: O existira alguna excepcion a esto para vehiculos extranjeros
David en el caso de mi hermano que circula con vehiculo paraguayo por nuestro pais se tiene que regir por nuestras leyes, lo obligaron a sacar las defensas y a hacer Verificacion Técnica en el pais de origen (como alla no existe con slo mirar el vehiculo desde unos 50 metros dijeron "Esta masiao lindo tu vehiculo" y le otrogaron una nota que dice que paso VTV" y con eso es suficiente para dejar contentas a las ilustres autoridadades camineras
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Jue May 15, 2008 2:32 pm

VIVI me extraña que vos andes con la bocha es sin animo de ofender jajaja
Amigos les cuento que lo poco que se es que de aqui a un tiempo los enganches tendran que pasar por la VTV para que sean todos homologados y cuenten con las medidas de seguridad necesarias para transitar por el territorio, como es homologado ese enganche de la siguiente manera el unico enganche que se esta vendiendo y que aparentemente no tendria que modificar nada con respecto a su construccion es el de BRACCO ¿porque?, porque el anganche cuenta con todas las medidas de seguridad en cuando a las soldaduras, los diametros de las paredes del caño estructural con el que esta fabricado y cuenta con un encastre para la bocha osea la bocha va fijada a otro caño estructural el cual entra en el que esta fijado en el coche y se asegura con un perno y una especie de aguja de acero o gancho aguja de acero por ende cuando no estas remolcando nada sacas esto y lo guardas en el baul del coche y no te pasa lo que le paso al amigo en entre rios, y si la dejas puesta te la afanan porque es re facil de sacar por ende conviene sacarla.-

Otro tema esta nose si penado por ley o que, que los coches y camionetas circulen por el territorio con defensas delanteras y traseras, y hasta los estribos tambien estan prohibidos, eso no quiere decir que cuando te venden la 4X4 no te vendan esto, está en nosotros sentar cabeza y cambiar la forma de manejo y la forma de mantener nuestro vehiculo, no le echemos la culpa a la ley que nos prohibe las cosas que a nosotros nos parece que porque quedan lindas en los coches tienen que estar habilitadas en la LEY.-

Gracias por el espacio no lo tomen a mal pero no es para pegarle a nadie es mi forma de pensar con respecto al transito.-

Para que el transito mejore tenemos que empezar nosotros no esperemos que el gobierno nos cambie si los que hacemos las cosas mal somos los que manejamos no el gobierno.-

Lo dejo por aca porque esto a mi me gusta mucho y sino voy a estar todo el dia escribiendo
De nuevo GRACIAS
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue May 15, 2008 2:45 pm

NO TE OFENDO... ES COMO UN ARMA!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Malditos ganchos de remolque

Mensaje por luckner » Jue May 15, 2008 10:16 pm

Al leer la opinion de la mayoria ya no me siento tan mal. Porque realmente a mi tambien me fastidian mucho arietes sobresaliendo y que destruyen al mas leve toque los paragolpes de plástico que hoy son mayoria. Es un típico signo de la falta de consideración hacia los demas que lamentablemente sufrimos a diario. Y la ley es clara, NADA puede (o no deberia) sobresalir de la linea de paragolpes. Yo tambien tuve mis roces con la VTV por eso, y por las defensas delanteras y puse todo en regla. Ahora, porqué a los vehiculos nuevos no se los encuadra en estas reglamentaciones..... otra incoherencia nacional.
Como un grupo de usuarios organizados podriamos ser una buena punta para dar el ejemplo a los demás, que opinan ustedes?
Saludos a todos,
LUCKNER

Responder