Cambio categoría B1 a B2, CABA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por montañes2006 » Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Hola, les comento mi experiencia sobre el cambio de categoría, de B1 a B2. Antes de comenzar con el trámite busqué por todos lados cuales eran los pasos que debía seguir, hasta llamé al 0800 de la ciudad de BS.AS y nadie sabía decirme con exactitud como debía actuar. Me dijeron por telefono que tenía que volver a hacer todo el tramite, por lo cual saqué turno como alguien que no tiene registro, NO como renovación. El tramite DEBE iniciarse así, sacar turno como si no tuviera registro. En Roca, lo primero que hice fue aclarar que ya tenía registro y ahí me dijeron que tenía que hacer todos los pasos como quien no tenía registro, pero con la diferencia que al tener un registro vigente (el mio con categoría B1 no había vencido) no tenía que escuchar la charla, tampoco tuve que hacer ningun examen escrito. Luego de haber pasado por todas las ventanilas (psicologico, vista, fisico) tuve que ir con el vehiculo y el gancho puesto a la pista, donde me alquilaron ($60) un trailer, y seguir el circuito normal para sacar registro, rotonda, algunas vueltas, esquivar conitos y nada más.
Comparto esto con ustedes por si a alguno le es útil.
Sds
Emiliano

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por dj_tonga » Mar Mar 23, 2010 8:59 pm

En rosario es exactamente igual, salvo q cuando quize sacar el turno me lo dieron por "cambio de categoria" el resto I DEN TI CO
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por gmari » Mar Mar 23, 2010 11:22 pm

Yo en Rosario fui, me dijeron qeu tenia que ir con el auto con el trailer con alguien qeu tuviera registro B2, le dije: de donde cazzo saco alguien con ese registro, no conozco a nadie. El flaco me dijo: dame los papeles, como te voy a hacer venir si hace 20 años que manejas. Y listo, zafe de todo. O sea, tirense primero a hablar a alguno de los inspectores, de ultima vayan a rendir.

Otra cosa, les pregunto si tambien me iban a tomar prueba de estacionamiento. Me dicen que si, ahi les digo: Pero si yo salgo con un trailer carpa, cuando llego al camping lo desengancho y lo muevo con la mano para estacionarlo, aca voy a hacer lo mismo. El flaco me miro y no supo que decirme. Ahi salio lo que conte antes, lo de los 20 años y todo el resto.

Saludos,

Gonzalo
dj_tonga escribió:En rosario es exactamente igual, salvo q cuando quize sacar el turno me lo dieron por "cambio de categoria" el resto I DEN TI CO

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por dj_tonga » Mié Mar 24, 2010 9:49 am

seee... yo en realidada deberia haber ido con alguien con B2 q me llevara la rodante... que hice?... me fui media hora antes de que abra transito y estacion e y me quede arriba del auto esperando jjajaja... despues no pude rendir porque el auto estaba polarizado.. y me dijo.. sabes manejar con trailer?? si obvio q se.. bueno, dame los papeles, me los firmo y me volvi con mi B2 sin rendir jajajajjaja... decia q es lo mismo el procedimiento... pero bueno en la practica por ahi se soluciona mas facil
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Jul 09, 2010 4:58 am

QUE COMPLICADA LA TIENEN. ESTA SEMANA ME VENCIA EL REGISTRO (B1), POR ESO EL VIERNES PASADO INICIE EL TRAMITE DE RENOVACION. TODO PERFECTO, SOLO ME PIDIERON LOS 3 CERTIFICADOS MEDICOS, ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL DNI, FOTITOS Y EL ANTERIOR REGISTRO, Y NINGUNA PRUEBA NI EXAMEN. EL MARTES LO FUI A RETIRAR Y OH SORPRESA: LA CATEGORIA "B1" PASO A SER EN FORMA AUTOMATICA A "B2" . YO NO NECESITABA LA B2 POR QUE NO TENGO REMOLQUE PERO IGUAL ESTA ESTIPULADO ASI .

DESPUES DE ESCUCHAR LAS PERIPECIAS DE USTEDES ME MATE DE

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por jorgebex » Vie Jul 09, 2010 9:59 am

". Como dato de color, la conexión de marcha atrás estaba excluida de la ficha típica que me colocó la gente que se dedica a hacer los enganches) y hacerle la patente “101 + el número del vehículo que lo remolca” (aunque lo intenté, no pude encontrar la ley que pide esto. Para mí que lo del 101 es un mito urbano)."

aca tenes lo reglamentado respecto al 101, te recomiendo ademas que saques copia y siempre lo lleves contigo cuando viajes, mas cuando te paran y te dicen, como ya ocurrio, que la patente es trucha
viewtopic.php?f=8&t=10155
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por jorgebex » Jue Jul 29, 2010 6:56 pm

roque_maria escribió:Gracias Jorge. Muy útil el dato que pasaste.x
Exitos
ImagenImagenImagen

Recuperomn
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 04, 2018 10:11 am
Marca: Ford
Modelo: Trailercamp

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Recuperomn » Mar Sep 04, 2018 10:23 am

Actualizo el tema acabo de rendir para B2 en CABA. Sept 2018
El trámite es renovación del registro con ampliación.
Costo $750 derecho de examen+$180 registro libre deuda. Todo por internet antes de ir a Roca.
Costo alquiler del trailer $500 (delincuentes)
Se pasa por todos los sectores psico audio vista medico, teórico no hay q hacer y después al práctico.
El examen fue hacer el circuito básico, después entrar en una dársena en U q estaba cerrada y volver a salir a la calle marcha atrás sin tocar el cordón ni corregir para adelante. Después pasar los conos y terminó.
Saludos!

Egeria
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2020 9:27 am
Marca: Corsa II motor 1.8
Modelo: Mod 2007

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Egeria » Lun Oct 19, 2020 4:44 pm

Hola! Saqué turno para ampliar de B1 a B2 en Roca. La novedad es que ya no te alquilan el trailer (parece que se rompió...) así que estoy buscando donde alquilar.. Sólo encontré un lugar muy lejos (en Talar) pero me saldría una fortuna. Alguien tendrá algún dato para pasarme? Se los agradeceré muchísimo!!!!

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por FerLau » Lun Oct 19, 2020 7:24 pm

Hola!!! En mi caso el cambio de B1 a B2 fue casi similar a los demás relatados. Fui sin CR porque no tenía ningún conocido con B2 y le dije "pensé que me alquilaban el de Uds??" y me dió la categoría.
Pero igualmente antes de ir a rendir, había averiguado que algunas Escuelas/Academias de Manejo tienen algún trailer y ahora que no tiene tanto uso puede ser que te lo alquilen.
Te propongo que pruebes, no perdés nada, y en CABA debe haber varias.
Saludos.
Fernando

Egeria
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2020 9:27 am
Marca: Corsa II motor 1.8
Modelo: Mod 2007

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Egeria » Mar Nov 03, 2020 11:50 am

Muchas gracias, Fernando! Encontré una academia de manejo que tiene trailer para alquilar: la de San Pedrito y Ramón Falcón.

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por FerLau » Mar Nov 03, 2020 7:17 pm

Que BUENA Noticia. Ahora a rendir.!!!! :-( :-( :-(

Rai
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 22, 2020 2:34 am
Marca: Acapulco
Modelo: 5.20

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Rai » Jue Dic 03, 2020 7:13 pm

Hola, hoy fui. les cuento, seque turno por la web en av. Roca. me dieron el listado de requisitos de ampliación (pago de GUI, MULTAS, CENAT, etc) y no figuraba llevar trailer. mande mensaje con la pregunta y no me contestaron especificamente, solo referencia que lo que necesitaba estaba en la pagina web.
Hoy fui, hice todos los pasos, foto, auditivo, sicologico, visual, etc y al final, al no tener el trailer me pusieron como que reprobé la prueba de manejo. al expliarles que no figuraba en la pagina como requisito llevar el trailer me dijeron que antes tenían disponible uno pero ahora no más y que no podían hacer nada, les pedí dejar asentada la queja y me dijeron que no tenían sitio para asentar quejas, que les mande mail (con cara de: igual pibe ni sueñes que va a cambiar) :-? .
y además que si voy otra vez no llegue manejando el trailer yo, que lo traiga una persona con B2.
bastante difícil te la hacen, me parece que no está aceitado el caso en CABA de ampliación de B1 a B2, un desastre.

poweredbypentium
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 01, 2020 6:51 pm
Marca: Honda
Modelo: CRV

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por poweredbypentium » Jue Dic 03, 2020 9:42 pm

Servira para rendir un trailer hecho con perfiles de durlock y ruedas de bici,. que plegas y llevas convenientemente en el baul? :eek:

Rai
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 22, 2020 2:34 am
Marca: Acapulco
Modelo: 5.20

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Rai » Vie Dic 11, 2020 3:35 pm

Egeria escribió:
Mar Nov 03, 2020 11:50 am
Muchas gracias, Fernando! Encontré una academia de manejo que tiene trailer para alquilar: la de San Pedrito y Ramón Falcón.
hola, como estas? tendras alguna informacion? yo hoy llame aqui y me djeron que no tienen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Albergar » Dom Dic 13, 2020 8:06 am

poweredbypentium escribió:
Jue Dic 03, 2020 9:42 pm
Servira para rendir un trailer hecho con perfiles de durlock y ruedas de bici,. que plegas y llevas convenientemente en el baul? :eek:
Ja ja ... que buena idea ! Pero antes de tomarte el trabajo, averiguá cuanto te cobra la academia. :lol:

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

arojkin
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 04, 2020 1:42 am
Marca: Pbarbus
Modelo: 4,50

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por arojkin » Vie May 07, 2021 11:20 am

Hola, buenos días. Alguien tiene alguna información? Me entregan la rodante dentro de poco y tengo que hacer la ampliación en CABA, y no encuentro información, y en Roca no responden.. Si alguno de los que estaba en la misma situación puede contar su experiencia se lo agradezco. Abrazo a todos!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Albergar » Sab May 08, 2021 10:16 pm

:sombrero:
Para ampliación de licencia hay que ingresar por la página de buenosaires.gov.ar y loguearte en https://miba.buenosaires.gob.ar/
Hay prórroga de 2 años para las licencias de CABA que vencieron durante la cuarentena y pandemia. :lol: :lol:
Sólo hay turnos para ampliaciones y otorgamientos actualmente.
Yo me equivoqué por no leer bien y me gasté $2000 al dope para renovar el viernes último. :-? :-? :-?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

arojkin
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 04, 2020 1:42 am
Marca: Pbarbus
Modelo: 4,50

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por arojkin » Mar Jun 01, 2021 1:49 am

Hola, Alberto! ¿Sabes si para la ampliación están alquilando el trailer en el lugar para hacer la prueba? Averigüé unos de afuera que te llevan el trailer pero cobran como 7/8 mil pesos. Me parece una locura tener que pagar eso solo para hacer una prueba, y me niego a pagarlo de hecho, el problema es que no estoy encontrando otra alternativa 🤣.
Abrazos!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Cambio categoría B1 a B2, CABA

Mensaje por Albergar » Mar Jun 01, 2021 8:45 pm

:sombrero:

No sé ni si te piden una prueba con remolque. Algunos comentan que sí. Yo nunca tuve que hacerla, pero hace más de 25 años que tengo esa categoría. Desde que me bajé de la de carga, que tenía desde los 18 años, porque empezaron a pedir demasiados requisitos para la renovación de algo que difícilmente usara algún día.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder