cedula verde en brasil, ojo!!!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por danyunquillense » Mié May 26, 2010 9:15 pm

yendo por rutas brasileras me pararon ,primero me objetaron que mi carnet no era legal (el chiquito de los nuevos..) (en realidad es bastante berreta..)
Despues me pide la cedula verde que estaba a mi nombre pero vencida y no hubo forma de hacerle entender que para el titular no vence ..y me dijo bien claro y en actitud amenazante :aqui las leyes sn distintas no me discuta , en definitiva ,una multa que porsupuesto no pague en el momento ya que segun el me la cobrarian al salir del pais R$ 380 $760 de aqui.. (bien claro dice en aduana lo mismo en un cartelito con resecto a las multas ..) con el corazon en la boca pase la frontera pero no me cobraron nada...
Por las dudas la voy a renovar antes de vover a viajar...

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por sergiombaricalla » Mié May 26, 2010 9:41 pm

A bueno, tendremos que tenerlo en cuenta

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 26, 2010 9:44 pm

Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié May 26, 2010 9:45 pm

De todos modos para salir del pais debes viajar con el titulo del vehiculo , de modo que le podes sacar como alternativa el titulo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por sergiombaricalla » Mié May 26, 2010 9:45 pm

Sera tan asi o habras sido victima de una coiminera brasileña, se tiro el lance, por ahi le ofrecias algo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por fabi1961 » Mié May 26, 2010 10:38 pm

Decile que aprenda a leer castellano. La documentacion que te extienden en tu pais es la que te deben exigir ,y no otra.Si tu cedula verde dice vencimiento x x x excepto exhibida por el titular en cuyo caso no tendra vencimiento, y sos titular ?? que caraj... pide. Plata eso quieren. Si cruzaste frontera con documentacion en mano y no te objetaron nada , los mandas a c.. y que hagan la boleta que quieran,total la responsabilidad del vista de la documentacion al entrar en aduana seria lo que fallo.
Tenes que hacer igual que aca, decis que trabajas en un estudio juridico ,sacas papel y lapiz y empezas a anotar nombre y nº de placa de cada uno ,nº de patente y datos de la patrulla , y enseguida te dicen bueno por esta vez vaya y te dejan de joder.Con respeto ,pero bien firme te plantas y aclaras que conoces perfectamente la ley .
Saludos Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por gamabogado » Mié May 26, 2010 11:24 pm

Y con la Cédula Azul?
Que pasa? La conocen?
A Alguien le pasó?
Saludos

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por danyunquillense » Jue May 27, 2010 12:33 am

La verdad el policia ese no tenia intenciones de coima y son inflexibles!!! pareciera que odian alos argentinos...
La cdula azul la verdad nunca la use pero calculo que no habra problemas ...
El titulo se lo enseñe y le mostre la clausula pero no me dio bola ,me dijo que alla era asi !!! y que no era la primera vez que lo haciamos ....hdp...
Las multas teoricamente van directo A aduana y cuando salis te las cobran pero ya tuve 3 y nunca me las cobraron...( me dijeron que apenas pase presente el papel pero me hice el dolobu por supuesto)
mi amigo cuando cruzo fue averiguo de su multa y estaba registrada luego de 1 año ,asi que la pago por las dudas ya que viaja seguido...
No valla a ser que el dia menos pensado te saltan todas juntas y te tenes que volver...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue May 27, 2010 8:29 am

Es muy dificil que te coimeen los Brasileros , no digo que sea imposible
Respecto de las multas habia una pagina de registro de multas en brasil , si la encuentro lo vemos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por Tito » Jue May 27, 2010 8:50 am

Yo viaje sin el titulo, mismo este finde andube en Uruguay y nadie me lo pidio. Ahora si es asi seguramente tiene razon el policia a que las leyes alli son distintas.
Yo ya habia leido esto aca y renove la cedula antes de irme, tube que perderla por que en el registro 5 de Lanus no me la querian hacer por que decian que no me lo podian exigir los Brasileros.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por Javierrein » Jue May 27, 2010 9:48 am

Creo que si en la ADUANA te dejan pasar luego de presentar todos los papeles del vehiculo es porque estas circulando en regla... Sino ese control deberían hacerlo en la aduana no?
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por danyunquillense » Jue May 27, 2010 12:37 pm

yyyyyyyy vos viste alla te tenes que quedar callado ,no como aca ...y ojo con portarte mal con la poli !!! quedas a la buena de DIOS...
Recuerdo una vez viaje con mi viejo a brasil y en el interior me partio al medio (yo iba en un fairlane) una moto que venia minimo a 120 y con lluvia torrencial ...el chico por suerte e increiblemente no se hizo nada arrastro en el adoquin media cuadra....
Nos querian linchar solo por ser argentinos te lo puedo asegurar!!! es que yo pase por lo que ellos llaman la preferencial (que caraj. te ibas a imaginar!!!)...yo tenia que frenar ,esperar que pase el bol...que venaia a media cuadra y seguir...
Bueno estuvimos presos 2 dias incomunicados y la unica solucion la dio mi viejo que pidio permiso para hablar por telefono ,(eran otros tiempos ) y un pueblito en el interior ... en un descuido nos subimos al auto y rajamos en 1 hora pasamos la frontera ,ibamos a 170,180 no me voy a olvidar mas ...
El pronostico era segun decia la policia quedar minimo 30 dias preso hasta que decida el tribunal y previo pago de la moto completa al chico (imposible !!!!)
Esto lo cuento para que se den una idea de que alla la ley para nosotros no existe...

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por CAMyBIU » Jue May 27, 2010 1:14 pm

danyunquillense escribió: ... es que yo pase por lo que ellos llaman la preferencial (que caraj. te ibas a imaginar!!!)...yo tenia que frenar ,esperar que pase el bol...que venaia a media cuadra y seguir...

Esto lo cuento para que se den una idea de que alla la ley para nosotros no existe...
Imagen


Preferencial

¿QUÉ ES EL CARTEL: Indicación de Via PREFERENCIAL.

LO QUE SIGNIFICA: el camino donde vas a entrar es más lleno de trafico o más rápido de lo que andás.

DONDE, POR LO GENERAL: en las esquinas o entradas de avenidas o carreteras.

LO QUE EL CONDUCTOR DEBE HACER: dejar pasar los que vienen por donde quiere entrar, y luego cruzar.


Con el debido respeto:
¿Quien fue el bol...?

Aquí la ley por supuesto existe, independientemente de quién es... es igual para todos.

Si fuera uno de nosotros, sería un error también.
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 27, 2010 1:17 pm

danyunquillense escribió: Bueno estuvimos presos 2 dias incomunicados y la unica solucion la dio mi viejo que pidio permiso para hablar por telefono ,(eran otros tiempos ) y un pueblito en el interior ... en un descuido nos subimos al auto y rajamos en 1 hora pasamos la frontera ,ibamos a 170,180 no me voy a olvidar mas ...
Y luego de eso volviste alguna vez a Brasil? No hay riesgo de que al pasar la frontera nuevamente y mostrar el documento se pongan todas las pantallas rojas, suene alarma antiaerea, y venga un escuadron simil SWAT a detenerte??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por viviana » Jue May 27, 2010 1:28 pm

los policias en Brasil son muy educados...muy respetuosos de la ley..mas que aca. Y los turistas debemos interiorizarnos y conocer sus leyes si viajamos. Pasa lo mismo en Chile...no esta adherido al mercosur...por lo tantos nuestros seguros del automotor, no sirven en su territorio...en fin..hay que ver antes de viajar!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por mario de lujan » Jue May 27, 2010 2:24 pm

tal cual, uno tiene obligacion de conocer la ley del lugar que visita, sino marche preso
saludos, Mario

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por danyunquillense » Jue May 27, 2010 2:58 pm

CAMIBYU ,me haces sentir un bol ....manejo desde chico y soy viajante ,tengo 35 años al volante,ese instructivo que me diste ya lo se !!!
Pero cuando vallas a BRASIL ,te daras cuenta que no todas las preferenciales tienen ese cartel que todos conocemos muy bien,en aquellos tiempos cada pueblo adoptaba su preferencial de acuerdo sus necesidades y vos pasando en plena siesta y con lluvia torrencial que m... te ibas a dar cuenta!!!,ni si quiera a pleno dia!!!, es que esas calles no siempre tienen aspecto de avenidas ni cantero al medio ni nada.... entendei nero ?
De paso esto sirve para contar que el primer dia del carnet por puntos le sacaron 10 y $480 a mi sobrino por no detenerse totalmente en un cruce en autopista (villa maria,cordoba)...El se detuvo ,miro para todos lados y siguio porque no venia nadie , pero no lo hizo totalmente sino a paso de hombre ...a los 300 mts lo paro la caminera escondida...no hay lola...
OTRA : saliendo de uruguayana estuvimos 2 dias detenidos (pudimos dormir en el pueblo) porque teniamos abollado el guardabarro derecho apenas y para poder seguir necesitabamos el desembarazo del vehiculo segun ellos (INFLEXIBLES) hubo que ir a la policia y hacer todo un tramite tipo declaracion jurada y no fue facil porque nos pedian la denuncia del choque que habia sido hacia como 3 años... de esa safamos hablando horas con el comisario si no nos entregaban el vehiculo ....

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por don_diego » Jue May 27, 2010 4:13 pm

En muchos paises el clasico cartel rojo que dice STOP o PARE , se respeta a rajatablas , aqui en argentina ese cartel para nosotros significa..... Levanta el pie del acelerador .
todos los dias uso autopistas , en uno de los carriles , el anterior al mas rapido , tiene dibujado un rombo parecido al logo de renault y dentro del rombo una letra '''E''' mayuscula , eso signific QUE en caso de EMERGENCIAS , si escuchas una sirena si vez que viene una ambulancia un patrullero los bombero o swattt , tenes que dejar libre dicho carril , .....ese pasa a ser el carril de las EMERGENCIAS .............me canso de ver a diario las ambulancias por el carril rapido haciendo luces y pidiendo paso de manera agresiva y por el carril QUE NO CORRESPONDE A UNA EMERGENCIA , o sea que alguno de ellos tampoco sabe que significa el rombo con una E adentro .
en las avenidas tambien esta .
y como este ejemplo hay cientos .
una pregunta de nuestra realidad cotidiana
''' en una esquina quien cruza primero , el auto o el peaton ????????'''''''''''
saludos.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por viviana » Jue May 27, 2010 4:22 pm

danyunquillense escribió:CAMIBYU ,me haces sentir un bol ....manejo desde chico y soy viajante ,tengo 35 años al volante,ese instructivo que me diste ya lo se !!!
Pero cuando vallas a BRASIL ,te daras cuenta que no todas las preferenciales tienen ese cartel que todos conocemos muy bien,en aquellos tiempos cada pueblo adoptaba su preferencial de acuerdo sus necesidades y vos pasando en plena siesta y con lluvia torrencial que m... te ibas a dar cuenta!!!,ni si quiera a pleno dia!!!, es que esas calles no siempre tienen aspecto de avenidas ni cantero al medio ni nada.... entendei nero ?
De paso esto sirve para contar que el primer dia del carnet por puntos le sacaron 10 y $480 a mi sobrino por no detenerse totalmente en un cruce en autopista (villa maria,cordoba)...El se detuvo ,miro para todos lados y siguio porque no venia nadie , pero no lo hizo totalmente sino a paso de hombre ...a los 300 mts lo paro la caminera escondida...no hay lola...
OTRA : saliendo de uruguayana estuvimos 2 dias detenidos (pudimos dormir en el pueblo) porque teniamos abollado el guardabarro derecho apenas y para poder seguir necesitabamos el desembarazo del vehiculo segun ellos (INFLEXIBLES) hubo que ir a la policia y hacer todo un tramite tipo declaracion jurada y no fue facil porque nos pedian la denuncia del choque que habia sido hacia como 3 años... de esa safamos hablando horas con el comisario si no nos entregaban el vehiculo ....
DISCULPAME....PERO CAMBYU es brasilero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SI LEES PRIMERO ANTES DE TRATARLOS DE BOL....??????????????????????????????????????
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: cedula verde en brasil, ojo!!!

Mensaje por CAMyBIU » Jue May 27, 2010 4:26 pm

danyunquillense escribió:Pero cuando vallas a BRASIL ,te daras cuenta que no todas las preferenciales tienen ese cartel que todos conocemos muy bien,en aquellos tiempos cada pueblo adoptaba su preferencial de acuerdo sus necesidades y vos pasando en plena siesta y con lluvia torrencial que m... te ibas a dar cuenta!!!,ni si quiera a pleno dia!!!, es que esas calles no siempre tienen aspecto de avenidas ni cantero al medio ni nada.... entendei nero ?

Mira Dany... yo vivo en Brasil y te puede decir que, sobre cierto punto de vista bien tienes razón y, incluso, ni todas las vias preferencias se marcan con el dicho señal, pero en estos casos prevalece una norma básica, no sólo en la legislación brasileña en materia de tránsito, sino también en varios otros paises, diciendo que el asinalada preferêncaia és de lo que viene de la derecha. Tendría que observar si en tu caso se aplica esto.

En lo demás, realmente cuando el vehículo se ha chocado o se ha roto, se debe tener la liberación de la oficina de transportes (DETRAN o Policia) para poder viajar, de lo contrario deben ser recogidos para el concierto.

Lo que pasa es que muchas de las cosas que uds estan acostumbrados en Argentina no se aplican aquí en Brasil... la tolerancia de ciertas violaciónes de ahi no son las mismas aquí.

Muchas veces yo he visto en la Argentina las motocicletas sin placas o com mas de 2 personas... a veces 3, 4 chicos en la misma moto y peor: sin casco. Los coches rotos o atados con alambre circulando normalmente, la gente sendo cargada en la caja de carga de las camionetas... en otras palabras: cosas que aqui en Brasil serián absurdas.

Varias veces, mientras un choro de la Policia Camineira me coimiava sobre la ruta, por no tener el matafuego en la moto (un absurdo), al otro lado pasaba un Rastrojero todo roto, sin paragolpes y con unas 6 o mas personas en la caja, a saludar el Policia...

Por todo esto, és bien como dijo Mario: "uno tiene obligacion de conocer la ley del lugar que visita, sino marche preso..."

Cada vez que me voy de viaje, busco me informar de las leyes y sobre todo las costumbres de cada lugar que voy a pasar, me informaba con los amigos, trato de leer, buscar en Internet... etc.
Imagen

Responder