viajar a Uruguay

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Tortuga Renga » Lun Ene 24, 2011 2:18 pm

Pido disculpas por haber sembrado la duda, consulte a un amigo y meti la pata.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Lun Ene 24, 2011 3:06 pm

No problem....
Gracias de nuevo.....desde La Pedrera al sol y disfrutando!!!!!!!!!
Je je
Efectivamente, con Cédula Verde y Cédula Azul, se cruza sin problemas
Saludos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 27, 2011 11:07 am

gamabogado escribió:No problem....
Gracias de nuevo.....desde La Pedrera al sol y disfrutando!!!!!!!!!
Je je
Efectivamente, con Cédula Verde y Cédula Azul, se cruza sin problemas
Saludos
Sacate una foto en la casa de la veleta con forma de ballena!!!!.. hermoso lugar La Pedrera..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Emma » Dom Ene 30, 2011 7:44 pm

hola como estan, yo estoy saliendo a uruguay el martes, y me recalo una duda que alimentos se pueden pasar o no y si son muy estrictos en rebizar la camio... yo tenis la idea de llevar algo como para safar en algun momento como galletitas,pate,algun laterio mas y no se si se puede pasar..saludos y gracias

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 30, 2011 8:06 pm

Emma escribió:hola como estan, yo estoy saliendo a uruguay el martes, y me recalo una duda que alimentos se pueden pasar o no y si son muy estrictos en rebizar la camio... yo tenis la idea de llevar algo como para safar en algun momento como galletitas,pate,algun laterio mas y no se si se puede pasar..saludos y gracias
Emma: lo ÚNICO que NO podés pasar son alimentos frescos perecederos...(fiambres, embutidos, carnes, frutas y verduras, el gato ) ni nada que dependa de FRIO para su conservación....TODO lo que vaya en CAJA o ENVASE CERRADO pasa sin problemas....(ya van 6 cruces de frontera...). Vinos, fideos, enlatados, empaquetados, en frascos, en botellas, en tetrabrik, leche LV, caramelos Sugus etc etc etc....
Ahora; el problema se te puede presentar con la CANTIDAD...
Yo suelo avituallarme para toda la travesía y me ha pasado que me han cuestionado y/o mirado mal por ese tema (vista de aduanas y/o inspector de bromatología)......frente a lo cual aduzco que: " el resto de la familia viene atrás...y yo soy el que cargo todo "

Pasalo lindo Emma, vos y los tuyos, en Uruguay.........pero tengo que pedirte un favor MUY especial y por favor no te molestes...:
No asesines más el hermoso idioma castellano que tenemos........Lo marcado en rojo(menos puntuación y signos) es un breve resúmen de errores EVITABLES de sintaxis y ortografía y que hacen a nuestro diario vivir en TODOS los ámbitos.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Emma
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:36 pm
Marca: renault
Modelo: kangoo

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Emma » Dom Ene 30, 2011 10:58 pm

Muchas gracias por responder, quedate tranquilo que no molesto el comentario final, solo pasa por escribir rapido

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por sergio valle » Jue Feb 03, 2011 10:19 pm

hola amigos; veo y entiendo todo lo que se pregunta con respecto a lo que se puede o no cruzar para Uruguay en relación a alimentos, se sobrentiende que, los que preguntamos lo hacemos para no pagar nuestros víveres altos precios relacionados con los nuestros; lo que no sé es si alguie preguntó : ¿que pasa si cruzo con 2 bidones de 20L con nafta? ; algunos quieren economizar en alimentos, yo en combuistible
saludos a todos
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Jue Feb 03, 2011 10:38 pm

sergio valle escribió:hola amigos; veo y entiendo todo lo que se pregunta con respecto a lo que se puede o no cruzar para Uruguay en relación a alimentos, se sobrentiende que, los que preguntamos lo hacemos para no pagar nuestros víveres altos precios relacionados con los nuestros; lo que no sé es si alguie preguntó : ¿que pasa si cruzo con 2 bidones de 20L con nafta? ; algunos quieren economizar en alimentos, yo en combuistible
saludos a todos
No tenés restricción.....pero tené mucho cuidado con el transporte de combustible y la acumulación de gases dentro de los bidones.....Ya me toco ver un par de episodios desafortunados.....Mucha suerte....!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Rai
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 22, 2020 2:34 am
Marca: Acapulco
Modelo: 5.20

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Rai » Mar Dic 05, 2023 7:31 am

Hola. Soy rai y quisiera hacer la recorrida por uruguay este verano del 2024 con la CR (es O2 y aun no la pude homologar). Saben si hay algún cambio en la normativa para cruzar o legislación para circular dentro de uruguay? Gracias

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por jose figueras » Jue Dic 07, 2023 10:04 pm

Buenas noches Rai, yo viajo bastante seguido a Uruguay pero en MOTORHOME, desde hace unos 12 años y no a cambiado para nada las normativas , lo único es que ahora el peaje se paga a la entrada y depende de los peajes que uno quiera pasar, en mi caso tengo 3 de ida y 3 de vta entonces pagas 6 peajes y listo, se puede pagar con debito Argentino, lo que si han colocado son camaras para la velocidad pero estan identificadas, resto igual que disfruten el viaje, yo ya estoy preparando la ida para el 27 de diciembre, volvimos hace un mes , saludos Jose, me olvidaba desde Punta del Este hasta la frontera con Argentina no hay NINGUN POZO EN LA RUTA , despues agarrate catalina, la Pampa Rio Negro y Neuquen esta horrible

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por juanca27 » Jue Dic 14, 2023 12:51 pm

No olvidarse, los que tienen casilla rodante, que el 31 de diciembre vence el plazo para homologar.
A partir de esa fecha no podrán circular, a parte de que las cía. de seguros no los asegurarán.
Pasó con los trailers cuando se venció la fecha de homologación.

Responder