viajar a Uruguay

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

viajar a Uruguay

Mensaje por diego stevani » Mar Ago 03, 2010 7:25 pm

ME GUSTARÍA SABER QUE NECESITO PARA VIAJAR CON LA CASA RODANTE A URUGUAY. TENGO UNA ANAHÍ 4M. SIEMPRE VIAJO DENTRO DEL PAÍS PERO NUNCA SALÍ. SÓLO TENGO UN BOLETO DE COMPRA-VENTA, EL SEGURO Y LA CHAPA 101. GRACIAS!!
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 03, 2010 9:21 pm

diego stevani escribió:ME GUSTARÍA SABER QUE NECESITO PARA VIAJAR CON LA CASA RODANTE A URUGUAY. TENGO UNA ANAHÍ 4M. SIEMPRE VIAJO DENTRO DEL PAÍS PERO NUNCA SALÍ. SÓLO TENGO UN BOLETO DE COMPRA-VENTA, EL SEGURO Y LA CHAPA 101. GRACIAS!!
No t hace falta mas. Aconsejable: poliza de seguro RC DEL VEHÍCULO TRACTOR , solidaria (extensión) a la CR. extensión de póliza al mercosur. Circulá SIEMPRE con lUces medias encendidas. EN 4 AÑOS JAMÁS ME HICIERON UN PROBLEMA......!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por el 4 magico » Mar Ago 03, 2010 9:39 pm

HOLA AMIGOS,, VI LUZ Y ENTRE,,,COMO NADA MAS QUE ESO,,,¿Y NO PIDEN LA TARJETA VERDE CON SU PATENTE DE LA CR...SI ES ASI DE FACIL, SE PRESTA PARA EL CHOREO DE RODANTES, HUMMMM ME PARECE QUE LA TARJETA VERDE A NOMBRE DEL TITULAR TAMBIEN LA DEBERIAS TENER...SINO ALGO HUELE MAL, APARTE DE BOSNIA...OJALA NO TENGA RAZON YO, ASI NO SE TE COMPLICA EL VIAJE...UN ABRAZO Y CONTANOS COMO TE FUE
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 03, 2010 10:11 pm

no he cruzado con rodantes pero tal cual como indico Radra , es lo que te deben pedir
No se si presta o no , tal vez te registren que cruzas con rodante y luego lo ven en la compu , no olvides que esta informatizado bastante bien todo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por mario de lujan » Mar Ago 03, 2010 10:28 pm

hay varios del foro que cruzan a uruguay con casa rodante, a pesar de que la ley de ellos dice que debe estar patentada, casisiempre entienden que la ley argentina es distinta y no se presta a nada porque alli sin factura y certificado no la podes patentar, por lo tanto no la podes vender.
pero cruzar, cruzas
saludos, Mario

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por sergiombaricalla » Mar Ago 03, 2010 11:04 pm

Yo crece en el 2009 y me pidieron: Cedula verde del auto, registro, seguro (en mi caso tenia la extencion para los paises del mercosur), seguro del trailer, con la copia certificada del boleto de compra que me extendio con membrete y todo Camping del Oeste alcanzo. Si tenes hijos, partidas de nacimiento para certificar que no te estes choreando un pibe y por ultimo miran (asi nomas) que llevas en el auto pero sin revolver nada. No recuerdo que me pidieran otra cosa.

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por diego stevani » Mié Ago 04, 2010 8:34 pm

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS. SI PASO Y NO QUEDO PRESO DESPUÉS LES CUENTO
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Mié Ago 04, 2010 10:08 pm

diego stevani escribió:MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS. SI PASO Y NO QUEDO PRESO DESPUÉS LES CUENTO
Quedate tranqui que te llevamos Oxi.Bitué jajajajajaja Anda SERENEIDER q los hermanos uruguayos son muuuuuuy buena gente.SIEMPRE LUCES MEDIA PRENDIDAS DE DIA Y DE NOCHE ....EHHHHH??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 2:06 pm

Hola
Alguien puede decirme con precisión que documentación se necesita para el auto o la MH para viajar a Uruguay?
Es suficiente la cédula azul?
Gracias

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 3:28 pm

No hay nadie que pueda contestarme?

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Tortuga Renga » Vie Ene 21, 2011 3:43 pm

hola creo la cedula azul no sirve para pasar a otro país, alguien te va a confirmar.
Seguro cedula verde, seguro con la extensión del Mercosur y registro correspondiente, los uruguayos son super amigables, teniendo todo en orden.
FELIZ VIAJE!!!!

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 3:50 pm

O sea que con la cédula verde no vencida a nombre de mi madre y la cédula azul a mi nombre, seguro del mercosur a mi nombre y registro tampoco deberia tener problemas?

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por mario de lujan » Vie Ene 21, 2011 4:08 pm

hacete un poder ante escribano o juzgado de paz (alguno debes conocer )
la cedula azul depende de la voluntad del agente, ahora si tu madre viaja con vos no hay problema, solo la cedula verde.
a mi nunca me pidieron ni seguro ni grabado de cristales, aunque unos metros antes del cruce estan los puestos de los vivos que graban.
yo presente(y hace unos pocos dias) en colon paysandu, cedula verde (a mi nombre), y documentos (dni) ni siquiera registro, el cual jamas me pidieron.
un vistazo asi nomas del vehiculo por las frutas y carnes uy listo
NADA MAS
saludos, Mario

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Tortuga Renga » Vie Ene 21, 2011 4:41 pm

Con la cedula azul NO PASAS
Tiene que estar acompañada de autorizacion del titular de vehículo, certificada por escribano y legalizada por consulado Uruguayo.

Eso me acaba de confirmar un amigo que paso hace unos días a Dayman

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 5:36 pm

El problema es que viajo mañana y no hay tiempo para poderes
La AFIP en su instructivo puso que se podía ir con cédula azul, por eso las dudas
Alguien sabe mas del tema?
Gracias

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 8:02 pm

Un amigo me respondió:

"Guille, mi hijo viajo hace poco a Uru con la cedula azul sin problemas en la frontera. Lo que si es importante que lleve la poliza de seguro del Mercosur, porque si se la piden y no la tiene no pasa. Un abrazo".

Alguien mas me puede confirmar, asi me quedo tranquilo?
Gracias

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por jorge.LP » Vie Ene 21, 2011 10:19 pm

Hola, comento el año pasado fui pase tres veces con la cedula verde a nombre de mi hija la cual no fue y tarjeta azul a mi nombre y ningun problema.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por gamabogado » Vie Ene 21, 2011 10:43 pm

Gracias a todos los que respondieron, me voy más tranquilo ahora.
Saludos a todos y a "todas".....!
Je je

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 23, 2011 5:30 pm

Con la malla mojada todavia del mar de Piriápolis les confirmo que de acuerdo a la normativa de LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO AUTOMOTOR DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN la Cédula Azul es INSTRUMENTO IDÓNEO para cruzar las fronteras.
Cuando vuelva a casa trato de subir el articulado que determina los alcances de la Cédula Azul.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: viajar a Uruguay

Mensaje por Tortuga Renga » Lun Ene 24, 2011 2:16 pm

Pido disculpas por haber sembrado la duda, consulte a un amigo y meti la pata.

Responder