documentacion de casa rodante

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

documentacion de casa rodante

Mensaje por van » Jue Sep 16, 2010 12:00 am

hola a todos , en especial a los que pueden ayudarme, me refiero a los rodanteros con casa rodante no motorizada------ bueno cortito y al pie... alguien me puede iluminar en lo que se debe tener para una casa rodante de tiro, en lo que a documentacion se refiere. pregunto por que voy a comprar una que tengo alquilada por razones laborales, yyyyyyyyyyy el dueño no tiene ni la factura de compra dice que nunca la tuvo , y como hace cuatro meses que se la alquilo le hice una oferta y la acepto asi que voy a cerrar el negocio y despues le saco alguna foto la subo al foro asi la conocen.. gracias a todos salud y paz
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por dj_tonga » Lun Sep 20, 2010 9:57 am

van escribió:hola a todos , en especial a los que pueden ayudarme, me refiero a los rodanteros con casa rodante no motorizada------ bueno cortito y al pie... alguien me puede iluminar en lo que se debe tener para una casa rodante de tiro, en lo que a documentacion se refiere. pregunto por que voy a comprar una que tengo alquilada por razones laborales, yyyyyyyyyyy el dueño no tiene ni la factura de compra dice que nunca la tuvo , y como hace cuatro meses que se la alquilo le hice una oferta y la acepto asi que voy a cerrar el negocio y despues le saco alguna foto la subo al foro asi la conocen.. gracias a todos salud y paz
Mira con el certificado de fabricacion y un boleto de compra venta ya podrias tener algo como para justificar que es tuya... en realidad la caminera por lo gral no te pide nada salvo que quieras salir del pais....
Lo basico para circular por la ruta trnaquilo es la patente con el 101 (como el trailer) y el seguro.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por van » Lun Sep 20, 2010 10:44 am

Hola Gaston. si lo de los seguros y patente lo tengo claro, la verdad es que la compre por que la tenia alquilada y me cerro el precio, ahora bien , el hombre no tenia ni un papel, le hicie un boleto en donde aclara que es de su propiedad y que manifiesta haber perdido la factura de compra . lo certifique en el banco para darle mas legalidad a la compra por lo menos para asegurar que la compro de buena fe , garcias`por responder ....y como va tu motor home? salud y paz Alberto
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por dj_tonga » Mié Sep 22, 2010 10:24 pm

Muy buen lo de legalizar el boleto de compra venta... es una seguridad mas .... y mi MH ,.,,, bueh ,... que decir... lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo para trabajar en el ...
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por van » Mié Sep 22, 2010 10:50 pm

Bueno si no entendi mal te dedicas a los helados, yo tomo helado todo el año, pero vos sabras mejor que yo,que ahora te toca la epoca a full, asi que no me lo descuide al MH por el trabajo y dele duro .... suerte, alberto
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

zurito
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:17 am
Marca: trailer delta 3.30
Modelo: fibra

Re: documentacion trailer

Mensaje por zurito » Jue Nov 25, 2010 4:37 pm

Hola a todos

acabo d adquirir un traler de fibra y no tengo claro el tema con el seguro.

por ejemplo, el auto tiene seguro d una compañia X; al trailer le pondria d otra compañia...podria en ese caso perder el seguro del auto en caso d accidente

o debo sacar el seguro para ambos en la misma compañia?

slds...

Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por CAPPE » Vie Dic 10, 2010 12:02 pm

Hola, mi casita tiene titulo, cedula verde y patente, y siempre la use asi solo con la extension del seguro del auto y patente 101, pero consulte en la oficina del seguro y me dijeron que puedo hacer las dos opciones, la primera, extension y patente 101 pago mensual (pagas el mes que la usas), la segunda y mas recomendada es hacer un seguro contra terceros independiente del seguro del vehiculo tractor con pago cuatrimestral, de esto sale que con esta segunda opcion, la CR se puede remolcar con cualquier vehiculo tractor ya que tiene seguro independiente.
Saludos...
Imagen
Daniel - Neuquen

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por FERNANDOMZA » Vie Dic 10, 2010 1:34 pm

Sres yo tengo tarjeta verde y patente propia, es modelo 1982, paga $ 40 al año. Cuando salgo le hago un seguro contraterceros en la caja, me lo hacen por tres meses pero abonas uno solo y despues se da de bajo solo. Hago lo mismo hace muchos años.
Saludos

Barbixene
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 15, 2005 7:03 pm
Ubicación: san justo

Re: documentacion de casa rodante

Mensaje por Barbixene » Mié Dic 22, 2010 10:58 pm

Yo tengo una con titulo y cedula verde, no esta a mi nombre, pregunto, los registros no son de autoMotor, la CR no tiene motor, como se patenta?
un camino sin rodantes no lleva a ninguna parte

Responder