Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
GabyPol
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:17 pm
Marca: Casa rodante NO motorizada de construccion casera
Modelo: Desconozco
Ubicación: Rafael Calzada
Contactar:

Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por GabyPol » Lun Nov 15, 2010 5:42 pm

Hola gente linda de Rodanteando.
Quisiera comentarles que me eh suscripto a esta pagina no hace mucho tiempo, y es mi primera publicacion. Adquiri una casilla rodante usada, hace algunos meses, y le estoy practicando algunas reformas para mis proximas vacaciones. Y mi duda que me surgio es si entre todos los papeles que debo llevar para poder circular como todo buenos Argentos que somos, y que no tenga que dar ni 2 centavos por que me falto algo en algun control, es si realmente preciso el certificado de fabricacion, que el dueño anterior jamas lo tuvo y obviamente yo tampoco.
Ademas le puse:
Luces de posicion, stop y giro, atras y abajo.
Luz de posicion, stop y giro, atras arriba.
Luz de posicion verde (izquierda) y roja (derecha) laterales traseros.
3 Luces de posicion amarilla en la parte delantera arriba.
4 Bandas reflectivas en la parte posterior, dos abajo y dos arriba.
Tres bandas blancas reflectivas en los laterales conformando una lineal longitudineal, por segmentos.
Dos bandas blancas en el frente.
4 Conos anaranjados de los comunes que llevan los camiones para cuando se quedan en la ruta.
1 Matafuego de un kilo puesto en la puerta de la CR
1 Rueda de auxilio en la lanza
La garrafa en la lanza.

La verdad muchos diran que debe ser un arbolito de navidad, de alguna forma tinen que verme, por que el que va despacio soy yo.-

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Omar y Karina » Lun Nov 15, 2010 5:56 pm

Hola como andas, mirá el Certificado de fabricación es el papel que se pasa de dueño a dueño cuando se la vende (algo así como un título), lo cual de alguna manera "dá una constancia de que la CR es de buena procedencia", acompañado del correspondiente boleto de compra y venta.
No obstante lo que sí debes tener es la póliza de seguro de la CR contra 3º ros, la cual sí te la van a pedir en cuanto control pases.
De todas maneras con que lleves el boleto de compra/venta y la tarjeta del seguro es más que suficiente.
Igualmente mas tarde van a aparecer los caracoleros mas viejos que seguro van a aportar alguna opinión más.

Saludos y buenos viajes

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por roalda2009 » Lun Nov 15, 2010 6:01 pm

No conozco ente u autoridad que te lo pida para ningun tramite. EL SEGURO TAMPOCO TE LO PIDE .Mantene todo en regla y listo buenas rutas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Fabian R » Lun Nov 15, 2010 6:15 pm

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Nov 15, 2010 6:21 pm

El seguro te lo piden , a nosotros las veces que nos pararon con la CR nos pidieron el seguro ningun otro papel y por supuesto las bandas refractarias y el circulo de maxima 80.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por NYC » Lun Nov 15, 2010 6:25 pm

A nosotros jamás nos pidieron el certificado, el resto de cosas que has agregado está bien aunque parece si no leí mal que te faltaría la luz de marcha atrás
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Omar y Karina » Lun Nov 15, 2010 6:30 pm

roalda2009 escribió:No conozco ente u autoridad que te lo pida para ningun tramite. EL SEGURO TAMPOCO TE LO PIDE .Mantene todo en regla y listo buenas rutas
Para aclarar, por las dudas:
Donde puse lo del seguro me refería a la póliza, no que la aseguradora te pida el certificado de fabricación...
Para evitar malos entendidos...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 15, 2010 7:12 pm

NYC escribió: aunque parece si no leí mal que te faltaría la luz de marcha atrás
Hola:
Tengo entendido que la luz de marcha atrás no es obligatoria.
Si la de la patente.
Lo que si, fijate que las bandas refractantes de atrás DEBEN SER ROJAS LISAS Y NO CEBREADAS CON BLANCO.
Y las cintas refractantes blancas a los costados deben ser de 33 cm. cada 1 metro.
Te digo ésto porque yo lo hice mal.

Imagen

Por lo menos yo, cuando me para la policía le doy antes de que me pida algo:
- Licencia de conducir ( ojo que tengo entendido que la común para manejar autos solamente no sirve).
- Seguro del auto con su certificado de pago.
- Tarjeta verde del auto
- Seguro de la CR con su certificado de pago
Una sonrisa y listo.
He pasado por BS AS, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza y solamente me reclamaron las cintas refractantes blancas a los costados.
Lo que si, se van atrás de la CR y miran las luces, la patente con el 101 adelante y las cintas refractantes.
Le puse además el calco de velocidad máxima 80.

De noche:

Imagen

Espero que te haya sido útil en algo.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Omar y Karina » Lun Nov 15, 2010 7:54 pm

Nuestra CR de atrás parece el camion de la brigada de explosivos...

Imagen

Imagen

Imagen

GabyPol
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:17 pm
Marca: Casa rodante NO motorizada de construccion casera
Modelo: Desconozco
Ubicación: Rafael Calzada
Contactar:

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por GabyPol » Lun Nov 15, 2010 7:58 pm

Hey que velocidad muchachos. Muchas gracias por todas las respuestas... A ver vamos por partes dijo Jack... Lo del seguro lo entendi, muchas gracias, cuando termine con todo voy a ir asegurarla.... Al organizador, gracias por acomodar todo en sus lugar con respecto al tema, lo que si me tarde en encontrarlo jeje... Con respecto a la marcha atras de todas formas compre los plafones que viene grande la luz roja y abajo mitad giro, y mitad marcha atras, que de hecho tuve que hacer un cableado por que originalmente no venia con marcha atras y la patente con el 101 la tengo iluminada tambien, me falto poner eso.

Y la verdad que estoy super contento con sus respuestas tan rapida, estoy aprendiendo muchas cositas aca. Por que la verdad no se nada de nada, pero me encanta por todas las experiencias que leo!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 15, 2010 8:02 pm

Omar y Karina escribió:Nuestra CR de atrás parece el camion de la brigada de explosivos...
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por jorgebex » Lun Nov 15, 2010 8:13 pm

Omar y Karina escribió:Nuestra CR de atrás parece el camion de la brigada de explosivos...
Imagen DE PIE POR FAVOR...... Imagen

La Ley de transito especifica que el vehiculo remolcado debe poseer las mismas luces que lleva el vehiculo tractor, Asi que en realidad habria que colocarle, yo tengo pensado tambien poner una chicharra por las dudas, me da terror en la estaciones de servicio darle marcha atras y que pueda haber algun pibe, mas que los padres hoy en dia no les dan ni cinco de pelota.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 15, 2010 8:27 pm

[quote="jorgebexyo tengo pensado tambien poner una chicharra por las dudas, me da terror en la estaciones de servicio darle marcha atras y que pueda haber algun pibe, mas que los padres hoy en dia no les dan ni cinco de pelota.[/quote]
Estoy de acuerdo y yo tambien se la quiero poner poner.
Ahora, si te ocurre esa desgracia en una estación de servicio, ¿ te salva del problema el tener las luces de marcha atrás y la chicharra?.
Te pregunto porque cada vez que hago marcha atrás sufro como un loco ( aunque mantengo las cortinas de la CR abiertas para ver por el espejo retrovior del parabrisas del auto).
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 15, 2010 8:58 pm

roalda2009 escribió:No conozco ente u autoridad que te lo pida para ningun tramite. EL SEGURO TAMPOCO TE LO PIDE .Mantene todo en regla y listo buenas rutas

La coiminera si me han parado para pedir seguro de cr y categoria de registro.y no una vez sino varias veces.
no tengo certificado de fabricacion , si en cambio un boleto de compraventa rubricado ante un escribano publico , certificando las firmas del vendedor.
edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 15, 2010 9:01 pm

La luz de marcha atras es obligatoria igual que la luz de patente.
tambien es obligatorio las bandas traseras sebreadas sin importar el largo de la cr.
no es obligatorio la de los laterales , pero si se las ponemos evitamos la discusion con la coimineras.
edu

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 15, 2010 9:51 pm

Luz de marchas atras.....No es exigible en la CR. Si en el vehículo tractor...
certificado de Fabricación no es exigible creeeeoooo que en las CR menores a 700 kg.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Tato » Mar Nov 16, 2010 12:13 am

Muy bueno el post y los consejos..
Pero en definitiva...las bandas refractarias traseras..deben ser lisas rojas o blancas y rojas a 45 grados?
Porque yo tenia entendido que eran las sebradas o zebradas (no se como se escribe) pero Eduardo (Edumendoza) dice que deben ser lisas a pesar de el tener las sebradas...
En la rodante se debe llevar matafuegos? se que nunca estara de mas..pero hay algo que diga la ley al respecto..
Lo miso con el lugar destinado para el auxilio y la garrafa..hay algo que diga la ley?

Gracias !!!!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Omar y Karina » Mar Nov 16, 2010 12:35 am

Hola Tato, yo personalmente tengo el matafuego a base de polvo (ABC) de 5 kg, con la correspondiente oblea y certificado de carga.
El mismo lo llevo en el auto, atrás de mi asiento, ya que llevarlo en la CR no le veo la razón, como hablabamos con un vecino del R6, si se prende fuego la CR en el viaje, quien se va a acercar a abrirla para agarrar el matafuego???
Me parece más útil y efectivo llevarlo conmigo que atarlo en la lanza o llevarlo dentro de la CR.
Solamente cuando esta guardada en el quincho, en R6, el matafuego esta ubicado en uno de los postes.

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por jorgebex » Mar Nov 16, 2010 10:36 am

Tato escribió:Muy bueno el post y los consejos..
Pero en definitiva...las bandas refractarias traseras..deben ser lisas rojas o blancas y rojas a 45 grados?
Porque yo tenia entendido que eran las sebradas o zebradas (no se como se escribe) pero Eduardo (Edumendoza) dice que deben ser lisas a pesar de el tener las sebradas...
En la rodante se debe llevar matafuegos? se que nunca estara de mas..pero hay algo que diga la ley al respecto..
Lo miso con el lugar destinado para el auxilio y la garrafa..hay algo que diga la ley?

Gracias !!!!
Blancas y rojas a 45 °
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Es obligatorio el certificado de frabicacion en una CR?

Mensaje por Tato » Mar Nov 16, 2010 11:17 am

Omar y Karina escribió:Hola Tato, yo personalmente tengo el matafuego a base de polvo (ABC) de 5 kg, con la correspondiente oblea y certificado de carga.
El mismo lo llevo en el auto, atrás de mi asiento, ya que llevarlo en la CR no le veo la razón, como hablabamos con un vecino del R6, si se prende fuego la CR en el viaje, quien se va a acercar a abrirla para agarrar el matafuego???
Me parece más útil y efectivo llevarlo conmigo que atarlo en la lanza o llevarlo dentro de la CR.
Solamente cuando esta guardada en el quincho, en R6, el matafuego esta ubicado en uno de los postes.
Omar, pero hay alguna normativa que te exija llevar un matafuegos en o para la rodante? o algo que diga que si llevas un remolque tenes que llevar un matafuegos de x kg?
Me parece buenisimo , el llevar un matafuegos grande, ya que normalmente el de 1kg obligatorio...no sirve de mucho...pero me gustaria saber la parte legal..justamente para no darle de comer a la coiminera...

jorgebex escribió:
Tato escribió:Muy bueno el post y los consejos..
Pero en definitiva...las bandas refractarias traseras..deben ser lisas rojas o blancas y rojas a 45 grados?
Porque yo tenia entendido que eran las sebradas o zebradas (no se como se escribe) pero Eduardo (Edumendoza) dice que deben ser lisas a pesar de el tener las sebradas...
En la rodante se debe llevar matafuegos? se que nunca estara de mas..pero hay algo que diga la ley al respecto..
Lo miso con el lugar destinado para el auxilio y la garrafa..hay algo que diga la ley?

Gracias !!!!
Blancas y rojas a 45 °
Jorgebex: Gracias !!! es lo que yo suponia !!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder