consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
elmaspijotero
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:36 pm
Marca: Volvo
Modelo: V70, con batán.

consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por elmaspijotero » Mar Nov 23, 2010 10:01 pm

Hola mañana me entregan batán nuevo q compre y no tengo la chapa, y pasado mañana 7 am parto, no tuve tiempo y me olvide de hacerla tengo la de otro auto o sea otro numero, la pregunta es si te paren si hinchan mucho con el tema de la chapa 101, o le puedo poner una provisoria, o pensaba de ultima llevar la de mi otro auto como para "tener algo", que opinan, grax.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por NYC » Mar Nov 23, 2010 10:05 pm

Lo que podés hacer y que es legalmente válido, es sacar la patente trasera de tu auto y ponérsela provisoriamente al trailer, hasta que le hagas la correspondiente con el 101 adelante.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Nov 23, 2010 10:17 pm

Si, a la patente de tu auto agregale aunque sea con papel el 101 adelante y pone provisoria no se si te salvas de la multa pero he visto que algunos hacen eso.Hace poco viniendo de Lujan solo paraban a los que llevaban trailers y les miraban las patentes.

Avatar de Usuario
elmaspijotero
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:36 pm
Marca: Volvo
Modelo: V70, con batán.

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por elmaspijotero » Mar Nov 23, 2010 10:17 pm

NYC escribió:Lo que podés hacer y que es legalmente válido, es sacar la patente trasera de tu auto y ponérsela provisoriamente al trailer, hasta que le hagas la correspondiente con el 101 adelante.

ah, buenisimo, gracias x la data x estoy muy encima con la fecha, y la hago a la vuelta, gracias !!

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Eduardo J » Mar Nov 23, 2010 10:20 pm

Para salvarse de la multa tiene que ser reglamentaria, cualquier otra cosa es a voluntad de la coiminera.
Nos guste o no cumplamos con la reglamentacion de transito hay lugares en donde la patende se hace de la mañana para la tarde.
edu

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por danielt » Mar Nov 23, 2010 10:20 pm

Si, la joda de hacer una provisoria es que vas a gastar en marcadores.

Avatar de Usuario
elmaspijotero
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:36 pm
Marca: Volvo
Modelo: V70, con batán.

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por elmaspijotero » Mar Nov 23, 2010 10:26 pm

Eduardo J escribió:Para salvarse de la multa tiene que ser reglamentaria, cualquier otra cosa es a voluntad de la coiminera.
Nos guste o no cumplamos con la reglamentacion de transito hay lugares en donde la patende se hace de la mañana para la tarde.
edu
si me decis adonde la puedo encargar mañana temprano para la tardecita se agradece?

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por zombi2007 » Mar Nov 23, 2010 11:02 pm

Averigua, que en casas de accesorios de autos lo hacen como dijo el amigo EduardoJ de la mañana a la tarde!!!!!

Sino pone la trasera de tu auto, pero no te largues sin patente!!!! Que la coima te va a salir mas caro que el trailer !!!!!!

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por fabi1961 » Mié Nov 24, 2010 12:39 am

Pregunto,hiciste ampliacion del seguro para llevar trailer?? No pongas otra patente diferente a la del auto tractor.Si te enganchan .Te embocan mal.Y te piden certificado del seguro.
Si no tenes mas remedio pone como te dijeron la del auto.Mira que tambien te revisan que anden las luces del trailer.Y cadenas de seguridad Si tenes todo mal,mejor no salgas y acomoda todo antes.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Nov 24, 2010 5:53 am

En algun lado la 24449 menciona como debe ser la 101?
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 24, 2010 6:10 am

elmaspijotero escribió:
Eduardo J escribió:Para salvarse de la multa tiene que ser reglamentaria, cualquier otra cosa es a voluntad de la coiminera.
Nos guste o no cumplamos con la reglamentacion de transito hay lugares en donde la patende se hace de la mañana para la tarde.
edu
si me decis adonde la puedo encargar mañana temprano para la tardecita se agradece?

av roca y olavarria avellaneda o en warnes seguro.no se donde vivis.
edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 24, 2010 6:12 am

LAURAYHUGO escribió:En algun lado la 24449 menciona como debe ser la 101?
Huguito querido , no se que numero es la ley pero si en la cr tengo la espacificacion de las medidas.
como dijo fabi tambien seguro luces cadenas registro para acoplados.
edu

Avatar de Usuario
JUAN CARLOS PEREZ
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 10, 2006 4:13 pm
Ubicación: BAHÍA BLANCA

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por JUAN CARLOS PEREZ » Mié Nov 24, 2010 11:57 am

Hablando de registro para acoplado, cuando saque el carnet -año 2006 - me habilitaba para conducir auto con remolque hasta 750 Kg. o casilla rodante. Se me vence en enero del 2011, averiguando para renovar me dijeron que hubo cambios y ahora para la categoría autos si voy a llevar un remoque hasta 750 Kg. tengo que rendir nuevamente el teórico y el práctico. Ha estudiar.

Avatar de Usuario
Ale y Alfred
Mensajes: 303
Registrado: Lun Ene 16, 2006 8:56 pm
Marca: Amancay
Modelo: 420
Ubicación: San Juan

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Ale y Alfred » Mié Nov 24, 2010 12:16 pm

Nosotros le sacamos una fotocopia a la patente y un amigo de una imprenta nos armo el 101, plastificamos la fotocopia y la pegamos a la casilla, asi pasamos a Chile sin problemas.
La felicidad se alcanza con la Rodante, la familia y ...un buen vino.....

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Nov 24, 2010 12:29 pm

Ale y Alfred escribió:Nosotros le sacamos una fotocopia a la patente y un amigo de una imprenta nos armo el 101, plastificamos la fotocopia y la pegamos a la casilla, asi pasamos a Chile sin problemas.
precisamente por ese lado fue mi pregunta porque he visto varias hechas en papel
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 24, 2010 12:47 pm

La de papel , si te paran te pueden hacer la multa , debe ser rigida y esta reglamentado el tamaño de las letras y en relieve.
Todo depende de la buena voluntad e la coiminera.
edu

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por adrianceratto » Mié Nov 24, 2010 3:50 pm

Mira Eduardo que yo en su momento busque alguna reglamentacion , que no encontre y hasta pase por un tramite en el registro del automotor ( habia perdido una chapa patente )de mi auto y pregunte tambien para hacer la 101 y no me especificaron nada, solo que la hiciera en alguna casa de accesorios, y como yo tenia una 101 de un Peugeot viejo, la recorte y se la puse junto con la chapa del auto que me habia quedado.
En el Trailer le habia hecho una chapa de papel plastificada y anduve por todo el sur.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por nestor » Mié Nov 24, 2010 7:29 pm

La disposicion 1136 del ministerio de justicia dice de material rigido y aca esta el post con el tema tratado viewtopic.php?f=8&t=8093#p120915 y un estracto de la disposicion, es mas yo llevo una copia de la disposicion junto con la ley de transito.(no puedo subir el link de la disposicion)
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por adrianceratto » Mié Nov 24, 2010 8:35 pm

Mejor no preguntemos que se entiende por material rigido
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: consulta, para ir sin la patente 101 para la costa

Mensaje por nestor » Jue Nov 25, 2010 7:01 am

nestor escribió:La disposicion 1136 del ministerio de justicia dice de material rigido y aca esta el post con el tema tratado viewtopic.php?f=8&t=8093#p120915 y un estracto de la disposicion, es mas yo llevo una copia de la disposicion junto con la ley de transito.(no puedo subir el link de la disposicion)
fe de erratas:
donde dice: material rigido
debe decir: material metalico

para que no se mal entienda vio
saludos nestor ImagenImagen

Responder