Recaliente por la VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Lun May 23, 2011 6:14 pm

Haber quien me puede desaznar ;despues de habilitar los tubos de GNC,seguro y todos los frenos nuevos para revivir mi camper,fui a realizar la VTV donde la realizo siempre(camino de cintura,planta Esteban Echeverria).Hice la poca cola que habia y cuando llego a la casilla donde empezas el tramite me dicen:"señor,no le podemos hacer la VTV,porque en la cedula verde figura como pik up" ...pero como,hace mas de diez años que hago aqui la verificacion tecnica........
"es una nueva ley,salio este año" "tiene que ir al registro automotor y que la homologuen como camper o Mh"....
?y como cuernos es el tramite? "tiene que llevar el certificado del quien la construyo,bla bla bla"...
La hice yo,hace mas de 10 años,que certificado voy a llevar??
A ver quien sabe que es lo que joraca te piden y donde tengo que ir a realizar el tramite de "la Homologacion",estoy re caliente,cada vez te piden mas cosas,para mi es solo para sacarte mas plata
Gracias por la pronta respuesta si saben como es esto
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por morganleo » Lun May 23, 2011 6:51 pm

pikigrillo escribió:Haber quien me puede desaznar ;despues de habilitar los tubos de GNC,seguro y todos los frenos nuevos para revivir mi camper,fui a realizar la VTV donde la realizo siempre(camino de cintura,planta Esteban Echeverria).Hice la poca cola que habia y cuando llego a la casilla donde empezas el tramite me dicen:"señor,no le podemos hacer la VTV,porque en la cedula verde figura como pik up" ...pero como,hace mas de diez años que hago aqui la verificacion tecnica........
"es una nueva ley,salio este año" "tiene que ir al registro automotor y que la homologuen como camper o Mh"....
?y como cuernos es el tramite? "tiene que llevar el certificado del quien la construyo,bla bla bla"...
La hice yo,hace mas de 10 años,que certificado voy a llevar??
A ver quien sabe que es lo que joraca te piden y donde tengo que ir a realizar el tramite de "la Homologacion",estoy re caliente,cada vez te piden mas cosas,para mi es solo para sacarte mas plata
Gracias por la pronta respuesta si saben como es esto

Andá sin el camper.....me parece
¿le andan buscando la quinta pata al gato...y si la buscan la encuentran?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Rodoh » Lun May 23, 2011 6:58 pm

Hola Pikigrillo!!! Estos son los pasos: le sacas fotos a tu camioneta con camper, atras, adelante (se deben ver las patentes), del interior incluyendo el baño, le haces grabar los vidrios (arenado!!!! NO químico porque no te lo aceptan), con todo eso y los papeles del vehículo (por las dudas llevá todos) te vas a una verificadora policial para pedir el cambio de uso de comercial a particular y el cambio de tipo de pik-up a casa rodante motorizada ó camper ó furgón vidriado con asientos. En la verificadora de venden todos los formularios te verifican el vehículo, el cambio de uso y tipo y fundamental te sellan las fotos. Una vez que tenés en tus manos tosdos estos documentos te vas al registro del automotor que le pertenece con todas las boletas que obtuvistes al armarla, si no tenés, poné de cuando compraste maderas, cocina, heladera, pintura, tornillos, remaches, etc para tu casa de material, todo sirve. El armado lo hiciste vos, no deberías tener problemas si seguis estos pasos, yo hice así y salió de una. Otros pueden tener alguna forma distinta, esta es la legal y pagas solo lo necesario, en una semana tenés el trámite hecho, tené en cuenta que si sufría un accidente con el camper sin el cambio en los papeles, el seguro se te abre de gambas, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por miclas733 » Lun May 23, 2011 7:16 pm

Es muy sencillo el tramite,no dejes de hacerlo segui los pasos que ya te indico Rodo y te evitas muchos dolores de cabeza,hasta cuando te paran los coimineros,si ven que en los papeles figura casa rodante te dicen siga esa es nuestra experiencia con la Trafic
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Lun May 23, 2011 7:41 pm

morganleo escribió:
pikigrillo escribió:Haber quien me puede desaznar ;despues de habilitar los tubos de GNC,seguro y todos los frenos nuevos para revivir mi camper,fui a realizar la VTV donde la realizo siempre(camino de cintura,planta Esteban Echeverria).Hice la poca cola que habia y cuando llego a la casilla donde empezas el tramite me dicen:"señor,no le podemos hacer la VTV,porque en la cedula verde figura como pik up" ...pero como,hace mas de diez años que hago aqui la verificacion tecnica........
"es una nueva ley,salio este año" "tiene que ir al registro automotor y que la homologuen como camper o Mh"....
?y como cuernos es el tramite? "tiene que llevar el certificado del quien la construyo,bla bla bla"...
La hice yo,hace mas de 10 años,que certificado voy a llevar??
A ver quien sabe que es lo que joraca te piden y donde tengo que ir a realizar el tramite de "la Homologacion",estoy re caliente,cada vez te piden mas cosas,para mi es solo para sacarte mas plata
Gracias por la pronta respuesta si saben como es esto

Andá sin el camper.....me parece
¿le andan buscando la quinta pata al gato...y si la buscan la encuentran?
Gracias por responder;es imposible ir sin el camper,es una estructura fija al chasis,yo la fabrique hace 12 años esta hecha con caños estructurales de 3mm de espesor y abulonada al chasis,tiene en total 7 travesaños apoyando en el mismo ,una guarangada,no queria que sea "debil"

Yo en todos estos años nunca tube ningun problemapara hacer la VTV,si me hicieron firmar hace unos cuantos años una declaracion jurada,donde certificaba que era de uso particular unicamente;con esto la VTV la hacia 1 vez al año y no cada 6 meses,en la cedula que te dan siempre figuro"transporte particular hasta 9 plazas";esto de que figure como camper en la cedula verde es totalmente nuevo para mi,me agarre una moto barbara,despues de 3 años de no usarla me gaste 1500 mangos para salir a "rodantear" y me cayo como un balde agua fria,mas cuando seguis viendo en la calle POR..GAS,que ni VTV,ni seguro,ni cubiertas,ni nada...y como siempre pasa al que quiere estar tranquilo y en regla,le siguen metiendo trabas y cosas para "ponerse" $$$,en fin veremos cuanto me sale todo el asunto

Gracias Rodoh por guiarme en el tramite!! ,no se de donde voy asacar boletas de las cosas que compre hace tanto tiempo,espero que no me pidan esa estupidez ,para colmo yo no guardo practicamente ningun papel o boleta que no me sirven...hasta ahora ja,ja
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por danielt » Lun May 23, 2011 8:34 pm

Me permito agregar algo, luego de hacer el cambio, anda al seguro e informales, no sea cosa que tengas una sorpresa por ese lado.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Marce » Lun May 23, 2011 8:40 pm

Te cuento que yo tuve ese problema, hasta tuve problemas para pasar la frontera, y solucione solo con las fotos, pregunta en el registro, deciles qu no tenes idea de donde pueden estar las boletas, (no que las tiraste). Contanos como te va.

Mucha Suerte!!!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por fabi1961 » Lun May 23, 2011 10:07 pm

Marce escribió:Te cuento que yo tuve ese problema, hasta tuve problemas para pasar la frontera, y solucione solo con las fotos, pregunta en el registro, deciles qu no tenes idea de donde pueden estar las boletas, (no que las tiraste). Contanos como te va.

Mucha Suerte!!!
Digo, se me ocurre, si ofreces hacer una exposición con 2 testigos que aseguren que vieron la construcción del camper y que saben que compraste todo lo necesario legalmente. Asi son los requisitos de hoy para registrar las motos chicas que no tienen papeles,te toman una declaratoria de los 2 testigos ahi mismo en el registro .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por zombi2007 » Lun May 23, 2011 10:20 pm

Coincido con los colegas rodanteros, el tramite no es dificil. Lo que dice Rodoh yo lo hice con mi Kangoo (paso de furgon a furgon vidriado con asientos- uso particular) y con mi motorhome (paso de omnibus a casa rodante motorizada, y el uso paso de publico a privado) obvio que una vez que hagas los tramites, avisa al seguro.
Ahora, para salir de paso, no se te ocurrio ir a otra VTV, de otra localidad cercana, intentalo tal vez, lo hagas sin dramas!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Radragaz » Lun May 23, 2011 10:36 pm

fabi1961 escribió:
Marce escribió:Te cuento que yo tuve ese problema, hasta tuve problemas para pasar la frontera, y solucione solo con las fotos, pregunta en el registro, deciles qu no tenes idea de donde pueden estar las boletas, (no que las tiraste). Contanos como te va.

Mucha Suerte!!!
Digo, se me ocurre, si ofreces hacer una exposición con 2 testigos que aseguren que vieron la construcción del camper y que saben que compraste todo lo necesario legalmente. Asi son los requisitos de hoy para registrar las motos chicas que no tienen papeles,te toman una declaratoria de los 2 testigos ahi mismo en el registro .
Ningún DNRPA tiene capacidad para tomar declaración testimonial a fin de dar veracidad a lo dicho por el peticionante.....Para eso existe la instancia judicial....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Mar May 24, 2011 1:14 am

(
danielt escribió:Me permito agregar algo, luego de hacer el cambio, anda al seguro e informales, no sea cosa que tengas una sorpresa por ese lado.
Saludos.
Daniel
Con el seguro no creo que tenga problemas,porque la asegure contra RC donde ya la tenia antes(provincia seguros)la semana pasada,vino el inspector y le saco fotos de todos lados,asi que saben que es un camper.Como comentario adicional,de entrada no me la querian asegurar ni contra RC,(por el año)hasta que les hice ver que tengo otros dos vehiculos asegurados con ellos y pago con debito directo,ahi si me dijeron"disculpe señor,no sabia que era cliente" (no es que hay una ley que obliga a todas las compañias a asegurar contra Resp. Civil,no importa el modelo??)

Zombi2007,la verdad es que se me cruzo,pero supongo que si es una nueva ley o decrteto o lo que fuere,todas las VTV debeb estar al tanto,ademas para que voy a jugar con fuego,no tengo porque ni nada que ocultar,quiero estar en regla y tranquilo,tanto con la policia cuando me paren como con el seguro,uno nunca sabe en que momento el diablo mete la cola.Si la tube sin usar 3 años,bien puedo esperar unos dias mas y hacer las cosas como se debe;siempre senti un gran alivio cuando te paran en la ruta y te empiezan a pedir cosas y buscar donde le pueden encontrar el pelo al huevo y que despues te digan "muy bien señor,puede seguir viaje"
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por zombi2007 » Mar May 24, 2011 8:36 am

pikigrillo escribió:(
danielt escribió:Me permito agregar algo, luego de hacer el cambio, anda al seguro e informales, no sea cosa que tengas una sorpresa por ese lado.
Saludos.
Daniel
Con el seguro no creo que tenga problemas,porque la asegure contra RC donde ya la tenia antes(provincia seguros)la semana pasada,vino el inspector y le saco fotos de todos lados,asi que saben que es un camper.Como comentario adicional,de entrada no me la querian asegurar ni contra RC,(por el año)hasta que les hice ver que tengo otros dos vehiculos asegurados con ellos y pago con debito directo,ahi si me dijeron"disculpe señor,no sabia que era cliente" (no es que hay una ley que obliga a todas las compañias a asegurar contra Resp. Civil,no importa el modelo??)

Zombi2007,la verdad es que se me cruzo,pero supongo que si es una nueva ley o decrteto o lo que fuere,todas las VTV debeb estar al tanto,ademas para que voy a jugar con fuego,no tengo porque ni nada que ocultar,quiero estar en regla y tranquilo,tanto con la policia cuando me paren como con el seguro,uno nunca sabe en que momento el diablo mete la cola.Si la tube sin usar 3 años,bien puedo esperar unos dias mas y hacer las cosas como se debe;siempre senti un gran alivio cuando te paran en la ruta y te empiezan a pedir cosas y buscar donde le pueden encontrar el pelo al huevo y que despues te digan "muy bien señor,puede seguir viaje"


coincido totalmente con vos, pero no creo que sea ley, por eso mi idea, ademas, si te para la cana y tenes VTV, no te pueden objetar nada, si es ley o no, vos tenes VTV.
Pero obvio, si tenes ganas de caminar, hace todo lo legal, pero junta boletas eh!!!!! a mi por ejemplo, para la kangoo y el motorhome me pidieron si o si, fotocopia de boletas de las ventanillas!! y mira que tenia boletas de todos los colores, pero cada registro automotor tiene "sus leyes" e escuchado y leido por ahi que hasta han pedido un certificado de un ingeniero que avale la construccion del motorhome o rodante, una ridiculez total, el 80% lo hace con sus propias manos

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 24, 2011 8:45 am

Veni a Cordoba , le haces la ITV, te vale por dos anos y cuesta menos $50 Y TIENE VALIDEZ POR ESTAR ADHERIDO AL CONCEJO NACIONAL DE SGURIDAD VIAL
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por fabi1961 » Mar May 24, 2011 11:33 am

Radragaz escribió:
fabi1961 escribió:
Marce escribió:Te cuento que yo tuve ese problema, hasta tuve problemas para pasar la frontera, y solucione solo con las fotos, pregunta en el registro, deciles qu no tenes idea de donde pueden estar las boletas, (no que las tiraste). Contanos como te va.

Mucha Suerte!!!
Digo, se me ocurre, si ofreces hacer una exposición con 2 testigos que aseguren que vieron la construcción del camper y que saben que compraste todo lo necesario legalmente. Asi son los requisitos de hoy para registrar las motos chicas que no tienen papeles,te toman una declaratoria de los 2 testigos ahi mismo en el registro .
Ningún DNRPA tiene capacidad para tomar declaración testimonial a fin de dar veracidad a lo dicho por el peticionante.....Para eso existe la instancia judicial....
Total desacuerdo. Yo mismo registre no una ,sino dos motos que tenia arrumbadas sin papeles y vas con dos testigos que te avalen al registro de tu zona ,y alli toman testimonio directamente en mostrador, al peticionante y a los testigos,firman y el registro mismo lo pasa por el juzgado.En unos dias te entregan toda la documentacion nueva. Lo de hacerlo para el camper es solo una sugerencia ,ya que no debe estar estipulado igual que para las motos.pero que te toman testimonio en RNPA doy fe.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Radragaz » Mar May 24, 2011 11:47 am

fabi1961 escribió:
Radragaz escribió: Digo, se me ocurre, si ofreces hacer una exposición con 2 testigos que aseguren que vieron la construcción del camper y que saben que compraste todo lo necesario legalmente. Asi son los requisitos de hoy para registrar las motos chicas que no tienen papeles,te toman una declaratoria de los 2 testigos ahi mismo en el registro .
Total desacuerdo. Yo mismo registre no una ,sino dos motos que tenia arrumbadas sin papeles y vas con dos testigos que te avalen al registro de tu zona ,y alli toman testimonio directamente en mostrador, al peticionante y a los testigos,firman y el registro mismo lo pasa por el juzgado.En unos dias te entregan toda la documentacion nueva. Lo de hacerlo para el camper es solo una sugerencia ,ya que no debe estar estipulado igual que para las motos.pero que te toman testimonio en RNPA doy fe.
Te agradezco....!!! Es un excelente dato el que me aportás....Los Registros del Automotor son, en sí mismos, escribanías y como tales puden dar constancia fehaciente sobre el origen o situación de determinados bienes o voluntades. Lo de testimonial me llama la atención ya que , bajo esa figura, se podría "blanquear" practicamente cualquier bien registrable..... Salvo que....exista alguna ley de la que yo no esté al tanto que habilite a esta práctica. Me informaré al respecto...Muchos saludos y gracias por la info...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Mar May 24, 2011 4:13 pm

Algo para comentar;recien vengo de la verificacion policial que esta en Quilmes a un par de cuadras de Monteverde.No fui con la Chiva,solo queria interiorizarme bien del tramite.Uno de los muchachos que te asesoran en la entrada,me explico muy amablemente lo que tenia que hacer,incluso me dijo que vaya despues de la 13 hs,como ahora,que no habia casi nadie.
El tramite es sencillo,ellos mismos te venden el formulario 12,ahi mismo te graban los vidrios(90 $),en el boliche de enfrente te sacan las fotos(25$)y ellos te la certfican(esta todo bien "aceitadito" ),lo unico que hay que hacer es ponerte$$$.
A todo esto yo ya estaba conforme y me estaba por retirar para empezar el tramite el jueves y el muchacho me dice"que raro que no te la quisieron hacer,proba aca en la de 12 de octubre,sino hay un hombre ahi enfrente que te la pasa asi como esta,si queres te llevo a verlo" ;dale vamos le digo(queria saber hasta donde llegan los curros de esta bendita VTV)
Me cruzo enfrente,le explico lo que me paso y me dice "esta bien la camioneta,no es que se cae a pedazos no? ....!no,esta barbara mi camioneta,en realidad es una pik up,la cabina esta original,lo unico que tiene un cajon grande,tipoo mudancera,que es el camper.... "bueno,esperame 2 minutos(y se fue a hablar por te)
"listo,anda la camioneta?" si,como no va a andar! Bueno traela ahora si queres o mas tarde o mañana,que te hago hacer la VTV y ni te la van a mirar,te va a seguir figurando como hasta ahora".....¿cuanto me sale este "tramite"?......."500 $ " .......
Me dijo que va a estar con la VTV aprobada bien,pero que la "poli" ya esta al tanto de que hay que hacer el cambio de uso,asi que seguramente tal vez cuando me paren,les voy a tener que dejar para "el cafe",,
Asi que le agradeci la gestion,pero iba a optar por hacer bien las cosas,a lo cual me dio la razon..pero me tiro algunas"trabas" que tenia que tener en cuenta para hacerlo(como que algun chapista o carrocero me haga una boleta certificando que los trabajos se habian hecho ahi)...claro,tenia que tratar de convencerme de la primera opcion...
Como siempre pense,!QUE CURRO LA VTV!!
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por carita » Mar May 24, 2011 4:48 pm

hola no es por ser mala leche pero asegurar telo aseguran pero el problema viene si tenes un accidente, lo mismo pasa si tenes una cupula o mudancera tenes que omologarlo y despues hace el aviso al seguro.te digo esto porque hay companias que con solo cambiarle el volante o las llantas se abren de de gambas,tambien las cubiertas por mas nuevo que este el dibujo tienen un vencimiento,aunque compres nuevas a veces te las dan vencidas,eso mucha gente no lo sabe, me lo enseño un amigo que es camionero y cuando hizo el curso en el autodromo para renovar el carnet se lo explicaron
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por fabi1961 » Mar May 24, 2011 10:31 pm

Radragaz escribió:
fabi1961 escribió:
Radragaz escribió: Digo, se me ocurre, si ofreces hacer una exposición con 2 testigos que aseguren que vieron la construcción del camper y que saben que compraste todo lo necesario legalmente. Asi son los requisitos de hoy para registrar las motos chicas que no tienen papeles,te toman una declaratoria de los 2 testigos ahi mismo en el registro .
Total desacuerdo. Yo mismo registre no una ,sino dos motos que tenia arrumbadas sin papeles y vas con dos testigos que te avalen al registro de tu zona ,y alli toman testimonio directamente en mostrador, al peticionante y a los testigos,firman y el registro mismo lo pasa por el juzgado.En unos dias te entregan toda la documentacion nueva. Lo de hacerlo para el camper es solo una sugerencia ,ya que no debe estar estipulado igual que para las motos.pero que te toman testimonio en RNPA doy fe.
Te agradezco....!!! Es un excelente dato el que me aportás....Los Registros del Automotor son, en sí mismos, escribanías y como tales puden dar constancia fehaciente sobre el origen o situación de determinados bienes o voluntades. Lo de testimonial me llama la atención ya que , bajo esa figura, se podría "blanquear" practicamente cualquier bien registrable..... Salvo que....exista alguna ley de la que yo no esté al tanto que habilite a esta práctica. Me informaré al respecto...Muchos saludos y gracias por la info...
Hay una ley que es específica para las motos ,para registrarlas sin tener la documentación ,o con sólo parte de ella. Si son de 1990 para atras ,cualquier cilindrada.Si son hasta 2002 ,250 cc.Si son hasta 2007 150cc .Creo que esos son los años y cilindradas,repito no estoy seguro .Pero hoy está vigente, se verifica policial llevando 2 fotos que ellos visan como reales.Se llevan las fotos visadas ,el form 12 de verificación y listo.Previo hay que pasar por el RNPA correspondiente a motos ,con los 2 testigos,iniciar tramite y ellos te dan la orden para verificar en planta. Obvio no ir con algo afanado o con captura.
Para otros bienes registrables no sé de una ley especifica ,pero como acá el tema es cambio de uso del camper,no hay que registrarlo ni transferirlo,sólo demostrar que el dueño lo fabrico legalmente y de buena fé, y quien dice puede que con un artilugio se pueda inventar algo.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Rodoh » Mar May 24, 2011 11:11 pm

Cuando realicé el cambio de tipo del vehículo de la foto, es mi camioneta de la cual conté mas arriba mi experiencia, nadie en la planta verificadora me pidió certificado de fabricación del aditamento agregado que es ese furgón con buche que se ve, esta camioneta cambió a "Furgón Vidriado con Asientos", osea la misma categoría que cualquier Kangoo salida de fábrica como utilitario (la cerrada sin asientos ni vidrios) que es modificada colocándole estas dos cosas de forma particular para luego cambiarle el tipo a "Furgón Vidriado con Asientos", aún hoy me cuesta encontrar una paridad significante entre estos dos vehículos, salvo los vidrios y los asientos, en lo demás no le encuentro parecido alguno, y menos constructivo, mi furgón lo reforcé porque ante un vuelco lo mas probable es que se destruyera totalmente, en cambio una Kangoo tiene mas posibilidad de quedar mas entera ante el mismo incidente, creo que soy claro lo que quiero decir, el dato relevante Pikigrillo, es que la verificación policial la realicé en La Plata, frente al bosque hace 2 1/2 años, sin poner un centavo de mas que el costo del trámite, probá allí, un abrazo

Imagen
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Mié May 25, 2011 2:23 am

Hola Rodoh,explico un poco mas lo que yo entendi.
Mi camioneta es "casi" como la tuya,solo que yo quite la caja original y le hice toda la estructura arriba del chasis,incluso alarge este de atras unos 60 cm.Igualmente en tu caso,no se en que varia el tener algo como lo tuyo,a una simple cupula,digamos unpoco mas elaborada;yo al principio de comprarla,le hice una "cupula" de madera.O en el caso de una chata con una mudancera(hay algunas muy grandes),que le meten tambien algunas camas o asientos para hacerlas multiproposito cuando no laluran,en fin,no se donde esta la fina linea que separa el tipo"furgon vidriado con asientos" y lo que tal vez,seria el mio("camper" ??,no se si sera lo correcto),tambien estan los "camper" de fibra de quita y pon,en ese caso que se hace??,si la llevas a hacer la VTV sin el camper,te la hacen como una pik up normal,despues en la ruta te pueden joder por ir con el camper arriba?? ,no se,no estan muy claros los puntos me parece.
De todas formas a lo que voy con respecto al cambio de uso y lo que entendi,que el tema de presentar boletas o una factura de quien lo hizo,no era en la verificacion policial,ni en la VTV,sino en el registro automotor,me dijeron que uno empieza el tramite,va a la planta verificadora(ya paga por supuesto estos dos pasos) y despues al ir al registro te pedian lo antedicho(igualmente no creo que sea tan complicado de conseguir con algun taller conocido,una boleta como que se hizo el trabajo ahi)aunque bien tampoco entiendo el porque te lo pueden pedir,'o uno no puede,como en un gran porcentaje de casos,por no decir la mayoria,de hacer las cosas uno mismo?
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Responder