QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por don_diego » Mié Jul 13, 2011 6:00 pm

Gracias dani , hoy fui al registro y me aconcejaron hacerla , a la denuncia de venta .

en resumen me dijeron , traiga plata unos 1500 pesos , para impuesto de venta y sellados , aqui hacemos los papeles
tambien que lleve el titulo , certificado de policia .

de libre de multas no lo piden , igualmente de cap fed se averigua por internet , lo mismo que de patentes , son dos tramites menos .

del interior o del pais no tengo idea

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 13, 2011 6:40 pm

Como comentaron antes si la transferencia se inicia en el registro no hace falta la denuncia de venta, o se puede entregar el auto con el 08 firmado (escribano o registro) pero si o sí hay que hacer la Denuncia de venta en el registro donde está radicado el auto. La verificación policial también es exigida por el registro. Todo lo demás se encarga el registro, si tiene multas hasta que no esté todo en cero no siguen con el trámite. A veces saltan multas que han caducado pero no se dan de baja automaticamente y siguen figurando en el sistema, en consecuencia te las hacen pagar en el registro. Por eso antes de iniciar la transferencia conviene sacar un libre deuda de faltas y si figura alguna que ya caducó hay que darlas de baja en el tribunal de faltas correspondiente para que las saquen del sistema.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por danielt » Mié Jul 13, 2011 8:33 pm

don_diego escribió:Gracias dani , hoy fui al registro y me aconcejaron hacerla , a la denuncia de venta ...
OK, lo que abunda no daña (salvo que sea un burro )

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por mario de lujan » Dom Jul 24, 2011 8:31 pm

solo aclaro que la responsabilidad civil y penal no sirve de nada, solo transferencia o denuncia de venta, si se inicio la transferencia como dice daniel, el vehiculo ya es del nuevo dueño, por lo cual la denuncia es redundante y gasto al pedo, claro que al registro le sirve igual.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por jorgebex » Lun Jul 25, 2011 1:34 pm

don_diego escribió:Gracias dani , hoy fui al registro y me aconcejaron hacerla , a la denuncia de venta .

en resumen me dijeron , traiga plata unos 1500 pesos , para impuesto de venta y sellados , aqui hacemos los papeles
tambien que lleve el titulo , certificado de policia .

de libre de multas no lo piden , igualmente de cap fed se averigua por internet , lo mismo que de patentes , son dos tramites menos .

del interior o del pais no tengo idea
Diego esos 1500 $ es el valor de la transferencia de la que se tiene que hacer cargo el comprador, yo vendí la Kangoo y pague la certificación de las firmas del 08 y nada mas, mas una certificación de dominio ya que entregue la chata con el 08 firmado y la documentación y listo creo que pague 200 $
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por don_diego » Lun Jul 25, 2011 3:04 pm

jorgebex escribió:
don_diego escribió:Gracias dani , hoy fui al registro y me aconcejaron hacerla , a la denuncia de venta .

en resumen me dijeron , traiga plata unos 1500 pesos , para impuesto de venta y sellados , aqui hacemos los papeles
tambien que lleve el titulo , certificado de policia .

de libre de multas no lo piden , igualmente de cap fed se averigua por internet , lo mismo que de patentes , son dos tramites menos .

del interior o del pais no tengo idea
Diego esos 1500 $ es el valor de la transferencia de la que se tiene que hacer cargo el comprador, yo vendí la Kangoo y pague la certificación de las firmas del 08 y nada mas, mas una certificación de dominio ya que entregue la chata con el 08 firmado y la documentación y listo creo que pague 200 $
jorge , a buenisimo , GRACIAS .
continuo aprendiendo '''' como transferir un auto '''

GRACIAS

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por jorgebex » Lun Jul 25, 2011 9:28 pm

Me olvide de avisarte , la transferencia de la nueva Scenic modelo 2005 me salio 3 luquitas , asi que agarrate segun lo que compres después .
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por don_diego » Mar Jul 26, 2011 9:46 am

jorgebex escribió:Me olvide de avisarte , la transferencia de la nueva Scenic modelo 2005 me salio 3 luquitas , asi que agarrate segun lo que compres después .
opsssss

MFernandez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:30 am
Marca: majestic
Modelo: f350

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por MFernandez » Jue Feb 04, 2021 8:51 am

don_diego escribió:
Lun Jul 11, 2011 3:30 pm
SOLICITO VUESTRA AYUDA PARA TOMAR NOTA DE TODO EL PAPELEO NECESARIO PARA VENDER UN AUTO PARTICULAR

1..VTV = OK

2..FORMULARIO 08 FIRMADO .............. = ME FALTA TRAMITAR

3..LIBRE DEUDA DE MULTAS ................= ME FALTA TRAMITAR

4..LIBRE DEUDA DE PATENTES .............= ME FALTA TRAMITAR

5..VERIFICACION POLICIAL ..................= ME FALTA TRAMITAR

6. .FORMULARIO CETA ..........................SE TRAMITA A ULTIMO MOMENTO CON LOS DATOS DEL COMPRADOR..... SE PUEDE HACER POR TELEFONO LLAMANDO A LA AFIP SIN TENER CLAVE FISCAL .

ME OLVIDE DE ALGUN TRAMITE ? , ESTO ES TODO ?

GRACIAS . , SALUDOS.

PD me resultan muy tediosos estos tramites , me deprimen , en breve me tomo vacaciones para realizar todos estos tramites me imagino que voy a perder una mañana con cada tramite.
No compañero! No es necesario algo más. No se de cuando sea el post porque no me figura la fecha. Pero lo más relevante es el trámite de libre de deudas (ambos) y el ceta. El resto todo se puede charlar.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: QUE PAPELES NECESITO ? PARA VENDER LA SCENIC

Mensaje por don_diego » Jue Feb 04, 2021 9:29 am

Hola , gracias , esto fue en el 2011 . :sombrero:

Cerrado