INFORME INGENIERO MECANICO MATRICULADO
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- proximorodantero
- Marca: Adaptacion a gusto
- Modelo: Nuestro Refugio
INFORME INGENIERO MECANICO MATRICULADO
Hola amigos:Fui a preguntar al registro los requisitos para pasar la camioneta a MH y me pidieron lo que dice el titulo, ademas de fotos y formulario 12.Yo ya tengo la factura de la fabrica legalizada por escribano y colegiada.Es normal que me pidan ese informe?,a todos les paso lo mismo??.
Saludos
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP
- oskar y alicia
- Marca: renaul traffic
- Modelo: blanca, negra, fea y linda
Re: INFORME INGENIERO MECANICO MATRICULADO
A mi me pidieron form 12 las fotos y peritaje de bomberos facturas de lo hecho en el veiculo y listo
Probá en otro registro. Es absurdo que te pidan eso para un cambio de categorización que no afecta la estructura del vehículo salido de fábrica.
Ni siquiera a un transporte público de pasajeros se le exije semejante condición para habilitarlo, cuando de fábrica sale "a chasis pelado".
¿No será que el único ingeniero mecánico matriculado (¿matriculado dónde, además?) en la zona es pariente del responsable del registro?
Ni siquiera a un transporte público de pasajeros se le exije semejante condición para habilitarlo, cuando de fábrica sale "a chasis pelado".
¿No será que el único ingeniero mecánico matriculado (¿matriculado dónde, además?) en la zona es pariente del responsable del registro?
Patricia y Miguel
- mario de lujan
- Marca: .....
- Modelo: 3,50 mts
hablando con un conocido, que tiene un mehari y figura como 3cv, fue para regularizar los papeles y le pidieron dicho informe.
parece que se estan poniendo asperos, el informe se hace sin problemas, pero vale como 800 mangos.
a ver algun ingeniero del foro que firme y haga precio por mayor
parece que se estan poniendo asperos, el informe se hace sin problemas, pero vale como 800 mangos.
a ver algun ingeniero del foro que firme y haga precio por mayor
saludos, Mario
- mario de lujan
Miguel, en la medida que se aviven van a ser mas estrrictos, fijate que en europa tenes quehabilitar todas las instalaciones y estar hecho por alguien matriculado, en ese caso te podes salvar vos
saludos, Mario
Mario, si la posibilidad de salvación me viniera por la cantidad de incumbencias profesionales y matrículas habilitantes, ya me habría ganado el cielo hace rato.
Pero por lo visto ese no es el camino. Decí que ya estoy grande para probar por otro
Pero por lo visto ese no es el camino. Decí que ya estoy grande para probar por otro
Patricia y Miguel
- proximorodantero
Ok Mario y Miguel; de todas maneras mañana tengo que hacer 70kms para que el jefe del registro me explique personalmente no se que, que la señorita del mostrador no me supo explicar el otro dia cuando hice por primera vez los 70km pero el señor jefe estaba indispuesto y no me pudo atender.Despues de esas explicaciones tendre que volver a recorrer los 70km ya con todos los requerimiento y si Dios me ayuda podre firmar todo y a los 3 dias enviar un comisionista que haga nuevamente los 70km de ida mas los 70 de vuelta y me transforme el rostro al sentirme feliz por haber superado a la OSA (organizacion del sufrimiento argentino).
Gracias amigos
Gracias amigos
- mario de lujan
ya que vas aprovecha y traete combustible, porque en tus pagos no se consigue!!!
enserio, que tengas suerte
enserio, que tengas suerte
saludos, Mario
- PREGUNTON
- Marca: MB
- Modelo: VITO MIXTO
En al VTV de Luján, me dijeron que es necesaria la Certificación del Ingeniero Mecánico para pasar el trámite.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
- mario de lujan
Miguel, no se si la vtv tiene que ver algo con eso, ellos son responsables de verificar que el vehiculo se encuentre en condiciones de circular, nada mas, lo demas es papelerio, quien debe pedirlo es el registro y no se si a vos te corresponde porque no modificas la carroceria.
de cualquier forma, parece que nadie la tiene clara con esto todavia.
saludos, Mario
- El oso Charly
- Marca: Dodge Cummins 4BT
- Modelo: OM
Parece que los registros y la VTV les quieren tirar un hueso a los ingenieros, o quizás un lobby del consejo profesional de ingeniería mecánica para lograr atraer mas giles que se matriculen y paguen, aunque nunca entendí bien que es lo que pretenden que los profesionales paguen, en fin espero que puedas realizar tu trámite sin mas sobresaltos.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"
Raul Scalalabrini Ortiz
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"
Raul Scalalabrini Ortiz
- proximorodantero
Hola Mario:No se si me escribias a mi o le respondias a pregunton, que no se si se llama Miguel tambien; pero te comento lo que me dijo el escribano a cargo del registro: segun el este tramire excede sus facultades, el solo solicita lo que le pidieron de Bs As y lo envia, y me anticipo que el tramite tiene una demora promedio de 3 a 4 meses; aparte me aclaro que es la primera vez que lo hace, asi que como te imaginaras, no va a mover una coma sin permiso de Bs As.mario de lujan escribió:Miguel, no se si la vtv tiene que ver algo con eso, ellos son responsables de verificar que el vehiculo se encuentre en condiciones de circular, nada mas, lo demas es papelerio, quien debe pedirlo es el registro y no se si a vos te corresponde porque no modificas la carroceria.
La verdad que me bajoneo el tema, porque en mi zona, ya averigue por todos lados y nadie conoce un ing mecanico matriculado; imaginate que estoy rodeado de pueblos y ciudades chicas; asi que recurri a la fabrica y con tal mala pata que el encargado se fue de vacaciones hasta el 1 de septiembre.No se, estoy medio angustiado, ya que por demora de entrega se me pincharon las vacaciones de invierno, y ahora con toda esta burocracia, seguro me cagan las de verano.Encima, yo medio de inconsciente me fui asi nomas a Choele, pero algunos me dicen que alguna caminera estricta me la podia haber quitado aunque este a nombre mio y todo en regla, excepto la categoria.En fin amigo, espero no haberte aburrido; como veras estoy empantanado sin poder arrancar.Saludos
- proximorodantero
Muchas gracias oso charly!! .Saludos
- mario de lujan
Miguel (proximo) le respondia a Miguel (pregunton) que en el caso de el esta equipando un furgon standar, y no veo la vtv que tiene que ver con el cambio de uso.
en tu caso no puedo ayudarte, lo que te digo que hasta ahora a nadie le pidieron que los papeles diga MH, yo lo hice el cambio pero ni antes ni despues prestaron atencion a eso, lo que no quiere decir que no lo empiecen a hacer, ahora que te lo saquen me parece mucho.
Tendria que ver de hacerte unas minivacaciones aalgun lugar donde haya un ingeniero matriculado y te lo haga.
en tu caso no puedo ayudarte, lo que te digo que hasta ahora a nadie le pidieron que los papeles diga MH, yo lo hice el cambio pero ni antes ni despues prestaron atencion a eso, lo que no quiere decir que no lo empiecen a hacer, ahora que te lo saquen me parece mucho.
Tendria que ver de hacerte unas minivacaciones aalgun lugar donde haya un ingeniero matriculado y te lo haga.
saludos, Mario
- proximorodantero
Si Mario, estoy pensando en eso para un finde, pero primero tengo que localizarlo .Voy a recurrir una vez mas al foro, por ahi si cuelgo un post, aparece alguno .Saludos
- PREGUNTON
- Marca: MB
- Modelo: VITO MIXTO
Mario la pregunta la hice de curioso nomás cuando verifiqué mi coche,mario de lujan escribió:Miguel (proximo) le respondia a Miguel (pregunton) que en el caso de el esta equipando un furgon standar, y no veo la vtv que tiene que ver con el cambio de uso.
y anticipándome para cuando le toque al MH.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
- proximorodantero
Ya envie un correo electronico al registro nacional con fotos y datos para que me aclaren el panorama.
Miguel, el ingeniero mecánico tiene que estar matriculado en el colegio correspondiente al distrito, o el más próximo posible. Ahora, si es excusa para un viaje, dale nomás. Averiguá en el colegio más cercano, porque si es de otro distrito no te sirve (salvo que no haya otro más cerca).
Oso, los concejos tienen casi nulas posibilidades de "lobbyar", y dentro de las ingenierías, mecánica menos que menos: es una de las especialidades con menos posibilidades de desarrollo si no es en relación de dependencia.-
Oso, los concejos tienen casi nulas posibilidades de "lobbyar", y dentro de las ingenierías, mecánica menos que menos: es una de las especialidades con menos posibilidades de desarrollo si no es en relación de dependencia.-
Patricia y Miguel
- proximorodantero
Tocayo:David me paso el tel de la delegacion mas cercana del colegio, que esta en Lincoln y llame, pero no tienen ningun ingeniero que haga estos trabajos particulares; asi que me deribaron a Pergamino, pero llame y no habia nadie; el lunes pruebo de nuevo.Saludos
Bueno, si te siguen derivando, cuando estés más o menos cerca arrimate por casa
Patricia y Miguel