Categorías - Licencias para conducir

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Dic 26, 2006 2:41 am

La entrada anterior me quedó inconclusa (más de lo que yo creía), por un pequeño inconveniente que tuve en la PC, así que prometo mañana terminarlo y contestar el mail que me mandó Juanes.-
Salu2, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Dic 30, 2006 2:54 am

Tal como le dije en privado a quien me convocó profesionalmente a este tema - y que parece que se va a hacer cargo de los honorarios -, en cuanto vuelva de rodantear en enero, me abocaré a redactar un escrito, como para que por todos los medios que cada uno tenga a su alcance, empiece a romper los cocos y la paciencia para lograr que se cree en todas las leyes de tránsito, sección Licencias de Conducir una nueva categoría o clase: la R.-
La que podría tener varias subclases de acuerdo al tamaño y peso de los vehículos o el arrastre.-
Sin embargo, sería conveniemte - tal como lo dije en otra respuesta -, que nosotros pongamos nuestros vehículos en regla, inscribiéndolos como MH, o casillas rodantes motorizadas, con lo que se evitaría que por un 608 o un 1114 (o cualquier otro bondi nacido en otra familia), que se encuentre incripto como "colectivo", tengamos que sacar carnet "profesional", con pedidos de antecedentes incluído (que a algunos, me dió la impresión, les parece que no podrán lograr).-
Que el 2007 nos traiga a todos una rodante felicidad es mi deseo ferviente.-
Salu2, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

gracias

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab Dic 30, 2006 4:17 pm

Gustavo te agradesco enormemente la preocupacion por este tema y en estos casos es donde el foro se convierte en en lo que yo llamo una comunidad a pesar de nuestras criticas hasia el nos termeina uniendo en la pelea de un fin comun .UNA FILOSOFIA DE VIDA "RODANTEANDO"
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Dic 30, 2006 8:55 pm

Carlos,cuando consulte la vez anterior que renove el registro.Me dijeron que para llevar un trailer con un peso de hasta 750 kg,la categoría de mi registro era sufiente,ahora si lo que llevaba pesaba más de 750 kg,recien ahí tenía que cambiar de categoria.En mí caso tengo D2.Se me vence el 15 de enero,así que en estos días iré a renovarlo, ya tengo en tramite reincidencia o sea certificado de antecedentes.En cuanto culmine el tramite,vuelvo con novedades,por si le sirve a alguien.Bueno querido Carlos te dedico mí mensaje nro 1000,un abrazo a todos y feliz 2007.Un año Bond.-

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Ene 01, 2007 5:45 pm

Siguiendo con el tema, que cada vez es mas "1 kg de bombo", buscando otra cosa en el Estudio di con mi Código de Tránsito bonaerense, impreso (los libros no muerden y te pueden informar más que la web, aunque eso del "copy & paste" es mucho más rápido), que me puse a hojear y encontré que además de las categorías actuales A,B,C... traía la reglamentación de las antiguas 1, 2, 3..., antes se dividían en categorías: particular, particular profesional, prof. serv. públicos y especial, y dentro de ellas las clases 1 a 9 y sus sub clases.-
Lo interesante para nosotros es que antes existíamos: "clase 4: camiones sin acoplado, casa rodantes motorizadas de más de 3.500 kg de peso y los automotores comprendidos en la clase 3 (automóviles y camionetas de hasta 3,5 tm), la clase 3 cat. part. y la 4 part. prof.-
Y tal como dijo la ¿inspectora o capitana? Viviana, en la clase 4.1 están los auyomóviles y camionetas con acoplado.- Lo que disiento con ella es que esa vieja clase ahora sea la E, sino que, como dice ahora el código, en consonancia con el nacional, es la clase B: automóviles y camionetas con o sin acoplados de hasta 750 kg de peso o casa rodante.-
Aquí al ser trapasado el artículo nacional a la ley provincial, se ve que el que lo hizo tenía pocas ganas de tipear y se comió varias cosas, entre ellas el aditamento de "no motorizadas" para las casas rodantes, con lo que se crearía la confusión si la clase es para automóviles, camionetas y casas rodantes, o estas "casas rodantes" son las de arrastre, y en ese caso no le comprende el límite de 750 kg, ya que si no se hubiera redactado distinto: "acoplado o casa rodante (no motorizada como dice el original nacional) de hasta 750 kg".- A quienes tengan CR de más de 750 kg les recomiendo llevar una copia tanto del art. nacional como del provincial, para fundamentar la discusión con el Sr. mi... digo policía.-
Por lo que dice mi registro A, B, C camión sin acoplado, Casa Rodante, al menos en Luján los MH están contemplados en la clase C.-
Otra de las cosas que omitió la ley provincial es las sub clases que tiene la nacional.-

Sin embargo, en la vieja reglamentación en cuentro algo que no beneficia a Juanes, ya que dentro de la vieja Categoría Especial figura "Clase 8: habilitará a los discapacitados para conducir automotores incluidos en la clase 3 con su correspondiente adaptación" y estos eran automóviles y camionetas de hasta 3.500 kg (sin nada atrás).-
No se que pasa en las demás provincias, si se han adaptado a la redacción nacional o no, aunque por el comentario cordobés, parece que Córdoba no adhirió, por lo que habría que conseguir copia de los artículos de cada una de las jurisdicciones a las que los integrantes de la familia Rodanteando pertenecemos, para tener armas de discusión si se presenta la ocasión.-
Aunque a mi, sólo me pararon en la ruta 4 veces en los 7 viajes de la Ruca, la primera en enero pasado, cerquita de casa, en Lobos (después me pararon a la vuelta de E.R. en Ceybas, pero para que les saliera de testigo del secuestro de un arma, pero cuando se enteraron que era boga, desistieron) y en el viaje al NOA, 3 veces en Salta una los gendarmes, rumbo a La Quiaca, que a la vuelta me hicieron señas que siguiera y dos la poli, que en una me preguntaron nada más a dónde iba, sin pedirme nada.- Así que mucha experiencia con la Ruca no tengo, pero con el 147 también han sido contadas las veces que me han parado, la más risueña fue a la salida de Esquel, no se si era un gendarme o un soldado, que creo era analfabestia, porque me tuvo com 15 minutos mirando la cédula verde y yendo hacia atrás y adelante para mirar la patente, me salvé, porque dos días antes de salir había hecho la transferencia del 50% que no estaba a mi nombre y además lo había repatentado y tenía las chapas viejas, porque tenía las dos cédulas y mostraba sólo la vieja, si no todavía estoy esperando que me dejara seguir (pobre tipo, tenía que comparar una letra y siete números, entre la cédula y las patentes, si encima le daba una cédula con 3 letras y tres números que no estaban en las chapas, o me metía en cana o se pegaba un tiro).-
Bueno, después del periplo sureño o patagónico prometo armar los mails y demás armas para romper la paciencia hasta que nos reconozcan como una clase especial y si no nos dan bola organizaremos el gran piquete rodantero.-
Salu2 y buen comienzo del 2007, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Ene 09, 2007 3:34 am

Gustavo 10 escribió:Tal como le dije en privado a quien me convocó profesionalmente a este tema - y que parece que se va a hacer cargo de los honorarios....................................Salu2, Gustavo.-
Eso es lo que me gusta de los abogados, ¡que calidad! ¡que forma de expresión! aunque no dice nombre, al dia de la fecha, 09-01-07, hora 02:35 despues de "1047" lecturas del tema, estoy seguro que el único que agarró fuerte la billetera fui yo, jeje.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

jlm365
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:36 am

Mensaje por jlm365 » Jue Ene 18, 2007 1:59 am

Estimados hace poco estuve por Mar del Plata y casi llegando a la entrada me pararon.Despues de presentar doc , registro , seguro del auto y seguro de la CR.
El oficial me hace el comentario que con el registro Cat B1 no estoy habilitado para conducir. Por suerte zafe y me dio el consejo de que regularice el tema del registro ya que si tenia un problema el seguro se iba a abrir de gambas.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

registro

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue Ene 18, 2007 9:40 pm

SI JLM365 EL AGENTE TIENE RAZON TU CATEGORIA SI ARRASTRAS UNA RODANTE NO MAYOR A 750 KG ES LA B2
fana rodantero sin apuro

jlm365
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:36 am

Mensaje por jlm365 » Vie Ene 19, 2007 12:14 am

Alguno que ya rindio examen para la categoria b2 podria pasar el dato en que consiste la prueba de manejo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Ene 19, 2007 1:49 am

La verdad es que yo rendí para sacar el carné de conducir, en ningún momento fui a pedirles tal o cual categoria, me dieron ese sin tener que arrastrar ningún carro o similar en el práctico.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Feb 03, 2007 6:54 pm

Sr. Miguel Malatesta:
Su comentario, publicado a 3 horas 35 minutos de mi salida hacia la Patagonia más austral, fue leido por el suscripto hace como dos semanas atrás en un ciber ubicado en La Anónima de Río Grande, que se encuentra a pocos metros de la Ruta 3 (en el que cobraban algo razonable la hora $ 2 y no las guasadas de otros lugares, de $ 4 a $ , pero recién ahora tengo tiempo de contestarle.-
Le comento que puede aflojar la presión sobre su forrada billetera, ya que, lamentablemente, a la ida pasé por su ciudad, pero me recomendaron el "mejor camping de la zona", chacra daniel y cuando llegué, además que pretender cobrarme un despropósito - que ni siquiera compensaría su pago de mis honorarios -, no tenían las comodidades que yo pretendo me brinden por lo que pago.- Eso si, reconozco que para ir con la carpa, salvo el precio, está interesante.- Por ello, decidimos seguir viaje hasta la frontera e hicimos noche en la Playa de estacionamiento, para realizar la salida del país por la mañana, pese a que la Srta, de Turismo me había afirmado que tanto la aduana como la balsa operaban las 24 horas - lo cual respecto de la balsa resultó negativo, según me informaron a la vuelta -, y cuando regresaba, como había cruzado por el Payne, y cuando llegué a la R.3, ya era tarde, no entré a Gallegos, tratando de adelantar camino.-
Por ello, por ahora, está a salvo su billetera, pero no faltará oportunidad en que vuelva a pasar por la capital del viento y deberá poner también los intereses.- Además, para esa oportunidad, espero tener la totalidad de la consulta terminada.-
Atentamente, Dr. Gustavo10.-
PD: Espero que el amigo Juanes consiga que le renueven el registro como corresponde, así también le puedo cobrar.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

honorarios

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab Feb 03, 2007 10:51 pm

hola gustavo que alegria que hayas buelto espero que hayas pasado unas lindas vacasiones.te comento que te corri por la ruta 3 con un cheque en blanco en la mano pero a la altura de Rio gallegos un fuerte viento me lo llevo de las manos .
con respecto a lo de mi registro te aclaro que yo tengo registro el tema es que el me otorgan es el categoria F y mi temor es que al pararme me objeten porque llevo el trailer atras a pesar de que la ley dice que esta categoria es solo indicativa de la adaptacion que el vehiculo requiera.pero esta semana tengo una entevista con una persona de la municipalidad de Lanus y otra me a propuesto una carta de lectores al diario clarin . que opinas o mejor dicho que opinan de esto ultimo.
fana rodantero sin apuro

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Mensaje por hugo » Dom Feb 04, 2007 1:22 am

Yo tengo una cedula verde que dice "motorhome" y una billetera con muchos billetes de $ 5.- y listo el pollo, parate en la Rioja y decile "motorhome". Lo unico que va a reconocer el "milico" es el cocinero.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

HUGO

Mensaje por nestor fabian juanes » Dom Feb 04, 2007 11:28 pm

HUGO TENES RAZON ME PARESE QUE ME HAGO DEMASIADO PROBLEMA PERO EL DRAMA ES QUE TE PARO UN TURRO Y TE CAGO LAS VACACIONES .
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Feb 05, 2007 12:29 am

En verdad creo que esto que leo es deprimente.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Feb 05, 2007 3:34 am

No alcanzo a comprender ¿qué es lo deprimente que estás leyendo Omar?
Si es lo de los billetes de $ 5 es una realidad de nuestra sociedad, aunque en nuestra provincia (y que me perdone Vivi), creo que con esa categoría no te alcanza.- Y me hace acordar al viejo chiste del camionero que para pasar trasnquilo por un puesto policial de alguna provincia norteña doblaba un billete de $ 1 en el carnet (librito, por supuesto) y el oficial se le cuadraba y le decía: - Siga, siga, mi general San Martín.- Por acá ahora te dirían: - "Viva la santa federación, etc. etc."
Y, a mi me pasó que volviendo de un viaje al Sur, después de unos 6.000 km y a unos 200 de mi ciudad, me paran porque tenía una luz alta quemada y cuando me indican que debía descender para ir a la oficina, saco la credencial de abogado expedida por la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Nación y el sr. policía se cuadra y me dice: "Excelencia, hubiera empezado por ahí, siga, pero trate de solucionar el problema en alguna estación de servicio"; por supuesto que lo solucioné varios días después, en casa.-

Juanes: 1) El cheque lo encontré, pero estaba tan en blanco que ni la firma le pusiste (podés pasar a firmarlo después del 7/2, de 18 a 20:30 pero antes del 20/2, que ya dice $ 1.000,00).-
2) Me parece que lo de la carta de lectores no sería mala idea, pero como paso posterior a la charla con el funcionario municipal y según el resultado de ésta, ya que si fuera positiva, las cartas la implementaríamos para la ofensiva que estaríamos implemenmtando.-
Salu2, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Mensaje por hugo » Lun Feb 05, 2007 1:39 pm

Omar: es deprimente pero es una realidad de hace muchos años. Donde yo la conoci fue en Zarate, cuando habia que cruzar la isla para tomar las dos balsas, hace unos añitos. Pues alli habia una caminera imposible de pasar si no te ponias para la reforma de el destacamento.
Eso por experiencia propia, yo tengo 70 años y a los cuatro veia a mi viejo cuando ponia el billetito adentro del librito. Si es deprimente, pero una realidad argentina.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

GUSTAVO

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Feb 05, 2007 9:41 pm

GUSTAVO Y CON ESA MODICA SUMA CONSEGUIREMOS OBTENER MI REGISTRO CON LAS CATEGORIAS A,B,C ,D ,E,D,G,H,I,J,K.............W.
GUSTAVO GRACIAS POR TU OPIÑON Y YO PESABA IGUAL TE COMENTO QUE QUE HACE POCO SALIO UNA CARTA EN CLARIN DE UN CAMIONERO CON UN PROBLEMA SIMILAR AL MIO Y HACE POCO EN UN DIARIO DEL INTERIOR TAMBIEN SE TOCO EL TEMA DE LAS LICENCIAS PARA MOTORHOME. SI TE INTERESA LO POSTEO
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Feb 05, 2007 11:52 pm

Sr.Hugo,como usted dice cuenta con 70 años,que es casi la edad de mi padre(73),creo que nos puede brindar muchas experiencias y conocimientos,entonces porque no aprovechar toda esa experiencia para enseñar a nuestros hijos y nietos a cumplir con las leyes y no a quebrantarlas,porque si yo no recuerdo mal,esta fuera de lugar tanto el que recibe una dadiva como el que la dá.En mi caso he recorrido muchos km. en mi rodante y en mi auto, y como siempre me manejo dentro de lo que las leyes exigen,nunca tuve problemas.Me piden registro,lo tengo.Me piden seguro,lo tengo.Me piden VTV ,la tengo.Y de esa manera evito llevar en mi billetera algunos billetes de $ 5.Entonces porque no transmitimos a nuestras generaciones siguientes que se debe cumplir con las leyes y no enseñarles a buscar el camino facilista de arreglar lo que no respetamos con $ 5 y hacer responsables a los demas.
Sr.Gustavo 10:
Como usted dice es la realidad.Pero omite una parte importante.Como por ejemplo que esta sociedad no esta formada solamente de mílicos como usted dice,por la policia.Las personas que no le otorgan la licencia de conducir a Nestor Fabian ,no es la policia ,sino empleados de la Municipalidad de Lanús.Y las personas que buscan artilugios dentro de las leyes para que los violadores estén libres,no son los que usted señala.Creo o mejor dicho estoy seguro que en todas las profesiones y oficios hay malas y buenas personas.Pero no deberiamos nosotros enseñarles a nuestros descendientes el camino correcto,en lugar de llevarlos a lo mismo que nos trajeron a nosotros.Porque no apostamos a lo bueno y no a más de lo mismo.-

osvaldo549
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:14 pm
Ubicación: Bella Vista

Mensaje por osvaldo549 » Mar Feb 06, 2007 8:30 am

PLA PLA PLA ....Aplausos Omar
Me dieron ganas de usar sombrero ,así me lo quito ante sus palabras
Fuera de joda,estoy muy de acuerdo con lo que decís.
Muchas veces los funcionarios te la hacen muy dificil y es mas rápido y económico los 5 pesos en la billetera ,pero no es lo correcto
Tenemos que torcer la historia "fea" de este país,y nada mejor que con el ejemplo
De nuevo,felicitaciones por tu forma de pensar y por tu proceder

Responder