Elementos Obligatorios y necesarios ????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw4dyu
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:47 pm
Contactar:

Elementos Obligatorios y necesarios ????

Mensaje por lw4dyu » Mié Ene 10, 2007 8:14 pm

Hola gente, este es mi primer mensaje al foro, asi que me presento brevemente : Soy Claudio Capra de La Plata, y he adquirido una casa rodante boyita, y ahora en febrero pienso ir a algun lugar de la costa.

La pregunta es que elementos son obligatorios y necesarios para circular con la casa rodante, ya vi el otro tema que trata sobre la licencia de coonducir, yo en la mia, que es de ensenada tengo categoria A y B, y segun la ley 24.449 (que creo que es la vigente hoy en dia) con la categoria B alcanzaria, es correcto ??

por otro lado, estuve averuguando y los elementos obligatorios serian :
(con ?? los que tengo dudas si son obligatorios)

- cadenas
- bandas reflectarias rojas (2 de 50 cm c/u a cada lado atras)
- Matafuego ??? de cuantos Kg ??
- redondel refractario con la velocidad maxima ?? es el de 90 no ??
- bandas reflectarias blancas a los costados ???

bueno, si alguien me lo puede confirmar, se los voy a agradecer muchicimo, y si se me escapo algo, mejor.

Desde ya muchisimas gracias. Saludos a todos.

lw4dyu
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:47 pm
Contactar:

Re: Elementos Obligatorios y necesarios ????

Mensaje por lw4dyu » Mié Ene 10, 2007 8:26 pm

Ahh, me olvidaba, la casa rodante la tiro con un Renault 19 gasolero


es obligatorio ponerle espejos retrovisores mas grandes ??

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 11, 2007 12:09 am

Cadenas de seguridad entre casilla y auto: SI
Banda reflectaria: NO.- NINGUNA!
Matafuegos: NO pero SI (es aconsejable)
Redondel: NO.-
Gente en la casita mientras viajan: NO.-
Extension del seguro de tu auto al remolque: SI.-
Espejos adicionales: NO en tu caso porque la boyita es mas angosta que el auto. (creo). Hay que ponerlos cuando el remolque es mas ancho que el vehiculo que lo transporta.
Otras cosas a llevar:
Un auxilio completo.
Algun taco de madera para que no se mueva una vez estacionada.
Acople de luces para que tenga luces la CR.

No me acuerdo nada mas, si se me ocurre algo lo agrego.
Saludos a Todos. David
Imagen

lw4dyu
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:47 pm
Contactar:

Mensaje por lw4dyu » Jue Ene 11, 2007 12:13 am

muchisimas gracias por tu respuesta.

saludos.

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: Elementos Obligatorios y necesarios ????

Mensaje por Tortuga Renga » Jue Ene 11, 2007 8:25 am

Creería que Matafuegos y Balizas (triángulo) son obligatorios.
Matafuegos en el auto y matafuegos en casilla, me parece son obligatorios aparte de necesarios por seguridad.

lw4dyu
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:47 pm
Contactar:

Mensaje por lw4dyu » Jue Ene 11, 2007 10:31 am

A mi me habian comentado que si era obligatorio en la casa rodante el matafuego de 2.5 Kg, pero como el que me lo dijo, era el dueño de una casa de matafuegos.....

pero bueno, como dicen, es por seguridad.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Ene 11, 2007 11:51 am

Hola chicos, yo creo que el matafuegos no es obligatorio en la casita, no quiere decir esto que no sea util, si miramos todas las caravans y MH europeas y norteamericanas lo llevan por obligacion. con respecto a las bandas rojas y la de velocidad (80) para casa de tiro, tampoco es obligacion pero yo las puse porque son muy visibles y me parecio prudente (y barato). si cadenas, extencion de Seguro, aaaa OJO 101 delante del nº de patente ej. "101 HOT 123 " si o si salvo que tu casita tenga patente propia. obviamente luces freno, posicion, giro, y laterale verde/rojo, y creo que nada mas. Saludos

roxana
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:36 pm
Ubicación: BANFIELD

Mensaje por roxana » Jue Ene 11, 2007 5:03 pm

HOLA CLAUDIO, BIENVENIDO!!!
SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO EL REGISTRO QUE NECESITAS ES CATEGORIA B (AUTOC/ACOPLADO HASTA 750 KG)
ACORDATE DE LA CHAPA QUE TIENE QUE TENER EL 101 ADELANTE DEL NRO DE PATENTE, LAS LUCES DE POSICION, GIRO, STOP, BALIZAS ETC.
A LOS COSTADOS DEL ENGANCHE 2 CADENAS UNIDAS AL VEHICULO.
TAMBIEN TE PIDEN SEGURO CONTRA 3º OBLIGATORIO INDEPENDIENTEMENTE DEL DEL VEHICULO. IGUALMENTE ESO TE LO VA A PODER DECIR MEJOR LOS BOYERITOS DEL FORO. Y ACORDATE QUE SEGUN LO QUE DICE LA LEY 11.430 DE TRANSITO EN ZONA URBANA 60 KM/H Y EN RURAL, Y EN AUTOPISTAS 80 KM X H ESO DICE DICHA LEY.
MUCHA SUERTE!!!!

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

cuidado

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue Ene 11, 2007 8:55 pm

AAAAATTTTTEEEENNNNCCCIIIIOOONNN LA CHAPA PATENTE DEL REMOLQUE DEBE SER HECHA EN RENTAS YO ME COMI UNA APRETADITA EL RUTA 2 Y LO ARREGLE CON 20 MANGOS PERO CUANDO AVERIGUE EL SEÑOR AGENTE TENIA RAZON.
fana rodantero sin apuro

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Re: cuidado

Mensaje por León1 » Vie Ene 12, 2007 12:56 am

nestor fabian juanes escribió:AAAAATTTTTEEEENNNNCCCIIIIOOONNN LA CHAPA PATENTE DEL REMOLQUE DEBE SER HECHA EN RENTAS YO ME COMI UNA APRETADITA EL RUTA 2 Y LO ARREGLE CON 20 MANGOS PERO CUANDO AVERIGUE EL SEÑOR AGENTE TENIA RAZON.
Hola Néstor, dónde encontraste que dice eso?, -es interesante-, saludos. Miguel.

roxana
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:36 pm
Ubicación: BANFIELD

Mensaje por roxana » Vie Ene 12, 2007 2:16 pm

AH SI?, SI VOS LEES LA LEY Y AHI NO DICE NADA!!!. ENTONCES HAY QUE ANDAR CON UNA COPIA DE LA LEY EN LA GUANTERA Y PREGUNTARLE DONDE DICE QUE LO TENES QUE HACER EN RENTAS. NO SE PUEDE CREER!!!

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

en rentas

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab Ene 13, 2007 12:29 am

YO FUI PREGUNTAR A RENTAS Y ME DIJERON QUE ES ASI PERO EL TRAMITE NO ES ENGORROSO NO DEMORA MUCHO Y CUESTA 50 MANGOS
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Ene 19, 2007 3:43 pm

DISCULPAME NESTOR PERO LOS TRAILERS COMO EL TUYO O EL MIO NO PAGAN PATENTE Y SOLO SE LE PONE LA CHAPA HECVHA CON EL 101 ADELANTE O LA CHAPA DEL AUTO DIRECTAMANTE CONTAME QUE ES LO QUE HISITE EN RENTAS
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

RESPUETA

Mensaje por nestor fabian juanes » Vie Ene 19, 2007 9:19 pm

NO MIGUEL ELTRILER AL PESAR SOLO 350KG NO SE PATENTA . LAS CHAPAS PATENTES HECHAS EN UN NEGOCIO NO TIENEN NINGUNA LEGALIDAD ES MAS SI PERDES UNA DEL AUTO A TE LA CHOREAN LAS TENES QUE HACER EN EL REGISTRO PORQUE SI CON TU PATENTE COMETEN UN ILICITO EL UNICO COMPROVANTE BALIDO ES LA DENUNCIA EN EL REGISTRO AUTOMOTOR Y TE DAN UNA DE PAPEL HASTA QUE ESTA HECHA LA CHAPA .
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

PERDON

Mensaje por nestor fabian juanes » Vie Ene 19, 2007 9:22 pm

PERDON MIGUEL NO PONGAS LA PATENTE DEL AUTO DE ARRASTRE SIN EL 101 PORQUE ESTAS EN CONTRAVENCION Y ESTA MISMA ES LA QUE HAY QYE HACER EN EL REGITRO QUE CORRESPONDE AEL MAUTO DE ARRASTRE.
fana rodantero sin apuro

yanudiaz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 26, 2006 11:10 am
Ubicación: La Plata

respuesta

Mensaje por yanudiaz » Mar Ene 30, 2007 2:08 pm

Hola gente

Les comento que ayer volviendo de la costa me paro la policia
me exigieron Carnet con la categoria B con acoplado hasta 750Kg
cedula verde, Seguro, y matafuegos y revisaron la fecha de vencimiento, de la Casilla Rodante y ATENCION A ESTO, CEDULA VERDE, SEGURO, MATAFUEGOS DE 2.5 KG, VTV , ojo todo esto es legal que te lo pidan porque lo dice en la ley
Un Saludo a todos

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Ene 30, 2007 2:16 pm

mira nestor yo pregunte en el registro del automotor y me dijero que la patente con el 101 y nro del auto la tenes qeu hacer particular ellos no la dan
con respecto a los duplicados o tri de los autos si los da el registro

pero mira a mi me pararon varias veces en entre rios con el trailer con una fotocopia de la patenet de auto y no me hicieron drama pero esta mal ya se.
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Re: respuesta

Mensaje por León1 » Mar Ene 30, 2007 3:36 pm

yanudiaz escribió:Hola gente

Les comento que ayer volviendo de la costa me paro la policia
me exigieron Carnet con la categoria B con acoplado hasta 750Kg
cedula verde, Seguro, y matafuegos y revisaron la fecha de vencimiento, de la Casilla Rodante y ATENCION A ESTO, CEDULA VERDE, SEGURO, MATAFUEGOS DE 2.5 KG, VTV , ojo todo esto es legal que te lo pidan porque lo dice en la ley
Un Saludo a todos
Hola Yanudiaz, con el tema de la vtv, es también para la casilla?, y cédula verde, es, según tengo entendido, para las casillas con patente propia, saludos. Miguel.

Avatar de Usuario
Ricardo II
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 11, 2007 5:59 pm
Ubicación: LAS FLORES

Mensaje por Ricardo II » Jue Feb 01, 2007 12:01 pm

Cuando compré la casilla hace dos años fui al Registro del Automotor y me dijeron que ellos no daban la patente, que la tenía que hacer uno. Imprimí el número de patente del auto con la PC, y la pegué en el vidrio. Nunca me pararon, pero en 2006 pasé por varios controles policiales y no me dijeron nada, así que el papel sigue ahí hasta que lo quiera el destino.Recién volví de Necochea: ni de ida ni de vuelta vimos un solo policía en la ruta ni tampoco los controles de Rentas. Nada.
Finalmente, la verificación técnica no corre para las CR.
Saludos
Ricardo.

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Lun Abr 09, 2007 11:17 am

Carfax escribió:Estimados, este año fui a hacer la verificación policial del auto (para hacer la transferencia que la tenía pendiente) y le pregunté al verificador (en el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional) y me confirmó lo que dice la ley, "El remolque debe tener una chapa con el número de patente del vehículo que lo remolca, precedido por el 101" pero no existe despacho oficial que fabrique la chapa.
Y además, por si las moscas, siempre me llevo una fotocopia de la ley en donde está esta aclaración.

Saludos,
Hola Carfax, cuál es el número y artículo de la ley?, saludos a todos los rodanteros.

Responder