Elementos Obligatorios y necesarios ????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
edurueda61
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:33 pm

Reglamentación

Mensaje por edurueda61 » Mié Abr 11, 2007 7:59 am

Hola!
La chapa patente con el 101 adelante se hace "libremente" , es decir en forma particular y el numero de resolución es la DISPOCISION D.N. nº 1136 del Ministerio de justicia, secretería de asuntos registrales. Sólo se tienen que respetar la numeración y las dimensiones. Numeros y letras blancos sobre fondo negro y medir 30 x 14 cm en material metálico. Chau, saludos .

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Chapita, chapita...

Mensaje por Kikal » Vie Ago 31, 2007 10:16 am

Sres.: Según el registro y obviamente la ley, los vehículo CR o trailer de hasta 1 eje son considerados vehículos de uso familiar, por consiguiente no hace falta, y además no se puede, hacentarlos en dependencia alguna. También es cierto que Andariega te entrega la CR con el formulario 01 (certif.de fabricación), lo cual no significa que no la puedas pantentar. Yo he pasado por el control policial de Rio Colorado que es bastante aspero, y con la patente hecha 101+dominio del vehiculo y seguro exclusivo para la CR, claro que el de la cr te cubre hasta un monto, y el resto lo absorbe el seguro del auto, y no ha pasado nada. El carnet si debe venir identificado que estas autorizado a manejar con carros, si no el seguro no funciona. Asi funciona la cosa. A mi personalmente no me gusta salir en bolas con esto porque salgo de vacaciones y no a llenarme de problemas, y por supuesto ando con una fotocopia de la ley en la guantera.
Espero les quede claro y si alguno quiere la ley se la escaneo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

patente de casilla rodantes.

Mensaje por ENELCAMINO » Lun Sep 03, 2007 9:31 am

Hola rodanteros sobre las patente de las casa rodante la ley dice, hay una disposicion del reguistro del año 96 dice que los acopladito chicos y o trailer de recreacion familiar donde entran las casas rodantes no incripta tienen que llevar en la parte trasera la misma patente del coche que le remolca o en su efecto por razones operativa de sacar la chapa y colocar en destino al auto, el registro dispone hacer una chapa igual medida y caracteristica color fondo blanco y letras negras interponiendo la sigla 101- 000. salvo la de dos ejes si deben estar incripta pero no se que dispocicion con respecto a las banda no dice nada CNT; pero si es por precaucion colocar por que se ve de lejos y el vehiculo que viene atras de noche lo ve.tampoco no hay que hacer revicion tecnica el seguro contra tercero, un abrazo a los rodanteros

Gustavo Camarda
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 25, 2007 12:12 pm
Ubicación: Mendoza

Mensaje por Gustavo Camarda » Lun Sep 03, 2007 10:06 am

Si me mandas una copia de la ley seria genial, gustavocamarda@hotmail.com

Mi boyita tiene tarjeta de envarcacion ya que es anfibia, como yo no tenia los papeles originales la inscribi como bote, es mas facil, pero no se que dice la ley respecto a las envarcaciones, si alguien sabe...

Gracias, Gustavo.-

Responder