Transferencia Casa Rodante

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por mascaleguas » Vie Oct 05, 2012 9:43 am

:sombrero: Lastima :( :( :( ,creo que ahora ,por derecha como corresponde no se podria hacer mucho :? .
ojala me equivoque!!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por sonia » Vie Oct 05, 2012 10:34 am

Yo hice transferencia de mi casa rodante y no me pidieron la verificacion policial...averigua un poco , no sea cosa que sea desinformacion del registro automotor donde fuiste... :o
Y si no ,para poder usarla , sacale la patente vieja y pone la 101 hasta que lo puedas solucionar... :o
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Oct 05, 2012 10:35 am

:-( :-( :sii: :sii:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por Ismael O. » Vie Oct 05, 2012 11:34 am

sonia escribió:Yo hice transferencia de mi casa rodante y no me pidieron la verificacion policial...averigua un poco , no sea cosa que sea desinformacion del registro automotor donde fuiste... :o
Y si no ,para poder usarla , sacale la patente vieja y pone la 101 hasta que lo puedas solucionar... :o
con ese problemita no dudaría en decidirme por esa opción :sii: :sii:

:lupa: igualmente :eek: Que modelo (año) es la casilla, porque tengo entendido que verifican solo hasta 25 años de antigüedad :? :?
yo tambien cuando hice la transferencia de mi CR no me pidieron revisión policial, pero es modelo `78
:sombrero:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por mascaleguas » Vie Oct 05, 2012 5:37 pm

:sombrero: por favor colegas no me mal interpreten y piensen que soy agua fiestas,pero recuerden que en caso de necesitarlo, (Dios no permita) el seguro del vehiculo,no te cubre nada si no coinciden los datos .en este caso cedula ,con num de chasis.Al menos asi me lo expplicaron en federacion patronal que es donde tengo asegurado yo.
Salutte :sombrero:
El masca.

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por El Francez » Vie Oct 05, 2012 6:45 pm

No entiendo bien, es una CR o un MH? aunque para el caso es lo mismo, borra los numeros y que quede como que tuvo un choque o algo asi y pedi que te hagan un RPA y listo, de otra forma no podras hacer nada... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por El Francez » Vie Oct 05, 2012 6:52 pm

Perdon que envie el post incompleto...
Si se trata de una CR, lo mejor es que hagas desaparecer el numero viejo y con unos cuños le grabes los que corresponden, al no tratarse de un automovil no te van a hacer mucha historia, ya que el que la fabrico se los grabo seguramente como lo vas a hacer vos, se consiguen en ferreterias industriales. :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dany Benz
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 11, 2012 10:50 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 turbo,carrozado por MANHJOS,para 6 personas

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por Dany Benz » Vie Oct 05, 2012 7:08 pm

Hola yo transferi un 608 en el mes de abril de este año de San Miguel del Monte a capital y no me hizo falta la verificacion policial, me informaron que los modelo 1985 para atrás ya no verifican.De cualquier manera yo buscaría al que me la vendió para saber que paso.saludos.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por danielt » Vie Oct 05, 2012 7:54 pm

Si el No de chasis no coincide con el de la Cedula, no se trata de la misma casita :D
Si asi fuese, podrias triar la patente, el 08, el titulo y todo a la m.... y ponerle la chapa 101...
Para el seguro, con unas fotos te la aseguran como AFF (armado fuerera de fabrica)
El problema apareceria si se presenta el verdadero duaño de esa casita y dice que es robada :sad:
Por ello te sugeriria que consultaras con un gestor de confianza que opere con el Registro.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por sonia » Dom Oct 07, 2012 11:51 pm

Tal vez sea lo que antes mencionaron...la antigüedad de la casita por lo que no me pidieron verificación...la mía es del 85.Haciendo memoria cuando transferí el Citroen 3CV del 79 tampoco me pidieron verificación policial.
El seguro solo te pide foto de la casa en caso de no tener patentamiento , es el caso de la mayoría de las rodantes de ahora...
Si ya la aseguraste con el número de patente de la casa rodante podrías pedir que te la den de baja en el seguro y luego volver a darle el alta con el 101.No creo que te hagan problema.Son contadas las casitas que tienen patente propia. :o
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 09, 2012 12:03 pm

luismlopez escribió:hola amigos, gracias por tantas respuestas y por ocuparce , Les comento que el modelo es 1987 , la reglamentacion (segun el registro ), necesita verificacion policial a partir del año 1985 .
Que es al patente 101 ?
Les cuento que el dueño anterior realizo la transferencia en el año 2009 , y se ofrecio a ir conmigo hacer la verificacion , pero me da cosa , miedito digamos .
Mas adelante les comento com termina esta novelita .
Saludos a todos.

Hubo muchos colegas que te preguntaron y me incluyo Que es???? Una rodante de tiro?? Un vehiculo armado casa rodante??? :?

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por juanC » Mar Oct 09, 2012 6:50 pm

Sere curioso, y que paso con la transferencia de la CR, la pudiste hacer o usas la 101
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por PANDRES10 » Sab Oct 13, 2012 12:00 pm

hola amigos. lei en este post sobre la patente 101
y necesito preguntarles a uds que conocen mas que yo, si para hacer una patente 101 tengo que ir al registro del automotor o la puedo hacer en una casa de accesorios.
les pregunto porque yo estoy por sacar una CR nueva y para usarla necesito ponerle una patente, que hasta aca era la del coche mio con el 101 adelante.
pero hablando con un amigo y despues de leer este post, me entro la duda, mas que nada porque esta persona me dice que se inscriben y se paga $50 X año :? :? :? :? (sera asi????)
ademas, como veo que de la fabrica se las llevan asi nomas, sin patentar, me surgio la duda de que tal vez no sea necesario inscribirla en el regsitro del automotor.
porfa si alguien me puede decir si hay que inscribirlas en el registro automotor o si simplemente se le puede poner una 101 seguido del numero del vehiculo tractor.
muchas gracias a todos :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por TALADROVGB » Sab Oct 13, 2012 12:38 pm

PANDRES10 escribió:hola amigos. lei en este post sobre la patente 101
y necesito preguntarles a uds que conocen mas que yo, si para hacer una patente 101 tengo que ir al registro del automotor o la puedo hacer en una casa de accesorios.
les pregunto porque yo estoy por sacar una CR nueva y para usarla necesito ponerle una patente, que hasta aca era la del coche mio con el 101 adelante.
pero hablando con un amigo y despues de leer este post, me entro la duda, mas que nada porque esta persona me dice que se inscriben y se paga $50 X año :? :? :? :? (sera asi????)
ademas, como veo que de la fabrica se las llevan asi nomas, sin patentar, me surgio la duda de que tal vez no sea necesario inscribirla en el regsitro del automotor.
porfa si alguien me puede decir si hay que inscribirlas en el registro automotor o si simplemente se le puede poner una 101 seguido del numero del vehiculo tractor.
muchas gracias a todos :-( :-( :-( :-(
Que tal Pablo, para ponerle el 101 a la patente no hace falta ir al registro alcanza con hacer la chapa con el 101 y la patente del tractor y listo, no requiere tramite alguno. Por lo menos yo lo hice siempre asi.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por PANDRES10 » Sab Oct 13, 2012 2:54 pm

TALADROVGB escribió:
PANDRES10 escribió:hola amigos. lei en este post sobre la patente 101
y necesito preguntarles a uds que conocen mas que yo, si para hacer una patente 101 tengo que ir al registro del automotor o la puedo hacer en una casa de accesorios.
les pregunto porque yo estoy por sacar una CR nueva y para usarla necesito ponerle una patente, que hasta aca era la del coche mio con el 101 adelante.
pero hablando con un amigo y despues de leer este post, me entro la duda, mas que nada porque esta persona me dice que se inscriben y se paga $50 X año :? :? :? :? (sera asi????)
ademas, como veo que de la fabrica se las llevan asi nomas, sin patentar, me surgio la duda de que tal vez no sea necesario inscribirla en el regsitro del automotor.
porfa si alguien me puede decir si hay que inscribirlas en el registro automotor o si simplemente se le puede poner una 101 seguido del numero del vehiculo tractor.
muchas gracias a todos :-( :-( :-( :-(
Que tal Pablo, para ponerle el 101 a la patente no hace falta ir al registro alcanza con hacer la chapa con el 101 y la patente del tractor y listo, no requiere tramite alguno. Por lo menos yo lo hice siempre asi.
hola pablo, como te va???
anduvieron algunos micros de la empresa x ahi en la festichola, fueron como 10, seguro que los viste, MERCOBUS S.A. :-( :-(
bueno, con respecto al tema, decime porfa si en algun momento te pararon o si te jodieron por algo de papeles o patente.
xq imaginate tantos años esperando el momento y que de repente me paren y me jodan la vida :garrote: :garrote:
quiero saber de antemano como para salir tranqui a disfrutar sin tener que cuidarme de nada. si hice 20, hago 21
un abrazo :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

chrisd1974
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2022 12:04 am
Marca: san nicolas
Modelo: 450

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por chrisd1974 » Lun Ene 24, 2022 7:47 am

buenas, estoy en la misma. Donde se hace la patente 101?

chrisd1974
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2022 12:04 am
Marca: san nicolas
Modelo: 450

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por chrisd1974 » Lun Ene 24, 2022 8:10 am

buenas, estoy en la misma. Donde se hace la patente 101?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 27, 2022 2:35 pm

chrisd1974 escribió:
Lun Ene 24, 2022 8:10 am
buenas, estoy en la misma. Donde se hace la patente 101?
Legalmente....la patente 101 no existe más...carece de toda validez . A partir del 01/04/2022 se aplicará la nueva normativa...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Transferencia Casa Rodante

Mensaje por naum » Dom Ene 30, 2022 6:16 pm

Hola, si tenés una CR de menos de 750 kg. tenés que ir a un ingeniero mecánico (aquí en el foro hay uno posta que te asesora Guillermo 1130474617), que gestiona un CSV (certificado de seguridad vehicular) y luego te llaman del Registro del automotor para darte la patente.
Si tu casa rodante pesa más de 750 kg. por ahora no estás obligado a nada. Esperá hasta el 1 de abril. sUERTE.......

Responder