comprar una rodante..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juanjo2003
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:02 am
Marca: aff
Modelo: aff

comprar una rodante..

Mensaje por juanjo2003 » Jue Nov 01, 2012 12:18 am

Buenas.
Ya hice mi presentación.
Soy nuevo en esto, y espero poder en este caso evacuar mis dudas y en la medida de mis posibilidades compartir mi saber y experiencia.
Estoy por comprar mi primera casa rodante y me surgen dudas en cuanto a si debo pedir el certificado de fabricación, ya que hay muchas que no lo tienen, y si debo ademas pedir el patentamiento.
por lo que leí hay muchas dudas.
Si alguien tiene alguna certeza, se los agradeceré.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: comprar una rodante..

Mensaje por danielt » Jue Nov 01, 2012 12:28 am

Si la casa rodante ya fue patentada alguna vez (caso poco usual), tenes que hacer la transferencia de dominio tal como si se tratara de un automovil.
Caso contrario, solo es importante hacer un boleto de compra-venta para tener certeza del origen de la misma, si ese boleto se hiciera ante escribano, mejor aun.
No es necesario el certificado de fabricacion.
Saludos. :o
Daniel

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: comprar una rodante..

Mensaje por DIEGO-LR » Vie Nov 02, 2012 2:09 am

Como dijo danielt es correcto. Y ojo no te dejes embaucar por algunos que te dicen que te dan certificado de fabricación, ya que es solo un papelucho sin valor legal. Ya que hoy por hoy nadie tiene la LCM( Licencia de configuración de Modelo) que seria lo único que te serviría de verdad para poder patentar una CR hoy.
Un certificado de fabricación no dice solo se certifica la fabricación de....
sino capacidades, pesos, las normas con las que cumple, sistema de frenos que tiene, etc. y el aval de la autoridad competente y demás. Que eso hoy como te decía no lo tiene nadie.
Salvo Andariega pero para los obradores.

Una cosa mas si compras una cero km es importante si podes que te la vendan con factura. Pbarbus por ejemplo te da factura.

Saludos!! y suerte con tu busqueda!
Diego R.

Responder