GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por sergio valle » Mié Nov 14, 2012 2:51 pm

en estos dias me parecio escuchar por TV que es obligacion :shock: grabar los numeros de patente en el capot, puertas, y baul; dicen que al menos 6 piezas moviles de la carroceria tiene que tener el numero de patente grabado
¿que hay de cierto de todo esto? es para toda la argentina?? por que por lo que vi en la web, y solamente mendoza; bs.as. y chubut lo exije http://www.sitioandino.com/nota/2399-de ... s-y-capot/
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por NYC » Mié Nov 14, 2012 2:59 pm

Sergio, a mi me los grabaron por disposición de Provincia Seguros, haciéndose cargo ellos del costo.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por danielt » Mié Nov 14, 2012 3:14 pm

La Fiorino tiene dos puertas atras, dos adelante y el capot. Como hago para grabar 6 piezas moviles. :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:
Saludos. :o
Daniel
PD me parece una buena medida. :sii:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 14, 2012 5:43 pm

Hola:
Cambié de auto el mes pasado y me tocó hacerlo.
Al verificar el Corsa antes de transferirlo, me grabaron:
Capot
Puertas delanteras y traseras
Baul

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3 ... 556687.asp

Precio actual $ 250

Parece que desde Enero en Mendoza también empiezan con la VTV

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En- ... -0098.html

Precio: Autos particulares: $ 200
Camionetas: $ 240
y si el automotor es utilizado para trabajar el importe aumenta a $340.

Me parece muy caro por ser en un pais en donde la mayoria de los jubilados no llegan a ganar $ 2000 por mes :sin_remedio:

Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por Tyson » Mié Nov 14, 2012 6:01 pm

Yo tengo la toyo PLOTEADA..!!, como mierd.. van a hacer, le tengo q sacar el ploter...??? :x :x :x :x
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por mar_nc » Mié Nov 14, 2012 6:13 pm

Yo lo veo bien ,pero el precio tendria que ser razonable, o es mas, no tendria que tener cargo ya que el gasto para grabar es minimo.
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por danielt » Mié Nov 14, 2012 6:23 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Cambié de auto el mes pasado y me tocó hacerlo.
Al verificar el Corsa antes de transferirlo, me grabaron:
Capot
Puertas delanteras y traseras
Baul

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3 ... 556687.asp

Precio actual $ 250

Parece que desde Enero en Mendoza también empiezan con la VTV

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En- ... -0098.html

Precio: Autos particulares: $ 200
Camionetas: $ 240
y si el automotor es utilizado para trabajar el importe aumenta a $340.

Me parece muy caro por ser en un pais en donde la mayoria de los jubilados no llegan a ganar $ 2000 por mes :sin_remedio:

Eduardo :sombrero:
No te preocupes, que la mayoria de los jubilados tampoco pueden tener camionetas. :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Nov 14, 2012 7:35 pm

danielt escribió:La Fiorino tiene dos puertas atras, dos adelante y el capot. Como hago para grabar 6 piezas moviles. :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:
Saludos. :o
Daniel
PD me parece una buena medida. :sii:
Me parece que la otra pieza movil sos vos asi que preparando las cachasssssss jajajajaj

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por sergio valle » Jue Nov 15, 2012 12:33 am

entonses es para toda la argentina :sorpresa:
ahora yo pregunto: si esta nueva ley es para desalentar el robo, ¿por que no me lo graban gratis? si la seguridad es responsabilidad de ellos, y parte de mis impuestos van para eso :-? :-?
el que lo tiene grabado:
¿en que parte del capot y las puerta lo hacen?
¿como lo hacen?
¿arruinan la pintura?
¿sante fe tambien lo tiene que hacer?
:? :? :?
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por Ismael O. » Jue Nov 15, 2012 6:54 am

uhhhh!!!!! :-x una nueva :x
Pero bueno, a pesar de que suena un poquito molesto y que llegara a ser obligatorio para todos, me parece buena media, siempre y cuando sea para desalentar el tráfico de autopartes no legítimas y que no sea con el solo fin de lucrar 8)
Entoces a :leer: y buscarle donde grabar :mate: :mate:
:sombrero:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Nov 15, 2012 8:26 am

El lunes hice verificar la Sprinter en plan de cambio de uso-tipo y lo único que hice fue grabar los vidrios con arenado ,por que no es valido con ácido. La semana pasada hice la VTV sin problemas. :sii: Siempre empiezan por Mendoza las aplicaciones de las leyes para el transito. Lo único que tengo en contra :-? es que tengo que certificar con un ingeniero .

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por NYC » Jue Nov 15, 2012 10:39 am

sergio valle escribió:entonses es para toda la argentina :sorpresa:
ahora yo pregunto: si esta nueva ley es para desalentar el robo, ¿por que no me lo graban gratis? si la seguridad es responsabilidad de ellos, y parte de mis impuestos van para eso :-? :-?
el que lo tiene grabado:
¿en que parte del capot y las puerta lo hacen?
¿como lo hacen?
¿arruinan la pintura?
¿sante fe tambien lo tiene que hacer?
:? :? :?
Sergio, quedate tranquilo, que no se daña la pintura, lo hacen en los marcos interiores de las puertas, cerca de donde está el cierre, igual en el capot y en mi caso portón trasero (5ta. puerta). Además, te colocan en el parabrisas un sticker que dice que el vehículo está protegido con un grabado anti desarme; seguramente es para desalentar el robo, ya que las partes móviles de carrocería, quedan identificadas y no podría ser comercializadas.
En cuanto a la gratuidad, te comento que cuando cambié de Cía. de Seguros, para tener la CR y el auto asegurado en la misma Cía., la verificación de estado del automotor, me enviaron a hacerla en una empresa privada que coloca alarmas y hace todos estos trabajos de grabado, allí me informaron de la obligatoriedad de este sistema de grabado y que costaba XX $$, yo me negué a hacerlo y me informaron que entonces la verificación debía salir observada, le respondí que no me importaba, pero que el grabado no lo hacía. Ete aquí que unos tres meses después de haber asegurado el vehículo, me llaman de la Cía. de Seguros y me indican que debía hacer el grabado, pero que era sin cargo y me enviaron al mismo lugar al que ya había ido y esta vez, no pagué ni un centavo.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por mario de lujan » Jue Nov 15, 2012 10:44 am

NYC escribió:
sergio valle escribió:entonses es para toda la argentina :sorpresa:
ahora yo pregunto: si esta nueva ley es para desalentar el robo, ¿por que no me lo graban gratis? si la seguridad es responsabilidad de ellos, y parte de mis impuestos van para eso :-? :-?
el que lo tiene grabado:
¿en que parte del capot y las puerta lo hacen?
¿como lo hacen?
¿arruinan la pintura?
¿sante fe tambien lo tiene que hacer?
:? :? :?
Sergio, quedate tranquilo, que no se daña la pintura, lo hacen en los marcos interiores de las puertas, cerca de donde está el cierre, igual en el capot y en mi caso portón trasero (5ta. puerta). Además, te colocan en el parabrisas un sticker que dice que el vehículo está protegido con un grabado anti desarme; seguramente es para desalentar el robo, ya que las partes móviles de carrocería, quedan identificadas y no podría ser comercializadas.
En cuanto a la gratuidad, te comento que cuando cambié de Cía. de Seguros, para tener la CR y el auto asegurado en la misma Cía., la verificación de estado del automotor, me enviaron a hacerla en una empresa privada que coloca alarmas y hace todos estos trabajos de grabado, allí me informaron de la obligatoriedad de este sistema de grabado y que costaba XX $$, yo me negué a hacerlo y me informaron que entonces la verificación debía salir observada, le respondí que no me importaba, pero que el grabado no lo hacía. Ete aquí que unos tres meses después de haber asegurado el vehículo, me llaman de la Cía. de Seguros y me indican que debía hacer el grabado, pero que era sin cargo y me enviaron al mismo lugar al que ya había ido y esta vez, no pagué ni un centavo.
:sombrero:
agarrao el hombre :shock:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por NYC » Jue Nov 15, 2012 1:08 pm

agarrao el hombre

Siiiiiiiiii Mario, me gusta invertir en lo que yo decido y no en lo que me imponen, aunque a veces no queda otra. :( :( :-? :-?
:o
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por omasoli » Jue Nov 15, 2012 1:15 pm

:sad: el mes pasado hice la vtv en el corsa y la camioneta , no me dijeron nada , tampoco me informo la cia de seguros , en bragado vivmos en una nube de p... , lo malo de esto es que te desayunes de esta disposiciones en una coiminera . :sad:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 15, 2012 6:51 pm

Jose El Andariego escribió: Siempre empiezan por Mendoza las aplicaciones de las leyes para el transito.
No creas: aquí todavía no es obligatoria la VTV y todavía no se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito.
Sobre el grabado, vean una explicación " bien mendocina " de hace un año atrás :D :D



¿ Les gustó el tonito ? :-D :-D
mario de lujan escribió: agarrao el hombre :shock:
Lleva la arena y pide un descuento :sin_remedio:
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por jose-perla » Jue Nov 15, 2012 11:52 pm

UN CURRITO MAS !!!!!!!!!!!!!!!!! Y VAN ??????????????'

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por sergio valle » Vie Nov 16, 2012 1:21 am

yo sigo pensando que la obligacion de darnos seguridad es del estado, para eso van partes de nuestros impuestos, si el grabado seria gratuito, estaria mas que contento se saber que hay gente tratando de solucionarme los problemas, que por tal motivo encontraron esta opcion; pero como veo que no es gratuito, me da mucha tristeza y pienso: estos HDP estan aprovechando el "negocio" del delito para currar guita.
hasta cuando van a seguir ensuciando mi bandera :-? :-? :-?
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
sur12
Mensajes: 1040
Registrado: Dom Dic 27, 2009 8:12 pm
Marca: Vendida
Modelo: A la espera de una oportunidad

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por sur12 » Sab Nov 17, 2012 1:13 pm

Jose y Perla ,les acviso que VAN no esta prendido en esta y seguro cuando corresponda lo va a tener que hacer tambien :-D :-D :-D
Susana y Ricardo

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: GRABAR N° DE PATENTE EN PUERTAS CAPOT Y BAUL

Mensaje por sergio valle » Sab Nov 17, 2012 1:46 pm

sur12 escribió:Jose y Perla ,les acviso que VAN no esta prendido en esta y seguro cuando corresponda lo va a tener que hacer tambien :-D :-D :-D
:-D :-D :-D :-D QUE HDP!!! :-D :-D :-D :evil: :evil:
Richar, a vos no se te escapa una
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Responder