CUANDO SE VENCE EL DNI?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- jorgeauhri
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
CUANDO SE VENCE EL DNI?
Por favor alguien tiene la informacion de cuando se vence el DNI azul, o sea es que es la libreta para votar y la tarjeta, porque me dijeron que tambien se vence pronto, y sera necesario renovarla como para viajar a paises limitrofes.
gracias Jorge///
gracias Jorge///
Re: CUANDO SE VENCE EL DNI?
¿ CUANDO SE VENCE EL DNI ?, QUE BUENA PREGUNTA. La libreta de enrolamiento no tiene vencimiento, tampoco los DNI viejos, Los que si tienen vencimiento son los nuevos, por ejemplo el mio vence en 2026. En el tuyo ¿ que dice ? si no dice nada no vence y si dice que vence, tendra fecha.
- jorgeauhri
Pedro: Yo pensaba los mismo, pero le pasó a mi cuñado que cuando quiso pasa a Chile, no pudo hacerlo porque tenia la Libreta de Enrolamiento (carnicera).
Por eso mi pregunta yo tengo la azul (para votar) y la tarjeta para circular.pero me dijeron que esta tambien pierde muy pronto la vigencia.
Un abrazo Jorge///
Por eso mi pregunta yo tengo la azul (para votar) y la tarjeta para circular.pero me dijeron que esta tambien pierde muy pronto la vigencia.
Un abrazo Jorge///
- jorgebex
- Marca: Andariega 310
- Modelo: La Ponderosa
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
14.- ¿El nuevo DNI tiene vencimiento?
SI. Los nuevos DNI de ciudadanos mayores de 14 años, argentinos o extranjeros, tienen una VALIDEZ DE 15 AÑOS a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.
Direccion Nacional de Migraciones
ARGENTINOS
Documentación para EGRESAR del País.
ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)
DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:
• Documento Nacional de Identidad.
• Pasaporte.
• Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
Nota: Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (sólo validas para visitar el Corredor Turístico Iguazu - Foz do Iguaçú -según Acuerdo sobre Facilitación Turística).
*Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.
b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.
d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: “OBSERVACIONES: VTO__/__/__”).
e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 “Este documento sin actualización será válido hasta: __/__/__”)
14.- ¿El nuevo DNI tiene vencimiento?
SI. Los nuevos DNI de ciudadanos mayores de 14 años, argentinos o extranjeros, tienen una VALIDEZ DE 15 AÑOS a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.
Direccion Nacional de Migraciones
ARGENTINOS
Documentación para EGRESAR del País.
ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)
DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:
• Documento Nacional de Identidad.
• Pasaporte.
• Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
Nota: Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (sólo validas para visitar el Corredor Turístico Iguazu - Foz do Iguaçú -según Acuerdo sobre Facilitación Turística).
*Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.
b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.
d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: “OBSERVACIONES: VTO__/__/__”).
e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 “Este documento sin actualización será válido hasta: __/__/__”)
- jorgeauhri
Gracias JorgeBex:bueno..... me fijé y mi DNI vence en el 2025, pero mi duda es que si a pesar de que dice claramente que esta vigente hasta esa fecha, creo que quedaran invalidados pronto.
Yo hace 3 años pasé a Chile, con este DNI, no me pidieron pasaporte, ¿cambio la ley? ahora hay que presentarlo?
Me gustaria conocer bien las leyes como para salir del pais, como para no hacer Kms hasta la frontera, y no poder pasar.
Un abrazo Jorge///
Yo hace 3 años pasé a Chile, con este DNI, no me pidieron pasaporte, ¿cambio la ley? ahora hay que presentarlo?
Me gustaria conocer bien las leyes como para salir del pais, como para no hacer Kms hasta la frontera, y no poder pasar.
Un abrazo Jorge///
- jorgebex
- Marca: Andariega 310
- Modelo: La Ponderosa
Si te fijas en el post te respondi tambien las exigencias para salir del pais . El DNI no va a quedar invalidado, no se quien te ha dicho eso. El unico cambio es que ahora no se extiende mas las libreta, solo se entrega el DNI tarjeta.
- jorgeauhri
Me queda claro que el DNI sigue vigente hasta su vencimiento, pero me queda la duda del pasaporte ¿ es necesario para pasar a Chile? tengo entendido que para paises limitrofes no lo exigen.
Saludos Jorge///
Saludos Jorge///
Los paises que estan en el mercosur no exigen pasaporte. Yo viaje a Brasil solo con la cedula de identidad de la pfa cuando estaba vigente (ya se me venció). Fijate que el post de jorge lo explica.jorgeauhri escribió:Me queda claro que el DNI sigue vigente hasta su vencimiento, pero me queda la duda del pasaporte ¿ es necesario para pasar a Chile? tengo entendido que para paises limitrofes no lo exigen.
Saludos Jorge///
Martin.
- jorgeauhri
- mario de lujan
- Marca: .....
- Modelo: 3,50 mts
todos los años salgo del pais por distintas fronteras.
Mi esposa tiene el documento con la foto de los 16 años y nunca me objetaron nada.
el otro dia en colon paisandu me preguntaron si viajaba una menor
pero siempre pase sin drama.
Mi esposa tiene el documento con la foto de los 16 años y nunca me objetaron nada.
saludos, Mario
- jorgeauhri
Si todos pensamos que los documentos "originales" tienen vigencia, pero mi cuñado cuando presentó su "carnicera" le contestaron "Ud.con esto en un ciudadano Indocumentado "mario de lujan escribió:todos los años salgo del pais por distintas fronteras.