Ley de transito para trailers, batanes,etc

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Ley de transito para trailers, batanes,etc

Mensaje por edgardo1949 » Lun Abr 23, 2007 1:32 am

En realidad no sabia si publicar esto aca o en la página de humor.
Para circular tenes que tener seguro , la patente 101 y cambio de $100.

Como?

-Si, porque en realidad nadie sabe lo que tenes que tener para circular. La ley nacional de transito no dice nada y si diria , despues los municipios o provincias tienen otra ley, ahora provincial, porque no adherieron a la ley federal o los municipios que tienen sus propios decretos u ordenanzas. Ni la policia, gendarmeria o quien sea que te pare y menos en el interior, saben lo que tenes que tener para circular. Por lo tanto te pueden pedir cualquier cosa, y para eso es el cambio de $100.
Como pesa menos de 500Kg, y no supera ni la trocha, ni el ancho ni el largo del auto, no se necesita patentar, pero no todos lo saben, por lo tanto hacele la patente 101 (siempre que el registro quiera), saca un seguro, comprobá que anden todas las luces, colocale las cadenas de seguridad cruzadas o derechas (quien lo sabe, por las dudas colocalas de las dos formas), y sali con cambio.

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Mar Abr 24, 2007 2:00 pm

no había visto este post y publique en el de "Estamos deBuen Humor!!", lo paso aca:

ahorrense los $$$$ hay una Disposición Nacional, la numero 1136 que es la que dispone como deben circular en todo el pais los remolques (trailers, casas rodantes, etc.) que es de donde surge el tema de la chapa con 101 mas el numero de patente del vehículo tractor. Con ello hasta puede salir del pais sin inconvenientes.

Yo me gasté unos centavos y llevo una fotocopia de la misma en la guantera por si algun "vivo" no la conoce, se la presento y que le vaya a pedir coima a su abuela...
Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Jue Abr 26, 2007 5:31 pm

es asi como dice edgardo yo tambien tengo la fotocopia de la resolucion y con eso safe un par de veces, lso policias el ver esto se tienen que callar aprate como no saben leer me creen lo que les digo, esto es chiste
saludos.

martin

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Abr 26, 2007 7:24 pm

Queridos amigos de rodanteando....yo tengo un trailer, esta patentado con 101, tengo las luces reglamentarias, las cadenas de seguridad que se requiere en éstos casos, y seguro contra terceros para el trailer en si. NUnca ando con cambio y SE LEER PERFECTAMENTE. Solo es cuestión de llevar lo que la ley dice que tenés que llevar, he cruzado medio país me ha parado policía de todas las provincias, gendarmeria nacional y hasta aduana, y jamás tuve un problema... excepto un mendocino que insistía en ver que había adentro del delta.
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Abr 26, 2007 9:00 pm

Curiosos los mendocinos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Abr 26, 2007 9:48 pm

Viviana escribió:...excepto un mendocino que insistía en ver que había adentro del delta.
Para desacernos de este tipo de autoridad deberiamos llevar un par de estas...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Abr 26, 2007 10:10 pm

Vivi:
Ya te lo he dicho en otro tema: "entre bueyes no hay cornadas" .-
En cuanto al mendocino, lo habrás impactado y tendría otras intenciones .-
Un beso, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Abr 27, 2007 7:38 am

Gustavo 10 escribió:Vivi:
Ya te lo he dicho en otro tema: "entre bueyes no hay cornadas" .-
En cuanto al mendocino, lo habrás impactado y tendría otras intenciones .-
Un beso, Gustavo.-
Estas equivocado Gustavo, no siempre es asi.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Vie Abr 27, 2007 10:15 am

[quote="Gustavo 10"]Vivi:
Ya te lo he dicho en otro tema: "entre bueyes no hay cornadas" :-

Lamentablemente, no es asi, entre bueyes no hay cornada si son del mismo corral, pero si son de otro,, a veces se ponen mas duros que con los que pasan por ahi sin luces, parece que fuera una cuestion de celos. (o territorio)

Saludos
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Abr 27, 2007 1:56 pm

Tal cual cuestiòn de celos. En una oportunidad yo viajaba por la autopista de Osorno a Pto. Mont (max 100) me pasa una rural Legacy 120/130 le digo a mi sra. este la tiene clara, sabe donde estan los radares, me prendo detras del, en un tramo se juntan como 6 autos detras de una chatita incluido el, yo me abro y los paso atodos, despues de 1/2 hora de viaje llegando a Pto. Mont en la caminera, estaba el carabinero en medio de la ruta parando, ud. pase, ud. pase cuando llego yo ud. abajo, detras para la Legacy se baja y se presenta Oficial fulano Brigada de delitos sexuales de Osarno, el señor venia a 150 km hagale el juicio yo soy testigo (pensaba estoy en el horno) le habia avisado por radio, me hacen pasar al destacamento y el carabinero le dice bueno siga viaje yo me hago cargo. cuando se fue el carabinero me dice sirvace señor (los documentos) las infracciones las tengo que ver yo, no me las pueden contar. el chabon se bajo autoritario del auto y este que era un suboficial mientras estuvo todo si, despues lo mando a cagar. Cuestion de celos
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié May 02, 2007 12:38 pm

chicos, jamás me identifico...cuando paseo soy una ciudadana común , excepto que se quieran hacer los vivos...pero honestamente jamás intentaron coimearme...llevo todo!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mié May 02, 2007 1:36 pm

viviana escribió:chicos, jamás me identifico...cuando paseo soy una ciudadana común , excepto que se quieran hacer los vivos...pero honestamente jamás intentaron coimearme...llevo todo!!!
De eso precisamente estamos hablando. Transito permanentemente la ruta 12/14 varias veces por año y "el que se quieran hacer los vivos" no es una excepcion, es casi rutina en algunos puntos. Basta confirmar lo que digo informándose de las recientes noticias que tomaron estado público. Para evitarme problemas, yo tambien me "identifico" y ademas llevo cambio.
Bjs
Edgardo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab May 05, 2007 1:48 am

Yo tampoco llevo cambio, mi copiloto lo tiene todo solucionado, cuando los muchachos piden algo para el vinito, me alcanza un corcho y si piden para el cafecito un sobrecito de azúcar o una paletita de plástico (para que lo revuelvan), pero me gusta más cuando piden algo pa'lmate y les doy una hoja de ombú.-
, Gustavo.-
PD: Mal que te pese Vivi, me ha pasado muchas veces en la Provincia, circulando con el 147, que como es 88 es un bocado apetecible para tus colegas del interior.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Sab May 05, 2007 8:12 am

pduthey escribió:no había visto este post y publique en el de "Estamos deBuen Humor!!", lo paso aca:

ahorrense los $$$$ hay una Disposición Nacional, la numero 1136 que es la que dispone como deben circular en todo el pais los remolques (trailers, casas rodantes, etc.) que es de donde surge el tema de la chapa con 101 mas el numero de patente del vehículo tractor. Con ello hasta puede salir del pais sin inconvenientes.

Yo me gasté unos centavos y llevo una fotocopia de la misma en la guantera por si algun "vivo" no la conoce, se la presento y que le vaya a pedir coima a su abuela...
Podes poner un link o una pagina donde poder copiar y luego sacar una fotocopia de esa Disposiciòn Nacional? gracias.

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Sab May 05, 2007 11:50 am

Buenasss

la tenía bajada en mi pc, pero acá encontré un lugar de donde bajarla y además un poco mas sobre el tema de reglamentación:

Informe Sobre Reglamentación Trailers y Remolques

Disposición Nacional 1136/96

la Ley 11.430 de la Prov de Buenos Aires ya no esta vigente por el Decreto Provincial 40/07

Decreto Provincial 40/07
Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Sab May 05, 2007 8:09 pm

Ya me deje de preocupar con las leyes, decretos, reglamentaciones, etc de aqui y de cada provincia y de cada lugar. A los bonaerenses, no se preocupen, esta por salir un nuevo proyecto que modifica todo.
Bendito pais FEDERAL. Hace tiempo que hago lo que puedo en materia de leyes, decretos.............pero mal que le pese a algunos, como conté en la pagina de humor, llevo cambio de $100.
Gracias pduthey
Un abrazo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Para Pablo Duthey

Mensaje por MARIOSMAR » Sab Ene 05, 2008 1:54 pm

Pablo ,No sabes lo esclarecedor que me ha sido tu informe, respecto de la reglamentacion de trailers y casillas, y la utilidad que me ha prestado ,.-Mi mas sincero agradecimiento y un fuerte abrazo
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Sab Ene 05, 2008 3:56 pm

La verdad muy bueno.

Saludos.

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Mensaje por MARIOSMAR » Dom Ene 06, 2008 1:25 pm

De ahora en mas voy a andar como el cuento del Zorro, "Mostrale el decreto,mostrale el decreto.." ja ja ja.-Saludos
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Ley de transito para trailers, batanes,etc

Mensaje por Maqui » Dom Oct 07, 2012 2:04 am

somos 2 que queremos encontar la ley..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Responder