TIRAS REFRACTARIAS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Lun May 27, 2013 10:08 pm

ok, pero repito, si las casas roantes dicen que va la cebrada, creo que en el caso de los mh no sirve porque no es remolque, entonces no podemos tomar la misma normativa que en las de tiro.
en tal caso creo que tendria que ir la roja.
no discuto si es buena o mala, si sirve o no, hablamos de reglamentacion.
en mi casi siempre tube rojas reflectivas, no las 3m porque en esa epoca no eran obligatorias, las puse por me gusto
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 11:23 pm

muchachos ya coloque las cintas y el círculo gasté $80
lo que más me molesta es que la tarjeta verde mía dice sólo casa rodante y el señor policía se agarró de eso y en ves de ver que mi casa rodante no es de tiro y es motorizada se agarró que es todo lo mismo y me dice que las bandas refractaria de atrás tienen que ser cebrada un cordura y encima una luka la multa por eso quiero imprimir donde dice que no es obligatorio para ir a la plata a pelearlo
a otra cosa que me pidieron después de pedirme todos los elementos de seguridad que sí tengo es LA MANTA MORTUORIO que gracias a mi trabajo tengo una cuantas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por airaied » Mar May 28, 2013 12:37 am

????????????? Pregunta indiscreta un Motor Home no es una Casa Rodante con Motor,entonces....
Porqué no le ponés las banditas y el circulito de velocidad máxima de una ves por todas y bastaaaaaaaa......no es necesario que nosotros pensemos por vos ....y me cacho en los coimineros ,pero esta ves bien merecida la multa,por dar tantas vueltas por unas banditas de ....m que me ponen de la nuca Uf. o: me cansé

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar May 28, 2013 12:56 am

Ribotril a la derecha :-D :-D El busca la ley para no tener que pagar la multa porque tenia entendido que no eran obligatorias, ahora ya puso las bandas y el circulo pero la ley no es muy clara.No es un capricho!! era por la multa !!!Si no esta escrito zafa!! :D

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Mar May 28, 2013 10:58 am

gracias silvia vos si me entendes
el chapon de eduardo no tomo la pastillita y encima viste la edad lo tiene mal y ya no lee :cascarrabia:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Mar May 28, 2013 11:29 am

SerMir - Baradero escribió:Les dejo lo de las bandas reflectivas. http://www.marmaq.com.ar/descargas/serv ... CTIVAS.pdf

En la descripcion de la figura 1 en la pag 2 dice vehículos o formaciones y despues dice solamente casas rodantes. No aclara de que uso son ni que tipo de casa rodante.
Por eso es que comenté que queda a libre interpretacion. Como los motorhome para la ley argentina son casa rodante motorizada es que comenté que no aclara que tipo de casa rodante. Por lo cual se puede interpretar como una casa rodante.
Tambien soy de la opinion que en vez de buscar donde dice que no son obligatorias, es mas fácil colocarlas y no darles letra para que nos multen.
sergio lei el link que me madastes y es como vos decis solo habala de casas rodantes y casas rodantes de mas de 13 mts que si son obligatorias
pero yo no entro en ninguna categoria igual ya me imprimi el link que pusistes en el post y me voy a ir a hablar con el juez haber si safo de pagar la multa de mas de 1 luka
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Mar May 28, 2013 11:47 am

airaied escribió:????????????? Pregunta indiscreta un Motor Home no es una Casa Rodante con Motor,entonces....
Porqué no le ponés las banditas y el circulito de velocidad máxima de una ves por todas y bastaaaaaaaa......no es necesario que nosotros pensemos por vos ....y me cacho en los coimineros ,pero esta ves bien merecida la multa,por dar tantas vueltas por unas banditas de ....m que me ponen de la nuca Uf. o: me cansé
pero no es lo mismo, una es remolque y la otra no, si le pones cebradas al mh, vas a tener problemas.
es clarito que te cagaron porque la mortuoria es un curro y ya esta desmentido por las autoridades.
busca la reglamentacion o articulo o lo que sea y anda a pelearla.
no es cuestion de gastar o no o colocarlas o no, hay una ley para cumplir y aunque se este haciendo costumbre ser viloados en ellas por las autoridades no me voy a acostumbrar no ceder.
espero que sea por poco tiempo mas!!! cada dia un derecho menos (ojo que es sobre el tema)cualquier coincidencia o exactitud con la realidad en otros ambitos :D es pura coincidencia.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Radragaz » Mar May 28, 2013 7:00 pm

Eduardo J escribió:silvia:
lo voy a buscar porque yo lo imprimi para que ninguna coiminera me rompa las p.....,llevo en la cr la maxima informacion posible para evitar discutir con cualquier agente trucho.
Aca es parte de la informacion que viaja conmigo en la cr:

Marco normativo:
dec 779/95, ley 24449, articulo 29inciso J,y 30 inciso j, articulo 53 inciso h
resolucion 492/2004
Norma IRAM 3952/84

medidas 50 mm mas menos 2.5 mm
tengo :
transporte de carga
de pasajeros
casas rodantes
semis,
tractores
camionetas

vehiculos clase: M,N y O no se que es esto.
En ningun lado mensiona las MH :lupa:



edu :o
Edu: si dice Casa Rodante.....es suficiente.
Lo que cabría dirimir es si es de "tiro" o "autopropulsada" pero las DOS caen dentro del marco normativo.
MH (motorhome) como CATEGORÍA no existe en sí misma. Es como decir bus o colectivo o micro o microómnibus o guagua a nuestro bien amado "bondi". :wink:
No se enrrosquen (en este caso...) respecto del USO (Privado-Particular-Comercial- Cargas etc...). :cascarrabia:
Adhiero absolutamente a la libre portación para PROTECCIÓN PROPIA de un ejemplar de la Ley y su decreto.... :-( :-( :smile: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Mar May 28, 2013 7:49 pm

rodragaz tenes razon con le comentas el tema que como no esta especificada la ley y no discrimina que tipo de casa rodante es a mi el señor policia me abrocho porque el la cedula verde dice casa rodante NO dice autopropulzada por eso mi calentura el poli mesclo una rodante de tira y una motorizada para el es lo mismo y me habrocho una multa de mas de 1 luka :garrote: :-?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por bigote » Jue Jun 06, 2013 9:09 pm

:sombrero: Hola a un amigo mio lo agarraron en entre rios por las franjas ,el tenia las rojas solas :sad: y le pidieron las rayadas ,se puso loco 8-) lo llevaron adentro y muy amablemente lo sentaron delante de una compu , le pusieron la pagina de Veritecnica SRL y le dijeron lee donde dice bandas retroreflectantes siempre muy amablemente . Le dijeron :-o podes circular asi, la multa salia $3000 o :D le cobraban $1200 y le colocaban las franjas ellos,despues de :mad: putiar un rato :traste: opto por la opcion B .
Salio de ahi y a los cuarenta kilometros lo pararon en otro operativo y el cana salio corriendo para la culata de la casita y cuando vio las franjas :fckyou: le pidio los papeles y lo dejo ir .
Moraleja: antes que darle plata a la cana yo le pongo hasta la colita rutera. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Jue Jun 06, 2013 10:07 pm

Bigote: que tiene tu amigo, MH o rodante de tiro?
ayer hice la vtv y no me pidieron ni franjas ni circulo de velocidad, aunque creo que a esta altura se las voy a poner, pero no se si roja o cebrada, cada vez confunden mas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Jue Jun 06, 2013 11:11 pm

mario por mi propia experiencia y eso que todavía ese en CABA todavía no es ley y por ende no es obligatorio ponle las rojas atrás 50cm de cada lado no cebradas que son para las de tiro y te aconsejo que también le pongas las blancas de costado cubriendo el 33%del largo del vehículo y a mi me colocaron 1 metro también de blanco adelante este pedazo entero y el círculo de velocidad
y así.andas tranquilo por todos lados igualmente en algún momento te van a obligar que loasis pongas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por ricardo fuente » Jue Jun 13, 2013 3:58 pm

Segun resolucion 492/2004 de secretaria de transporte punto 2 colores aprobados, punto 2.2 dice" ROJAS Y BLANCAS CON FRANJAS A 45° PARA CASAS RODANTES REMOLCADAS, CUALQUIERA SEA SU LARGO".
eN EL PUNTO 2.1 DICE ROJAS SI EL VEHICULO POSSE UN LARGO TOTAL DE HASTA 13.20 M.
Asi que me parece que para mh solo hacen falta rojas.
Ricardo Fuente

jose enrique cruz
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 24, 2013 5:20 pm
Marca: nissan x terra
Modelo: casa rodante nehuen 4 mt

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por jose enrique cruz » Vie Jul 19, 2013 8:11 pm

hola gente yo fui a comprar las bandas a una casa en moron que es de seguridad y matafuegos y le dije que era para una cr y me vendió cebrada ...roja y blanca y me dijo que para todo lo remolcado el reglamento dice bandas a 45 cebradas roja y blanca :-( ya hice 2 salidas y no tuve ningún probema :o

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por tatengue » Vie Jul 19, 2013 8:41 pm

Amigos ..Yo fui a averiguar a una oficina de VTV. Las CR de tiro llevan cebradas en 45º y los MH NO REQUIEREN POR LEY. Se las colocas si queres,pero no son obligatorias.....Tampoco las refractarias laterales. Saludos!!! :sombrero:
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Vie Jul 19, 2013 11:14 pm

tatengue escribió:Amigos ..Yo fui a averiguar a una oficina de VTV. Las CR de tiro llevan cebradas en 45º y los MH NO REQUIEREN POR LEY. Se las colocas si queres,pero no son obligatorias.....Tampoco las refractarias laterales. Saludos!!! :sombrero:
lo de los MH no es así ahi se confundieron son obligatorias a mi me multaron con $1200 por no tener las tiras y cuando fui hacer la VTV me las obligaron a poner
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Jul 20, 2013 1:59 pm

her-pau escribió:
tatengue escribió:Amigos ..Yo fui a averiguar a una oficina de VTV. Las CR de tiro llevan cebradas en 45º y los MH NO REQUIEREN POR LEY. Se las colocas si queres,pero no son obligatorias.....Tampoco las refractarias laterales. Saludos!!! :sombrero:
lo de los MH no es así ahi se confundieron son obligatorias a mi me multaron con $1200 por no tener las tiras y cuando fui hacer la VTV me las obligaron a poner
hola hernán , estoy totalmente de acuerdo con vos en que para los mh. son obligatorias las laterales , la trasera roja , y el de max.90 , pero tené en cuenta que el amigo tatengue es de rio negro y tal vez allá tienen otra legislación distinta a la de lal privoncia de buenos aires ........... :eek:

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Sab Jul 20, 2013 2:24 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
her-pau escribió:
tatengue escribió:Amigos ..Yo fui a averiguar a una oficina de VTV. Las CR de tiro llevan cebradas en 45º y los MH NO REQUIEREN POR LEY. Se las colocas si queres,pero no son obligatorias.....Tampoco las refractarias laterales. Saludos!!! :sombrero:
lo de los MH no es así ahi se confundieron son obligatorias a mi me multaron con $1200 por no tener las tiras y cuando fui hacer la VTV me las obligaron a poner
hola hernán , estoy totalmente de acuerdo con vos en que para los mh. son obligatorias las laterales , la trasera roja , y el de max.90 , pero tené en cuenta que el amigo tatengue es de rio negro y tal vez allá tienen otra legislación distinta a la de lal privoncia de buenos aires ........... :eek:

saludos lucho :-(
sabes lucho que por lo menos en.capital es álgido diferente no se porque a mi me pusieron el círculo de 80 y tiras reflactarias blancas en lista costados pregunté por que y me dicen que en la cédula verde figura como CR solamente y que ya no salen como MH o MOTORIZADO salen sólo como CR
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jul 20, 2013 8:56 pm

Hoy fui a hacer la VTV.
Revisan luces, limpiaparabrisas, si andan las balizas, etc. En eso veo que anota como observacion la falta del circulo de velocidad maxima atras. Le dije que no correspondia eso, el empleado me contesto que si, que se lo piden a todos los Motorhome, le vuelvo a decir que no corresponde porque eso corre solo para los vehiculos de carga o de transporte de personas, le dije que consulte por favor. Hizo un llamado y sin decirme nada borro la observacion. :garrote: :garrote:
Yo tengo tiras refractarias porque me parece bien tenerlas pero el circulo no corresponde y no se lo voy a poner.
Saludos :sombrero:
PD: salio observada la Renohouse, frena desparejo atras, seguramente por falta de uso se me pego algun cilindro, en la semana visita el mecanico
Saludos a Todos. David
Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por tatengue » Sab Jul 20, 2013 9:16 pm

sabes lucho que por lo menos en.capital es álgido diferente no se porque a mi me pusieron el círculo de 80 y tiras reflactarias blancas en lista costados pregunté por que y me dicen que en la cédula verde figura como CR solamente y que ya no salen como MH o MOTORIZADO salen sólo como CR[/quote]
Respecto de lo que dice Lucho,la pregunta es entonces...Si segun las juridicciones los requisitos son diferentes (Capital, Provincia, Río negro, etc..) a medida que vas atravesando provincias, cosa obvia y habitual en los rodanteros, tenes que tener mil requisitos cumplidos???!!!!!...Tal vez la ley sea una sola, algunos verificadores no la conocen completamente y algunos policias tampoco (en estos últimos,tambien es probable que "inventen" cosas, ante un conductor que tampoco las conoce con el solo fin de coimear :wacala: ). En fin, cada uno probablemente tenga que hacer la experiencia y contarla en este foro...Saludos :o :o
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Responder