TIRAS REFRACTARIAS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 11:11 am

buenas gente del foro les quiero hacer una consulta que a mi no me queda claro y pregunto a los entes que corresponden y cada persona que me atiende me dice una cosa distinta
el tema es asi mi MH esta radicado en capital federal y como aca todavia no es obligatorio no le hice la VTV
ahora me pregunta que nadie me da la misma respuesta por mas que no este ferificado es obligatorio que le ponga el circulo de veloxidad maxima y las tiras reflactarias
o solo se ponen una ves ferificado
en la ley no encontre nada solo dice cuando el vehiculo esta ferificado
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun May 27, 2013 12:24 pm

Guille busco la ley porque la verdad es que no queriamos ponerle todo eso a la camioneta, pero si , las tenes que poner , son obligatorias :sii: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Lun May 27, 2013 2:14 pm

a mi hasta ahora nadie me las pidio, en la vtv me dijeron que no porque es particular.
la ranger es distinto porque es camioneta.
creo que para los MH grandes tiene que ir, no se a partir de que largo (creo que 8 mts) pero solo las traseras.
saludos, Mario

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun May 27, 2013 3:17 pm

Pongan en internet Bandas Refractarias y lean el decreto. :o :o

Avatar de Usuario
alber_gar
Mensajes: 70
Registrado: Lun Dic 31, 2007 7:22 pm
Ubicación: CHUBUT

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por alber_gar » Lun May 27, 2013 3:43 pm

Creo recordar que la ley dice que es para vehículos de uso comercial, el motorhome es de uso particular y familiar por lo tanto no llevaría. :?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 27, 2013 4:20 pm

Algo se habló hace un tiempo. Si mal no me equivoco no son obligatorias. Ahora si las colocas, seguramente las coimineras no te van a objetar por ese lado nada y te cuestan tan poco en relaciona la malasangre que te podes hacer.
A todo esto agregale que te sirven como elemento de seguridad.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 27, 2013 4:27 pm

Fijate los ultimos parrafos del decreto 779/95 y dice casa rodante. En ese caso entiendo que no dice si es autopropulsada o no y queda a libre interpretación. Por eso te vuelvo a decir, colocalas como si fueran una cr común y chau te olvidas del tema.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 5:16 pm

les cuento un poco mas que es lo que me paso . En el titulo ahora salen los MH como casa rodante no dice propulsada ni motorhome me dijieron en elregistro que ates salian como MH pero ahora se usa lenguaje español asi me contestaron y que las casa rodantes salen las que estan patentadas como casa rodantes de tiro
bueno les cuento ayer a la mañana me para un control policias en el peaje de la autopista richerri mano a ezeiza
me piden lo papeles se los doy y me dice que le de la VTV y ledige que no la tenia porque estaba radicado en capital federal y no era obligatorio salio volando para el patrullero parecia que la habia puteado a la madre
al rato me llama y me dice que me tenia que multar por no tener el logo de velocidd maxima ni la bandas reflactarias cuando le digo que en la ley solo exigen a los vehiculos con vtv me sale con que me multa porque estaban los ocupantes sin cinturon de seguridad y les dige que todos estaban con cinturon y me señala el MH y me dice estan parados adentre me empece a reir si estan parados porque estoy detendido y me hiba a multar por eso
conclucion me multo por no tener la tiras y el logo de maxima y lo mas loco es que me puso hasta el importe a pagar 1063.38 :sorpresa: :sorpresa:
ahora no tienen verguenza por eso pregunto yo creo que como el uso es de recreacion no tendria que llevar la bandas
lo mas comico que teniamos pensado hacerle la vtv en estos dias ya que cerca de fin de año aca en CABA va a ser un lion van a ir todos juntos antes de salir de vacacion
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Eduardo J » Lun May 27, 2013 6:25 pm

Hay un post con este tema y si son obligatorias para las casas rodantes en su parte trasera., deben al menos cubrir el 66% del ancho de la rodante y deben ser si o si con franjas a 45°el post esta de hace unos años atras.esta tambien especificado el tamaño de las mismas y la altura.
mas alla de la reglamentacion son muy buenas por que a mucha distancia te ven.
Incluso yo he puesto en ambos laterales unas blancas para los cruces. son muy efectivas.
creo que las 3m son las homologadas.
edu

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 6:47 pm

Eduardo J escribió:Hay un post con este tema y si son obligatorias para las casas rodantes en su parte trasera., deben al menos cubrir el 66% del ancho de la rodante y deben ser si o si con franjas a 45°el post esta de hace unos años atras.esta tambien especificado el tamaño de las mismas y la altura.
mas alla de la reglamentacion son muy buenas por que a mucha distancia te ven.
Incluso yo he puesto en ambos laterales unas blancas para los cruces. son muy efectivas.
creo que las 3m son las homologadas.
edu
edu si ya se que paras las casas rodantes de tiro eso si lo vi el la ley que dice eso pero no encuentro que diga para los MH solo dice que son obligatorias para los que hacen la VTV
yo lo que quiero ver si dice que por mas que no ferifique igual son obligatorias
asi safo de la multa irrisoria que me hicieron
no encuentro el parafo que decis vos de la ley 779/95 :lupa:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 6:51 pm

SerMir - Baradero escribió:Fijate los ultimos parrafos del decreto 779/95 y dice casa rodante. En ese caso entiendo que no dice si es autopropulsada o no y queda a libre interpretación. Por eso te vuelvo a decir, colocalas como si fueran una cr común y chau te olvidas del tema.
sergio hay ya coloque el circulo de maxima y solo tras le puse 1 mts de tira roja
se que ya es tarde pero bueno nunca tuve drama y eso que me pararon por eso me parece raro que me hcieran la multa
que los demas controles son todos navos que nadie me dijo nada
quiere encontrar donde dice que no son obligatorias y salgo con la ley a buscarlo al poli total se que esta todos los dias parado ahi lo veo cada 2 por 3 :garrote: :garrote:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Lun May 27, 2013 7:59 pm

las rojas y blancas son solamente cuando es remolque, en el caso de los MH si fuese reglamentario, llevarian las rojas que van en los camiones.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Lun May 27, 2013 8:02 pm

Silvia Gonzalez escribió:Pongan en internet Bandas Refractarias y lean el decreto. :o :o
silvia, escribi en san google y todos los que lei dicen para vehiculos de transporte de carga y pasajeros.
me podrias pasar el articulo donde dice que es para particulares?
gracias
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por her-pau » Lun May 27, 2013 8:27 pm

mario a mi me pasa lo mismo pongo en san google y no encuentro nada sobre vehículos particulares o de recreación
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por mario de lujan » Lun May 27, 2013 8:50 pm

her-pau escribió:mario a mi me pasa lo mismo pongo en san google y no encuentro nada sobre vehículos particulares o de recreación
si google no lo tiene, no existe!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 27, 2013 8:55 pm

Les dejo lo de las bandas reflectivas. http://www.marmaq.com.ar/descargas/serv ... CTIVAS.pdf

En la descripcion de la figura 1 en la pag 2 dice vehículos o formaciones y despues dice solamente casas rodantes. No aclara de que uso son ni que tipo de casa rodante.
Por eso es que comenté que queda a libre interpretacion. Como los motorhome para la ley argentina son casa rodante motorizada es que comenté que no aclara que tipo de casa rodante. Por lo cual se puede interpretar como una casa rodante.
Tambien soy de la opinion que en vez de buscar donde dice que no son obligatorias, es mas fácil colocarlas y no darles letra para que nos multen.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun May 27, 2013 9:04 pm

Claro pero si no especifica bien puede safar de la multa pero ellos interpretan como quieren, ademas es recaudatorio siempre la van a ganar :sin_remedio: :sin_remedio:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 27, 2013 9:09 pm

Sil, tenes en parte razon. :-? :-? Quien lo hubiera dicho :x
Pero al decir casa rodante y al ser el MH una casa rodante, es que de ahi se pueden agarrar. Si las tiras reflectivas de un solo color salen $50 el mt. ¿Paraq que complicarse la vida cuando salimos a un viaje de placer?.
Hernan, fijate que acà estos tipos te engancharon y dice que la multa es de mas de 1 luca, y si compramos las cintas gastas mucho menos. La ecuacion cierra para el lado de colocar las cintas no?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por Eduardo J » Lun May 27, 2013 9:23 pm

silvia:
lo voy a buscar porque yo lo imprimi para que ninguna coiminera me rompa las p.....,llevo en la cr la maxima informacion posible para evitar discutir con cualquier agente trucho.
Aca es parte de la informacion que viaja conmigo en la cr:

Marco normativo:
dec 779/95, ley 24449, articulo 29inciso J,y 30 inciso j, articulo 53 inciso h
resolucion 492/2004
Norma IRAM 3952/84

medidas 50 mm mas menos 2.5 mm
tengo :
transporte de carga
de pasajeros
casas rodantes
semis,
tractores
camionetas

vehiculos clase: M,N y O no se que es esto.
En ningun lado mensiona las MH :lupa:



edu :o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: TIRAS REFRACTARIAS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun May 27, 2013 9:27 pm

con el logo de velocidad maxima atrás , un metro de roja en la parte trasera y 5 tiras blancas de 30 cm. en cada lateral , con eso se terminan los problemas y podemos salir tranquilos a las rutas que nadie te va a decir nada , son solamente $ 170 ............
lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder