registro de conducir E1

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Mar Oct 01, 2013 12:48 am

hola gente, tengo que renovar la licencia y quiero ampliarla para poder manejar el MH de mi suegro, es un colectivo frontal 1114 con el cambio de uso ya hecho, muy parecido al que tiene Angel de Treleu...
el encargado de la parte de rejistros de la comuna de Bigand, me sugiere que saque el E1, ese dice que es para camiones articulados y los comprendidos en clase B y C.
¿esta bien que haga ese solamente (E1) para todo? me refiero a que solo con ese registro ¿podré usar sin problemas solo la Kangoo; la Kangoo con la CR enganchada y tambien el MH de mi suegro??? :?
:sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: registro de conducir E1

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Oct 01, 2013 7:32 am

Sergio, el del registro tiene razon. Te cuento que hice yo. Cuando renové el carnet, pedí para categoría B2 como corresponde y le pregunté si con eso podia manejar las comprendidas en B1. Me dijo que si. Entonces muy amablemente le pedí si en el carnet podía figurar las 2 categorias. Me contesto que no hacia falta que con B2 era suficiente. Ahí le explique el tema de que las coimineras si no estaba escrito no podias circular y parece que recapacito y lo puso por escrito.
Si al del registro le decis que en el carnet figuren todas las categorias que cubre no creo que tenga drama y de esta forma te quedas tranqui.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: registro de conducir E1

Mensaje por NYC » Mar Oct 01, 2013 8:42 am

Sergio, yo tengo el E1 y no tengo problemas en manejar ningún tipo de vehículo, además, al menos en CABA, detrás del registro dice claramente que es "apto para camiones articulados y todos los vehículos comprendidos en las categorías B1; B2; ..."
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: registro de conducir E1

Mensaje por jacobo » Mar Oct 01, 2013 9:28 am

Hola Sergio,yo tenía categoria E1,manejaba un camión y como no lo hago más cuando lo renové solicité el B2 y es como te lo dijeron,con el E1 podés manejar autos,camionetas,camiones chasis y articulados ,no te sirve para motos 8-) 8-) transportes publicos y maquinarias viales.
Te mando un abrazo.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: registro de conducir E1

Mensaje por Javierrein » Mar Oct 01, 2013 10:07 am

Sergio, es correcto lo que te dijeron en el registro, de todas formas para manejar el MH con la categoría C (Camión de más de 3.500 kg) te alcanza.
El E1 te permitirá adicionalmente llevar algo enganchado atrás del MH.

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Mar Oct 01, 2013 2:03 pm

ha buneno!!! me quedo mucho mas tranquilo [-o<
lo que pasó es que cuando le hago el planteo de renovarlo pero para conducir MH el tipo puso una cara como de no tener ni idea :shock: agarro la computadora y lo leyó de ahí, y como no estaba del todo combencido, gira la pantalla de la PC y me la muestra para consultarmelo.
primero me ofreció el D2, despues me pregunta ¿cuantas personas viajarían? le digo que, en caso de usar el MH, es por que vamos a ir por lo menos 2 familias... pero como el D2 dice hasta 8 personas, me sugirió el E1
mi pregunta es: ¿cuantas personas pueden viajar si tengo el E1 ya que las cantidades de personas estan estipuladas el las categorias D, y el E1 dice: "....y las comprendidas el las categorias B y C" :-o pero no dice nada de la D :eek:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: registro de conducir E1

Mensaje por trakker81 » Mar Oct 01, 2013 2:28 pm

Siempre tuve E1, E2 y E3 y las anteriores que cubre, pero no especfica, por mi trabajo, a la hora de renovar hice aclarar la B2 por la rodante por las dudas :lupa:
Si son muchas personas, supongo que te pueden llegar a pedir la D
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: registro de conducir E1

Mensaje por Javierrein » Mar Oct 01, 2013 3:32 pm

Sergio, los MH están habilitados para llevar hasta 9 personas, no más de eso.
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: registro de conducir E1

Mensaje por emi-ba » Mar Oct 01, 2013 4:15 pm

sergio te cuento mi situación yo renové en el mes 5 de este ano no me figuraba mh y le pedi que me agregara para mh y sin chistar ni nada me dijo bueno tenes mh a lo que respondi todavia no ,,,,y te detallo lo que dice mi carnet A3 B1 B2 C D1 D2 E1 E2 G1 G2 espero te sirva un abrazo emilio :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Mié Oct 02, 2013 12:15 am

:shock: te hicieron un carnet con todas las clases!!!
se puede??? nunca te cuestionaron algo??
Javierrein escribió:Sergio, los MH están habilitados para llevar hasta 9 personas, no más de eso.
gracias Javier, este dato lo busque por varias paginas y no lo encontré :-( y tampoco lo sabia
trakker81 escribió:....Si son muchas personas, supongo que te pueden llegar a pedir la D
esa era mi duda, ya que el E1 dice muy claro "los comprendidos en B y C" y por lo que yo veo los clase D son para transportar pasajeros
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: registro de conducir E1

Mensaje por emi-ba » Mié Oct 02, 2013 7:31 am

[quote="sergio valle"]:shock: te hicieron un carnet con todas las clases!!!
se puede??? nunca te cuestionaron algo??




se puede ??? sisi :sii: :sii: :sii: yo desde los 23 años tengo el carnet semi profesional me faltaria el psicofisico para verdaderamente poder manejar un camion con acoplado o un obnibus con mas de 20 pasajeros

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Mié Oct 02, 2013 3:20 pm

el del registro me dijo que practique con este simulador ya que cuando tenga que hacer el examen, lo hacen desde aca; tambien me explico que si no supero el 80% con el simulador, la PC en la que realizo el examen no habilita la siguiente PC que es la que hace el carnet, tambien me dijo que de no aprobar con el 80% en 10 dias tengo que volver a intentarlo, y si fallo despues del 3 intento osea despues de 30 dias, tengo que hacer un teorico y practico con un intructor, y obtener la aprobacion definitiva del tipo.
aca les dejo el simulador de Santa Fe.
https://campus.santafe.gov.ar/examenETL ... narios.php
prueben y me cuentan cuanto sacan, por ahora estoy con mas del 90% espero mantenerme ahí [-o<
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: registro de conducir E1

Mensaje por jacobo » Mié Oct 02, 2013 6:32 pm

Está muy bueno esto Sergio,se puede aprender algunas cosas que por ahí desconocemos,la prueba para clase B2 me dió 85% y para E1 83,33% .
Jacobo :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 02, 2013 7:26 pm

Sergio mi registro dice explictamente B1 y B2 el sabado amplie a A3 (INCLUYE A1, A2).
mejor que lo diga explicitamente para no entrar en la coiminera.
lo mas gracioso mi cr pesa mas de 750 Kg y entonces cual es la categoria mia????
edu.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Jue Oct 03, 2013 9:31 pm

Eduardo J escribió:...lo mas gracioso mi cr pesa mas de 750 Kg y entonces cual es la categoria mia????
edu.
:eek: no deberas sacar como yo el E1???
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: registro de conducir E1

Mensaje por fernando » Sab Oct 05, 2013 4:33 pm

sergio valle escribió:
Eduardo J escribió:...lo mas gracioso mi cr pesa mas de 750 Kg y entonces cual es la categoria mia????
edu.
:eek: no deberas sacar como yo el E1???
yo quiero preguntar lo mismo? o sera que auto y camioneta solo puede arrastrar hasta 750kg como dice en el registro?

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: registro de conducir E1

Mensaje por fernando » Sab Oct 05, 2013 4:36 pm


Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: registro de conducir E1

Mensaje por sergio valle » Sab Oct 05, 2013 4:37 pm

si Fernando, auto o camioneta con casa rodantes No motorizadas es el mismo registro el B2, ese es el que yo tuve siempre desde que tenia la camioneta :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: registro de conducir E1

Mensaje por fernando » Sab Oct 05, 2013 4:39 pm

sergio creo q al sacar ese registro se vence cada 2 años

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: registro de conducir E1

Mensaje por fernando » Sab Oct 05, 2013 4:58 pm

capaz me exprece mal, pregunto aca para no habrir otro posts.
teniendo auto o camioneta y tengo una casa rodante de mas de 750kg lo puedo llevar?
xq x mas que saque todas las clases el auto o la camioneta solo puede arrastrar 750kg es asi?

Responder