Luces bajas encendidas.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Oct 20, 2013 9:53 pm

hola a todos :sombrero: a mi una vez en la ruta 11 a la altura de cerro de la gloria me quisieron hacer una multa por llevar encendidos solamente dos faros auxiliares de iodo blancos , el tema es que en el sarampion al usar las luces bajas llevo encendidas "24" luces de posición mas algunos leds.............. y para evitar tanto consumo llevaba solamente los dos auxiliares .-
les tuve que dejar algo para la yerba para evitar la multa :oops: :D

Eduardo J escribió:Los que saben dicen que ayuda a prevenir accidentes.
La camioneta trae de fabrica los faros auxiliares, estando bien a lineados no encandilan a nadie y se ven de mas lejos que las luces bajas.
edu :o
hola edu :sombrero: , creo que ahi está el problema ....... no todos están bien alineados y cuando vienen de frente , te molestan mucho .
a veces están bien alineados para usar el vehículo con dos pasajeros , pero si de casualidad llevás dos pasajeros atrás , o algún bulto en la caja de la camioneta , la cosa cambia y algunos son molestos ............

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por JuanyNegra » Dom Oct 20, 2013 10:17 pm

Estimado Navigator: nosotros vamos seguido para Carlos Paz y cuando volvemos lo hacemos por la autopista. Esa caminera que decis, siempre está allí ubicada. Por lo que contás como fue, creo te hicieron un favor "como turista". En Córdoba, siempre te multan por luces bajas apagadas, aunque vayas con la de posición o con una quemada (salvo la puedas cambiar en el momento). Y la multa es mucho más cara que $70. Y lo que más duele son los puntos que perdés, que en ese caso son cuatro puntos menos (de 20 máximo), que al momento de renovar el carnet, te puede complicar el trámite. Saludos....:o

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Lun Oct 21, 2013 3:57 pm

Queridos JuanyNegra: uds. deben tener razón , la policia vió que estabamos de paseo y debe habernos condonado la multa.
Yo estoy de acuerdo al tema de las luces, pero cuando uno para a cargar GNC cada 150 km a veces se olvida al arrancar , de prender las luces porque obviamente es de dia #-o y lo hace cuando se acuerda a los pocos kilometros y es ahí donde nos espera el "cuco" o el hombre de la bolsa.
Recomiendo a todos los rodanteros llevar un kit de lamparitas completo y las herramientas necesarias para poder cambiarlas en el camino , ya sea de dia o de noche.No es culpa del conductor que se le queme una lamparita , pero si no tiene auxiliares para cambiar , estan fritos :garrote: .
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 21, 2013 4:24 pm

Hola:
Es mas barato comprar lámparas que pagar multas.
Lo molesto es que en los autos nuevos es cada dia mas complicado cambiarlas.
Hay que meter las manos por lugares milimétricos :-? [-X
Hay que acostumbrase como lo hicimos con el cinturón de seguridad.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 21, 2013 5:16 pm

mira, yo tengo varios vehiculos en la empresa y no se cambian tantas luces bajas. En 5 años de mi camioneta cambie una sola con 124000 km
Habria que ver de controlar los reguladores de voltaje , no dar arranque con luces prendidas
Victor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Lun Oct 21, 2013 8:08 pm

Hugo Doque escribió:Cuando el control esta cerca de una estacion de servicio no pueden hacerte
multa por las luces , por eso te la hicieron por la patente . :smile:
En rutas Provinciales, Nacionales y Autopistas tenes que llevar las luces bajas encendidas, no importa si salis de una Estacion de Servicios o Gomeria, etc. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Lun Oct 21, 2013 8:11 pm

navigator_plus escribió:...Pero la cuestión es que la boleta la cofeccionarion por falta de patente/patente ilegible.Según la policia me hacian un favor pues la multa por patente ilegible es de $70, mientras la de las luces era mucho mas??????... CONCLUSIÓN...es legal cobrar multa por luces apagadas de dia???? :?
Si estimado Navigator+. Te hicieron un favor al confeccionarte una multa por otro concepto.
La multa en la pcia de cordoba por no llevar luces bajas encendidas ronda los $ 700. Si haces pago voluntario dentro de las 24hs pagas el 50%.
Si es legal? Si, totalmente legal... :o
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Lun Oct 21, 2013 9:28 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Es mas barato comprar lámparas que pagar multas.
Lo molesto es que en los autos nuevos es cada dia mas complicado cambiarlas.
Hay que meter las manos por lugares milimétricos :-? [-X
Hay que acostumbrase como lo hicimos con el cinturón de seguridad.
Eduardo :o
Edu llevo mas de 13 años sin quemar una lamparita de alta/baja si en cambio las traseras de stop.
(de paso la ultima antiniebla que cambie fueron $190,porque ahora son "lamparas zocalo)
edu

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 21, 2013 11:42 pm

Eduardo J escribió: Edu llevo mas de 13 años sin quemar una lamparita de alta/baja
Tenés suerte. La Partner, en su primer año de vida, ya va por su tercer juego de lámparas ( tiene 6000 kms ).
A la Blazer le duran no mas de 6 meses. :mad:
Uso Phillips blue vision porque OSRAM no se consiguen.
lw7hw escribió:no dar arranque con luces prendidas
La Partner de la que hablo arriba prende sus luces automáticamente cuando le das contacto ( es tope de gama ). :shock:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Oct 22, 2013 7:54 am

Edumendoza escribió:
Eduardo J escribió: Edu llevo mas de 13 años sin quemar una lamparita de alta/baja
Tenés suerte. La Partner, en su primer año de vida, ya va por su tercer juego de lámparas ( tiene 6000 kms ).
A la Blazer le duran no mas de 6 meses. :mad:
Uso Phillips blue vision porque OSRAM no se consiguen.
lw7hw escribió:no dar arranque con luces prendidas
La Partner de la que hablo arriba prende sus luces automáticamente cuando le das contacto ( es tope de gama ). :shock:
Eduardo :o
Pensar que una de las enseñanzas de mi viejo cuando aprendi a manejar fue que apaguemos las luces cuando damos arranque. :???:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 22, 2013 4:03 pm

Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 22, 2013 5:39 pm

Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu
una parte por eso, pero otra cosa es que al arrancar , el alternador envia un pico de voltaje que a veces no es absorbido por la bateria y va a todo lo que este prendido. Entonces las lamparas d efrias reciben un golpe asi que va deteriorando el filamento
Al ver una lampara quemada si el filamento esta como con unas bolitas en la punta como si las derritieras con soplete es exceso de voltaje
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 22, 2013 6:17 pm

Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia de la batería va directa al burro . :-( edu
Si es al burro que maneja a cuidarse de la patada :-D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 22, 2013 10:12 pm

lw7hw escribió:
Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu
una parte por eso, pero otra cosa es que al arrancar , el alternador envia un pico de voltaje que a veces no es absorbido por la bateria y va a todo lo que este prendido. Entonces las lamparas d efrias reciben un golpe asi que va deteriorando el filamento
Al ver una lampara quemada si el filamento esta como con unas bolitas en la punta como si las derritieras con soplete es exceso de voltaje
esto que comentas no lo sabia pero lo puedo medir y registrar, lo que si he medido por ejemplo es que la camioneta al momento de arranque el burro consume 130 amperes...
edu :o

HRiv
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:38 pm
Marca: Ford
Modelo: Ranger

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por HRiv » Mié Oct 23, 2013 8:34 am

navigator_plus escribió:Hola amigos , tengo una duda y es la siguiente: no tener las luces bajas encendidas de dia en la ruta implica la confección de la multa?
Mi pregunta va a lo siguiente, en Vila Carlos Paz, hace 5 meses saliendo de una estación de GNC (donde te obligan a apagar las luces)y subiendo a la autopista , en una curva estratégica me para la policia por falta de luces bajas.Yo admití que tenían razón , firmé la boleta y la pagué en Baires en el banco Provincia y todo en orden.
Pero la cuestión es que la boleta la cofeccionarion por falta de patente/patente ilegible.Según la policia me hacian un favor pues la multa por patente ilegible es de $70, mientras la de las luces era mucho mas??????
Me quedé pensando si no me caminaron porque si tengo las luces en contravención, porque no me aplicaron la multa correspondiente y chau, si es por recaudar , cobraban mas plata .Yo en ningún momento les protesté pues consideré que tenían razon.CONCLUSIÓN...es legal cobrar multa por luces apagadas de dia???? :?
Te hicieron un favor, me paso lo mismo e hicieron lo mismo. Siempre ando con las luces en ruta prendida, (incluso en ciudad en horas de la mañana y a la tarde cuando el sol da de frente) pero tambien me olvide de prenderlas. Cosas que pasan. Agradece que te hicieron solo el de patente, el de luces es mucho mas.

Me queda la duda, de que si te paran por tener una luz quemada, y tenes la lamparita para el recambio pueden labrarte la multa o solo hacerte detener, advertirte, y si la cambias poder continuar normalmente.
Alguno tiene idea?

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por El_Vasco » Mié Oct 23, 2013 10:22 am

SerMir - Baradero escribió:]

Pensar que una de las enseñanzas de mi viejo cuando aprendi a manejar fue que apaguemos las luces cuando damos arranque. :???:
Poner punto muerto y además pisar el embrague.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 23, 2013 11:23 am

Yo comentaba eso de lo de mi viejo, porque lei que algunos autos ya cuando das arranque, encienden las luces. Esto ya lo habia visto en los camiones y en algunas motos importadas pero no en los autos.
Edu no se que le puede pasar a la Partner. Mira que mi r12 casi esta por cumplir 40 años de uso y abuso, todavia conserva la instalacion electrica original y que yo recuerdo en los ultimos 3o4 años no le he cambiado ninguna lamparita y andan todas. :? ¿Lo hiciste ver en la consecionaria antes que se expire la garantía?
Edumendoza escribió:
Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia de la batería va directa al burro . :-( edu
Si es al burro que maneja a cuidarse de la patada :-D
:-? :-? :mad: :mad: :garrote: :garrote:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por airaied » Mié Oct 23, 2013 11:39 am

:smile: :smile: Osram,muchachos Osram,sino se consiguen no sé, pero busquen Osram,me entendieroooooonnnnnnn...............Osram :sii: :sii: .
Todas las que vienen ahora son Chinas y duran dos giros y 6 Stops :-? .... capiche.......Osram.
Edu.....en La Leona,ajustar bien los conectores y logicamente Osram,ahí se produce mucho salto por la amortiguación y si son de filamento pedorro te duran muy poco.Me entendisteeeeeeesssssss....Eduuuuuu ... :smile:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 23, 2013 3:09 pm

airaied escribió::smile: :smile: Osram,muchachos Osram,sino se consiguen no sé, pero busquen Osram,me entendieroooooonnnnnnn...............Osram :sii: :sii: .
Todas las que vienen ahora son Chinas y duran dos giros y 6 Stops :-? .... capiche.......Osram.
Edu.....en La Leona,ajustar bien los conectores y logicamente Osram,ahí se produce mucho salto por la amortiguación y si son de filamento pedorro te duran muy poco.Me entendisteeeeeeesssssss....Eduuuuuu ... :smile:
Edumendoza escribió: Uso Phillips blue vision porque OSRAM no se consiguen.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 23, 2013 3:14 pm

SerMir - Baradero escribió:Y ¿Lo hiciste ver en la consecionaria antes que se expire la garantía?
El 10 de Octubre le hicieron el service del 1º año ( porque no llega a los 10.000 kms).
$ 1700 el cambio de aceite y filtros :eek: y control de fluidos :-?
Según ellos todo está OK. O sea SEGUI PARTICIPANDO.
Y pensar que me compré la Partner por el ejemplo que dio la leona el año pasado en su viaje al sur :desmayo:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder