Luces bajas encendidas.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Sab Oct 19, 2013 10:28 am

Hola amigos , tengo una duda y es la siguiente: no tener las luces bajas encendidas de dia en la ruta implica la confección de la multa?
Mi pregunta va a lo siguiente, en Vila Carlos Paz, hace 5 meses saliendo de una estación de GNC (donde te obligan a apagar las luces)y subiendo a la autopista , en una curva estratégica me para la policia por falta de luces bajas.Yo admití que tenían razón , firmé la boleta y la pagué en Baires en el banco Provincia y todo en orden.
Pero la cuestión es que la boleta la cofeccionarion por falta de patente/patente ilegible.Según la policia me hacian un favor pues la multa por patente ilegible es de $70, mientras la de las luces era mucho mas??????
Me quedé pensando si no me caminaron porque si tengo las luces en contravención, porque no me aplicaron la multa correspondiente y chau, si es por recaudar , cobraban mas plata .Yo en ningún momento les protesté pues consideré que tenían razon.CONCLUSIÓN...es legal cobrar multa por luces apagadas de dia???? :?
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
LuyGla
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:16 pm
Marca: La Casita
Modelo: Full 5PC

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LuyGla » Sab Oct 19, 2013 1:30 pm

Hola, a nosotros también nos multaron por no tener prendidas las luces bajas, a pesar que teníamos prendidas las de posición y los auxiliares.
"La ley que obliga a manejar con las luces bajas, tiene el fin de reducir los accidentes de tránsito ocurridos por falta de visibilidad".

La norma modifica el artículo 47 inciso a de la ley 24.449 (de tránsito) y establece: "Mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren".
Saludos :sombrero: :o
Imagen Imagen
Imagen

Luis y Gladys

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por danibo » Sab Oct 19, 2013 1:50 pm

:sombrero: Una pregunta al respecto , yo tengo una Suran y es bastante inchacocos cambiar las lamparas cuando se queman y como ando bastante en ruta me sucede con frecuencia , la pregunta es si le coloco faros adicionales en donde van los rompenieblas y uso esas para viajar me multan o estoy en regla , ya que estoy cumpliendo con la visibilidad aunque no use las bajas originales del auto . :?:
Saludos :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por roberto31 » Sab Oct 19, 2013 1:56 pm

danibo con el tema de la suran llevate herramientas y preparate a cambiar los focos por que no es legal los faros adicionales y con respecto a la multa en carlos paz calculo que el policia alver que usted como conductor fue franco y no discutirle le tubo piedad pues el costo de la multa que le puso es una ganga, por la luces no se el monto pero es muchisimo mas caro (anoten el nombre del polica porque debe ser el unico piola que hay en cordoba jajaja_).

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Sab Oct 19, 2013 2:27 pm

Gracias por las respuestas amigos.
Los vehículos en la argentina en un futuro cercano vendran con las luces que se enciendan solo con darle arranque al motor, es la UNICA manera.
Los faros auxiliares deberian estar prohibidisimos !
Respecto a si la policia cordobesa fuè contemplativa conmigo, no sé,yo vengo de un viaje desde el sur y les aseguro que la policia neuquina y rionegrina no hace las multas a mansalva a los turistas.He visto en los puestos camineros como les indican a los choferes distraidos con señales manuales de que deben prender la luces.Esa si es buena gente sin mala leche.
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por robynn » Sab Oct 19, 2013 4:17 pm

Es evidente que el poli que te hizo " el favor" de hacerte una multa de mucho menos valor.lo hizo por algo.....:eperaba una propina..A mi la policía caminera de Cordoba me tiene podrido,y es bastante prepotente al menos en los casos que me toco.Hay muchas quejas en Cordoba,por los fines claramente recaudatorios.una de las multas que me hicieron tenia la luz de posición dentro del faro,y se ven desde muuuy lejos son de 12 leds cada una,me la hicieron igual casi 1700 pesos si no la pagas en termino.No la pague.Pensar que en Peru te multan si las llevas prendidas jaja :-D

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Patoruzek » Sab Oct 19, 2013 11:02 pm

Lo de circular con las luces encendidas en pleno día -para mí- es una tremenda pelotudéz de nuestros nunca bien ponderados representantes. :-? :-? :-?
Si un tipo necesita que tengas las luces encendidas para verte en pleno día, estás en el horno...
:sad:
Imagen
DANIEL :-)

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por danielt » Sab Oct 19, 2013 11:39 pm

Patoruzek escribió:... Si un tipo necesita que tengas las luces encendidas para verte en pleno día, estás en el horno... :sad:
...y si las llevas apagadas, ni te cuento!!! :D
:o

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 20, 2013 8:03 am

Patoruzek escribió:Lo de circular con las luces encendidas en pleno día -para mí- es una tremenda pelotudéz de nuestros nunca bien ponderados representantes. :-? :-? :-?
Si un tipo necesita que tengas las luces encendidas para verte en pleno día, estás en el horno...
:sad:
Hola, en Brasil se implementó antes y desde entonces yo las uso.
Hay momentos que están de más y otros (muchos) en el que son imprescindibles. Hay colores que en ciertas condiciones de luz se ven demasiado tarde. Después de saber todo esto, no practicarlo es tan suicida como encandilar. No quiero ofender, solo mostrar como pienso del tema.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Oct 20, 2013 10:45 am

Ya exprese reiteradamente mi posicion personal y profesional al respecto.

Llevar todas las luces encendidas de dia es al cuete, en autovias o autopistas mas aun! (no necesitas que te vea el que viene en sentido contrario)

Con unas luces auxiliares delanteras esta mas que bien en rutas de simple mano y son necesarias porque hay colores de vehiculos o forma de los mismos que no permite distinguir bien si estan yendo o viniendo.

Lamentablemente los legisladores no consultan a los que realmente saben antes de sacar leyes.

Yo en la Renohouse llevo siempre en rutas de doble mano las luces auxiliares encendidas, y prendo las bajas con tooodas las otras luces cuando me acerco a algun control policial para que no me rompan las tarlipes.

Prefiero tener todas las luces disponibles para cuando me toque viajar de noche y no tenerlas agotadas o quemadas cuando realmente las necesito :sombrero:

Saludos :cascarrabia:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por fernandoafranco » Dom Oct 20, 2013 10:51 am

Troyano72 escribió:
Patoruzek escribió:Lo de circular con las luces encendidas en pleno día -para mí- es una tremenda pelotudéz de nuestros nunca bien ponderados representantes. :-? :-? :-?
Si un tipo necesita que tengas las luces encendidas para verte en pleno día, estás en el horno...
:sad:
Hola, en Brasil se implementó antes y desde entonces yo las uso.
Hay momentos que están de más y otros (muchos) en el que son imprescindibles. Hay colores que en ciertas condiciones de luz se ven demasiado tarde. Después de saber todo esto, no practicarlo es tan suicida como encandilar. No quiero ofender, solo mostrar como pienso del tema.

Estoy de acuerdo, por mi experiencia viajando, es necesario y resulta util...

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Hugo Doque » Dom Oct 20, 2013 10:52 am

Cuando el control esta cerca de una estacion de servicio no pueden hacerte
multa por las luces , por eso te la hicieron por la patente . :smile:

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Patoruzek » Dom Oct 20, 2013 11:17 am

Troyano72 escribió: No quiero ofender, solo mostrar como pienso del tema.
No ofendés para nada, chamigo... :-o :-o :-o
Como bien lo has dicho, esa es tu opinión y como tal la respeto... :sii: :sii:
Que yo no la comparta, son 2 pesos aparte, dijo Landriscina... :-D :-D :-D
Imagen
DANIEL :-)

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 20, 2013 11:25 am

upa que de respuestas complicadas , Que no te pueden hacer la multa por estar cerca de una estacion ? cosa rara la primera ves que lo escucho
Esta comprobado a nivel mundial que las luces ayudan a la vision del auto, ya sea en contra o cuando se viene el sobrepaso. Si bien la mayoria de los conductores estan atentos a lo que pasa, hay muchos que las horas d emanejo hacen entrar en un estado de "flotacion" y las luces es como que te sorprenden , valga la redundancia Si bien no se deberia viajar cansado, tampoco deberian existir los lomos de burro, los semaforos ya que deberiamos ser amables y ceder el paso etx . No esta de mas
Ahora son las luces bajas y no otras , ni adicionales ni neblineras ni altas Todas encandilan por mas que sea de dia, molestan,Y ni te cuento los que prenden las luces de niebla traseras . Te dejan ciegos si los seguis kilometros
Hay un sistema de nosso que enciende automaticamente las luces a los segundos de encender motor , pero no lo hace con el 100% del voltaje . Solo lo hace al poner las luces de circulacion alta o baja. Se apagan a los 30 seg de parar el motos. Para no chocarte la pared del garage
Mas pelotudes es multas en cba por mascotas sueltas , tomar mate etc Hay mas cosas sueltas en el auto que deberian estar atadas mas peligrosas el el pichichito, lenguas inclusive :tongue3:
Pero recuerden que las leyes se ponen porque no las cumplimos espontaneamente . Siempre nos obligan
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por danielt » Dom Oct 20, 2013 12:15 pm

MOTORHOMEMASTER escribió: ...Llevar todas las luces encendidas de dia es al cuete, en autovias o autopistas mas aun! (no necesitas que te vea el que viene en sentido contrario)...
Sin embargo, ayuda a una rapida vision por los espejos, que en autopista es muy importante.
:o

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Hugo Doque » Dom Oct 20, 2013 12:22 pm

Se prohibio por que se consideró "tramposo" ese control ya que la mayoria
sale de la estacion con las luces apagadas . :smile:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Oct 20, 2013 8:00 pm

Los que saben dicen que ayuda a prevenir accidentes.
La camioneta trae de fabrica los faros auxiliares, estando bien a lineados no encandilan a nadie y se ven de mas lejos que las luces bajas.
Solo me pararon sobre la ruta 188 entrando a san luis para que pasara a las luces bajas y apagara los antinieblas delanteros.
El problema que yo veo es inverso,ahora espero que todos vengan con las luces encendidas y cuando alguien las trae apagadas lo ves cuando ya esta muy cerca.
edu :o

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por ncharmac » Dom Oct 20, 2013 8:14 pm

Un tema es no olvidarse de prenderlas, pero a mi punto de vista, esta correcto, mas para nosotros que tardamos en pasar los camiones, a veces con luces apagadas, no nos damos cuenta si los vehículos que vienen de frente estan pasando o vienen en mano contraria, nos da otra seguridad. Yo en Brasil no vi que lo exijan pero si en Uruguay
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 20, 2013 8:20 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Ya exprese reiteradamente mi posicion personal y profesional al respecto.

Llevar todas las luces encendidas de dia es al cuete, en autovias o autopistas mas aun! (no necesitas que te vea el que viene en sentido contrario)

Con unas luces auxiliares delanteras esta mas que bien en rutas de simple mano y son necesarias porque hay colores de vehiculos o forma de los mismos que no permite distinguir bien si estan yendo o viniendo.

Lamentablemente los legisladores no consultan a los que realmente saben antes de sacar leyes.

Yo en la Renohouse llevo siempre en rutas de doble mano las luces auxiliares encendidas, y prendo las bajas con tooodas las otras luces cuando me acerco a algun control policial para que no me rompan las tarlipes.

Prefiero tener todas las luces disponibles para cuando me toque viajar de noche y no tenerlas agotadas o quemadas cuando realmente las necesito :sombrero:

Saludos :cascarrabia:
David tu MH blanco y grande se ve en casi cualquier condición pero un auto gris por ejemplo no; y la única forma que lleve las luces encendidas es que sea obligatorio para todos y punible.
Tus comentarios en el foro son aceptados como de alguien que sabe, en este caso tenemos opiniones distintas, uno de los dos está acertado.
Te mando un abrazo y un gracias por tu apasionada dedicacón a Rodanteando.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Oct 20, 2013 9:33 pm

Troyano, esta todo bien, no vamos a pelearnos por esto :occasion5: La ley esta, pero con falencias (a mi juicio) es mejor llevar alguna luz prendida a ninguna, en eso estamos de acuerdo. Un abrazo
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder