Luces bajas encendidas.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por airaied » Mié Oct 23, 2013 3:44 pm

Edumendoza escribió:
SerMir - Baradero escribió:Y ¿Lo hiciste ver en la consecionaria antes que se expire la garantía?
El 10 de Octubre le hicieron el service del 1º año ( porque no llega a los 10.000 kms).
$ 1700 el cambio de aceite y filtros :eek: y control de fluidos :-?
Según ellos todo está OK. O sea SEGUI PARTICIPANDO.
Y pensar que me compré la Partner por el ejemplo que dio la leona el año pasado en su viaje al sur :desmayo:
Eduardo :o
:sii: :sii: Los service de Peugeot son carísimos, en el segundo service de la Leona que era a los 5000 Kms dije Caput a la garantía,para revisar fluidos y cosas tontas :fckyou: y era en el 2008 ...$900. contra $350 de mi mejor lubricentro.
Eso sí contra viento y marea sigo a full con La Leona ,nueva o usada es un cañito genial :reverencia:
No te equivocaste Edu.....pasa que como usamos las otras monstruos la desmerecemos, pero como utilitario es única :enamorado:
Y si no la querés :x cuanto pedís que te la voy a buscar yá :sii: :sii: ...o caray, habrá sido caprichoso el tipo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 23, 2013 3:54 pm

lw7hw escribió:
Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu
una parte por eso, pero otra cosa es que al arrancar , el alternador envia un pico de voltaje que a veces no es absorbido por la bateria y va a todo lo que este prendido. Entonces las lamparas d efrias reciben un golpe asi que va deteriorando el filamento
Al ver una lampara quemada si el filamento esta como con unas bolitas en la punta como si las derritieras con soplete es exceso de voltaje
Acabo de poner un multicalibrador a registrar el voltaje a la batería en el momento del arranque ( 1 medición cada 60 milisegundos)
y la tensión máxima de batería y el bus positivo de la camioneta no superaron los 13,93 volts.
Edu :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 23, 2013 4:38 pm

y quemaste muchas bajas si le das arranque con luces prendidas?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por cokemdq » Mié Oct 23, 2013 5:10 pm

Por costumbre nada prendido al encender el auto, asi la carga de la bateria va al arranque y no la hacemos sufrir tanto, en mi auto si tenes las luces bajas enecendidas al darle arranque se apagan y despues vuelven a encender lo mismo con el estereo y los muchachos de Audi algo deben saber. Por otro lado alguna vez que me olvide apagar las luces y le doy arranque de nuevo hay una lampara de xenon que no prende, supongo que como necesitan tanto pico de voltaje el balastro no llega a cargar bien porque el burro le chupa la energia.

Otra cosa que hago es ponerlo en marcha con el embrague apretado, una por precaucion que no este el cambio puesto y por mas que tenteo siempre la palanca me dijeron que con el embrague apretado el burro hace menos fuerza porque se mueven menos partes de la caja y cuando todo esta frio al diesel el burro le hace mucha fuerza para moverlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 23, 2013 5:38 pm

lw7hw escribió:y quemaste muchas bajas si le das arranque con luces prendidas?
Siempre se queman las bajas, lo que indica que, con las reglamentaciones vigentes, las lámparas cumplen sus horas de vida útil muy rápido.
Por supuesto: si ando de dia y veo que se me quemó una lámpara de baja, enciendo las altas y nadie se da cuenta :mate:
La última multa por circular de dia con las faros antinieblas solamente me costó $ 1500.-
El policía me aclaró que la ley dice " Luz baja encendida ". Y me dijo que incluye la luz trasera de la patente :sin_remedio:
Por ahora, opté en comprar lámparas chinas baratas para cumplir con la ley vigente, aunque alumbran para cualquier lado.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por panza verde » Mié Oct 23, 2013 9:51 pm

A la master 2010 le instale luces bajas de xenon,tienen una vida extra larga,en comparacion de las comunes, por aqui,es la solucion de los viajantes en Parner o Kangoo,y te quedan de repuesto las originales.

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Mié Oct 23, 2013 10:23 pm

La Partner de la que hablo arriba prende sus luces automáticamente cuando le das contacto ( es tope de gama ). :shock:

La pocisión para accesorios de casi todas las llaves de contacto se interrumpe en el momento de de dar arranque, esto es para proteger la radio y todo lo que esté conectado a este punto de los picos que habla Victor. (Hasta antes del último modelo de Vigía motor se usaba esta salida para alimentar el tablero del equipo lo que automáticamente lo desconecta y lo deja temporizado.)
De todas maneras esta salida no se podría utilizar para luces pues se usa con el motor detenido para escuchar radio por ejemplo sin que esté en contacto.
Teniendo tiempo y ganas se puede jugar con relés para conseguir que las luces estén prendidas en contacto y apagadas mientras se dá arranque. Quizás el Nosso del que habla Victor lo contemple.
La Partner debería tenerlo de fábrica.
Las modificaciones en la instalación de un modelo así pueden entrar en conflito con la ECU.

Para Lucho:
Es verdad lo que decís pero facilmente solucionable: La luz debe encender con un relé y tener otro en paralelo para encender solo la baja desde otra señal; ya sea de una llave para eso o mejor automático.
Lo haría asi : un relé normal abierto, alimentamos su bobina con masa de un sensor de presión de aceite y de positivo desde el punto de accesorios. Este cable positivo lo hacemos pasar en serie por el puente de otro minirelay normal cerrado y la bobina de este con masa directa y positivo desde luces altas.
Encenderán las luces bajas si hay presión de aceite y si no están encendidas las altas y si no se acciona el arranque.
Si no se dispone del punto de accesorios hay que agregar otro minirelay normal cerrado alimentado su bobina con positivo de la señal de arranque.
Da para entender?
Un abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 23, 2013 10:35 pm

Ruben hoy lo medi no hay picos, al menos en la ranger.edu

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Mié Oct 23, 2013 10:39 pm

Eduardo J escribió:
lw7hw escribió:
Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu
una parte por eso, pero otra cosa es que al arrancar , el alternador envia un pico de voltaje que a veces no es absorbido por la bateria y va a todo lo que este prendido. Entonces las lamparas d efrias reciben un golpe asi que va deteriorando el filamento
Al ver una lampara quemada si el filamento esta como con unas bolitas en la punta como si las derritieras con soplete es exceso de voltaje
Acabo de poner un multicalibrador a registrar el voltaje a la batería en el momento del arranque ( 1 medición cada 60 milisegundos)
y la tensión máxima de batería y el bus positivo de la camioneta no superaron los 13,93 volts.
Edu :o
Yo he sufrido varias veces lo siguiente: cuando en el taller se le da arranque a motores diesel grandes dandole señal directa al burro con un destornillador y a veces con cualquier varilla, en el momento de cortar el puente te pega un patadón que puteás "automáticamente". Con 12 volts.
Podés probarlo, no es para morir, es una pequeña corriente de alto voltaje que se siente.
Hola Edu: Vi tu post cuando le di enviar.
Por lo visto el instrumento no llega a medirlo.
Saludos.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Oct 24, 2013 1:52 pm

Troyano72 escribió: Para Lucho:
Es verdad lo que decís pero facilmente solucionable: La luz debe encender con un relé y tener otro en paralelo para encender solo la baja desde otra señal; ya sea de una llave para eso o mejor automático.
Lo haría asi : un relé normal abierto, alimentamos su bobina con masa de un sensor de presión de aceite y de positivo desde el punto de accesorios. Este cable positivo lo hacemos pasar en serie por el puente de otro minirelay normal cerrado y la bobina de este con masa directa y positivo desde luces altas.
Encenderán las luces bajas si hay presión de aceite y si no están encendidas las altas y si no se acciona el arranque.
Si no se dispone del punto de accesorios hay que agregar otro minirelay normal cerrado alimentado su bobina con positivo de la señal de arranque.
Da para entender?
Un abrazo.
hola ruben :sombrero: muchas gracias por tu explicación , entiendo perfectamente lo que me decís de modificar , no me hubiera imaginado utilizar un sensor de presión aceite para alimentar el relé ......
ya que veo que la tenés muy clara te consulto : ves factible ( en realidad mas sencillo ) directamente anular la luz baja desde la llave de comando y colocando el sensor de presión de aceite que nombrás , con su respectivo relé , para que funcione cada vez que el motor esté en marcha ?? obviamente con el mismo testigo que estoy utilizando ahora para poder comprobar su correcto funcionamiento .... ¿¿ tiene alguna contra hacer esto ??
en el caso de querer utilizar las luces largas , lo podría seguir haciendo desde el comando ya instalado como está ahora ......
creo que sería una buena idea para olvidarse de prender y apagar las luces cada vez que estoy en la ruta , total es casi imposible que yo ande por alguna ciudad .....

saludos lucho
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Jue Oct 24, 2013 9:29 pm

Hola Lucho:
Si se puede pero no conviene por varias cosas: No conviene que la lámpara tenga los dos filamentos encendidos a la vez, no conviene que la luz se prenda antes de que el arranque "largue" y en alguna ocasión puede hacer falta encender la baja con el motor detenido.
Si te tienen que remolcar por ejemplo.
En el sistema propuesto permitiría andar normalmente la alta y baja y además llevar de día solo la baja automáticamente.
El costo en materiales es bajísimo, solo hay que disponer de tiempo y ganas, pero el gusto de lograrlo no tiene precio.
Un abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 24, 2013 10:01 pm

Ruben, estoy usando un instrumento de medicion que vale mas que la propia camioneta capaz de hacer 100 mediciones en un segundo,certificado por el INTI,lo que yo creo es que quizas hayan evolucionado los reguladores de voltaje para evitar esos antiguo picos de tension.
ademas yo creo que las computadoras de los vehiculos son mas sensibles que los filamentos de las lamparas.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Jue Oct 24, 2013 10:04 pm

Hoy le compré a mi Berlingo un kit completo de luces por las dudas...total $68..Calidad Philips .Me dijeron que eran lo mejor.
Ahora pido opiniones: el vendedor de las lamparitas me ofreció un aparatito marca Nosso , que tiene la particularidad de encender las luces en cuanto arranco el motor.Me dijo que mientras no acciona la palanca de luces, éstas son algo mas tenues pero que cumplen con la reglamentación.Qué opinan?
Mi problema que cargo Gnc cada 170 km y los despachantes lo primero que te dicen cuando entras a la estación de servicio es "apague las luces por favor" y cuando salís solo te dicen "buenos dias"...y salis con las luces apagadas porque es dia! :D :-D :D :-D
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por martyjor » Vie Oct 25, 2013 12:58 am

Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas. :o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
sebatotem
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:37 am
Marca: Hyundai
Modelo: County AFC, (Armado en el fondo de casa)
Ubicación: El Calafate

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por sebatotem » Vie Oct 25, 2013 3:12 am

Nos quejamos de los legisladores y de las leyes. A lo establecido por las normas le damos una vuelta de tuerca y en vez de bajas prendemos faros auxiliares o posición led. Nos creemos capacitados para determinar si es necesario o no el uso de las luces en las rutas, las apagamos cuando circulamos en ruta abierta y al llegar a un control las encendemos.
Todo esto suena mucho a la Argentina que debe crecer. Si la ley lo exige, debemos cumplirlo. ( y si no estamos de acuerdo nos quedamos en casa)

En muchos países avanzados la discusión actual es porque quieren que los automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) son faros de menor consumo y de encendido automático.
empiecen a investigar esto que es lo que se viene.... saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Oct 25, 2013 8:24 am

sebatotem escribió:Nos quejamos de los legisladores y de las leyes. A lo establecido por las normas le damos una vuelta de tuerca y en vez de bajas prendemos faros auxiliares o posición led. Nos creemos capacitados para determinar si es necesario o no el uso de las luces en las rutas, las apagamos cuando circulamos en ruta abierta y al llegar a un control las encendemos.
Todo esto suena mucho a la Argentina que debe crecer. Si la ley lo exige, debemos cumplirlo. ( y si no estamos de acuerdo nos quedamos en casa)

En muchos países avanzados la discusión actual es porque quieren que los automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) son faros de menor consumo y de encendido automático.
empiecen a investigar esto que es lo que se viene.... saludos
Me parece que el segundo parrafo se contradice con el primero...
Fijate que si los autos modernos van a venir con faros de uso diurno es justamente porque se discute la necesidad de preservar los faros principales para lo que han sido diseñados, es decir, conducir de noche.

De que sirve llevar las luces de atras y las del tablero prendidas de dia? (Se entiende dia luminoso de visibilidad normal).

Como nuestros vehiculos no tienen posibilidad de encender solo los faroles delanteros, son utiles para ser vistos y cumplir minimamente la reglamentacion los faros auxiliares.

Hace unos años en un Clio que yo tenia le habia hecho poner una tecla para prender SOLO los antinieblas delanteros (que traia de fabrica).

Ahora estoy viendo algunos autos nuevos que vienen con una linea de led delantera aparentemente de fabrica, supuestamente para uso permanente, pero te garantizo que se ven menos en ruta que mis faroles auxiliares.

Y para quien ande en ruta observe micros y camiones veran que el 90% anda con faros auxiliares sin tener todas las luces prendidas (al pasar para el otro lado relojeen por el espejo y veran que atras no lleva ninguna luz prendida). Por algo debe ser no?

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Vie Oct 25, 2013 8:25 am

martyjor escribió: Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley
Tengo entendido que también es obligatoria la luz de la patente :eek:
Le buscamos la quinta pata al gato, pero aceptemos que en la ruta circular con luces bajas encendidas nos hace mas visibles. O nunca les pasó que en un sobrepaso dudan si viene alguien de frente :eek:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Vie Oct 25, 2013 1:00 pm

Edumendoza escribió:
martyjor escribió: Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley
Tengo entendido que también es obligatoria la luz de la patente :eek:
Le buscamos la quinta pata al gato, pero aceptemos que en la ruta circular con luces bajas encendidas nos hace mas visibles. O nunca les pasó que en un sobrepaso dudan si viene alguien de frente :eek:
Eduardo :o
Es exigible la luz de patente encendida de dia??????????Con qué motivo???? :? :? :? :?
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 25, 2013 1:52 pm

Troyano72 escribió:Hola Lucho:
Si se puede pero no conviene por varias cosas: No conviene que la lámpara tenga los dos filamentos encendidos a la vez, no conviene que la luz se prenda antes de que el arranque "largue" y en alguna ocasión puede hacer falta encender la baja con el motor detenido.
Si te tienen que remolcar por ejemplo.
En el sistema propuesto permitiría andar normalmente la alta y baja y además llevar de día solo la baja automáticamente.
El costo en materiales es bajísimo, solo hay que disponer de tiempo y ganas, pero el gusto de lograrlo no tiene precio.
Un abrazo.
Hola Ruben , tenés razón con tus apreciaciones , no había tenido en cuenta " las contras" de lo que propuse .... además con lo que es necesario comprar para hacerlo no es nada caro .
la última pregunta y no te molesto más : porqué no conviene que la lámpara tenga encendidos los dos filamentos a la vez ?? por el tema del consumo ??
desde ya muchas gracias
un abrazo . lucho
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 25, 2013 8:13 pm

Lucho es por un tema de temperatura.edu :o

Responder