Luces bajas encendidas.

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juliosos
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Mar Oct 29, 2013 10:53 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos :sombrero: ya que estamos con el tema de las luces de xenon , alguien la tiene clara para explicar como funcionan , y si es muy complicada la instalación ? hay problemas con la vtv. en el caso de los vehículos de pasajeros que no la traían de fábrica ?? disculpen tantas preguntas .
desde ya muchas gracias
abrazos lucho :-(
Hola Lucho la teoria del funcionamiento es mas o menos como esta explicado mas arriba...
No es para nada complicado la instalacion ya que viene con el kit completo, es sacar las lamparas halogenas y reemplazar por xenon (tenes que saber que base tiene tu optica H4, H7, etc.)
En general las VTV no hacen problemas porque no hay reglamentacion o legislacion clara al respecto.
En casos que tengas optica comun (no con lupa o proyector) es aconsejable utilizar las del tipo R. Ej: H7R estas vienen con una chapita que hace disminuir el reflejo de arco de la optica.
Si la optica adminte Alta y Baja en una sola lampara lo mas aconsejable es utilizar Bixenon.
Siempre es conveniente regular para abajo con el proposito de evitar el encandilamiento.

En cuanto a las lamparas a utilizar hay que tener en cuenta esto.
La luz mas pura es 5000k, seria la iluminación pefecta, lo q pasa q la luz sera muy blanca y por lo tanto menos estetica.

Todo lo q sea pasar de 5000, es empeorar la iluminacion, pero 6000 seria la escala intermedia entre estetica y visibilidad, segun subimos nos vamos asemejando a cualquier halogeno normal.

4300k- 3200 lumens
6000k- 2900 lumens
8000k- 2400 lumens
10000k- 2100 lumens
12000k -1800 lumens

H7 Halogeno-1500 lumens

La gran mayoría de la gente tiene la falsa creencia de que entre mayor numero de kelvin es mayor la iluminación, esto es completamente falso.
Alguien comenzó a difundir esto y ha provocado gran confusión en los compradores.
Para esto hay que definir que es kelvin, que es la temperatura de color? y porqué no es igual a calor.
¿Cuál es temperatura del color?
Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada.
Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, morado o azul.
La realidad que entre más alta es la escala de kelvins, las lámparas menos brillantes llegaran a ser.
Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.

Lumen (lm)
Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.

Kelvin (K)
Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Por ejemplo un xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.

Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon
Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan

Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo

Y hay que tener en cuenta que el pavimento es color negro, si usas una luz muy azul no notarás la diferencia, se recomienda un sistema de luz clara para poder apreciar los desperfectos del camino.

Mi idea no es afectar a los vendedores, solo es informar a los compradores para que hagan su mejor elección según sus necesidades, preferencias y desmentir los conceptos falsos y erróneos que se han difundido por neófitos (neófito: ignorante de un tema) sin faltarle el respeto a nadie...

Hay quienes dicen que los sistemas de más de 8000ºk pueden quemar la optica, esto también es completamente falso

Como ya vimos los grados kelvins no es calor, solo es color, por lo tanto un sistema de 5000ºk y un sistema de 30,000 kelvins general el mismo calor, el cual es mucho menor que un sistema original de halógeno.
Esto te da un beneficio de que tu faro no se pondrá amarillento, no se cristalizara ni se quemará tan rápido al momento de usar un Kit de Xenón

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lui
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lui » Mar Oct 29, 2013 2:18 pm

Excelente informe Juliosos. Me cuesta un poco entender en forma completa, pero prometo releerlo varias veces hasta desasnarme. De la rápida lectura y viendo las figuras me quedó una pregunta: porqué esa diferencia de colores ( blanco al azul) y en ambos casos cual ilumina más ?. :-(

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LUCHO DE LA PLATA
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Oct 29, 2013 2:40 pm

espectacular el informe Julio , muy completo , la verdad debo reconocer que me pasó como al amigo Luis , con tantos datos lo tuve que leer mas de una vez para comprenderlo bien .......
más claro aún me quedó con el último gráfico donde están las distintas variantes de lámparas . las azules son más lindas a la vista pero las blancas de 5000 k alumbran mejor de noche y serían más efectivas :-(

saludos lucho :-(
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cokemdq
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por cokemdq » Mar Oct 29, 2013 3:17 pm

Las lamparas que mas facil se consiguen con menos K son las de 6000, yo tengo puestas esas y van bien, ahora por favor no pongan xenon en opticas viejas que tienen el vidrio ranurado el arco del gas es totalmente distinto a un filamento y dispersan luz para todos lados, las opticas modernas hacen un efecto similar menos notorio y regulandolas bien bajas algunos modelos zafan pero igual incandilan, lo que debe hacer es instalar en opticas con lupas o adaptar lupas a las existentes, sino compren una buenas Philllips Crital Vision y van a ver mejor y no joden a los demas.
Arriba lei que si uno tiene xenon en bajas cuando pone las altas no persibe mucho el cambio es porque estan mal reguladas o la optica no sirve y estan encandilando a todo el mundo.
En Europa el la ley dice que el xenon debe ir si o si con lupa y con opticas con regulacion electrica y automatica en altura. Asi como todo lo que se le coloque al auto debe estar homologado.

Otro tema es que el procedimiento de las VTV no se si estara estandarizado o en algunos no los cumplen, aca Mardel si la haces en la planta de la ruta 88 te miran que funcionen las luces, en la planta que hay en el ACA te ponen el aparato para ver si estan bien reguladas, que es lo que se deberia hacer porque es impresionante la cantidad que autos nuevos con alogenas mal reguladas que te matan igual.

Saludos

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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 29, 2013 3:40 pm

Hola:
Ya que estamos técnicos: ¿ las luces de xenón son compatibles con ópticas con policarbonato en vez de vidrio en su frente ?
Eduardo :o
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 29, 2013 3:43 pm

cokemdq escribió: lo que debe hacer es instalar en opticas con lupas o adaptar lupas a las existentes, sino compren una buenas Philllips Cristal Vision y van a ver mejor y no joden a los demas.
Gran consejo :reverencia: :reverencia: :reverencia:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4300k-_JM1

Eduardo :o
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Mar Oct 29, 2013 4:15 pm

lui escribió:Excelente informe Juliosos. Me cuesta un poco entender en forma completa, pero prometo releerlo varias veces hasta desasnarme. De la rápida lectura y viendo las figuras me quedó una pregunta: porqué esa diferencia de colores ( blanco al azul) y en ambos casos cual ilumina más ?. :-(
Lui, la diferencia de colores del blanco al azul es la intensidad luminica.
Tenes mejor iluminacion y por lo tanto mejor vision nocturna con luces blancas, preferentemente 6000k, si queres poner 5000k mejor. :sombrero:
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Mar Oct 29, 2013 4:17 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:espectacular el informe Julio , muy completo , la verdad debo reconocer que me pasó como al amigo Luis , con tantos datos lo tuve que leer mas de una vez para comprenderlo bien .......
más claro aún me quedó con el último gráfico donde están las distintas variantes de lámparas . las azules son más lindas a la vista pero las blancas de 5000 k alumbran mejor de noche y serían más efectivas :-(

saludos lucho :-(
Tal cual Lucho... :sombrero:
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Mar Oct 29, 2013 4:21 pm

cokemdq escribió:...ahora por favor no pongan xenon en opticas viejas que tienen el vidrio ranurado el arco del gas es totalmente distinto a un filamento y dispersan luz para todos lados, las opticas modernas hacen un efecto similar menos notorio y regulandolas bien bajas algunos modelos zafan pero igual incandilan, lo que debe hacer es instalar en opticas con lupas o adaptar lupas a las existentes...
totalmente cierto... en opticas antiguas de vidrio no es aconsejable utilizar xenon por que el haz de luz se dispersa produciendo encandilamiento. Depende el tipo de optica (algunas Hella) se pueden utilizar bixenon. :sombrero:
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Mar Oct 29, 2013 4:22 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Ya que estamos técnicos: ¿ las luces de xenón son compatibles con ópticas con policarbonato en vez de vidrio en su frente ?
Eduardo :o
totalmente y si tiene proyectores o lupa mucho mejor... :sombrero:
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 29, 2013 6:06 pm

yo le puse al cuatri de 6000, tiene lupa en alta y baja Le puse en alta total nunca circula con alguien de frente Cambia bastante
aqui un video donde se ve la diferencia de brillo entre las altas xenon y bajas halogenas
http://www.youtube.com/watch?v=-Z4j1r-M ... j6JcsBL9Zw
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Vie Nov 01, 2013 10:59 am

Eduardo J escribió:
lw7hw escribió:
Eduardo J escribió:Ser mir esta muy bien lo que te enseñaron,asi toda la potencia e la batería va directa al burro . :-( edu
una parte por eso, pero otra cosa es que al arrancar , el alternador envia un pico de voltaje que a veces no es absorbido por la bateria y va a todo lo que este prendido. Entonces las lamparas d efrias reciben un golpe asi que va deteriorando el filamento
Al ver una lampara quemada si el filamento esta como con unas bolitas en la punta como si las derritieras con soplete es exceso de voltaje
Acabo de poner un multicalibrador a registrar el voltaje a la batería en el momento del arranque ( 1 medición cada 60 milisegundos)
y la tensión máxima de batería y el bus positivo de la camioneta no superaron los 13,93 volts.
Edu :o
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Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... du-019.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por airaied » Vie Nov 01, 2013 11:43 am

Uf :desmayo:

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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Nov 05, 2013 9:24 pm

Otra lámpara quemada :-? :-?
Fui a comprar y me piden aqui en Mendoza por las Cristal Vision H7de Phillips $ 360 :eek:
Mirando en Mercado Libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM
Mi respuesta fue simple: hasta $ 100 pago
Resultado: Phillips comunes originales ( luz marrón) :-D
Si piensan que voy a pagar U$S 35 un juego de lámparas están borrachos siendo que uso las lámparas el 95 % de dia.
Eduardo :o
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 05, 2013 9:34 pm

otra vez , como puede ser eduardo ??? no puede llegar a haber otro problema ahí ??
de última comprate las philips blue vision , son un poco mas claras que las "marrones" ....
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

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Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Nov 05, 2013 11:07 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
de última comprate las philips blue vision , son un poco mas claras que las "marrones" ....
saludos lucho :-(
$ 340 el par :eek:
¡ Ni loco ! De noche prendo las antiniebla que tengo enfocadas bien bajito para reforzar y listo.
Hay demasiada distorsión de precios como para dejarse robar [-(
Por ejemplo, hoy coticé unos calibres a un cliente en $ 190 + IVA. Otro proveedor le había cotizado lo mismo en $ 440 + IVA. ¿ Se están volviendo locos con los precios ?.
Eduardo :D
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 06, 2013 6:14 am

Edumza a partir del 1 de octubre me estan aplicando el 20% famoso a los consumos en el exterior cosa que antes no pasaba.y hay muchos paises que no quieren exportar a nuestro pais.por algo sera.
basta con entrar a ibay y mirar las condiciones de venta.
edu :o

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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por occidado » Mié Nov 06, 2013 7:54 am

:sombrero: cheeee que manera de informar uds ....ja ja
pregunto ¿vienen unas lamparas de leds que rempasan a una de alta o baja ? las vi en mercado libre ¿ serviran y que resultado daran ? :?
saludos Oscar
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Vie Nov 08, 2013 11:51 pm

Usemos los faros que puso la fabrica con sus ingenieros y no tendrán problemas con la policia. Si en ciertas circunstancia, llamese oscuridad , niebla etc, nos afecta la visibildad, es facil, reduzcan la velocidad . :sombrero:
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Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lui » Sab Nov 09, 2013 3:28 pm

navigator_plus escribió:Usemos los faros que puso la fabrica con sus ingenieros y no tendrán problemas con la policia. Si en ciertas circunstancia, llamese oscuridad , niebla etc, nos afecta la visibildad, es facil, reduzcan la velocidad . :sombrero:
Bueno, el razonamiento es de una lógica difícil de rebatir.

Lo que pasa es que en casos de vehículos antiguos ( como el que yo tengo ) si uno pudiera mejorar la iluminación que la que viene de fábrica (que en pleno siglo 21 es deficiente) y con ello la visión que tenemos al frente de nuestro camino, haría mas segura la conducción. Por supuesto que con lo que tenemos si no vemos bien tenemos dos caminos: o nos dedicamos a jugar a las bochas y nos olvidamos de nuestros MH, o tratamos de mejorar nuestros aparatos de iluminación, sin perjudicar a los terceros. :o

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