SEGURO CASA RODANTE

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
challenger
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 31, 2013 11:07 pm
Marca: Albarez
Modelo: casa rodante aerodinamica

SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por challenger » Vie Ene 10, 2014 12:03 pm

Hola a todos, FELIZ AÑO!!!! queria consultarles sobre el seguro de la casa rodante.Yo tengo el seguro de Zurich desde casi 8 años y nunca tuve problemas, cambie parabrisas/rueda de auxilio/etc. y todo bien.
Ahora llamo para agregar la C.R. y me dicen que no tienen esa opción.. :eek: me pueden contar sus experiencias y alguien me puede aconsejar alguna compania que asegura la C.R.?
Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por Torinose » Vie Ene 10, 2014 1:28 pm

Buenas tardes

Asegura en otra cia. a la casilla, como ser Federal seguros, que si aceptan casillas y te quedas con ZuricH en el MH.

El día de mañana si hay un siniestro tendrán que pagar una de las dos compañías o una sola los daños. Lamentablemente quien quiera cobrar los daños le será engorroso realizar los tramites a las dos compañías.

Lo ideal seria todo en una sola cia.
Consúltale a tu productor de seguro de zurich, si te lo recomienda.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por JavierMartin » Vie Ene 10, 2014 3:16 pm

Hay muchas compañias que te dan el seguro sobre la CR, a mi modo de ver es conveniente tener el seguro del tractor en la misma compañia que la CR. El tema es que ante siniestros de bajo monto, todas las compañias de seguros son buenas, el problema comienza cuando se lastima alguien.

Imaginá una situación hipotética, te distraés en un semáforo, se puso en rojo, y si bien venís despacio, el peso de la cr no te deja frenar a tiempo y atropellás a alguien con el auto.

1. La compañía que aseguró el auto va a argumentar que el motivo del accidente fue la disminución de la capacidad de frenaje producida por la CR.

2. La Cia, que cubre la CR, va a decir que el impacto lo tuvo el auto y no la CR.

Por ende que va a pasar es que vas a estar envuelto en un juicio en el que ninguno va a querer pagar, y si te agarra un juez medio loquito (en la argentina abundan), hasta podría hacer lugar a un embargo o inhibición sobre tus bienes mientras se decide la cuestion de fondo. Ojo. No es un tema menor.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por FERNANDOMZA » Vie Ene 10, 2014 5:09 pm

Hola, yo aseguraria la casa y el tractor en la misma compañia, yo la casa la asegure en La caja $ 180 por mes, te hacen el seguro por el mes solamente.

Saludos
Fernando

Avatar de Usuario
challenger
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 31, 2013 11:07 pm
Marca: Albarez
Modelo: casa rodante aerodinamica

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por challenger » Vie Ene 10, 2014 9:01 pm

Gracias a todos por los datos y la informacion, voy a seguir averiguando alguna compania que me cubra ambas cosas. :sombrero:

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por danielt » Sab Ene 11, 2014 12:41 am

A mi tampoco me querian asegurar la casita en MAPFRE. Cuando los amenace con quitarles todos los seguros, enseguida aparecio el productor con la poliza para la casita.
Lo que ocurre es que las Cias. grandes (multinacionales) tratan de evitarse la complicacion, pero llegado el caso lo hacen.
Saludos. :o
Daniel

LOSFERREIRONES
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:31 pm
Marca: delta
Modelo: tráiler

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por LOSFERREIRONES » Jue Feb 20, 2014 4:17 pm

hola, me gustaría poder aportar mi experiencia como productor de seguros a este conflicto.
Por un lado lo de asegurar el vehículo en una compañía y la cr en otra no es posible. y si alguien lo tiene de este modo esta mal asegurado y lamentablemente se va a enterar el dia que tengo un siniestro, mientras tanto le van a cobrar la cuota.
El seguro que va a otorgar la mayoría de las compañías es de Responsabilidad Civil, y no la cobertura de robo.
para lo que vas a tener que asegurar las dos cosa en la misma compañia, ya sea zurich u otra.
consultame lo que necesites no hay ningún tipo de problemas y también soy del oeste de buenos aires. un abrazo matias

LOSFERREIRONES
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:31 pm
Marca: delta
Modelo: tráiler

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por LOSFERREIRONES » Jue Feb 20, 2014 4:18 pm

hola, me gustaría poder aportar mi experiencia como productor de seguros a este conflicto.
Por un lado lo de asegurar el vehículo en una compañía y la cr en otra no es posible. y si alguien lo tiene de este modo esta mal asegurado y lamentablemente se va a enterar el dia que tengo un siniestro, mientras tanto le van a cobrar la cuota.
El seguro que va a otorgar la mayoría de las compañías es de Responsabilidad Civil, y no la cobertura de robo.
para lo que vas a tener que asegurar las dos cosa en la misma compañia, ya sea zurich u otra.
consultame lo que necesites no hay ningún tipo de problemas y también soy del oeste de buenos aires. un abrazo matias

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue Feb 20, 2014 5:01 pm

Hola Challenger lo que te comenta Daniel es cierto, tratá de consensuar sino buscá una Cía confiable y ofreceles asegurar la CR y tu vehículo como paquete.Tambien útil la recomendación de Javier.
Ahora vos tenes CR o Mh?
En caso de tener MH no te importaría tanto el seguro de Zurich aunque es una buena Cía y podes dejarlo ahí.
El tema seguros da para hablar mucho pero algunas Cías si aseguras tu casa tambien te cubren ademas el parabrisas, otras lo cubren directamente.
Que yo conozca Federacion Patronal y Río Uruguay Seguros aseguran Mh.
Tambien la ayuda de Matías te orientará.

leonardo_ms escribió:Hola, buenas noches, mi nombre es Leonardo, soy de Zona Oeste Gran Buenos Aires, estoy interesado en adquirir un motorhome que vi en una web, no entiendo mucho del tema por eso me subscribo a esta web. Quisiera saber que trámites debo hacer para la adquisición de la misma y que no me chantajeen en la compra del mismo. Poseo solamente un vehículo con categoría B1 y proximamente voy a comprar una camioneta para poder acoplarle el motor home.
Cualquier ayuda va a ser muy bien recibida.
Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Leonardo desde Buenos Aires.
Bueno Leo hoy ando con disponibilidad de tiempo y a pesar de tu consulta un poco confusa (cuanto menos) trataré de responder.
Si buscas una Mh no veo mal que te guste una camioneta y quieras comprar una, pero las MH son autopropulsadas. Creo que lo que queres comprar es una casa rodante ó un trailer, a lo sumo y ahí si te serviría la camioneta sería un camper que acoples a la caja de la misma.
Tu registro debe aclarar que podes conducir casas rodantes y si es motorizada depende del peso hasta tendrías que sacar categoría A (consultá en el registro automotor de tu zona)
Respecto de los trámites como dices son los habituales para un automotor y si es CR boleto de compra venta si lo tienen (ojo con lo que no figure como motorhome en la cédula verde)
Respecto de como elegir una MH o CR lo mejor es caminar y aprender a comparar (lee esta página) , conocer muy claramente el objetivo de lo que vas a a comprar (cuantas personas , que tipo de salidas y si acamparas en lugares que no sean campings, conocer los costos de adquirirlo y mantenerlo) y finalmente si compras algo hacelo en un lugar confiable y que te acompañe alguien que entienda del tema sería lo ideal (en poco tiempo no se aprende,yo todavía saco algo nuevo de lo que escriben los rodanteros)
Te puedo recomendar Camping del Oeste (colectora este ,Autopista del Oeste en Castelar Ituzaingóa la altura del peaje) para que te informes y te ayudaran más que bien, además no te sorprendas si terminas comprandole algo a ellos. Desde mi punto de vista y por mis conocimientos solo te puedo recomendar este lugar ó que le compres a algun rodantero de esta página .
Disculpame lo del tiempo que tengo hoy pero me resulta rara la consulta, todo bien y suerte :-(

(no por nada mi nick)

Crazychicken :sombrero:

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por fabi1961 » Jue Feb 20, 2014 11:51 pm

Hola , yo tengo asegurada la camioneta y la CR en Provincia seguros y ambos por resp civil solo. Por la Cr pago menos de 40 pesos al mes.polizas renovables cada 6 meses .Saludos .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: SEGURO CASA RODANTE

Mensaje por SGK » Mar Mar 11, 2014 5:31 pm

Me sumo a la consulta y les comento lo que me esta pasando: tengo que auto en Zurich desde hace mucho tiempo, y tengo otros seguros con ellos (hogar, vida, etc), le pedi a mi productor que me cotice la Gotita que estoy comprando y me pasó $400 solo por Responsabilidad Civil. Que les parece? a mi me parece que es una barbaridad. Por el auto, pago $760 y tengo cobertura contra Terceros Premium (incluye hasta granizo), pagar $400 solo por RC me parece una locura...

Reconozco que quizás el problema sea que yo no estoy al tanto de lo que cobran otras compañías, por eso hago la consulta por acá.

Saludos!

Zeva
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Responder