Se puede llevar gente en la caja?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Se puede llevar gente en la caja?

Mensaje por Tyson » Jue Jul 19, 2007 12:18 pm

Buenas gente , les escribo por que tengo una DUDA !, estoy por salir de VIAJE y necesitaria saver si se puede llevar GENTE en la CAJA de la CAMIONETA en la RUTA, la CAJA tiene cupula y en la misma tengo pensado poner un colchon mas un asiento .

Es posible que viaje GENTE en la caja de esta MANERA? o esta PROHIBIDO?

Un ABRAZO Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie Jul 20, 2007 12:40 am

Seguro que habra quien te pueda responder con mayor sabiduria que yo ,pero estimo que si el asiento de la caja tiene sus cinturones de seguridad y esta firmemente atornillado al piso no deberia haber inconveniente para que viaje alguien en la caja.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Vie Jul 20, 2007 10:29 am

Coincido con Sergio, si la caja esta cubierta y con asiento no hay problema.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Vie Jul 20, 2007 10:35 am

A mi me pa que no, creo que todos los vehiculos vienen con una determinada capacidad, y "no se podría" sobrepasarla. (creo).

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Vie Jul 20, 2007 12:57 pm

hola tyson:
tengo entendido que si es cupula por mas que tengas butacas correctamente fijadas no podes llevar pasajeros por que aducen que si tenes un vuelco la cupula no esta preparada para protejer a las personas , te aclaro que esto te lo comento por lo que le ha pasado a algunos conocidos a los que les hecieron multas por circular asi , pero de todos modos habria que averiguar bien como es el tema.

saludos
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Jul 22, 2007 4:55 pm

Consulte a gente de Policia de la Pcia. de Buenos Aires y NO se puede llevar gente en la caja
NO importa como en la caja NO.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom Jul 22, 2007 7:20 pm

Para ese caso la única solucion es unir cabina y caja, transformar tu camioneta en una tipo Bleiser (no se como se escribe), una enteriza con asientos atras y toda cerrada.

Pensandolo bien, esa es otra "Ley Brillante" de los argentinos, que diferencia hay entre una camioneta con cúpula y una enteriza en caso de vuelco??
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 22, 2007 8:46 pm


Como empezamos?
En realidad todo vehículo que se comercializa en el país se encuentra homologado a travez de una licencia de configuración de modelo , que es emitida por la secretaria de industria y comercio de la nación
Cuando el importador o el fábricante realiza el trámite para obtener la lcm , entre otro montón de cosas, debe especificar para cada modelo que fabrica o fabrica , la cantidad de asientos y la cantidad de pasajeros que puede llevar el vehículo, cualquier modificación al respecto debe ser solicitada ante el INTI...

ESTO ES LO QUE SE DEVERÍA CUMPLIR , Y ESTÀ CONTEMPLADO EN 24449, Y EN EL PROCEDIMIETO DE HOMOLOGACIÓN QUE ESTABLECE EL INTI

Ahora si vamos a la realidad , gran parte de nuestros vehículos , y el de quien suscribe en especial , han sufrido transformaciones sin ser declaradas ni tramitadas, y en gral no tenemos problemas
Lo que vos estás planteando, en una discución con la autoridad se puede asemejar a quien le coloca una camper a la camioneta...
Ahora todo depende de quien sea la autoridad de aplicación y de cuanto conozca de la ley y de sus reglamentaciones que por lo general es vastante poco lo que conocen

O sea no es legal , pero...y bue.....

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Dom Jul 22, 2007 9:07 pm

LLEVAR no se puede, pero he VISTO CAMIONETAS tipo FLETERAS con la CAJA LLENA DE GENTE!, y tambien camionetas sin cupula con gente SENTADA ATRAS TAPADAS con una FRAZADA! .

POR LO CUAL ESTOY que no se para donde CORRER!!!! .

Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom Jul 22, 2007 10:37 pm

Mirá Tyson, aca pasan cosas peores, los camiones que llevan yerba a los secaderos tienen solamente planchadas con una vara de eualipto de cada lado y cargados como van llevan a los cocecheros arriba, estan a unos 3 o 4 metros del suelo, encima de ponchadas con yerba verde que no es raro que de vez en cuando caiga alguna, te imaginas?? perooo...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mar Jul 24, 2007 6:12 pm

No hace falta ir al campo para ver eso, en Buenos Aires camiones llevan las cajas llenas de carton con la gente colgando con sus carros e incluso con trailers atras re precarios donde tambien viajan colgados arriba de una pila inmensa de carton!!, realmente pense que si tenias cupula si se podia pero es buena la explicacion sobre el INTI y las capacidades! Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Jul 24, 2007 7:06 pm

el PRLBEMA ES QUE tengo que ir a MERLO SAN LUIS y somo 3 a la IDA!, en la cabina entramos 2 comodos pero 3 A PERSION !, por lo cual tantas horas de viaje apretados, llego a merlo y me CORTO LAS PIERNAS!!!! .

Si o si va a tener que ir uno en la CAJA!, le voy a poner un colchon y un asiento, voy a ver como hago con el CINTURON DE SEGURIDAD ! ya que el ASIENTO LO VOY A INPROVISAR!!!!!!!

Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Jul 24, 2007 8:40 pm

Es un buen lugar para llevar a la suegra.En la caja de camioneta y si es posible sin cúpula.

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mié Jul 25, 2007 8:37 am

Coincido con Omar y ademas con este fresquito se le van a ventilar las ideas.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Jul 25, 2007 11:46 pm

Aaaaaahhh
Pero si de la suegra se trata , usen el paragolpe delanetero, y si ella no se puede agarrar .....QUE PAREZCA ACCIDENTE

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mar Jul 31, 2007 6:35 pm

NO SE DEBE MUCHACHOS!!!!!, PERO PUEDEN....Pero como es TODO EN REGLA...la verdad es que no lo intenten. Por otra parte ¿ Que persona esta dispuesta a llevar a parte de su familia en la caja de una camioneta???, IMPENSADO...los afectos son los bienes más preciados, NO SE PUEDE y ES INSEGURO!!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Dom Ago 05, 2007 10:12 pm

TYSON: Anda a la tarde a puente Alsina y decile a la poli que te haga un permiso, a esa hora pasan cantidad de camiones con gente y carritos de super y si ellos pueden ¿ porque vos no?. Van a cartonear y con ellos no pasa nada y vos que estas legal te lo rompen. ( SALUDOS A NUESTROS POLITICOS) . UN ABRAZO. CHAUUUUUUUUUU.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ago 06, 2007 12:42 am

Si no le dan el permiso en Buenos Aires que se venga a la entrada o salida de la cancha en Cba que van los muchchos amontonados en las cajas de los camiones y pasan por el lado de los agentes de trànsito , los mismos agentes de trànsito que el lunes le quitan el auto a tu mujer , que està a nombre tuyo y tiene la tarjera verde vencida, o que te hacen una multa por no ponerte el cinturòn

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Mensaje por ENELCAMINO » Mié Ago 15, 2007 11:59 pm

Hola mirando el foro veo esta que me parecio interesante yo tengo una camioneta chevrolet md 70 y le puse la cupula tipo camellito y puerta libro y engancho mi casa rodante en el 2005 fui hasta tierra del fuego pase la frotera , le puse un asiento de las primera toyotita sujeta al chasi y por supuesto todos los cinturones y pregunte si podia viajar en la caja la repuesta fue la siguiente , que con las condiciones de seguridad que tenia no hay problema lo que esta prohibido es llevar en la caja abierta por el peligro de salir despedido y no tuvimos problema en ningun lado y fueron tres persona atras , pregunte en transito y gendarmeria.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Ago 16, 2007 6:09 pm

Al final fuimo a merlo, el la CAJA puse un COLCHON y asunto RESUELTO!!!.

El tema es que no me pararon en la ruta POR SUERTE; por lo cual NI IDEA SI ESTA PERMITIDO O NO!!!!!.

UN ABRAZO Tyson.- rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder