VTV Obligatoria en Mendoza

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 14, 2014 9:54 am

Buenos dias:
Aprovechando el momento floreciente en el que estamos, ayer nos desayunamos con una nueva noticia en Mendoza:
Será obligatoria la VTV en Mendoza.

http://www.sitioandino.com/nota/128522- ... stara-350/

Precios al dia de hoy ( que puede aumentar en cualquier momento ya que está ligado al precio de las UF - Unidades Fijas ):

Motos entre 150 y 250 centímetros cúbicos será de $175.
Motos entre 251 y 500 centímetros cúbicos será de $ 250.
Motos de mas de 501 centímetros cúbicos será de $ 350.
Vehículos chicos ( hasta 2500 kgrs ) $ 350.
Vehículos de mas de 2500 kgrs. $ 700.
Remolques y camionetas 4x4 $ 937.50.

Como ya está publicado en el Boletín Oficial, ya es ley.

Lo recaudado irá a Rentas Generales del Gobierno de la Provincia :tongue3:

Asique mendocinos, a sumarle unos pesos mas a los gastos.
Todavía no está claro desde cuándo.

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 14, 2014 1:51 pm

Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2014 2:10 pm

Que confuso resulta todo lo vinculado a este tema.
Segun el decreto que figura en la imagen esto se funda en una ley provincial y no hace referencia a la adhesion a la legislacion nacional aobre el tema.
Por otro lado aparecen los remolques, cuando en reallidad si los remolques son de carga (uso comercial) deberian responder a la VTV nacional (de carga) y si estan destinados a transportar efectos equipaje o personales o son vehiculos de recreacion, no estan obligados a hacer la VTV, segun la legislacion nacional.
Saludos y que Dios nos ayude. :o
Daniel
PD vislumbro una larga vida a este post porque la confusion va a ser enorme. :D :D :D

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2014 2:16 pm

Quise decir: "... equipaje, efectos personales o son vehiculos de recreacion..."
Saludos :o
Daniel
PD:Lastima que no se puedan editar los mensajes despues de enviados. Los rodanteros somos gente de buena fe y seria mas prolijo y sencillo para quien lo lee.

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por emilio y kamelia » Jue Ago 14, 2014 2:24 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
hola lucho consido con vos en que tiene que ser para todos o para nadie el pais es uno solo pero creo que en mendoza seria mucho mas caro que en la buenos aires no
estos son las tarifas de la vtv en provinsia de buenos aires
http://www.vtv.com.ar/Informacion/Tarifas.aspx
:sombrero:

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por emilio y kamelia » Jue Ago 14, 2014 2:29 pm

y encontre esta otra tabla tarifaria donde tambien verifican remolques semiremolques y acoplados hasta 2500kilos no se si las casillas rodantes entraran en ese termino
http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=tarifas
:sombrero:

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por fcamma » Jue Ago 14, 2014 3:11 pm

buenas tardes, coincido con que debe ser para todo el pais, con mi camioneta radicada en prov. bs as. era obligatoria, pero si vivo en capital no, ahora es para ambos casos, y lo mas gracioso es que yo la tengo que hacer un Gral paz y el puente de Victor Hugo, donde ahi es a nivel nacional. ya que si haces la provincial ( que es mas barata) pero te paran en otra provincia y te la solicitan, dicen que no tiene validez. Otro curro para el bolsillo.
comparto que sea unica y para todo el territorio con una tarifa igualitaria. saludos :o :o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2014 6:44 pm

emilio y kamelia escribió:y encontre esta otra tabla tarifaria donde tambien verifican remolques semiremolques y acoplados hasta 2500kilos no se si las casillas rodantes entraran en ese termino
http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=tarifas
:sombrero:
De acuerdo, siempre nos queda la duda.
Me parece que el motivo es que la difusion del tema esta dado por empresas prestadoras privadas que intentan llevar agua para su molino y no hay informacion oficial o tratan de esconderla.
Que las VTV presten este servicio, no quiere decir que sea obligatorio. Como si es obligatoria la VTV Nacional para transportes de carga y pasajeros, pero que no se hace en las mismas plantas y no es resorte provincial, sino de la Comision Nacional Reguladora del Transporte.
Otro ejemplo es la publicidad que escuchamos por radio sobre que: "Los autos de Capital Federal verifican en tal o cual direccion..." es cierto pero engañoso, ya que no hay por ahora, como sabemos, no hay obligacion de verificarlos y el dueño puede optar por hacer una verificacion en esos lugares, en otros o sencillamente no hacerla.
Por eso es que me parece que es todo tan confuso.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por her-pau » Jue Ago 14, 2014 9:05 pm

danielt escribió:
emilio y kamelia escribió:y encontre esta otra tabla tarifaria donde tambien verifican remolques semiremolques y acoplados hasta 2500kilos no se si las casillas rodantes entraran en ese termino
http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=tarifas
:sombrero:
De acuerdo, siempre nos queda la duda.
Me parece que el motivo es que la difusion del tema esta dado por empresas prestadoras privadas que intentan llevar agua para su molino y no hay informacion oficial o tratan de esconderla.
Que las VTV presten este servicio, no quiere decir que sea obligatorio. Como si es obligatoria la VTV Nacional para transportes de carga y pasajeros, pero que no se hace en las mismas plantas y no es resorte provincial, sino de la Comision Nacional Reguladora del Transporte.
Otro ejemplo es la publicidad que escuchamos por radio sobre que: "Los autos de Capital Federal verifican en tal o cual direccion..." es cierto pero engañoso, ya que no hay por ahora, como sabemos, no hay obligacion de verificarlos y el dueño puede optar por hacer una verificacion en esos lugares, en otros o sencillamente no hacerla.
Por eso es que me parece que es todo tan confuso.
Saludos. :o
Daniel
Daniel concurdo al 100% con tus dichos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por sergioduster » Vie Ago 15, 2014 10:58 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
Me parece excelente que haya VTV en Mendoza, no se puede creer las fallas de seguridad que se ve en los vehículos que circulan por acá...
Espero que mejore la seguridad de todos los que estamos expuestos a inconscientes que manejan verdaderas bombas de tiempo 8-)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 15, 2014 11:17 am

sergioduster escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
Me parece excelente que haya VTV en Mendoza, no se puede creer las fallas de seguridad que se ve en los vehículos que circulan por acá...
Espero que mejore la seguridad de todos los que estamos expuestos a inconscientes que manejan verdaderas bombas de tiempo 8-)
El tema que es solo a los fines recaudatorios, porque nadie te va a asegurar que en la calle o ruta no venga uno con un armatoste, en ped........., y te mate igual . U otro con un auto cero kms pero a 10000 kms por hora y te mate igual. Con esta falsas medidas supuestamente que apuntan a la seguridad vial y son solo para sacar mas dinero $$$$$$$$$. O nunca te paso que la policia te hace un parte por un foquito que no te prende y al lado tuyo pasa un armatoste y nadie lo para ?? a mi si y muchas veces. :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por sergioduster » Sab Ago 16, 2014 10:01 pm

Eduardo Morales escribió:
sergioduster escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
Me parece excelente que haya VTV en Mendoza, no se puede creer las fallas de seguridad que se ve en los vehículos que circulan por acá...
Espero que mejore la seguridad de todos los que estamos expuestos a inconscientes que manejan verdaderas bombas de tiempo 8-)
El tema que es solo a los fines recaudatorios, porque nadie te va a asegurar que en la calle o ruta no venga uno con un armatoste, en ped........., y te mate igual . U otro con un auto cero kms pero a 10000 kms por hora y te mate igual. Con esta falsas medidas supuestamente que apuntan a la seguridad vial y son solo para sacar mas dinero $$$$$$$$$. O nunca te paso que la policia te hace un parte por un foquito que no te prende y al lado tuyo pasa un armatoste y nadie lo para ?? a mi si y muchas veces. :sombrero: :sombrero:

no creo que solo sea con fines recaudatorios. Me parece que es un puntapie inicial para mejorar la seguridad, lo que no quita que un bo..do ande a mil en un cero km o en un cascajo :-? y cause un desaster, :sad: y si... la "mala policia" existe.... pero no nos dejemos confundir.... las buenas medidas son una cosa y los ladrones y atorrantes otra.

ivanaelsen
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 09, 2022 1:10 pm
Marca: Shasta
Modelo: 15 Airflyte

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por ivanaelsen » Mié Feb 09, 2022 1:13 pm

Eduardo Morales escribió:
Vie Ago 15, 2014 11:17 am
sergioduster escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Edu, les pido disculpas a los amigos Mendocinos, pero me parece bárbaro que la ley sea uniforme en todo el país, nosotros lo venimos sufriendo hace mas de 10 años .................. :-(
Me parece excelente que haya VTV en Mendoza, no se puede creer las fallas de seguridad que se ve en los vehículos que circulan por acá...
Espero que mejore la seguridad de todos los que estamos expuestos a inconscientes que manejan verdaderas bombas de tiempo 8-)
El tema que es solo a los fines recaudatorios, porque nadie te va a asegurar que en la calle o ruta no venga uno con un armatoste, en ped........., y te mate igual . U otro con un auto cero kms pero a 10000 kms por hora y te mate igual. Con esta falsas medidas supuestamente que apuntan a la seguridad vial y son solo para sacar mas dinero $$$$$$$$$. O nunca te paso que la policia te hace un parte por un foquito que no te prende y al lado tuyo pasa un armatoste y nadie lo para ?? a mi si y muchas veces. :sombrero: :sombrero:
Por si a alguien le sirve, encontré un sitio en el que detalla paso por paso como hacer la VTV. Al menos a mi me sirvió ya que no sabía como proceder porq nunca la había hecho. Saludos rodanteros!! :D
https://vtvturnos.ar/mendoza/

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: VTV Obligatoria en Mendoza

Mensaje por Carlos Federico » Mié Feb 09, 2022 1:30 pm

¡Que nostalgia me dió volver a leer los precios del 2014! :sad5:

Responder