Acceso de personas al Mh.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Acceso de personas al Mh.

Mensaje por patricio » Sab Ago 18, 2007 3:22 pm

Buenas
Si hay algun abogado en el grupo seria bueno saber si es posible negar el acceso al interior del Mh de personas ajenas, entendiendose como tales inspectores de bromatologia,
salubridad, y cualquier otro curro recaudatorio legalizado.

El tema pasa porque a la salida de Bahia Blanca y otros lugares te quieren hacer abrir valijas, meten manos en los bolsos etc
1) No estan identificados
2) Dudosa higiene personal
3) Dudoso estado de salud
3) Trato discriminatorio, (que abran las bodegas de los micros y revisen los bolsos), porque esos vehiculos pagan y pasan y uno se come un garron, por tiempo e incomodidad.
4) Creo que el Mh es propiedad privada.
5) Como proceder si uno lleva la familia durmiendo??? pue yo no estoy dispuesto a dejarlos subir.

Desde ya gracias por la respuesta y saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 18, 2007 5:17 pm

Me encanto tu pregunta, el verano pasado me pararon y revisaron yendo pal sur, en Bahia Blanca, en Rio Colorado y a la salida de Las Grutas, y no me pararon aunque habia control en el limite Rio Negro-Chubut y en el limite Chubut-Santa Cruz.
En Rio Colorado hice el amague de parar y muy caliente porque no lo tenia previsto y la Alemana no habia escondido las frutas, puse segunda y segui viaje. Nadie me persiguio ni detuvo mas adelante...
En Las Grutas le dije al tipo de Bromatologia que no lo dejaba subir porque los chicos estaban durmiendo (era verdad) y el tipo llamo al policia de guardia que muy amablemente me explico que por orden suya tenia que abrirle al control. Igual me sirvio pa ganar tiempo para que la Alemana esconda la mercaderia...y cuando subio vio a los chicos durmiendo asi que me pidio disculpas y todo.
Mi real duda es que tanto daño podemos causar con mercaderia que es para consumo propio y en el caso de la carne obviamente va a ser bien cocida antes de comerla...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Re: Acceso de personas al Mh.

Mensaje por riccar11 » Sab Ago 18, 2007 7:16 pm

Hola Patricio
que temita el que planteaste, tan asi es que (como en muchos otros temas) hay jurisprudencia encontrada sobre esta cuestion, como vos bien decis nuestros vehiculos, Mh, CR, o simplemente un auto, son propiedad privada, la cuestion es si pueden ser estos asimilables a nuestros domicilios y por lo tanto no permitir la entrada de nadie sin nuestro consentiumiento (al menos que exista una orden judicial), esto es en el marco de nuestra constitucion nacional (art 19) "inviolabilidad de domicilio", a pesar de las diversas posturas de nuestros tribunales se puede decir que hay cierto consenso en tanto que si bien no son totalmente equiparables a un domicilio tampoco se los puede desproteger por completo ya que de algun modo integran el ambito de privacidad e intimidad de su dueño o tenedor circunstancial.
Dicho esto, ahora viene el "pero" de la cuestion, entonces tambien hay que decir que si mediaran razones de urgencia debidamente fundadas con motivos serios esto haria procedente la inspeccion por parte de la autoridad policial, otro tema es otros funcionarios distintos de la policia, los cuales ademas de tener las mismas motivaciones (urgencia fundada) ademas tendrian que estar autirizados por ley y reglamento a realizar esta tarea.
CONCLUSION: se puede resistir muchachos, hay que ver en el momento hasta donde resistir, no hay que olvidarse que viajamos con la familia y que los chicos, sobre todo, nos vean en una discusion no es nada agradable como experiencia y de ultima ninguno de nosotros esconde nada, mas que un buen chorizo casero o una fruta para degustar
saludos
ricardo y flia.
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Ago 18, 2007 11:59 pm

Lindo temita, Patricio.-
Como muy bien dijo el doc Ricardo y flia., hay jurisprudencia encontrada, habría que ver que establece la legislación específica en cuanto a esos controles bromatológicos como el de Gobernador Cerri que mencionás, y todos los otros que hay en toda la ruta al sur.- Yo supongo que si no permitís el control, pueden no dejarte seguir, de cualquier manera, supongo que la discusión puede ser larga e infructuosa.- Lo de los chicos dormidos es una buena estrategia (hay que aleccionarlos bien, para que lo actúen de 10), si no lo mejor es no cuestionarles nada, dejarlos entrar tranquilamente y tener lo que pudiera ser decomisable en un buen escondite (en el baño generalmente no se meten, o en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero).- Una de mis estrategias fue con el 147 la conservadora vacía o con alguna botella de agua o gaseosa, nada más, y ahora es una heladerita (que reemplazó a la conservadora) que nos acompaña, en la cual tampoco hay nada que los pueda entusiasmar, y te puedo asegurar que se tiran de cabeza a ver que hay adentro, en la Ruca, ni siquiera se avivan que está la heladera grande.- Yo les aseguro que siempre he pasado cosas decomisables, hasta en los pasos fronterizos, pero siempre poniendo la mejor cara de bolu y diciendo que nunca se me ocurriría introducir sustancias prohibidas .-
Nunca hay que despertar sospechas, porque si no se encarnizan buscando.- En enero paramos a dormir en Pedro Luro y me olvidé que a la salida hay un control, cuando me avivé, me tiré a la banquina y me hice el que miraba algo en el capot, mientras Alicia acomodaba lo "peligroso", resultado el tipo que subió parecía uno de esos perros drogadictos, me quería arrancar el espejo del "living" de la Ruca, en el placard metió los garfios hasta en los bolsillos de las camperas y quería que levantara la tapa del motor, ahí fue cuando le dije que me mostrara la orden de allanamiento y eso y el haber encontrado el maletín de la noteboock, lo calmaron.-
Habría que buscar la legislación, como para tener algún argumento (además del constitucional) para que no molestaran, pero como cuando voy de vacaciones trato de desenchufarme del todo y una discusión jurídica con el policía o estos "funcionarios", sería ejercicio profesional, los dejo que suban y miren (en algunos lados con un poco de conversación y las comodidades de la Ruca, miran por encima y no joden).-
Bueno Patricio, consulta verbal son $ 62,00 si querés un informe más detallado y por escrito, tenemos que conversar los honorarios.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Ago 19, 2007 12:43 pm

¿y que pasa? si por ejemplo llevas unos chorizos candelarios y te los encuentran, entonces te dicen esto no puede pasar la frontera bromatologica, entonces haciendote el dobolu decis : asi y de inmediato sacas un cuchillo y unos panes, te haces unos sandwiches y adelante de ellos te los morfas y cuando terminas les decis : bueno ahora ya no llevo nada.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 19, 2007 8:32 pm

pedro escribió:¿y que pasa? si por ejemplo llevas unos chorizos candelarios y te los encuentran, entonces te dicen esto no puede pasar la frontera bromatologica, entonces haciendote el dobolu decis : asi y de inmediato sacas un cuchillo y unos panes, te haces unos sandwiches y adelante de ellos te los morfas y cuando terminas les decis : bueno ahora ya no llevo nada.
En realidad se hace algo asi...
Con la fruta te dicen, "si quiere consumirla ahora aca no hay problema, pero sino va a tener que tirarla en el tacho", por lo menos en el control de Bahia Blanca hacian asi...
Mas o menos claro me quedo el tema legal...pero mi gran duda es, BROMATOLOGICAMENTE, es imprescindible decomisar un par de kg de mercaderia que uno lleva para consumo, no para revender? esa es mi gran duda...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ago 19, 2007 9:05 pm

Mirá David, yo creo que es un gran curro, porque en ningún lado vi que la merca que llevan los transportes de carga (y que a uno se la decomisan), sea de alguna forma esterilizada, como tampoco creo que con esa rociadita con insecticida a los neumáticos solucionen algo.-
En el único lugar donde te curran económicamente es en Gdor. Cerri (pasando Bahía), a mi me cobrron $ 5.- Supongo que además de poder crear algunos puestitos de trabajo, con eso hacen alaraca de cuidar la zona contra ciertas plagas, como la mosca blanca o la brucelosis o aftosa, en el caso de las carnes, porque si lo que uno lleva es industrializado, todo esto está excluido por el mismo proceso industrial.-
Pero bueno, es como los controles policiales, que joden a los pobres tipos laburantes, porque se les quemó una lamparita o por cualquier otra pavada para sacarles unos mangos, pero al que va a 180, se adelanta en doble línea amarilla o linduras por el estilo, ni siquiera lo paran, porque va en 4x4 o último modelo.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Lun Ago 20, 2007 10:13 am

Cuando viaje a Brasil en bondi, en la frontera nos decomisaron toda la comida que estaba a la vista. Me entere recien cuando fui a cenar
Martin.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun Ago 20, 2007 10:58 am

En mi caso nunca me resisto a los controles, eso si, les digo si van a subir se sacan las botas (o clazados), no les permito entrar con ellos porque me ensucian el vehiculo,varias veces zafé porque no se querian descalzar y miraron parados en el escalón, pero reitero que en ningun momento me opongo a que me inspeccionen...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Ago 21, 2007 12:37 am

Muy buena estrategia, Marce.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Ago 21, 2007 1:01 am

Recuerdo que hace rato se tocó el tema, en algun momento me pasó como a David, me negué y se me acercó el policía, el tema es que si le pedis la orden judicial (por supuesto no la tienen) te dicen que esperes, que la van a traer, mientras tanto uno debería quedarse al costado ¿Cuánto tiempo?
Lo dejas pasar y listo, te evitas cualquier lio porque nada te asegura que no te pidan cualquier cosa, en ese lugar y en cualquier control policial siguiente.
En nuestros vehículos tenemos muchos escondites
saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Ago 21, 2007 9:36 am

Buenas
Muchachos muchas gracias por las respuesta y los argumentos, llego a la conclucion que para seguir con el contrabando de quesos , chorizos y juguetes chinos debere seguir viajando en colectivo.
Gustavo gracias por tu consejo $ 62 esta bien.
Paso por alli (Cerri) 3 o 4 veces por ano, en auto o en la chata y me molesta realmente, las demoras, la actitud, poco profesional y sin identificacion de los que alli operan.
Hacerte abrir bolsos o valijas a la noche, en invierno no es agradable y es carente de sentido comun.
Ademas operan sin guantes, tocan tus efectos personales y que garantias tenemos que luego de ir al bano se hayan lavado las manos, o que no esten cultivando una venerea o infecciosa.
Tampoco me opongo a una revizacion que sea bien hecha, con gente identificada, limpia, con guantes, mascarillas y al reparo de las inclemencias. Ademas lo incautado debe ser depositado en contenedores con acaroina, cosa que no sea una vil rapina de los empleados.
Algo que sea serio no una parodia con fin recaudatorio.
Con el Mh no he pasado, no esta en mi animo una discucion sin sentido , no hay mas remedio que aguantarl la situacion, pero quiero saber a que atenerme dentro del Mh y desde ya subiran sin calzado.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 22, 2007 12:14 pm

habran desinfectado la valija
me parece que es e acuerdo a la necesidad, en la entrada a chile viniendo de gallegos me sacaron la fruta, pero no la ensalada de frutas recien hecha, los chorizos sin abrir pero a la ida ni revisaron. es decir casi en ningun lado tienen el mismo criterio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Mensaje por riccar11 » Mié Ago 22, 2007 12:16 pm

Ademas operan sin guantes, tocan tus efectos personales y que garantias tenemos que luego de ir al bano se hayan lavado las manos, o que no esten cultivando una venerea o infecciosa.


hola patricio, mira si te toca este poli para inspeccionar tu MH

Imagen
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 22, 2007 12:36 pm

en el mh siempre me han dado tiempo de guardar las cosas, ahora si uno no lo tuviera me parece excelete la estrategia de MARCE, que es buena para ganar tiempo , .........siempre que el milico no tenga olor a patas
Me pasó viniendo de Brasil , que me paró gendarmería y luego de verificar motor y chasis de La Cucaracha, hacerme sacar la funda de la moto para verificar los números, rodear el mh con un perro para ver olía algo , cuando me pidó le abriera la puerta con la intención de suvir el perro y vió que por dentro estaba todo limpio , dijo que no subiría el perro para no ensuciarme el mh
O sea, si llevan droga sean limpios que los perros no suven, pero si llevan salame NO SE SALVAN

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Ago 22, 2007 2:13 pm

LAURAYHUGO escribió:en el mh siempre me han dado tiempo de guardar las cosas, Me pasó viniendo de Brasil , que me paró gendarmería y luego de verificar motor y chasis de La Cucaracha, hacerme sacar la funda de la moto para verificar los números, rodear el mh con un perro para ver olía algo , cuando me pidó le abriera la puerta con la intención de suvir el perro y vió que por dentro estaba todo limpio , dijo que no subiría el perro para no ensuciarme el mh
O sea, si llevan droga sean limpios que los perros no suven, pero si llevan salame NO SE SALVAN
y Patricio dijo: para seguir con el contrabando de quesos , chorizos y juguetes chinos debere seguir viajando en colectivo.

Atento a ello y a la forma como los revisan, he llegado a la siguiente conclusión: Patricio, además de resultar contrabandista de quesos, chorizos y juguetes chinos, tiene cara de serlo, razón por la cual le revisan hasta la cartera de la fémina que lo acompaña
Y Hugo creo que tiene cara de contrabandista de vehículos .-
Por eso, en todos esos "controles", hay que poner la mejor cara de despistado y de ciudadano respetuoso de las leyes y el control es superficial.-
En mi primer pasada con la Ruca por Cerri, prácticamente ni me revisaron, se tiró casi de cabeza en la heladerita que estaba detrás de mi asiento y cuando se dió cuenta del planchazo miró todo por encima, preguntó si llevábamos algo y se bajó, además, en ningún lado me revisaron la baulera de atrás, ni tampoco intentaron meterse en el baño.-
En el cruce a Chile, en la primera entrada, sólo perdí cuatro huevos que estaban en la heladera y que no escabullí, pensando que como eran "envasados en origen", no corrían peligro.- Casi terminan en tortilla antes de tiempo, porque el tipo cuando bajó se olvidó que intermedio tiene un estribo y por poco se hace moco contra el piso.-
En el resto de los controles subieron a chusmear a la Ruca, comentar que conocían Luján, o alguna otra cosa, conformándose con mi palabra de no llevar nada prohibido.-
Ahhhhh, ya me olvidaba, Patricio ¿recibo A o B?
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Ago 22, 2007 2:55 pm

Buenas
Excelente las respuestas, todavia me estoy riendo, gracias.
Ricardo, cierto, este milico es de transito lento . Que ca....... no lo habia pensado, Laura, aunque si le ven la cara y la sonrisa de capots levantados a catalina no creo que quieran subir.
Gustavo, shhh que me descubris el corretaje.
Descontame el iva y sin boleta.

Hablando fuera de broma, no les parece que deberia ser sin cargo el descontrol fitosanotario, eso es como tener vigilancia propia y pretender que la paguen los que te visitan.
En otros paises se hace y es un servicio pagado por la propia comunidad a la cual sirven, por lo tanto es hasta mas creible y eficiente.

Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 22, 2007 3:54 pm

Gustavo 10 escribió:

Y Hugo creo que tiene cara de contrabandista de vehículos .-
Por eso, en todos esos "controles", hay que poner la mejor cara de despistado y de ciudadano respetuoso de las leyes y el control es superficial.-

, Gustavo.-
LO QUE NATURA NO DA
los pobres no lo podemos comprar

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Ago 23, 2007 1:43 am

Siempre que entras a un pais te revisan cuando salis,NO, pues la primera vez que salí para Chile, los gendarmes del paso de Rio Turbio, a los que les prestaron un perro, nos revisaron (¿saliendo? ), entonces con la mejor cara de guia de perros el gendarme lo hace subir al cachorro, quien de dos pasos y un salto se subio a la cama, entre sonrisas lo bajaron al perro y seguimos viaje
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Ago 23, 2007 9:17 pm

Miguel Malatesta escribió:el gendarme lo hace subir al cachorro, quien de dos pasos y un salto se subio a la cama, entre sonrisas lo bajaron al perro y seguimos viaje
Como me hubiera calentado yo!!! a mi me encantan los animales, pero en su lugar, yo ni ahi permitiria que suba un perro a mi MH, y mucho menos a la cama, que me perdone la autoridad pero estoy en mi propiedad y les cag... a patadas perro y gendarme, y que me lleven preso si quieren
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Responder