CAMBIO DE CARROCERIA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

CAMBIO DE CARROCERIA

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 19, 2007 6:45 pm

Alguien me puede ayudar, quiero saber cual es la importancia, nesecidad o beneficio de pasar de furgon a MH, y si es obligacion hacerlo.
muchas gracias
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ago 19, 2007 7:47 pm

Mario, yo creo que, aunque no lo considero obligatorio, te evitas una serie de problemas, como que el vehículo sea considerado como transporte de carga y te rompan con el RUTA, o que a los moyanos se les ocurra que esos vehículos deban ser conducidos por afiliados a su sindicato y lo que te pueden llegar a romper en ese caso es el vehículo.-
Además, en cuanto termine con la solicitud de crear una categoría especial de licencia de conducir que contemple los MH y CR, creo que será una ventaja tenerlo declarado como MH.-
Un abrazo, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Dom Ago 19, 2007 9:57 pm

Hola Mario como estas, como te dice el Doc, tenes algunas trabas al ser furgon, empezas con el seguro mas caro, pues se entiende que lo usas mas seguido y con carga, seguis con Moyano, tenes que hacer el curro, perdon el curso de conductor de carga, rendir el examen, tener el certificado de buena conducta y renovarlo todos los años, ademas debes contar con el RUTA pues es furgon de carga, tambien con su renovacion, no se si hasta te alcanza hasta ahi con los motivos , bien si no sigo dandote mas trastornos, en realidad vos lo que tenes que dar es el CAMBIO DE USO, pues era furgon y lo convertis al furgon en MH, tenes que aportar una par de fotos de la MH certificadas por la Poli, facturas de los materiales y fotos del proceso que eso creo que tenes varias, listo vas haces el tramite y a otra cosa mariposa.

Cualq duda a tu llamado acudo
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Ago 19, 2007 10:28 pm

Mario tambien es mñas barata la patente y el seguro,si figura como MH.Un abrazo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 19, 2007 10:31 pm

GRACIAS, AHORA EL TEMA DEL REGISTRO Y HABILITACION NO TENGO PORQUE ESTA DECLARADA PARA USO PARTICULAR SIEMPRE LA TUVE ASI.
POR OTRO LADO CUALES PUEDEN SER LAS CONTRAS COMO ESTACIONAMIENTO O CIRCULACION ETC. GRACIAS
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 26, 2007 12:18 am

Y, NO HAY NADA MAS QUE DECIR CHE
ponganse las pilas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ago 26, 2007 12:26 am

Yo contras, no le encuentro, y en cuanto te pueda hacer la consulta te chiflo.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Lun Ago 27, 2007 10:06 pm

A tu pedido, en el rubro circulacion, creo que al figurar como furgon, no podes transportar personas, pues es furgon, no es transporte de personas (colectivo) o MH, tenes algun duda Mario que lo mejor es hacer el cambio.

Un saludo
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mar Ago 28, 2007 9:05 am

Mario, en verdad no te aporto nada. Tratate de averiguar ahora que tengo que renovar la REVISION TECNICA ANUAL de la CNRT. Se escucha y se lee mucho al respecto pero prefiero hacerla. La mia figura como FURGON VIDRIADO y se que fue realizado obligatoriamente por el dueño anterior. No se que ventajas o desventajas esto trae. Cuando sepa algo te lo cuento.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder