A las chapas!!!!!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

A las chapas!!!!!

Mensaje por Kikal » Jue Oct 04, 2007 3:35 pm

Me parecio piola subir esto, yo siempre que salgo con mi cr lo llevo con todos los papeles, de paso sirve para desasnar a alguna autoridad que nos quiera hacer la boleta. Espero les sirva


Pagina 1
Imagen

Pagina 2
Imagen

Pagina 3
Imagen

Pagina 4 (final)
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Oct 04, 2007 3:44 pm

No se puede leer un joraca, voy a escanearlas nuevamente y prometo subirlas nuevamente. Mientras MOTORHOMEMASTER, si querés cerrarlos hacelo, asi no me putean en todos los colores e idiomas
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Jue Oct 04, 2007 4:02 pm

Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Riluca
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 06, 2006 8:36 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Mensaje por Riluca » Vie Oct 26, 2007 8:42 pm

Kikal. Yo tengo la misma información y la llevo permanentemente cuando viajo. Ayer me encuentro con un amigo y me cuenta que fue a averiguar para hacer el seguro de la casilla y le dijeron que tenía que patentarla con el 101 AAA 000, y entendió que tiene que inscribirla en el mismo registro del auto. Me sorprendió, ya que si cambiamos el auto como hacemos, o tal vez él entendió mal.
Me gustaría saber que saben los de más experiencia del tema.
Desde ya muchas gracias.
Ricardo
El aventurero de los cerros

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Vie Oct 26, 2007 8:50 pm

no hay que patentarla, lo que tenes que hacer, y debe ser lo que le quisieron indicar en el seguro, es mandar a hacer la chapa patente con la numeración del vehículo tractor mas un "101" adelante. Con eso mas el decreto en la guantera (por las dudas que algún control no entienda) ya esta.
Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Oct 26, 2007 8:53 pm

Riluca escribió:Kikal. Yo tengo la misma información y la llevo permanentemente cuando viajo. Ayer me encuentro con un amigo y me cuenta que fue a averiguar para hacer el seguro de la casilla y le dijeron que tenía que patentarla con el 101 AAA 000, y entendió que tiene que inscribirla en el mismo registro del auto. Me sorprendió, ya que si cambiamos el auto como hacemos, o tal vez él entendió mal.
Me gustaría saber que saben los de más experiencia del tema.
Desde ya muchas gracias.
Ricardo
Mira hasta donde tengo entendido no hay que inscribirla en ningún lado. Lo que si te piden es la patente, que te la hace cualquier casa de accesorios para autos, con el formato que vos decis. Si la cr tiene doble eje puede ser que haya que inscribirla si no,
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Sab Oct 27, 2007 12:20 am

Hola a todos

Alguien tiene la justa realmente de esto ya que despues de hacer casi 5000 km por varias provincias pasar camineras gendarmeria y demas cosas un pelotudo en una caminera casi me arruina el viaje a 400 km de casa volviendo porque dice que la casillla es trucha porque no esta patentada ni tiene papeles y por ende no puede circular por la Argentina

Yo la tengo asegurada sin ningun drama tengo la 101 con el numero de la chata que joraca hay que hacer ???

Gracias de antemano
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Oct 27, 2007 1:06 am

Alejandro escribió:Hola a todos

Alguien tiene la justa realmente de esto ya que despues de hacer casi 5000 km por varias provincias pasar camineras gendarmeria y demas cosas un pelotudo en una caminera casi me arruina el viaje a 400 km de casa volviendo porque dice que la casillla es trucha porque no esta patentada ni tiene papeles y por ende no puede circular por la Argentina

Yo la tengo asegurada sin ningun drama tengo la 101 con el numero de la chata que joraca hay que hacer ???

Gracias de antemano
Lo más lógico es llevar la normativa que posteó Kikal, en una de esas averiguate en el Registro donde tenés inscripta la chata y tal vez te puedan dar una fotocopia certificada (algunos encargados de Registro son bastante piolas y accesibles y otros FORROS, espero te toque de los primeros ).-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Oct 27, 2007 1:32 am

kikal larga
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Sab Oct 27, 2007 7:14 am

CHARLY escribió:kikal larga
Soy un super capo, fijate el doc me puso como ejemplo por eso me
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Sab Oct 27, 2007 11:10 am

como dice Alejandro, cualquiera te puede decir que la rodante es trucha o lo que se le ocurra en el momento, para eso seria conveniente qye tenga un nro de chasis o si no hacerlo poner en la lanza. y que figure en la extension del seguro. (nadie aseguraria algo robado o trucho) es una forma de tener documentos que avalen la propiedad del mismo.

saluda Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Sab Oct 27, 2007 11:27 am

Con la documentación que lleva Kikal, es suficiente. desde ya que siempre va a haber un trucho que se quiere ganar unos mangos, pero no hace falta nada mas que eso. Llevar la copia de la disposición, la chapa con el 101 y el seguro, eso sí es fundamental. Me he divertido mucho con los coimeros que te quieren apretar por esto.
Abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Sab Oct 27, 2007 11:27 am

Gracias por los datos
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Pregunta sobre pregunta. Paso a Chile

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Dom Oct 28, 2007 10:51 am

Hola. en Diciembre voy a pasar a Chile por el paso de Rìo Turbio a Puerto Natales. Aparte de los documentos bàsicos( tarjeta verde, licencia de conductor,seguro,fotocopia de titulo) alguien tiene experiencia en cruces a Chile? piden algo màs?
Gracias,saludos.
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Dom Oct 28, 2007 11:05 am

Alejandro:
Si viajas con hijos menores, no te olvides la libreta de familia.
A mi alguna vez me hicieron volver por esto.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Solitos

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Dom Oct 28, 2007 11:10 am

No Daniel. Ya viajamos solitos con la flaca. Nuestros chicos ya no son tan chicos...nosotros tampoco,obvio!
Gracias por la respuesta
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Solitos

Mensaje por Danielrx » Dom Oct 28, 2007 11:38 am

Hola Alejandro, te puedo contar q en los pasos fronterizos de esta zona, si pasas con chicos tenes q llevar las partidas de nacimiento, con la libreta de casamiento sola no pasas y obio el DNI. salvo lo q pusistes te diria q no trates de pasar frutas, fiambres,verduras, pasa si podes con dolares p q nuestro peso lo tiran muy abajo ,saludos.
DanielRx

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Re: Pregunta sobre pregunta. Paso a Chile

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Dom Oct 28, 2007 1:07 pm

Alejandro Juan Catania escribió:Hola. en Diciembre voy a pasar a Chile por el paso de Rìo Turbio a Puerto Natales. Aparte de los documentos bàsicos( tarjeta verde, licencia de conductor,seguro,fotocopia de titulo) alguien tiene experiencia en cruces a Chile? piden algo màs?
Gracias,saludos.
CON LA CEDULA VERDE Y EL SEGURO ES SUFICIENTE DOCUMENTACION PARA EL VEHICULO, PARA LAS PERSONAS CON EL DNI O LA CEDULA, YO PASE POR ESOS PASOS SIN INCONVENIENTES, SUERTE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Dom Oct 28, 2007 2:19 pm

KIKAL REALMENTE SOS EL MAS. CAPITO.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Dom Oct 28, 2007 3:03 pm

Alejandro, solo agrego que tenes que tener los cristales grabados con Nª de patente
Saludos Osvaldo M.

Responder