AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por LARGO » Vie Dic 17, 2021 6:24 pm

Chicos:
Esta mañana rendí el práctico del B2 ante el GCBA, en la pista del ACA en Cap.Fed.
Te alquilan auto y trailer del ACA (socio ACA $ 1.450 el conjunto).
Me tocó um Peugeot 205, con un trailer mediano.
La prueba consiste en hacer un breve recorrido por la pista (ate to a los "PARE", semáforos, y a los pasos a nivel, y las únicas 2 "destrezas" particulares fueron: 1) marcha atrás en línea recta (unos 25 metros) sin tocar cordones (hacerlo despacio, es fácil); y 2) hacer zigzag entre 6 conitos (están bastante espaciados) y, si bien viene el trailer enganchado atrás, si se hacen despacio y abriéndose bien, también resultan bastante fáciles.
Bueno, espero que les sirva mi experiencia para aquellos que aún no se animaron al B2
Otro tema: llamé a mi seguro y me aseguraron (contra terceros) el propio trailer. Me dijeron que no se aplica una "extensión" del seguro de la camioneta, sino que el trailer lleva su propio seguro. Ya lo aseguré, así que ahora está todo en regla. Qué tranquilidad !!!
Abrazo
Imagen

Responder