Control zoofitosanitario

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Control zoofitosanitario

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 30, 2007 11:45 am

Gente, les cuento que a raiz de una discusion de esas que sirven,en atorranteando, donde yo manifestaba mis molestias por los repetitivos controles zoofitosanitarios en viaje hacia el sur u oeste por la Patagonia, entre en la pagina del ente responsable de esto http://www.fundapa.org.ar y made un mail con una propuesta intentando alguna tolerancia para que no nos paren en cada control con la consiguiente molestia de "invasion del hogar".

Aca esta mi mail:

"Sugerencia para vehiculos recreativos"
Buen dia
Soy xxx David xxx, viajero frecuente en epoca estival por la Patagonia en una Motorhome.
Pertenezco al foro de http://www.rodanteando,com.ar que agrupa a gran numero de usuarios de este tipo de vehiculos.
Hemos leido muy atentamente la informacion de la pagina de Funbapa para sacarnos las dudas y estamos de acuerdo en que hay que evitar pasar frutas y carne con hueso, asi sean solo para consumo. Y asimismo entendemos el pago a afrontar para la desinsectacion.
El motivo de este mail es para proponer algun tipo de oblea o disposicion interna que EVITE CONTROLES SUCESIVOS REPETITIVOS a nuestros vehiculos, que en muchos casos cumplen la funcion de vivienda de vacaciones nuestra y de nuestras familias.
Esto viene a que en mi caso personal el verano pasado tuve el control de costumbre en las cercanias de Bahia Blanca sobre ruta 3 a media mañana (tiramos algunas frutas), el mismo dia un segundo control en Rio Colorado a media tarde (obiviamente no habia nada), llegando sin novedad a Las Grutas, donde estuve varios dias y obviamente compre mercaderia DENTRO DE LA ZONA QUE SE SUPONE ES PROTEGIDA para encontrarme con la sorpresa de que un nuevo control entre Las Grutas y ruta 23 me decomisa otra vez mercaderia, y a esto agravado porque mi familia estaba durmiendo en el interior de la Motorhome (era muy temprano a la mañana) con la consiguiente molestia e invasion de la intimidad. Y menos mal que no me controlaron nada en Arroyo Verde, Trelew y limite entre Chubut y Santa Cruz!
Dejando de lado lo absurdo del ultimo decomiso de mercaderia quisiera proponer o bien que tomen alguna medida administrativa para que este año no vuelva a ocurrir lo mismo o se adopte alguna oblea o salvoconducto para nuestro tipo de vehiculos, sugiero una revision intensiva en el control inicial y luego pase libre por cualquier otro en su trayecto hacia el sur u oeste.
Esperando se interprete mi inquietud, saludo a Uds. atte.


Y aca la extensa y muy clara respuesta!

Estimado xxx:
Primero, le agradezco el hecho de que se haya comunicado con nosotros para contarnos acerca de sus inquietudes.
En segundo término, quiero comentarle algunas cuestiones relacionada con los controles sucesivos, como Ud. los llama.
Ocurre que la Patagonia, como Región Protegida, alcanza a una plaga (la mosca de los frutos, en el área vegetal) y una enfermedad (la fiebre aftosa, en el área animal).
Ahora bien, en el caso de la Mosca de los Frutos, TODA la Patagonia es un Área Libre. Por lo tanto, para la Mosca, existe sólo una barrera (la del río Colorado), luego de la cual, y una vez dentro de Patagonia, Ud. puede comprar y circular con productos vegetales sin ningún tipo de restricción. Pero ojo, que si Ud. entra a la Región y sale para volver a entrar por otro lado, inevitablemente deberá volver a ser inspeccionado.
Antes de ir al caso que Ud. menciona, dejeme explicarle que no sucede lo mismo con la aftosa que con la mosca.
La Patagonia está subdividida en tres regiones diferentes con relación a la aftosa, y esto es lo que nos obliga a los controles internos. ¿Por qué? Porque el estatus sanitario con relación a la aftosa va "subiendo" a medida que uno se dirige al Sur. Entre el río Colorado y el río Negro hay una zona, entre el río Negro y el Paralelo 42 (límite entre Río Negro y Chubut) hay otra zona con un status mayor; y finalmente, desde el Paralelo 42 hacia abajo existe otra zona, con el máximo estatus sanitario posible. Por lo tanto, a medida que Ud. va avanzando en el mapa, las restricciones al ingreso y circulación de productos de origen animal se van haciendo mayores y los productos que Ud. podía movilizar en una zona determinada, ya no los podrá movilizar en otra.
Ahora bien, esto explica lo que ocurre dentro de Patagonia, pero ¿qué pasó cuando Ud. ingresó por el sur de bahía y luego pasó por Río Colorado?. Bueno, algo similar. En realidad, el puesto que está a la salida de Bahía Blanca es sólo FITOSANITARIO (para los vegetales), aunque por precaución, se le advierta sobre la carne. Mientras tanto, el de Río Colorado es ZOOFITOSANITARIO (tanto para los vegetales como para la carne). Porque las zonas que protegen, son diferentes en estos sentidos. Si Ud. hubiera seguido por la Ruta 3, también se hubiera encontrado con otro puesto a pocos kilómetros, antes de atravesar el Río Colorado, porque es ahí donde comienza la protección contra la aftosa, mientras que la protección con la mosca comienza antes (a la salida de Bahía Blanca).
Espero haberle sido de ayuda. De lo contrario, no deje de estar en contacto.
Saludos

Diego Salinas
Area de Comunicación
FunBaPa
02920-430565/430636
02920-15498522


Y bue, de mi parte tratare de no llevar mercaderia susceptible de ser decomisada en los controles, y no pelear mas por el asunto...
Saludos!
Saludos a Todos. David
Imagen

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Mar Oct 30, 2007 12:13 pm

Hola David, me alegra que te hallas encontrado con una institucion, que respondio a nuestras inquietudes y dando detalles y dejando datos para poder comunicarse con ellos, eso me alegra mucho.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Oct 30, 2007 12:41 pm

muy bueno david ahora queda un poco mas cloro
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Oct 30, 2007 1:00 pm

Por un lado muy bueno David que te hayas molestado en escribirles y en compartir la respuesta en el foro para que todos tengamos conocimiento.

Por otro lado, este es otro motivo mas para que en mi caso tome otro rumbo que no sea mi pais, a mi no me gusta que me molesten en las rutas, mucho menos que se suban a cada rato a mi vehiculo.

Seguramente voy a conocer mi pais cuando se dejen de joder con ese verso de las moscas, y la aftosa, aca existe "supuestamente" otra plaga que afecta los cultivos, "el picudo algodonero", desde hace unos años hay instaladas trampas para estos insectos, pero me enteré por gente relacionada al tema que todo es nada mas que un "gran negociado"

Yo me pregunto, ¿antes no existian esas plagas?, ¿como las combatian?, porque carne y frutas se producen desde hace mucisimos años, hoy con la tecnologia y la industria quimica tan avanzada no pueden combatirlas?

Seria bueno averiguar desde cuando se empezó con este tema de las supuestas plagas no??

Para mi es todo verso para sacar plata sinó, que me demuestren lo contrario.

Lamento por ti Argentina, tenia muchas ganas de conocerte!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Oct 30, 2007 1:11 pm

Gracias David estas en todo.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Oct 30, 2007 4:55 pm

Bien por David.

Ahora Marce, tenes toda la razon.
Alquilas un Motorhome en Italia o España, recorres 12.000 kms y jamás un Gerdarme,Carabinieri o como se llame, te para para revisarte y confiscarte nada.

Acá cruzás el Puente de Zárate y estan al asecho para sacarte plata o chusmear el vehículo. La inteligencia e investigación se realiza de otra forma.

Es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

Saludos

PD: Recomiendo fervorosamente leer la Weekend de Noviembre 07, pagina 40. Es un homenaje a "Este estilo de vida".
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Oct 30, 2007 8:05 pm

Muy bueno David.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Oct 30, 2007 8:46 pm

Gracias David por tu gestión y por compartirla con todos nosotros.-
Muy loable que el funcionario te contestara, aunque es más o menos parecida a las contestaciones de los funcionarios, cuando les mandás una CD en la que menos alabarlo, le decís de todo y te la empiezan "en contestación a su atenta nota..." (ma que atenta si sólo faltó que le dijeras HdeP), en este caso maso te dijeron si señor, usted tiene razón, pero marche preso, ya que eso es lo que se desprende de la explicación fitosanitaria, teóricamente empiezan en Gdor. Cerri y todo lo que vos adquieras de cualquier forma de allí hacia el sur, lo podés mover por toda la zona, pero ellos por si las moscas (nunca mejor empleado el dicho), te lo decomisan.-
Moraleja fitosanitaria: Hacele cumplir al verdulero o frutero la obligación de darte factura (y que te la detalle perfectamente).-
Con respecto al tema zoosanitario: 1) Nuestro país, ¿no fue declarado (2 veces) como territorio LIBRE DE AFTOSA? O eso ¿fue sólo para consumo de la gilada de la Comunidad Europea y del país del norte?
2) Si me equivoco, que algún veterinario me saque del error, pero creo que la aftosa es sólo una enfermedad de los bovinos y no de los porcinos y entonces, si llevás un jamón crudo u otro trozo de chanchito ¿por qué te lo decomisan? Estoy de acuerdo con lo chori o los salames, porque a veces tienen carne vacuna y la tripa, pero lo que es puro cerdo...

Marce: Aflojá con el trabajo que te hace mal, te pone muy rebelde, esas pequeñeces no pueden hacerte decir que no vas a recorrer nuestro país.- Es lo mismo que nosotros digamos que no vamos más a Misiones, mientras no hagan un puente que nos permita llegar sin pisar tierra entrerriana, porque los milicos son coimeros.-
En todos lados se cuecen habas, y seguramente cuando cruzás a Brasil o a Paraguay, algunos inconvenientes tendrás.-
, Gustavo.-
PD: Ponganlos donde más les guste:
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mar Oct 30, 2007 9:23 pm

Gustavo

Como lo explique varias veces


La Argentina libre de aftosa CON VACUNACION

LA PATAGONIA LIBRE DE AFTOSA SIN VACUNACION

No es para polemizar si no que ya no se como decirlo para que se entienda ,y como le dije a David en su monento y lo entendio son las reglas hay que respetarlas aunque muchos digan lo contrario la mosca y la aftosa existen y hay que tratar de no cagarles la vida a mucha gente que vive de esto.

Es mas la fruta del Valle de Rio Negro y Zona aledaña da mas a PBI que la carne asi que hay que cuidarlo por el bien de muchas familias que viven de esto

No lo tomen como una ofenza es solamente tratar de explicar algo

Vivo en la Patagonia jamas tube un problema con un control ni siquiera con lo de La Pampa y Mendoza con cumplir lo que se pide alcanza y sobra se terminan los problemas

Saludos
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Oct 30, 2007 9:49 pm

Gustavo, la aftosa afecta a los animales con pezuñas dobles (no recuerdo el nombre) pero afecta al ganado bobino, caprino y porcino pero te decomisan por si ese animal estuvo en un lugar "supuestamente" contaminado aunque no hubiera padecido la enfermedad.

CHORROS!!!! se lo morfan ellos rara vez inutilizan lo decomisado, me canse de ver eso en el puente que une Posadas/Encarnacion.

En Brasil Jamas tuve un control ni rodoviario ni de fito o zoosanitario, salvo en la aduana como una cosa lógica.

Ya que toque el tema, es gracioso, tanto la aduana de Brasil como la de Argentina te decomisan los productos cárnicos y vegetales crudos que por el tema de la aftosa, ahora digo yo cual de los 2 paises esta infectado o cual esta libre?? Si alguno sabe por favor que me desasne.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

CONTROL

Mensaje por tordo » Mié Nov 07, 2007 2:32 pm

Estoy de acuerdo con alejandro en cuanto a la mosca de la fruta, es real y en el Gran Buenos Aires, por lo menos en zona sur, donde yo vivo ataca todo tipo de frutales y es de muy dificil combate, por las particularidades de la zona y de la mosca. por lo tanto, lo mejor es no llevar fruta de Buenoa aires y mucho mas si es casera, dada la alta probabilidad de introducir la mosca en las regiónes fruticolas del sur. que están libres de esta plaga, pero en cuanto al tema de la carne ahí disiento, ya que como dijeron otros foristas, y lo sostiene el gobierno, la argentina toda está libre de aftosa. por lo que si yo vengo de cualquier punto del país teóricamente no tiene por que requisarme ningún producto cárnico.
que además supuestamente si lo comprastes en una carnicería tiene que tener todos los controles sanitarios en el matadero o frigorífico. por lo que alguien nos esta está cagando. o creo que varios a la vez. Los del control por quie son unos truchos, ya que incluso pretenden confiscar embutido industrializados por frigoríficos. cuando después encontras esos embutidos de ese mismo frigorífico y de esa misma marca, en Bariloche, el El Bolsón o donde se te ocurra. que además los embutidos tienen certificados de elaboración válido spara todo el país. Por otro lado se está cuidadndo el negocio de tres o cuatro o tal vez uno solo, que "importa la carne desde Buenos Aires", por eso en el país de la vaca, un asado te sale te sale un huevo si lo querés hacer en el sur. Y por último y lo mas importante hay una manga de delincuentes que tambien estan cagando a los Europeos, ya que les venden carne libre de aftosa, según dicen, pero esa misma carne es sospechada de aftosa si va para el sur, como puede ser si proviene del mismo país. por lo que habría que ver la posibilidad de una denuncia internacional y cagarlers el negocio ya que ellos nos cagan el asado. por que si hay aftosa hay para adentro hay para afuera también. como verán el típico y eterno, doble discurso del poder de turno, que se da en todos los órdenes, y ya me calenté.- saludos a todos Tordo Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: CONTROL

Mensaje por ENELCAMINO » Mié Dic 19, 2007 10:26 pm

H0la rodanteros la verdad estoy podrido del tema de la mosca y la aftosa vivo en el chaco quiere decir que vivo comiendo carne mala segun esto vivos del sur yo ya sufri un descomiso pasando las gruta rumbo a puerto Madrin el año pasado pero lo que mas me indigno fue que en el puesto sobre ruta 3 fue el freezer grande dentro la casa queria que le deje mientra me hacian el acta tanta era la bronca que fuy a la camioneta saque combustible y habia un tacho segun ellos lo queman despues le rocie y les deje que coman si pueden. la historia es la siguiente que ante de viajar pregunto aqui en senasa Rcia que puedo llevar y me contestan que carne sin hueso cumpli al pie de la letra voy a carrefu y dice carne libre de aftosa no hay lola no pasa para mi donde esta el negocio comprar hay pero vale una fortuna no son giles los que manejan el turismo en el sur estoy de acuerdo con mi vecino el misionero tanto nos cuesta primero llegar por la distancia y despues no joden con los precios bueno tanto recoveco tenemos que le parece , feliz navidad y que tenga un buen año para todos

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Dic 20, 2007 11:02 am

Chicos no se enojen... las reglas estan para cumplirlas.... hacemos lo que piden.... nos portamos civilizadamente y conocemos la extensión de nuestro bello País..... aparte de vacaciones no hay que enojarse!!!, hay que distenderse....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Dic 20, 2007 7:10 pm

viviana escribió:Chicos no se enojen... las reglas estan para cumplirlas.... hacemos lo que piden.... nos portamos civilizadamente y conocemos la extensión de nuestro bello País..... aparte de vacaciones no hay que enojarse!!!, hay que distenderse....
Tenés razón Vivi, aunque nos rompa las bo....., es asi podemos putear pero es asi, lo cual no significa que no sepan lo que pensamos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

CESAR8610
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 19, 2007 6:53 am

recordatorio

Mensaje por CESAR8610 » Vie Dic 21, 2007 5:38 pm

Para David a ver si entendí bien venias viajando por la Grutas y ruta 23 y tu flia. iba durmiendo? en tal caso tenemos que recordar que por nuestra seguridad y conforme la Ley Nac. de Tránsito todos los ocupantes de un vehículos deben estar sentado en sus lugares y con cinturon de seguridad.- ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos
Y repito además de que lo dispone la norma legal es por nuestra seguridad y la de nuestro seres queridos. TODOS SENTADOS Y CON CINTURON DE SEGURIDAD. Que en el apuro no nos gane,....... esperamos un rato a los remolones, desayuno y ahi si atados retomamos el viaje y a disfrutar.-
Es un tema que no lo he visto comentado y más me preocupa cuando veo las fotos en Mi Casita! y busco y busco y a veces solo encuentro dos cinturones de seg y eso con suerte. BASTA DE EXCUSAS QUE ES INCÓMODO,.. LOS INERCIALES NI LOS SENTÍS ES POR NOSOTROS!!!!!
Todo esto dicho con respeto y afecto.-
Saludos

CESAR8610
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 19, 2007 6:53 am

Ok

Mensaje por CESAR8610 » Vie Dic 21, 2007 5:45 pm

Busque mas detenidamente y encontre que Motorhommaster menciona lo mismo que yo, por el mes de noviembre y David lo aclaraste bien, como siempre eficiencia 100% . De todas maneras en seguridad recordar y recordar no está de mas no? . Vos que sos buen observador coincidís conmigo que en general es un tema olvidado especialmente en los motorhomes que tienen algunos años. Ah! y para insistir ( que pesado soy!) ATENCIÓN A LOS ANCLAJES POR FAVOR SIEMPRE A METAL CARROCERÍA NUNCA A TABIQUES DE MADERA. Y ya molesté bastante los dejo tranquilos y les deseo muchas felicidades para estas fiestas.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Dic 21, 2007 6:15 pm

ya lo escribi en otro post , el tema es analizable , si te pones a analizar en los colectivos de larga todo el mundo viaja acostado o semi acostado, y sin estar atado......

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 21, 2007 8:16 pm

Concuerdo con lo dicho por LAURAYHUGO imaginate los bondis de larga distancia el chofer auxiliar ahora tiene camita para dormir y no va atado.
La atadura es para que no te golpees la cabeza que es lo primero que sale disparado hacia adelante si vas sentado. Si vas acostado la situacion es mucho mas favorable desde un punto de vista ergonometrico...
Saludos!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Dic 21, 2007 8:23 pm

Ya que estamos en el tema , y que no tiene nada que ver con los controles fitosanitarios , les comento que cuando armamos LA CUCARACHA, que le hicimos toda la estructura de cano , nos dimos cuenta que la zona del dormitorio y del bano es un muy buena JAULA ANTIVUELCO

sR MODERADOR LUEGO HAGA UNA SEPARTA DE ESTA ENSALADA RUSA DE TEMA

CESAR8610
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 19, 2007 6:53 am

Mensaje por CESAR8610 » Mié Dic 26, 2007 12:57 pm

Pido disculpas por haberme inmiscuido en este tema y desorganizarlo. Prometo ser más cuidadoso. Y si coincidido en que es opinable y PREOCUPANTE también basta ver como quedan los omnibus l.d. post vuelco para decir "para mi la falta de estudios serios y de buenos trabajos estructurales en esos vehículos hacen que no los tome como parámetro para saber como se deben cuidar a los pasajeros".Uy!!!!!! la hice larga de nuevo. Disculpas y para los que están por salir a disfrutar las vacaciones QUE LA PASEN BARBARO

Responder