POR LAS ARMAS... NO RECUERDO QUIEN PREGUNTABA HACE POCO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

POR LAS ARMAS... NO RECUERDO QUIEN PREGUNTABA HACE POCO

Mensaje por viviana » Mar Nov 06, 2007 3:13 pm

requisitos para tenerla o llevarla...
REQUISITOS PARA LA TENENCIA, PORTACIÓN Y PRÉSTAMOS DE ARMAS DE FUEGO.

POLICÍAS CIVILES

Credencial Legítimo Usuario
Certificado de Reincidencia

CIVIL
CONDICIONAL
Constancia de Medios Lícitos de Vida

Formulario 01A
Formulario 01
Informe Psicofísico

Certificación de revista y fotocopia de credencial policial (ambos casos) Idoneidad en el manejo de armas (mediante formulario certificado por instructor de tiro habilitado. Debe llevarse a cabo en Polígono Habilitado)
Tenencia

CIVIL
CONDICIONAL

Formulario AB Formulario 02
Factura original de compra certificación de factura.
Portación Condicional

Formulario 04
Certificación de Revista




Consideraciones sobre las consultas más frecuentes a la hora de registrar armas de fuego.
TENENCIA
La tenencia de armas de fuego está explicitada en el artículo 57° del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 que al referirse a la tenencia de un arma de fuego, indica que ese instrumento legal habilita al legítimo usuario a mantener el arma en su poder, usarla con fines lícitos, transportarla, adiestrarse y practicar en polígonos autorizados, adquirir y mantener munición para la misma, repararla o hacerla reparar, adquirir piezas sueltas, repuestos, accesorios, adquirir elementos para la recarga autorizada de la munición, recargar munición, entrar y salir del país transportando el material autorizado.

La autorización de tenencia de un arma de fuego implica para el legítimo usuario la posibilidad de su transporte. Para entender claramente este concepto es necesario acceder al Inciso 21 del artículo 3° del Anexo I al Decreto 395/75, que define concretamente el transporte de armas como la acción de trasladar una o más armas de fuego descargadas. Por otra parte el mismo texto impone en su artículo 125, ciertas condiciones para el transporte de armas de fuego: que el mismo deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones y dentro de la mayor reserva, disimulando en lo posible la naturaleza de los materiales transportados.

El transporte de un arma debe efectuarse separada la misma de sus municiones, depositadas en sus cajas o estuches, disimulando su contenido. No deben transportarse adosadas al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) y obviamente, deberán estar acompañadas por la documentación correspondiente (la credencial de legítimo usuario vigente, credencial de tenencia y el documento personal de identidad).



PORTACIÓN
La portación de un arma de fuego, por el contrario, consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, de un arma de fuego cargada y en condiciones inmediatas de uso. La portación es de carácter eminentemente restrictivo, solo justificada frente a un riesgo cierto, grave, actual e inminente o por la función o cargo desempeñado como por ejemplo las policías, custodios de valores, etc.



PRÉSTAMO DE ARMAS DE FUEGO

Otra pregunta frecuente es la referida al préstamo de armas entre legítimos usuarios. Cabe señalar que el artículo 62°, segundo párrafo del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, prevé que cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá que exhiba, además de la credencial del arma, su propia credencial que lo acredita como legítimo usuario. Es decir, la normativa vigente autoriza el préstamo de armas, sujeto a los recaudos expresados, esto es, que se trate de legítimos usuarios, debiendo el tenedor no propietario, contar en su poder con la credencial de tenencia del arma
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Dom Nov 11, 2007 7:38 pm

Hola Vivi, te molesto para puedas darme info fideigna, en el MH, en que condiciones puedo tener el fierrito, yo tengo entendido que solo en estado de traslado, correcto, con los cartuchos a bala separados del arma, pero si en casa, la puedo tener armada, el MH no se considera lugar de residencia o propiedad privada.

Te aclaro tengo todos los papelitos que corresponden CLU, Tenencias y Portacion de armas, pero la portacion es de la empresa y por armas de la empresa, para lo cual siempre en la guantera dispongo de un talonario de recibos o sea estoy haciendo tareas relativas a la empresa, en honor a la verdad, nunca tuve historia, cuando me han parado lo primero que digo si van a revisar el coche es advertir que estoy armado, ahi piden la portacion y chau no verifican nada mas, pero en el M H y en San Martin de los Andes no voy a poder decir estoy cobrando.
Como es especificamente ese tema. es propiedad privada.

Gracias.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Nov 11, 2007 8:19 pm

El que preguntaba era Yo, Vivi, todavia no renove la CLU...
He pasado a la ILEGALIDAD ARMAMENTISTA!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Mar Nov 13, 2007 11:07 am

Ojo Motorhomemaster, que ahora es un delito serio. actualiza o vende, se puede complicar. Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 13, 2007 1:17 pm

ova y gra escribió:Ojo Motorhomemaster, que ahora es un delito serio. actualiza o vende, se puede complicar. Saludos
Delito serio, pero los chorros cada vez tienen mas armas...
Yo el arma la tengo en casa, asi que lo hare cuando tenga tiempo y ganas.
Por ahora, NINGUNA DE LAS DOS COSAS, me gustaria un pais donde no tuviera que salir de mi casa mirando con temor a cualquier moto que pase o persona que camine por las veredas...
Rebelde yo? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mar Nov 13, 2007 1:48 pm

DAVID: No queda ni un rincón en el planeta, dónde puedas salir disperso, no es un mal argentino..... es mundial.
Hacete de tiempo y ganas... o simplemente llama a un gestor, así como hay de automotores, hay de armas, preguntale a tu armero amigo.... y de unos billetes logicamente!!!
Y un consejo, si no estás dispuesto a pagar los costos, preferible no salgas armado. ( hablo de los 8 a los 22 años que te dan por un homicidio)
Los chorros tienen armas, porque si pagan los costos, caen en cana, te cagan a tiros.. estan dispuestos a matar o morir. NO asi cualquier ciudadano, por eso no nos parecemos...
BESOS
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Nov 13, 2007 2:04 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Por ahora, NINGUNA DE LAS DOS COSAS, me gustaria un pais donde no tuviera que salir de mi casa mirando con temor a cualquier moto que pase o persona que camine por las veredas:
euuuuuuuuuuuu
y en auto no???? En auto secuestran , en auto hacen picadas , etc
que concepto que hay contra los motociclistas......
En muchos casos son trabajadores que no llegan para comprar un auto, y en otros somo locos que nos gusta disfrutar del viento en la cara y en algunos son delicuentes

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

motorhm

Mensaje por ova y gra » Mar Nov 13, 2007 3:00 pm

Totalmente de acuerdo contigo, es mas, poseo y llevo dichos elementos. pero hay que hacerlo dentro de la ley. Si a vos que sos un ciudadano honesto te embocan con un arma te hacen las mil y una, Los otros siguen de joda igual, por eso uno bebe estar en regla y preparato en todo sentido para tener un arma. Es un tema dificil de tratar por este medio pero cuando uno "decide" debe bancarse los resultados.
Sería barbaro que la gente no se tubiese que armar para defenderse, pero vez que no es asi. por lo tanto no debemos darles oportunidad de que nuestros gobernantes nos perjudiquen.
Saludos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Nov 13, 2007 9:51 pm

Ricardo en el MH al no justificar tú razón laboral se debería llevar en condiciones de traslado.Ya que el MH no es tú lugar de residencia.Tú lugar de residencial legal es el que figura en el D.N.I..Un abrazo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 13, 2007 10:12 pm

Pero...si se me arma bardo, si digo que soy amigo de Omar Samsonite no zafo???

Quedense tranquilos, este viernes empiezo los tramites...
Mi unico miedo es el test psicologico, ultimamente estoy plagado de pensamientos feos, como ser quemar autos con patente vieja o sin luces, o practicar tiro al blanco con los remiseros que se me instalaron casi enfrente de casa y con sus autos estrolados dan servicio las 24 horas (o sea de noche me despiertan a cada rato )
Me estare poniendo viejo cascarrabias???
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Nov 13, 2007 11:03 pm

Querido David buscale el lado positivo a las cosas
Al lado de casa se ha instalado una agencia de remis, hasta el ano pasado haciamos un operativo para salir a la calle a las 6:50 a llevar los chicos al colegio, y Riky cuando volvia de bailar también hacía un opertivo , ahora nos sentimos más acompanados .....será hasta el día que les haga falta una cubierta similaar a la de los autos nuestros???

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Mensaje por juanb » Mié Nov 14, 2007 8:45 am

Me siento afortunado de vivir "en el campo" aca las armas las usamos para cazar o para practicar nomas, pero la verdad que la tranquilidad de vivir en un pueblito de 800 habitantes hace que yo por ej ni sepa donde tengo las balas ...

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Nov 14, 2007 8:55 am

Ni lo dudes que así como vos lo mencionas Juan.Aquí cada vez es más deficil.En mi caso con hijos de 18 y 20 años,te aseguro vivo con el corazón en la boca.Un abrazo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 14, 2007 9:37 am

A LAURAYHUGO: no tengo nada en especial contra las motos, pero por aca esta de moda que anden dos chorros en moto yirando como los buitres buscando su victima, lo mismo en las zonas bancarias, siempre el acompañante hace el robo y el chofer luego raja a por la vereda o a contramano, cosa que los patrulleros hechos torta que tiene la policia no puedan intentar correrlos...
En mi caso particular una vez le toco a la bruja y otra a toda la familia, a ella dos RUBIOS en una moto y a toda la familia CUATRO NEGROS en dos motos, DE TERROR, pense lo peor, me apuntaron el arma directo a mi cabeza y al mirarla de frente, no se si por el cagazo o por la perspectiva, parecia tener un caño larguiiiiisiiiiimooooooo...
Y la saque "barata" porque tenia la puerta de la cochera de casa abierta, si se me metian no se que mas podia pasar...
Por eso mi especial precaucion con las motos en esta zona
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Nov 22, 2007 11:52 am

El tema de las armas es muy complicado , una cosa es tener armas e ir frecuentemente a polígonos a tirar algunas cajas de balas y cartuchos y otra es llevar o tener un arma para seguridad personal.
estoy mentalizado para usar las armas como algo deportivo y para cazar ahora veamos si todos los que pretenden tener un arma para seguridad '' están mentalizados de lo que ello significa ?? y si están preparados para tal fin ?? ''
entiendo que un arma para seguridad personal forma parte de un complemento de cosas como un buen estado físico,
una serenidad mental suprema , un conocimiento de normas de seguridad y una practica periódica de destreza.
un arma en manos inseguras o inexpertas es tan peligrosa como la violencia misma .
de nada te sirve un arma si al abrir la puerta del garaje de la nada aparecen dos tipos armados y te apuntan a la cabeza o peor aun a algún familiar , es mas mejor que no te la encuentren , la mejor prevención que conozco ( que no es absoluta) es mirar , estar atento al medio que me rodea , si alguien se me acerca lo miro de frente a los ojos ,ellos te quieren madrugar te quieren sorprender el 50 % de su éxito esta dado en la sorpresa ,ellos quieren pasar desapercibidos hasta que están sobre vos , ahora bien al mirar a una persona sospechosa el si se estaba preparando para asaltarte ya sabe que perdió la sorpresa y ya no se siente tannn seguro de poder con la situación.
mas que defenderte con un arma tenes que estar dispuesto y mentalizado a pelear con lo que tengas a mano.
pEj cuantos de uds saben que pasa si disparan un arma en un auto con todos los vidrios cerrados ?
por supuesto el disparo es hacia afuera en respuesta a una agresion externa.
segun un medico se te perforan los timpanos .

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Nov 22, 2007 5:10 pm

Don Diego: te brindo mi opinion, el arma es un instrumento mas de la seguridad, dicho esto cabe aclarar que la mejor oportinidad que tenemos es "no ser blanco" de los depredadores, dicen que cuando sos victima de un delito es porque cometiste serios errores de seguridad. O sea prevenir y formar politicas de seguridad para todo el nucleo familiar, sin entrar en una psicosis pero realizando sanas rutinas (les llamo yo ) Creo son la mejor opcion para vivir lo mejor posible esta epoca que nos toca.
Estas rutinas van desde la info que puedan brindar los niños, hasta la forma en que nos comportamos en vacaciones, todo todo es factible de mejorar en sentido de la seguridad.
Tengamos en cuenta que nunca sará facil ni placentero tener la horrible experiencia de un enfrentamiento de éste tipo, pero como dice el refran Mejor ser juzgado por doce que transportado por 6 (jonca que le dicen).
personalmente creo que en todo domicilio debe haber un arma, pero como vos decis hay que estar preparado para ello, y no siempre ocurre.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Nov 22, 2007 5:53 pm

ova totalmente de acuerdo .

Responder