Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 26, 2020 8:26 pm

Hola Eduardo.
Si, es correcto. Así figura en la página de VTV de Caba.
Yo preguntaba sobre si todavía hay que pedir permiso para hacer la VTV en una zona distinta a donde está radicado el vehículo.
Gracias igual :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por PANDRES10 » Lun Abr 27, 2020 12:54 pm

Buno, recibí respuesta de parte del Gobierno de Caba sobre mi situacion.
La transcribo:

Gracias por comunicarte con nosotros.
Si ya fijaste residencia fuera del ámbito de la Ciudad a más de 200km, y el vehículo aún se encuentra radicado en CABA, podés concurrir a realizar la VTV de Ciudad o asimismo optar por inscribir el rodado como guarda habitual ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor de la Jurisdicción donde el mismo se encuentre, y en dicho caso podrás optar por verificar en el lugar de guarda (art 15 bis según texto consolidado por Ley 6017) o en la Ciudad de Buenos Aires (Art 2 de la Ley 2265/06 según texto consolidado por Ley 6017)
Saludos


Así que lo mas fácil que me queda hacer es inscribir el rodado como guarda habitual ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor de algún municipio de Traslasierra que tenga el registro y así hacer la VTV en Córdoba :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

albertogarcia
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 05, 2021 2:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1990

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por albertogarcia » Sab Jun 05, 2021 2:41 pm

Es un problema a mi me paso también yo estaba en Cordoba pero el vehículo era de Buenos Aires. Me asesore y me dijeron que lo mejor era hacerla en córdoba y después ver cuando llegara a buenos aires si me servía. Entonces busque por internet y saque un turno para la ITV (Asi le dicen en Córdoba) y pase lo mas bien por suerte. Les dejo la pagina por si a alguno le pasa lo que a mi, puedan https://www.paraautos.website/verificac ... vehicular/ Espero les sirva, saludos

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Sab Jun 05, 2021 6:38 pm

Hola , podes hacerla donde estes, todas tienen validez nacional, VTV , ITV O RTO . Lo importante es no circular sin la revisión, esto también tiene sus aristas ya que por ejemplo yo tengo que hacer 130km para llegar a la planta y si se te vence tenés que circular sin vtv o si te rebotan tenés que volver a tu mecánico sin vtv y volver a la planta sin vtv , un delirio más del sistema. 8-)

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por juanca27 » Dom Jun 06, 2021 10:58 am

congor escribió:
Sab Jun 05, 2021 6:38 pm
Hola , podes hacerla donde estes, todas tienen validez nacional, VTV , ITV O RTO . Lo importante es no circular sin la revisión, esto también tiene sus aristas ya que por ejemplo yo tengo que hacer 130km para llegar a la planta y si se te vence tenés que circular sin vtv o si te rebotan tenés que volver a tu mecánico sin vtv y volver a la planta sin vtv , un delirio más del sistema. 8-)
En el caso de que te reboten con algo para cambiar/reparar, te dan un permiso transitorio de circulación, creo que son por 30 días.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por juanca27 » Dom Jun 06, 2021 11:01 am

Según la VTV, hay un plazo de 60 días para hacer los cambios/reparaciones y presentarse sin tener que volver a abonar.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por Radragaz » Dom Jun 06, 2021 3:49 pm

....Y de paso, a las excelentes respuestas sobre este tema...agrego: En CABA se puede verificar (previo trámite y pago) vehículos de hasta 3500 kilos afectados a USO "Particular" (o sea NO COMERCIAL..) y a TIPO "Casa rodante motorizada y/o autopropulsada"
En mi caso en particular verifico una vez al año mi Boxer HDI alta y larga, inscripta como indica el TIPO y el USO antedicho..
Vehículos de mayor porte y "comerciales" solo pueden hacer VTV en SACTA...cerquita del Autódromo.. :lupa: :viejo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por juanca27 » Dom Jun 06, 2021 6:38 pm

Un dato adicional, que no pude corroborar ahora en la página de la VTV de la prov. de Bs.As. La última VTV que realicé fue hace 2 años, es que durante la vigencia de la VTV si notamos algún inconveniente podíamos llevara a controlar el vehículo para determinar cual era, esto lo hacían sin cargo. Se tendría un informe técnico que no ayudaría y seguramente también al mecánico a reparar la falla.

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Jue Jun 10, 2021 7:15 pm

En Bariloche no te dan nada, solo el no aprobado y si, tenés 30 días para reparar.

ivanaelseen
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 11, 2022 10:47 am
Marca: Hitched Home
Modelo: Greenlight

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por ivanaelseen » Vie Feb 11, 2022 11:03 am

Holaa! La vtv te sirve solo para circular en tu provincia! Sino tenes que hacer la RTO

Responder