Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Vie Jun 15, 2018 12:58 pm

Hola, como va todo?, espero preparando vacaciones de invierno. Tengo una duda con respecto a la vtv , los rodanteros sabemos que muchos de nosotros hacemos largos viajes en km y en el tiempo. La pregunta seria como resolver el tema VTV cuando se vence y te encuentras a miles de kilometros de tu provincia. Alguna vez pude leer un articulo que decia que con autorizacion uno podia presentarse en otra jurisdiccion, es cierto? donde se pide la autorizacion?, bueno si alguien lo sabe espero comentarios. Saludos desde los bosques del Bolson.
Carlos :-(

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por ricardodk » Sab Jun 16, 2018 12:02 am

Hola Carlos, me ha pasado esto de salir sin saber si volvía con la verificación vigente y lo que opte (me pareció mas práctico) fue adelantarla. En el caso de un viaje de varios meses como les gusta hacer a ustedes, la verdad es que no se como lo haría. Abrazo Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por turkito » Sab Jun 16, 2018 12:24 am

Hola, en primer lugar podes hacerlo en cualquier lado en tu caso, en otro orden de cosas en el sur jamas me pidieron vtv, solo carnet, tarjeta verde y seguro, pero vos podes ser el primero, suerte

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por jose figueras » Sab Jun 16, 2018 11:04 am

Hola Congor, tengo la VTV hecha en San Martrin de los Andes, el año pasado estando en Uruguay averigué en una verificadora de Entre Rios y me contestaron que no podia hacerlo alli, debía hacerlo donde esta radicado el vehiculo, no se si eso se mantendrá en la actualidad, saludos jose

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Sab Jun 16, 2018 12:04 pm

Gracias amigos por las respuestas, pero yo alguna vez pude leer un articulo que con autorizacion se podia hacer en otro lugar, ya que adelantarla de nada serviria, ya que muchas veces salimos por varios meses y cuando entramos tenemos que cruzar todo el pais sin la VTV. Alguien sabe de esta autorizacion y si sigue vigente? Un saludos afectuoso a todos. :o

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por navigator_plus » Sab Jun 16, 2018 4:22 pm

A mi se me vence una vez al año ....la VTV, el carnet de conductor , la oblea del GNC, el matafuego , el seguro etc etc.... :garrote: De que se quejan che? :-D :-D :-D y ni hablar de las patentes, luz , gas y otros servicios..
Cuando que queremos viajar con mi mujer debemos estudiar minuciosamente el almanaque. :cascarrabia:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por Tato » Sab Jun 16, 2018 8:18 pm

Hasta donde se el tema es así. Hay dos tipos de Verificaciones...las propias de cada provincia o distrito y la nacional. Depende de cada provincia que es lo que dispone, Si hacer su propia VTV caso la Prov de Buenos Aires o CABA o Córdoba (creo), o adherir a la VTV NACIONAL como ser por ejemplo Corrientes..o San Juan (por nombrar alguna q conozco) o directamente no adherir a nada y no tener VTV (como San Luis si mal no recuerdo). Entonces dependiendo de donde este radicado el vehículo es la VTV que le corresponde hacer...si es de CABA SOLO sirve la VTV de CABA..si es de Buenos Aires SOLO sirve la VTV de Buenos Aires...ahora si es de Corrientes, puede hacer la VTV en cualquiera de las verificadoras NACIONALES (que incluso hay en Buenos Aires ). Digo esto porque tengo vehículo radicado en Buenos Aires y en Corrientes y me toco hacer la VTV estando en Buenos Aires y fui a una VTV de Provincia de Buenos Aires y me hicieron la VTV previa advertencia que no tendría valor legal..y eso mismo figura en un sello que le pusieron a la hoja que me entregaron. Otra vez concurrí a una VTV nacional (que esta en Villa Martelli) y lo primero que me preguntaron es donde estaba radicado el vehículo, al decirle que era de Corriente me dijeron, ok ahí si se la podemos hacer. O sea el mismo libreto que la VTV de Provincia. Por lo que entiendo que el tema es así. Ahora como resolverlo? yo creo que si bien NO SIRVE LEGALMENTE hacer la VTV de una jurisdicción que no nos corresponde...siempre es preferible tener algo a no tener nada. En el caso de los que por jurisdicción le corresponde la VTV nacional es mas fácil porque en casi cualquier provincia hay plantas verificadores, el tema es con los que tienen que hacer las verificaciones provinciales que ahí solo en las jurisdicciones esta disponible
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por EL CONDOR » Sab Jun 16, 2018 10:58 pm

Las VTV nacionales ya hace rato que se niegan hacerlas para los MH....solo para vehículos de pasajeros y de carga....o sea para laburar. Nosotros no entramos en ninguna categoría de esas dos....somos vehiculos particulares.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por Tato » Dom Jun 17, 2018 5:13 pm

José mi comentario era sobre una camioneta de uso particular. Entiendo que cualquier vehiculo de uso particular, sea un auto, una camioneta o un motor home es lo mismo. Por lo que tenes que hacer la VTV de acuerdo a lo que le exigen en tu jurisdiccion a cualquier vehiculo particular.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Dom Jun 17, 2018 6:18 pm

Gracias, amigos por los comentarios, y veo que es dificil, la ley tiene muchos baches y nosotros somos uno de ellos, es verdad Tato es mejor tener algo que la mia vencida, el temoa es que aca sale $2000 y volver hacerla antes de tiempo para que coincida es un gasto, veremos, se me ocurrio hablar con el defensor del pueblo haber si hay alternativa, alguna vez vi que se podia con autorizacion previa, consultare en la defensoria y despues les cuento. Abrazo y Feliz dia!!! :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 18, 2018 10:50 pm

Mirá....yo hice así.....cuando pasó lo del incendio en mi casa dejé vencer la VTV del Condorbus porque no tenía un mango y porque estaba concentrado en la reconstruccion de la casa. Encima justo me tocaba para febrero....siempre la VTV me cortaba alguna salida o vacaciones :-? :-? :-?
Entonces elegí mas o menos la fecha que menos uso el MH....en mi caso en invierno.
Como vos decís...me salió un poco caro porque una vez vencida te sale el doble pero fué por esa vez.
Ahora joya....es mas tengo turno para el 29 de este mes.
Si no encontras alguna solución podrías buscar una fecha estimativa en donde no uses el MH y sacarla en esa fecha. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Mar Jun 19, 2018 11:00 am

Gracias , Condor, la semana que viene tengo una entrevista con el defensor del Pueblo, despues les cuento .Saludos :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por EL CONDOR » Mar Jun 19, 2018 11:16 pm

Dale....por favor comentanos como te fué :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por girodias » Mié Jun 20, 2018 9:25 pm

Buenas noches, veo que el problema de uno es proble,a de varios. Yo estoy en Cipolletti y la debo renovar en octubre, pero en agosto parto en viaje largo para el norte. Cuando pregunte en la oficina de la VTV me dijeron que solo la puedo hacer en mi provincia, por lo tanto debo renovarla antes de tiempo. Una bosta. Y despues debpo asegurarme dejar el pais antes de que pase el anio porque ya estare por Salta saliendo hacia Alaska. muy burocratico todo.
saludos a todos

Pablo
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Mié Jul 04, 2018 8:21 pm

Hola a todos, bueno, finalmente obtuve respuesta: la cosa es asi, cuando estas muy lejos de tu provincia y se vence la tecnica, tenes que llamar por telefono a la planta que te corresponde y pedir autorizacion para realizarla en la provincia donde estas. La autorizacion la tienen que enviar por internet con tus datos del vehiculo y de esa manera es totalmente legal hacerla en donde estes. Cabe aclarar que no pueden negarte la mencionada autorizacion. Bueno tema resuelto, espero les sirva a otros. Nos veremos en Rio Hondo con los que pasen por el lugar :-( :o . Carlos

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Jul 05, 2018 1:53 pm

Carlos Congor

gracias por la aclaración, es muy importante para todos ya que era uno de los temas a aclarar con las VTV.

suerte en el nuevo recorrido y las fotos como siempre.

saludos a tu maquina interminable también

marcelo de moreno

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por congor » Vie Jul 06, 2018 6:23 pm

Gracias por el saludo, y abrazos . :-(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 26, 2020 1:44 pm

congor escribió:
Mié Jul 04, 2018 8:21 pm
Hola a todos, bueno, finalmente obtuve respuesta: la cosa es asi, cuando estas muy lejos de tu provincia y se vence la tecnica, tenes que llamar por telefono a la planta que te corresponde y pedir autorizacion para realizarla en la provincia donde estas. La autorizacion la tienen que enviar por internet con tus datos del vehiculo y de esa manera es totalmente legal hacerla en donde estes. Cabe aclarar que no pueden negarte la mencionada autorizacion. Bueno tema resuelto, espero les sirva a otros. Nos veremos en Rio Hondo con los que pasen por el lugar :-( :o . Carlos
Hola a todos.
Alguien sabe en concreto si esto sigue siendo asi?
Mas por el tema de la cuarentena, si hay plazos alternativos, si se traspasan los tiempos, se suspende, etc.
En síntesis, si alguien sabe algo porque de este tema no encontré información en ninguna parte
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 26, 2020 1:46 pm

Por si no saben, el FORTINBUS esta radicado en CABA y actualmente vivo en Cordoba desde hace 10 meses
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Cuando la VTV se vence fuera de tu Pcia

Mensaje por egocarman » Dom Abr 26, 2020 5:41 pm

PANDRES10 escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:46 pm
Por si no saben, el FORTINBUS esta radicado en CABA y actualmente vivo en Cordoba desde hace 10 meses
:-( :-( :-(
Hola Pablo, Te comento, mi patente termina en 4, en marzo saque turno para el 4 de Abril, unos dias antes lo cancelaron y extendieron los plazos 60 dias. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Responder