Importante nueva reglamentación

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por SAMU » Vie Oct 26, 2018 1:42 pm

La pregunta del millon de dolares es................YA ESTA REGLAMENTADO Y HAY OBLIGACION DE HACERLO?
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos Federico » Vie Oct 26, 2018 2:22 pm

Si no hay opinión en contrario, SAMU, la respuesta es:
  • Sí está reglamentado el patentamiento de acoplados (usados y/o sin LCM) de categoría O1.
  • No está reglamentado el patentamiento de acoplados (usados y/o sin LCM) categoría O2.
  • No es obligación circular con la patente alternativa....todavía.
Probablemente entre en vigencia como le comentaron a ENELCAMINO: primero un aviso en publicaciones nacionales, un tiempo para implementarlo y luego se efectiviza el patentamiento.

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por ENELCAMINO » Vie Oct 26, 2018 5:22 pm

Hola , no se puede patentar ninguna que la fábrica no tenga LCM , lo que pasa que todos los órganos de control en la república argentina no controlan nada , porque si se ponen a controlar ninguna casa rodantes que no tenga la cedula , titulo y patente propia no puede circular por la vía pública , el 101 es para que pesa hasta 750kg que pudiera entrar una cr de un eje chica como la boyita o algo igual , las demás no podrían circular la reglamentación es bien claro hoy un ingeniero que le mande un correo me explico perfecto , si hasta ahora no te hicieron problema segui con el 101 pero seguro vas a tener problema en cualquier momento . si nos regimos a la ley ninguna no podrían circular si no están inscripta , en el 95 me dijo y dice para pequeños de recreación familiar y hasta 750kg y esa está en la disposición 125/2018 Registro de la propiedad del automotor que con un informe técnico podrán pedir una patente alternativa , la demás no .el que no tiene patente propia hoy es un problema . es lo que me dijo todos esto dos ingeniero de distinto lados que también pueden hacer el informe unicamente hasta 750kg , la demás rogar y transitar de noche o que el funcionario en la ruta no te salga con toda la ley y hay si estamos en problemas.no se lo que va a pasar por ahora creo que nada porque hay elecciones pero una ves terminada si se viene la noche .y lo mas grave que siguen vendiendo sin papeles , y eso si es grave.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por roberto sucom » Sab Oct 27, 2018 11:15 pm

Si la Resoluciòn es la 125/2018 estamos en problemas, como buen mendocino digo MI VOTO ES NO POSITIVO ya recordemos lo que paso con otra 125 en el 2008 :-o :-o :sii: :sii: :sii:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por ENELCAMINO » Lun Oct 29, 2018 1:47 pm

Y lamentablemente están todos en problemas , pero por ahora mientra no se pongan las camineras hacer boletas seguirán con el 101 , pero si no ajustamos a la ley es para pequeños de recreación y trailers hasta 750kg de pesos lo demás nada , pero estamos en Argentina y cada control un padre nuestro y dios dirá .es tan simple y leer bien e interpretar le disposición nada más o hacer ver a un abogado que de ley entiende y sacar todas la dudas,

Edisabatino
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 25, 2018 8:47 pm
Marca: Propia
Modelo: 2,35 mts x 3,84

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Edisabatino » Lun Feb 18, 2019 12:01 am

Buenas noches mi nombre es Elio y me estoy construyendo una CR. Soy de bs as, zona oeste. Alguien sabe de algún ingeniero para que me la homologue?.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por roberto sucom » Sab Feb 23, 2019 12:21 am

En la VTV que son de la UTN Revicar me hicieron la certificaciòn para la Sprinter, que si no lo hacia quedaba como furgon comercial, sin poder circular como MH, en cambio asi salio la transferencia como MH auotopropulsada, uso particular, con registro B1 anda.
Si no hay por Oeste aqui hay una sobre camino cintura pasando Firestone, donde empieza Alte Brown.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Edisabatino
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 25, 2018 8:47 pm
Marca: Propia
Modelo: 2,35 mts x 3,84

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Edisabatino » Sab Feb 23, 2019 12:56 am

Roberto vos decís que en la vtv como fuiste vos con tu motorhome te harán la homologación de un trailer casa rodante?

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Oct 10, 2019 10:39 am

fijense bien en la disposición 125 que habla de placa identificatoria Alternativa en ningún lado hace mención que la normativa del 101 dejo de tener validez por ello habla de alternativo sino con que normativa alternaría sino fuera con la de la placa 101, para mi no es obligatorio "Por Ahora"
Kombirosario escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:57 pm
La explicación de todos los comentarios que está más arriba es:
La ley de tránsito establece cuatro categorías para los remolques, O1, O2, O3 y O4. Para patentar las categorías O2, O3 y O4, se establece la condición de contar con un permiso otorgado por el estado a LOS FABRICANTES de esos remolques que se llama LCM.
La categoría O1 ( menos de 750 kg ) está exceptuada de ese trámite, por lo cual el registro automotor libraba la posibilidad de circular con la patente 101 y el número de dominio del vehículo que lo remolca. Esta condición es la que se modificó con la resolución 125 / 2018 en la cual desaparece la patente 101 ( que la hacia el propietario en una casa de accesorios ) y se establece la nueva patente que será emitida por el registro automotor que llevará el número de dominio del vehículo que arrastra y que exige la participación de un profesional de a ingeniería para realizar el trámite.
En definitiva no es correcto que no esté reglamentado para más de 750 kg, lo que sucede es que no está establecida la regularización de las unidades que están en circulación y que indebidamente se utilizaban con la patente 101 cuando NO CORRESPONDIA HACERLO
Esta información me la pasó el ingeniero del que subí los datos ayer, ya que él me hizo los trámites a mi, saludos a todos

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 10, 2019 11:39 am

ENELCAMINO escribió:
Mar Oct 23, 2018 5:08 pm
Hola, lo que me informaron en el registro nacional le disposicion 125/2018 es para trailers de hasta 750kg de pesos y además para casa rodante de un eje que en el mes de noviembre se dará a conocer por un diario de tirada nacional de mayor circulación , y les preguntó al funcionario que me atendio por telefono y las de dos ejes eso no entran en esta disposición , no me quiso informar nada sobre las de dos ejes , ahora pienso que pasara con la de dos ejes ,porque si es por seguridad una de dos ejes seguro pesa mas de 2000kg , y no será justo tampoco que el que tiene una de un eje y o un batán tenga que hacer todo el trámite y pagar al ingeniero , y el dueño de dos ejes circulen sin hacer nada , no quiero pensar mal pero vaya a saber que se viene para las de dos ejes.
Hola yo tengo de de dos ejes , 5.5 completamente cargada para invierno no supera los 1800 kg pesada en condiciones de ruta en el peaje de ruta 7 san luis.
Pero para que una casa de in eje pede 750 kg o menos , esta debe ser menos a 2.45 mts. De largo.
P sea todas las cr prsan mas de 750 kg y si no pasen por una balanza y se van a asombrar lo que marca.
Edu

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 10, 2019 2:32 pm

Creo que lo mas conveniente es esperar que es lo que los craneos reglamenten y no hacer conjeturas

El Argentino tiene mucha imaginacion para interpretar las leyes y este problema no escapa a la regla
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

doki
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 26, 2014 6:57 pm
Marca: nangui III
Modelo: CASILLA DE TIRO 2,50 METROS,UN EJE

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por doki » Mié Oct 16, 2019 9:30 pm

Hola amigos :sombrero: Chau :o patente 101: los dueños de tráilers tienen doce meses para homologarlos y tramitar la nueva matrícula Mercosur
16 OCTUBRE, 2019

En abril de 2018, el Gobierno presentó la nueva patente Mercosur para tráilers pequeños. Se trata de los acoplados y remolques de uso particular, que se suelen utilizar para el transporte de pequeñas embarcaciones deportivas, motos, equipaje o casas rodantes.

Hasta ahora, esos tráilers usaban la llamada Patente 101, que era una copia que se podía imprimir de manera casera, y que sólo replicaba a la chapa original del vehículo tractor (con el agregado de un 101).

La nueva patente para tráilers es de color rojo y tendrá la misma numeración del vehículo tractor, con la leyenda “TRAILER” en la parte superior. Entrará en vigencia a partir del próximo 1° de noviembre y obtenerla ya no será tan fácil. Los propietarios deberán someter sus tráilers a un proceso de homologación: es decir, “una certificación de seguridad vehicular que por normas complementarias se establezca”.

La homologación deberá iniciarse en la dependencia más cercana del Registro de la Propiedad Automotor, :-( aunque se sabe que pronto también se podrá poner en marcha de manera online.

Este trámite será obligatorio para todos los tipos de tráilers pequeños, sean nuevos o viejos. El plazo para ajustarse a la nueva norma será de un año. El objetivo del Gobierno es que, a partir del 1° de noviembre de 2020, ya no circulen tráilers con la vieja patente 101.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 17, 2019 1:55 am

Por ahora es solo para todo lo que pese menos de 750kg.
Todas las cr pesan mas.
Edu

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por juanca27 » Jue Oct 17, 2019 12:27 pm

Entra en vigencia a partir del 1° de noviembre del 2019.
Tendremos que apurarnos, caso contrario no podremos vacacionar el próximo verano. :sorpresa:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 17, 2019 12:57 pm

Eduardo J escribió:
Jue Oct 17, 2019 1:55 am
Por ahora es solo para todo lo que pese menos de 750kg.
Todas las cr pesan mas.
Edu
Como dictaminan eso ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por rodanchota » Lun Oct 21, 2019 8:11 pm

Ahora una consulta yo tengo el registro C + B2 osea el de trailer hasta 750 kg. la sueñito mas que seguro debe rondar lo 1000 kg, mas allá de la patente el registro no me esta habilitando si la pesan y por lo que veo no hay registro para trailer de mas de 750 kg.
Sera el E1??

https://www.argentina.gob.ar/seguridadv ... ysubclases

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Albergar » Lun Oct 21, 2019 10:12 pm

remolque hasta 750kg o casa rodante no motorizada + la categoria B1
Ojo que no dice nada del peso de la casa rodante, por ahora. Generalmente son categoria O2 (mayor que 750 kg hasta...3500kg de peso total incluyendo el automotor y debe tener freno propio).
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 22, 2019 9:28 am

Esto me lo mando un fabricante de casas rodantes

Buenos dias, con respecto a su consulta estamos viendo como va a ser el procedimiento al respecto de la nueva normativa, ya que no esta muy claro si todo lo que se fabrico hasta la fecha va con plano o es solo patentar en el registro, desde ya muchas gracias y estamos en contacto, slds.

--
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Albergar » Mar Oct 22, 2019 6:02 pm

Compré la Kaisen 350 en 2017. Estaban con los trámites de las LCM. El viernes los consulté para ver si me podrían gestionar los papeles. Todavía no tienen noticias para darme. Ni siquiera tienen LCM todaví
a. Así estamos. Colgados del pincel.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por juanca27 » Mié Oct 23, 2019 11:31 am

También hay que tener en cuenta el seguro, siempre lo hice dado que consultando en mi compañía me dijeron que en caso de un siniestro - desde un simple roce con el trailer a otro vehículo - el seguro del auto no lo cubre, razón por la cual siempre aseguré el trailer antes de usarlo.
Con esta nueva normativa, a partir del 1° de noviembre de este año, las compañias la aplicarán??, de ser así, aunque hay margen hasta el 1° de noviembre de 2020, en la práctica es ya.

Responder