TRAILER ?????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Nov 14, 2007 3:46 pm

VIVIANA esta bien que progreses pero dejame progresar a mi, tirame la cometa.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Mensaje por LOTTY » Mié Nov 14, 2007 4:33 pm

SI NO HAY QUE SER COMO EL PERRO DEL HORTELANO

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

trailer o casa rodante

Mensaje por ENELCAMINO » Mié Nov 21, 2007 11:22 pm

Hola amigos rodanteros mi experincia es la siguiente tuve un trailer marca gaviota liviano andaba mas de 100km por hora pero llegas cansado y hay que empezar a armarlo y si esta lloviendo a hay que quedarse dentro del auto y de que tengo la rodante no la cambio por nada como dicen le vajo las cuatro patita y estoy en mi casa la velocidad es lo de menos estoy de vaca difruto el viaje seguro con la familia un saludos a todos los rodanteros.

Avatar de Usuario
si pinta rajo
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:29 pm
Ubicación: campana
Contactar:

Mensaje por si pinta rajo » Mié Nov 21, 2007 11:32 pm

yo tuve un delta 260 y lo tiraba con un 147 diesel ... ya se soy un asesino pero les cuento que me fui a cordoba este año y no tube ningun problema viaje a 100 - 90 km me agarro una lluvia muy grande alla y mirabamos de adentro con mis nenas como los demas tenian la carpa y nosotros lo mas bien asi que le pongo unos porotos mas al delta

saludos adrian de campana
QUE MAS ME FALTA SI TENGO A CARO, CANDE, JULI Y YASMIN RODANTEANDO CONMIGO
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: trailer o casa rodante

Mensaje por Kikal » Mié Nov 21, 2007 11:46 pm

ENELCAMINO escribió:Hola amigos rodanteros mi experincia es la siguiente tuve un trailer marca gaviota liviano andaba mas de 100km por hora pero llegas cansado y hay que empezar a armarlo y si esta lloviendo a hay que quedarse dentro del auto y de que tengo la rodante no la cambio por nada como dicen le vajo las cuatro patita y estoy en mi casa la velocidad es lo de menos estoy de vaca difruto el viaje seguro con la familia un saludos a todos los rodanteros.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Nov 22, 2007 12:42 am

SALTO DE NUEVO: Perdonen pero los delta no se llueven ni a palos... y el comedor mucho menos, jamás pase tormenta de ninguna índole en el auto, e insisto el twingo tiene motor más chico que el 147... 1.2 contra 1.4 del Fiat.....

AGUANTEN LOS TRAILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Nov 22, 2007 9:14 am

Vivi, me parece que lo que dice en EN EL CAMINO es que si vos llegas y esta lloviendo te tenés que mojar un poco para armarlo, de ahí que hay que esperar en el auto para armarlo , yo lo interpreté así
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Nov 22, 2007 9:17 am

Kikal, tenes razón... pero el que quiere pescado que se moje!!!!!, son tres minutos, como mucho!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Jue Nov 22, 2007 10:07 am

Otro usuario de trailer en la defensa de los mismos...

Ventajas:
Precio mas barato que una casilla (incluyendo el delta)
Facil de guardar en el garage (NINGUNA casilla pasa por debajo de un porton estandar)
Mayor velocidad en ruta por ser mas petisos
Por consiguiente menor afectacion por los vientos
Muchos tienen comodidades similares a las casillas

Desventajas:
Hay que armar cuando se llega (2 minutos o 10 depende el modelo)
En caso de lluvia puede haber filtraciones
Los usados en general estan muy poco cuidados

Ademas cuando llegan con la casilla y llueve, para desenganchar y bajar las patas de la casilla ¿no se mojan?

Para hacer caminos de montaña o con vientos fuertes (patagonia) me parece una mejor solucion un buen trailer que en algunos casos no tienen mucho que envidiarle a una casilla.

PD:
VIVI me haces un descuento por el delta?
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Nov 22, 2007 11:04 am

del lo que conozco
Carpa : practica se guarda en un placar baulera , etc , viajas rápido en 400km le sacas una hora de ventaja a las CR problemas cargar el auto te lleva 4 horas y cuando llegas estas dos horas para armar todo, en mi caso y a mis 47 años mi cintura dijo basta de carpa , no mas 50 estacas .
tengo dos carpas guardadas una academy brodway chalet para 8 personas y una cacique duotrail 6/10 .

Trailer : es un intermedio entre la carpa y las CR :se lleva muy bien , me maneja rapido . se arma rápido,
problemas al igual que las CR hay que tener un lugar donde guardarlo , pagar $250 x mes x 12 meses da $3.000
al año , al igual que la carpa no se puede guardar mojado ,
casa rodante : todo ordenado , todo en su lugar , las CR son como los boys scout's Cr están siempre listas mínimo trabajo de armado , mayor capacidad de cargas voluminosas Pej una mesa de plástico 1,40 x 70 con seis sillas en un auto no entra. en una tarde de lluvia es un placer jugar a las cartas en el comedor con excelente vista por las ventanas que te rodean y bien séquito , lejos del piso. no te gustan mucho los vecino que te tocaron en suerte por ruidosos etc, enganchas y te cambias de lugar o de cámping . las cr permiten mayor equipamiento tv microondas heladera ,
posibilidad de cerrar la puerta con llave .
problemas : manejo lento y extremadamente cauteloso y prolijo. , garaje no las quieren mucho , te paran mas los controles en la ruta .

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Nov 22, 2007 11:15 am

Don Diego, creo que ya lo conté, en el viaje al norte con el delta, no pase UNA SOLA CAMINERA... sin que me pararan.... y el colmo, cuando uno queria saber que habia adentro " que lleva ahi".....
Andrius, no sabia que vos buscabas un delta... descuento.... lo voy a tener en cuenta...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Jorge Collazo » Jue Nov 22, 2007 11:33 am

Por mi experiencia me quedo con la CR tenes que andar mas despacio (andas de joda) yo fui al Calafate tirandola con mi TAUNUS 84 motor 2.3 .volvi por la 40 ripio ripio bueno mucho ripio , muchisimo viento despues de Comodoro y no tuve grandes problemas.
El tema de mojarte creo que es lo mismo , en Baradero me puse a enganchar justo cuando por 10 minutos se llovio todo me ca.. mojando que bolu..
SI compras un trailer me quedo con un delta un amigo tiene el mas grande creo que es 3.30 y es casi una CR .
Suerte Jorge y Lina

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Nov 22, 2007 12:06 pm

viviana escribió:Don Diego, creo que ya lo conté, en el viaje al norte con el delta, no pase UNA SOLA CAMINERA... sin que me pararan.... y el colmo, cuando uno queria saber que habia adentro " que lleva ahi".....
Andrius, no sabia que vos buscabas un delta... descuento.... lo voy a tener en cuenta...
viviana , juassssssssssssssssss
y vos que le contestabas ?? nooo en el trailer no llevo nada , ahora en la guantera esta la 9 mm .
jajajaja , me encanto tu comentario .

saludos.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Nov 22, 2007 12:09 pm

Para serte honesta me la pasaba apretando el freno mostrando que las luces funcionaban... estos muchachos tenían una obsesión con las luces, segundo, exhibiendo la póliza de seguro y la licencia de conducir....
al que me pregunto que llevaba ahi: le dije " una casita... uds. que piensa que es?".....
y a otro que la quería abrir... si o si... le dije: Mira que tengo que desenganchar y armarla aca.... yo no tengo problema, estoy de vacaciones...
ahhhh y el resto va en la cintura....tengo portacion
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
si pinta rajo
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:29 pm
Ubicación: campana
Contactar:

Mensaje por si pinta rajo » Jue Nov 22, 2007 1:52 pm

yo tengo una anegdota muy buena llendo a gualeguaychu pasando el segundo puente me para la policia de Entre rios me pidieron seguro,
luces y hasta la precion de las gomas a todo esto yo pare el auto o casualidad que cuando lo voy a arrancar estaba muerto asi que tuve que desenganchar el trailer para poder empujarlo no se imaginan la carita de los polis cuando les dije por favor no me ayudan


saludos Adrian
QUE MAS ME FALTA SI TENGO A CARO, CANDE, JULI Y YASMIN RODANTEANDO CONMIGO
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Jue Nov 22, 2007 5:22 pm

Con las camineras, sobre todos las de Entre Ríos, hallé que lo mejor es tener todo previsto.

¿Qué quieren lo tipos? coima

¿Qué quiero yo? Ejercer mi derecho constitucional de transitar libremente.

Pues lo mas simple para conseguir lo segundo es darle lo que quiere pero... de la manera que quiero yo.

Llevo varios relojes berretas, de esos que valen dos dólares, pero puestos en unos voluminosos y muy bonitos estuches que valen más que los relojes.

En la negociación, cuando la cosa se pone peliaguda recurro al paquetito primorosamente envuelto y con moño que "es el regalo de bodas del primo", "es que ando corto de guita, me está salvando el viaje la tarjeta" le saco el envoltorio y los ojitos ya se le deslumbran con el estuche... como es voluminoso y no le cabe en el bolsillo y no puede bajarlo sin llamar la atención, entonces me dice que lo saque del estuche, se lo doy, lo guarda rápidamente en el bolsillo mirando de reojo si lo ven y... problema resuelto con siete mangos... todos contentos.

Piensenlo, es solo una manera práctica de no verse privado del derecho a circular.

Saludos ingeniosos

Lito
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Nov 22, 2007 5:25 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YO LLEVO TODO HASTA LAS VACUNAS DE MARGARITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
si pinta rajo
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:29 pm
Ubicación: campana
Contactar:

Mensaje por si pinta rajo » Jue Nov 22, 2007 5:55 pm

aca hay un trailer delta en mercado libre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-full-_JM
QUE MAS ME FALTA SI TENGO A CARO, CANDE, JULI Y YASMIN RODANTEANDO CONMIGO
ImagenImagen

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Mensaje por MARIOSMAR » Jue Dic 13, 2007 9:38 pm

Yo creo ,que ese tema es como el del Pendorcho,unos mas grandes otros mas chicos, si funcionanan, esta todo bie3n, lo importante es que te diviertas

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Vie Dic 14, 2007 1:02 am


Responder