VTV motorhome más de 20 años

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
eckhard
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 15, 2006 4:07 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Pinamar - Pcia Buenos Aires

VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por eckhard » Dom Dic 16, 2018 1:46 pm

Sres, los molesto con esa duda, que duración tiene en Bs As , seis meses, un año, costo el 50%...?

Donde vivo, no existe verificadora, por eso la pregunta...

Mil gracias y aclaro busque y no encontré respuesta..

Saludos.

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por mabrego » Dom Dic 16, 2018 6:07 pm

Hola yo la hago en Zarate en la planta que esta antes de subir al puente Zarate brazo largo me dura un año mi 608 es modelo 72
Miguel :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Dom Dic 16, 2018 9:57 pm

Hola, tambien tengo un mh 608 mod. 87, hice la vtv por un año , la nacional. Costo $ 1500.- en julio......
JUANCHO

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Dom Dic 16, 2018 9:57 pm

Hola, tambien tengo un mh 608 mod. 87, hice la vtv por un año , la nacional. Costo $ 1500.- en julio......
JUANCHO

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por PANDRES10 » Lun Dic 17, 2018 9:29 am

YO EN CABA la hice este año por 1 año y me costo $930
el FORTINBUS es 1968 :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

eckhard
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 15, 2006 4:07 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Pinamar - Pcia Buenos Aires

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por eckhard » Lun Dic 17, 2018 10:00 am

Muchas gracias por la respuestas, definitivamente es por un año, en página de VTV figura seis meses para vehículos de más de 20 años, pero no aclara el caso. Motorhomes

Saludos
Eckhard.

Mati5314
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 19, 2018 9:51 am
Marca: Ford 350 carozado
Modelo: Motorhome fabricado sobre chasis de ford 350 con motor perkins 6

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por Mati5314 » Mié Dic 19, 2018 11:21 am

Buenas tarde estimados, mi nombre es matias, soy de Bariloche. Tengo un MotorHome fabricado sobre un ford350 y estoy a las vueltas con la Rto. No me la quieren aprobar por la emisión de gases de escape. Alguno me puede orientar o sabe cuales son los máximos admisibles. a mi me la rechazan con el 2,7%.
Desde ya muchas gracias.

Saludos a todos

Matias

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por luckner » Jue Dic 20, 2018 10:50 pm

Hola!
VTV en Pcia de Bs As de mi Ducato 2.5 1994 unos $ 400, dura un año.
Los valores de contaminación de nafteros tienen una escala por modelos, a más antiguo más permisivo, a más moderno mas exigencia.
En gasoleros no depende del modelo sino si es liviano o pesado. Un valor mayor de 2.62 de valor K en m -1 se considera defecto leve en livianos, y defecto grave en pesados (causa de rechazo).
Ese valor debe ser muy contaminante. Para tener una idea, hace diez dias mi camioneta dió un valor K en m-1 de 0,590, ni siquiera una cuarta parte de lo que se considera como defecto. El motor está en muy buen estado y muy bien mantenido, pero es una tecnología vieja, aspirada, de bomba mecánica y sin catalizador.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por roberto sucom » Jue Dic 20, 2018 11:01 pm

consulta en las casas de escape, ellos creo que saben una forma, con mas silenciador que retenga los gaces, despues se lo sacas, y lo guardas para el año que viene.
Otra es no dejarlo regulando mucho tiempo, llegar a los gomazos bien acelerado, y adentro cuando puedas pararlo, si te dicen algo les decis por el ruido.
Si te arranca bien al toque, podria mejorar los gaces haciendole injectores, si te los dejan con el minimo de injecciòn de paso economizas, aunque las zonas de montaña los dejan con sobre injecciòn para las subidas de montaña.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 21, 2018 12:24 am

Yo he visto en colectivos de los año 80 que tenían un codo de con un tapón cerca del múltiple, era un truco que usaban los colectiveros, un tapón en la salida y llenar el caño de escape y silenciador con agua, (si es caliente mejor) con detergente, a fin de limpiar todo el sistema, antes de concurrir a la inspección, no tengo idea si eso daba resultado.
Otra cosa que podes hacer es pedirle a un mecánico que le regule el paso (achicar) de gasoil. y luego volver a dejarlo como estaba.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Dom Dic 23, 2018 12:17 am

Hola , cuando fui hacer la VTV de una camioneta Nissan 1993 y el Mh 608 1987, tuve problemas con la Nissan y el mh paso ahi por el humo. Ninguno de los vehiculos esta fuera de un buen mantenimiento mecanico, los mismos tecnicos que me atendieron me comentaron que el tema esta en el combustible. Me recomendaron que no cargara YPF, porque tienen una mezcla mayor de lo recomendado con biodiesel. Me recomendaron cargar Shell y la verdad que mejoro muchisimo y dejo de tirar humo...... :sombrero: :sombrero: :sombrero:
JUANCHO

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: VTV motorhome más de 20 años

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 23, 2018 11:06 am

JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Dom Dic 23, 2018 12:17 am
Hola , cuando fui hacer la VTV de una camioneta Nissan 1993 y el Mh 608 1987, tuve problemas con la Nissan y el mh paso ahi por el humo. Ninguno de los vehiculos esta fuera de un buen mantenimiento mecanico, los mismos tecnicos que me atendieron me comentaron que el tema esta en el combustible. Me recomendaron que no cargara YPF, porque tienen una mezcla mayor de lo recomendado con biodiesel. Me recomendaron cargar Shell y la verdad que mejoro muchisimo y dejo de tirar humo...... :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Ahhh si esto esta bueno, además podes agregarle antes de ir a la VTV, un adictivo para gas-oil marca Bardhal o similar.

:sombrero:
Imagen

Responder