Comprobante de grabados autopartes

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Ines nilda » Sab Ene 19, 2019 10:24 pm

Una pregunta ,vi un video enFacebook en el cual un automovilista está discutiendo feo con miembros de la Policia Federal ,el motivo no tener el papel que acredita el Grabado de Autopartes ,motivo por el que aparentemente le querían retener el Registro ( licencia de conducir ) .Cuando hice el grabado me dijeron que el comprobante lo dejase en casa ,otras personas le dijeron lo contrario .Cual es la verdad

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por roberto sucom » Sab Ene 19, 2019 10:29 pm

Hola Ines, si estan buscando el pelo en la sopa, pero parece que tambien hay obleas falsificadas, lo mismo que con la VTV hay que llevar la voleta y tiquet que te entregan cuando vas a hacerla, pero si te falsifican la oblea del parabrisas, mas facil te hacen una boleta como la que entrega la VTV, aqui tambien a una vecina, la pararon a la vuelta de casa y por no tener la boleta le retubieron el registro, mas la boleta, hoy cualquier causa es para recaudar 4 a 5 lucas
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Ines nilda » Lun Ene 21, 2019 7:30 pm

Hola Roberto la verdad todo te indigna ,además de la oblea están los grabados eso es joder a los que hacen las cosas bien ,somos presa fácil que vamos hacer ,avisemos a los Rodanteros para que no los sorprendan :sombrero: :smile: Ines y Candido

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por kumo » Mar Ene 22, 2019 9:02 am

Se me ocurre... saca una fotocopia y llevar la fotocopia.....yo hago eso con los demas documentos...BUENA FOTOCOPIA si es color mejor :o :o :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por don_diego » Mar Ene 22, 2019 1:04 pm

Ayer llame al lugar donde realizaron el grabado de autopartes a mi chata . el encargado me dijo que estan todos enloquecidos por el video de facebook ,
y que el agente de policía se equivoco ., no corresponde .

El papel en cuestión es un ...CERTIFICADO ..QUE SI O SI LO TENES QUE TENER CUANDO VENDAS EL VEHICULO . Y NO TE LO PUEDEN PEDIR EN UN CTROL POLICIAL .
POR MI PARTE LO TENGO GUARDADO CON LOS PAPELES , TITULO DEL AUTO .
SI TENES LAS PARTES GRABADAS Y LA OBLEA EN EL PARABRISAS ESTA BIEN Y ES SUFICIENTE .
yo llevo
cedula verde .
tarjeta del seguro . ( sin recibo )
registro .
dni.
balizas .
matafuego a la mano .
botiquin a la mano .
chaleco reflactante o amarillo como le dicen ahora
ultimos recibos del pago de patentes .

hasta aqui lo que te pueden pedir legalmente .
aparte tambien llevo
cuarta .
linga .
sabana mortuoria .
compresor o inflador de neumaticos.
lintena .
:sombrero:

Avatar de Usuario
ALJOSA1957
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:38 pm
Marca: Anahí Aleso 1989
Modelo: año1989, Deutz 5 cil, resto Ford 400, cap 6 personas.
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por ALJOSA1957 » Mar Ene 22, 2019 2:34 pm

Creo que la obligación es solo en Pcia Bs As. Por ende si no tenes el vehículo radicado en provincia no es obligatorio, aún.
Si es obligatorio lo es el grabado, o sea que si esta grabado no necesitas comprobante, por que es evidente y obvio.
La diferencia con la vtv es justamente eso. Que puede haber anomalías que son infracción (escalera sobrealíente, perdida de liquidos etc) y que igualmente pasan la inspección. :o :sombrero: :smile:
ALBERTO
EL PORTUGUES
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por roberto sucom » Mar Ene 22, 2019 10:31 pm

Pero lo que te piden es la boleta o factura que te hacen cuando vas a la VTV o el gravado de autopartes, por que la oblea presumen que se puede falsificar, y no la boleta, cuando es mas facil falsificar una boleta que una oblea, pero no les da el cerebro, o si les da para agarrarte sin un papel, entonces te amenazan con sacarte el registro y el vehiculo.
Ojo Hoy es legal llevar la oblea del seguro, de la VTV, o del gravado con fotos en el celular, esto muestra que lo tiene, hacer la boleta es un perjuicio, que abarrota el juzgado sin lograr recaudaciòn. Hay que defenderlo a muerte.
Y sino hacer como hice una vez en misiones antes de llegar a Posadas, habia puesto en debito automatico la patente y el seguro, y me paro en un operativo un cabo de 1.40 pero griton como el solo, y no me reconocia que la ley autorizaba el debito automatico como vàlido, yo tambien empece a gritar y le dije haga como a ud. le parezca ahora cuando lleguemos a posadas, lo van a llamar de governaciòn vaya con su legajo, que vamos a hablar de igual a igual, o mejor con sus superiores, y me subi a mi 608 con mi familia, a los pocos minutos vino me devolviò mis papeles, me pidiò disculpas, y me dijo no grite tanto, y yo le dije vos tampoco grites tanto no sabes con quien hablas, arranque y me fui.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Ines nilda » Mié Ene 23, 2019 11:06 pm

Bueno parece que poco a poco vamos aclarando ,tan pronto disponga de tiempo voy al taller de grabación y si puedo lo solicitó por escrito ,y a no dejarse apurar por aquellos que le faltan el respeto a la Institución ,por supuesto lo compartiré ,un saludo a todos :sombrero: :smile: Ines Ñ y Candido

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por roberto sucom » Vie Feb 01, 2019 11:34 pm

El Sabado 26/1 me hicieron la boleta en villa constituciòn, venia teniendo todo bien, asta que me pidio el matafuego, vencio en dic del 2018, al 26 de enero un mes, 50 litros de super.
Les voy a pedir que giren el acta a un juzgado cernano a mi domicilio para hacer el descargo, si lo mandan se la pago.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Radragaz » Lun Feb 04, 2019 4:47 pm

Respecto del tema "Grabado de Autopartes" es bueno saber que el Certificado que avala dicho grabado debe pasar a formar parte del legajo del vehículo que está en el RPA de la radicación. El momento en que dicho certificado se incorpore al legajo será al momento de transferir.. A mi no me sucedió pero sé de casos adonde una transferencia se trabó por no poder adjuntar a toda la documentción exigida ...y no importa que el auto fisicamente tenga el grabado evidente...quieren el certificado que dé fé..incorporado al historial. :eek: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Ines nilda » Jue Feb 28, 2019 5:52 pm

He ido averiguar y me dijeron que la constancia te la exige el Regiistro en la cual está inscripto el vehiculo ,cuando lo quieras transferir ,si perdiste la constancia te hacen una copia ,previo pago por supuesto un saludo a todos los Rodanteros Candido marido Ines N :smile: :sombrero:

José Luis G
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 16, 2019 9:31 am
Marca: FIAT
Modelo: En ablande

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por José Luis G » Mar Abr 16, 2019 9:41 am

por ahí nombraron la cuarta, ¿Dónde y Cómo se coloca la Cuarta de Remolque o "Lanza" en un FIAT Argo? yo no encontré el punto, pero ya que los Controles Viales la piden, entonces debe haber algún lugar donde amarrarla para remolcar.....

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 16, 2019 10:17 am

José Luis G escribió:
Mar Abr 16, 2019 9:41 am
por ahí nombraron la cuarta, ¿Dónde y Cómo se coloca la Cuarta de Remolque o "Lanza" en un FIAT Argo? yo no encontré el punto, pero ya que los Controles Viales la piden, entonces debe haber algún lugar donde amarrarla para remolcar.....
Me resulta absolutamente increíble que alguien pretenda obtener info del foro sin siquiera presentarse o, con algo de amabilidad, hablarnos de su equipo o de sus intereses rodanteros... Lo considero una irrespetuosidad para este foro abierto :cascarrabia: :cascarrabia: :-o :-o
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Comprobante de grabados autopartes

Mensaje por TALADROVGB » Mar Abr 16, 2019 7:41 pm

José Luis G escribió:
Mar Abr 16, 2019 9:41 am
por ahí nombraron la cuarta, ¿Dónde y Cómo se coloca la Cuarta de Remolque o "Lanza" en un FIAT Argo? yo no encontré el punto, pero ya que los Controles Viales la piden, entonces debe haber algún lugar donde amarrarla para remolcar.....
Buenas Tardes es norma del foro presentarse antes de participar en algún tema, por favor hacer la presentación pertinente para poder obtener la ayuda que precisas.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder