Papelería

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
yogarant
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:41 pm
Marca: deutz agrale
Modelo: 94

Papelería

Mensaje por yogarant » Mié Ene 30, 2019 12:58 pm

Buenas tardes a todos!
Consulta "técnica"
Estoy entusiasmando a mis viejos para que se compren una casa rodante así me acompañan en mis aventuras, cosa que les vendría muy bien a ellos que están en su etapa de jubilados y para fomentar la unión familiar, hijo, nietos,abuelos.
Así que estoy en eso.
Me ofrecieron una casa rodante Acapulco usada. No tengo experiencia en CR ya que tuve siempre MH.
La pregunta es la siguiente: Siendo usada, si la compro me tienen que dar alguna papelería especifica o no hay ninguna documentación respaldatoria u obligatoria?
Espero sus respuestas.
Ante todo, muchas gracias!!
Saludos desde San Martín de los Andes!

pak
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2019 2:55 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.10
Contactar:

Re: Papelería

Mensaje por pak » Mié Ene 30, 2019 2:01 pm

Hola
por mi experiencia con la Andariega, solo tengo el boleto de compraventa , nadie lo pide ni siquiera para asegurarla. El seguro de ella lo saco con el mismo productor del seguro del auto con fotos actuales. La rodante debe tener luces, banda reflectante, cadenas en x, cubiertas en buen estado.Hay muchas para ver, revisar bien el estado en general , instalación eléctrica buena o contar con electricista vecino, sin luces reglamentarias no salgas. paciencia en la búsqueda y suerte .PAblo

pak
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2019 2:55 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.10
Contactar:

Re: Papelería

Mensaje por pak » Mié Ene 30, 2019 3:12 pm

me faltó; la patente con el 101 adelante y las cintas reflectivas de atrás son: en barrars rojas y blancas inclinadas colocadas entre .5 y 1.5metros del suelo.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Papelería

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 30, 2019 3:33 pm

Hace un boleto de compra - venta y una resonsabilidad civil en donde figure fecha y horaruio en que la recibis, ambas firmadas por las dos partes
Si queres darle formalidad, que sea ante escribano, pero la realidad es que no tiene sentido, con firmar ambos suficiente.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Moroco
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2019 5:17 pm
Marca: Tráiler tipo Batán
Modelo: Modelo tráiler Batán

Re: Papelería

Mensaje por Moroco » Mié Mar 20, 2019 9:33 am

Hola mi nombre es Guillermo soy nuevo estoy preparando un viaje para noviembre a un camping de un amigo en florianapolis tengo un tráiler tipo Batán me gustaría saber que necesito para ir si problemas por el pasé de frontera y eso, mi registro es profesional tengo categoría b1 c y E1 que esa por lo que dice incluye la b y c completa pienso que con eso no voy a tener problemas soy de mar del plata muchas gracias

Responder