puede la casilla ser mas ancho que el vehiculo que lo tira???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
f350
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2019 9:31 pm
Marca: f 350
Modelo: chassis de una f 350 con planes de poner casita por encima

puede la casilla ser mas ancho que el vehiculo que lo tira???

Mensaje por f350 » Mar Mar 19, 2019 10:10 pm

hola
m
estoy por armar una casilla. según la ley es permitido un ancho de 2,6m por lo que investigué ... pero cuando fui a preguntar en la municipalidad a la persona responsable de transito me dice que

"no puede superar el ancho del vehiculo que lo tira!"

ademas no tenia ni idea de que si existe alguna ley o algo... ni siquiera me dejo entrar en su oficina - tenia que hablar con una persona trabajando ahi que paso mi pregunta al responsable (estando en el medio de la puerta y asi evitando de que entre... bizarro no mas...??!!)

Leyendo la ley 24449/año 94 encontre esto:

CAPITULO III

Reglas para vehículos de transporte

ARTICULO 53. — Exigencias comunes. Los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga, deben tener organizado el mismo de modo que:

a) Los vehículos circulen en condiciones adecuadas de seguridad, siendo responsables de su cumplimiento, no obstante la obligación que pueda tener el conductor de comunicarles las anomalías que detecte;

b) No deban utilizar unidades con mayor antigüedad que la siguiente, salvo que se ajusten a las limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el reglamento y en la revisión técnica periódica:

1. De diez (10) años para los de sustancias peligrosas y pasajeros.

2. De veinte (20) años para los de carga.

La autoridad competente del transporte puede establecer términos menores en función de la calidad de servicio que requiera;

c) Sin perjuicio de un diseño armónico con los fines de esta ley, excepto aquellos a que se refiere el artículo 56 en su inciso e), los vehículos y su carga no deben superar las siguientes dimensiones máximas:

1. Ancho: dos metros con sesenta centímetros.


Ahora me pregunto: es actual esta ley como lo encontre en internet o se cambio algo (es del año 94...)??

puedo armar mi carro tranquilo con 2,6 de ancho o me tengo que fijar con que lo tiro... y si lo tiro con un tractor...??
si el ancho de la casilla es mas que el ancho del vehiculo que lo tira... me paran y no me dejan seguir viaje...??

saludos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: puede la casilla ser mas ancho que el vehiculo que lo tira???

Mensaje por roberto sucom » Mié Mar 20, 2019 12:06 am

Hola Fran de el Bolson, si miras casi todas las 350 que andan en la ruta con furgon, casi todos le sobresale la caja asta 20 cmt de cada lado, es lo permitido, tambien a los camiones.
No se si alla tendras VTV ellos tienen la reglamentaciòn podrias preguntarle a ellos, sino la policia hace la VTP verificacion tecnica policial, la que se hace para transferir, ellos tambien la deben tener clara, y si la vas a homologar, para el cambio de uso de vehiculo de carga a MH motopropulsada, tambien te van a pedir en el registro automotor la VTV o la VTP entonces con la cedula nueva vas a poder circular por todo el pais y con registro B2.
Contanos como hiciste, asi queda para otros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: puede la casilla ser mas ancho que el vehiculo que lo tira???

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 20, 2019 11:00 am

Hola: Si estas diseñando una casilla tipo camper para montar en una Ford 350, creo que lo ideal es partir del ancho de la trocha trasera, estimo que no mas de 10 cm de cada lado, porque superar esa medida puede ser anti-estético e inestable en ruta.
Lo ideal es medir alguna similar construidas en fábrica, esas medidas se puede modificar con pequeños retoques a gusto, pero sin salir demasiado de lo convencional.
Si queres mas espacio, se puede hacer un sistema slide-out, como para ensanchar estando detenido, pero ya es algo de mucho trabajo y alto costo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: puede la casilla ser mas ancho que el vehiculo que lo tira???

Mensaje por kumo » Mié Mar 20, 2019 8:02 pm

la casilla mia mide 2 metros de ancho y esta con medidas homologadas no le pongas mas ni menos. :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Responder